Asociacion Libre

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2008

Asociacion Libre

Bueno gente, queria compartir con uds. este pequeño ensayito que salio luego de darle libre albedrio a la asociacion libre.
    Acepto que compartan sus opiniones, pero siempre y cuando este presente el espiritu constructivo, si no coinciden en un punto, tratar de explicarlo porque no es asi.

La nada...

No creo que la nada, constituya un interrogante para muchos, pero es el tema que me motivo para escribir y de los primeros en que cayeron en mi brainstorm a la hora de indagarme sobre que escribir.

Que entiendo por nada?

La ausencia de realidad objetiva. Solo de realidad objetiva? Acaso, la realidad no sensible e inmaterial no constituye "algo"? Pero, que es algo? La materializacion de nada? Pero, es confuso, porque si digo "materializacion" es limitarme a lo sensible, es decir, algo que puedo llegar a traves de mis sentidos. Hay "algo" que pueda ser alcanzado, y que no sean por los sentidos? Pongamos el ejemplo del "amor". Estos enunciados solo valen como ejemplo. Nosotros, mediante el ojo percibimos el "amor" que nos pueda ofrecer una persona, si no vemos, podemos escuchar las bonitas palabras, sus dulces susurros, de ser ciegos y sordos, podemos sentir sus manos como la mas fina seda rozando nuestra piel, con "degustar" amor, no se me ocurre nada, mas que un apasionante beso y siendo rebuscados (y sin ahondar en temas como "esta la posibilidad que tu pareja no te ame, asi que los sentidos no te sirven para un carajo), podriamos oler el fragante perfume de nuestra dama, que fue usado para hacernos sentir un preciable aroma y que nos sintieramos reconfortados. Mmm, dije "reconfortados", pero, reconfortados no es producto de nuestro pensamiento? Y nuestro pensamiento no es producto de nuestro lenguaje? Y nuestro lenguaje no es producto de la actividad humana? Y la actividad humana es producto del..? Ser humano. Perfecto, pero, solo salimos de un apasionante laberinto de ideas inconclusas (esta bien, sali por arriba, como buen argentino). Y no respondi a lo que quise llegar..."hay "algo" que no pueda ser alcanzado por los sentidos?", y creo que ese algo es "la nada", entonces, "la nada" es algo. Pero, si algo es la nada, que es la nada? si decimos "esta todo desparramado, hay indicios de que el perro fue, pero no hay NADA mas que el olor que lo pruebe", seria un caso en concreto que firmaria que solo ALGO puede ser percibido por los sentidos, porque, si bien, no hay un perro, hay olor, y si no hay olor hay huellas, y de no haberlos, nada nos diria lo contrario de que la nada es "algo" que no puede ser percibido. La nada es algo que no existe.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -|limo|- : 30-04-09 el 03:16 AM
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 384
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada