Mini concurso Literario ¨La paz también existe¨

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Mar 2006

Re: Mini concurso Literario ¨La paz también existe¨

yo sinceramente hubiera preguntado lo mismo :S, pasa que soy nuevo aca. y muchas de estas cosas no las sabiaa., por ej no sabia nada sobre dr.d, ni siquiera que sabia mucho de literatura., no puse nada porque no participe en el concurso. pero hubiese preguntado lo mismo.. y juro que sin ningun animo de ofenderte.. solamente para saber que mi cuento concursa con un jurado que sabe del tema...,

quizas la pregunta podria haber sido de otra manera, para que no parezca que se esta subestimando al otro usuario, mas cuando es el creador del sub foro ; pero me huele a que pcmetal tampoco conocia demasiado a dr.d :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por PCMETAL Ver Mensaje
    decir que no acepto críticas cuando siempre las agradezco, y si hay textos míos guardados, hay pruebas de eso.
    Aceptar una critica y agradecer como autómata una critica, sin cambiar nada, no es lo mismo. Yo he posteado texto, y los han criticado, y he respondido "cierto che, ahí lo cambio". Eso es aceptar una critica constructiva sobre algo que es obvio que esta para atrás.

Citar Mensaje original enviado por PCMETAL Ver Mensaje
    Espero que no se cierre el sub- foro, y vuelvo a pedir disculpas porque no tengo la mejor forma de decir las cosas a veces.
    ¿Por que se va a cerrar el foro? Lamento tirarte un balde de agua fría, pero no sos el centro del Universo literario. El foro pasa por un bajón, como ha tenido otros y que son cíclicos, eventualmente aparecerán nuevos o viejos usuarios a compartir textos o discutir literatura y volverá a la vida.

Te lo dije y te lo vuelvo a repetir, si querés sacar tu texto, sacalo, yo solo voy a elegir uno el 10, si Dida no elije uno antes, para que los que se calentaron en escribir no queden en Pampa y la vía. Es una simple cuestión de hacerles la gamba, y vos sos la que salio con los tapones de punta a cuestionarlo. Yo nunca tengo pelos en la lengua para decir las cosas que me joden, así que si te sonó duro, es porque me dio, hablando mal y pronto, por las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Aceptar una critica y agradecer como autómata una critica, sin cambiar nada, no es lo mismo. Yo he posteado texto, y los han criticado, y he respondido "cierto che, ahí lo cambio". Eso es aceptar una critica constructiva sobre algo que es obvio que esta para atrás.

¿Por que se va a cerrar el foro? Lamento tirarte un balde de agua fría, pero no sos el centro del Universo literario. El foro pasa por un bajón, como ha tenido otros y que son cíclicos, eventualmente aparecerán nuevos o viejos usuarios a compartir textos o discutir literatura y volverá a la vida.

Te lo dije y te lo vuelvo a repetir, si querés sacar tu texto, sacalo, yo solo voy a elegir uno el 10, si Dida no elije uno antes, para que los que se calentaron en escribir no queden en Pampa y la vía. Es una simple cuestión de hacerles la gamba, y vos sos la que salio con los tapones de punta a cuestionarlo. Yo nunca tengo pelos en la lengua para decir las cosas que me joden, así que si te sonó duro, es porque me dio, hablando mal y pronto, por las pelotas.
    Realmente creo que tenés ganas de pelear, te pedí disculpas porque pude sonar agresiva, sin querer en lo más mínimo serlo, siempre respondí no como autómata, sino bien, y si no cambié la forma de escribir, es porque repito errores que ignoro, ya que me falta mucho, o demasiado en lo que es aprender sobre literatura, no porque no me importe cambiar.
    No me creo nadie, creo que la humildad, es algo que me enseñaron desde chica y que practico a diario, dije que esperaba que no cierre el foro, porque por lo que comentaste me sonaba que corría ese riesgo y sería algo que a mi en lo personal no me gustaría que pase.
    No te cuestioné de mala onda, ya no sé como decirlo.
    En fin, es todo lo que tengo para decir.
    Te reitero mis disculpas.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo que te conté mientras te hacías la dormida..

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Primero que nada paso a contarles el criterio que usé para evaluar los textos y determinar el ganador. Separé el análisis en tres partes independientes: estilo, historia y gusto personal.

El estilo comprende ortografía, gramática, uso de recursos estilísticos, empleo de sinonimia, concordancia temporal a través de la historia, etc. Este punto representa el 50% del puntaje de cada texto.

La historia abarca el apego a la consigna, la originalidad de la trama, la ausencia de clichés, las transiciones entre introducción, nudo y desenlace, y lo pulido del final. Con el 40% del puntaje, es lo segundo más importante.

Finalmente, y para no pecar de mentiroso, el ultimo 10% es cuanto me gusto a mi. Si fuese un vino, sería que tan redondo encontré cada relato. Este punto, por obvias razones, está cargado de mucha subjetividad.

Otra cosa es que no va a haber primer y segundo puesto, sino simplemente un ganador. No tiene mucho sentido ordenar tres textos y dejar a alguien como el tercero de tres.

Aclarado esto, paso a repartir elogios y condecoraciones.

GANADOR
    Alaarden con su relato "Mella" es el claro ganador de este concurso. El manejo de la cadencia en el relato es impecable, y el paralelismo entre un batalla real y la justa sobre el tablero está muy bien logrado. Hace recordar a esas viejas batallas donde, para ahorrar sangre y disgustos, el resultado se dirimía con el combate de dos campeones. De los tres cuentos, creo que es el que se ciñe más ajustadamente a la consigna.

Lo mejor: La enumeración de las bajas en el remate.

Lo no tan bueno: El lenguaje del ajedrez le quita emoción al cuento si uno no lo maneja.

Sobre los otros dos textos, tengo un par de críticas para hacerles, que, si quieren los autores, las posteo por acá o se las mando por PM, lo dejo a su criterio.

Felicitaciones a los tres por competir, y esperemos que el próximo sea menos accidentado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2002

La verdad que me alegro que el cuento haya gustado. A veces me cuesta publicar lo que escribo porque pienso que a nadie le puede interesar o gustar, asi que esto me ayuda a sacarme un poco esas ideas de la cabeza, muchas gracias...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Felicitaciones!! En verdad tenés un estilo muy cuidado, y un muy buen vocabulario. Tu idea le dio un lindo giro a la consigna, la paz también existe porque la guerra puede resolverse sin derramamientos de sangre... me gustó mucho.

Los otros dos cuentos me parecieron sumamente originales, y muy buenos también, cada uno a su manera supo interpretar la consigna y darle su perspectiva. El de PCMetal desde lo visceral, y el de io.inlove desde lo simbólico.

Ojalá que para el próximo concurso haya muchos más cuentos, y, Alaarden, espero que te animes a compartir tus textos más seguido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

i wish i knew how ... Avatar de lo.inlove
    Registración
    Oct 2005

Felicitaciones!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo gracioso del sol
    es cuando no ve nada
    le encandilan los ojos
    la luz de tu mirada"

Registración
    Aug 2005

Felicitaciones!
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo que te conté mientras te hacías la dormida..

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1682
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123