Tripas (Guts), de Chuck Palahniuk

Discusión cerrada
    space cadette Avatar de luluken
    Registración
    Apr 2005

Tripas (Guts), de Chuck Palahniuk

Les traigo este cuento de Chuck Palahniuk (algunos lo conocerán de otros escritos como Fight Club, Choke, Invisible Monsters, etc. :P), traducido por mí ya que no encontré una buena versión en internet.

Se me ocurrió compartirlo porque la forma de escribir de Chuck es, al menos para mí, bastante interesante y no se parece a nada que haya leído.

No les comento de qué trata el cuento porque tal vez pierda impacto si lo leen. Lo que sí les advierto es que es un poco "fuerte": si les molesta mucho leer sobre ciertas partes del cuerpo humano o les impresiona hojear libros de medicina, tal vez les sea más difícil terminarlo. Además, contiene algunas malas palabras. Pero vale la pena, creo yo, por cómo se expresa el autor y cómo describe las situaciones.

El texto original lo pueden encontrar acá http://chuckpalahniuk.net/features/shorts/guts (demás está decir que cualquier crítica con respecto a mi traducción será bien recibida)

Luego de este testamento, les dejo Guts. Espero que lo disfruten

http://www.megaupload.com/?d=ERO3M7R6
    (no lo copié acá porque tenía que partirlo en demasiadas partes e iba a ser más tedioso de leer)
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk, talk, it's all talk
    Too much talk

last.fm/youtube

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1835
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2008

Re: Tripas (Guts), de Chuck Palahniuk

Si no lo leíste te recomiendo a Bret Easton Ellis, el papá de toda la generación de Chuck. Y no sólo mucho mejor, sino también con mucho más corazón y mucho más fuerte. Sólo leí "American Psycho" y "Lunar Park", pero ésta última se encuentra entre mis novelas favoritas.

Hablando más concretamente de Palahniuk debo decir que no me generó nada. Leí "Tripas" y "El club de la lucha". La novela me pareció demasiado mecánica, muchas cosas de su estilo me parecieron efectivas, pero en general demasiado robótico. Igual está bueno, qué se yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Muy gracioso todo texto... las comparaciones que hace son hilarantes, pero para mí no pasa de eso... de literatura que sirve para pasar el rato, no es mi tipo de lectura...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Está bueno, me gusta como escribe el tipo, es simple pero copado, te engancha. En cuanto al texto, si bien no me voló la cabeza, estuvo copado, ta bueno para pasar el rato.

So, my friend, he buys milk and eggs and sugar and a carrot, all the ingredients for a carrot cake. And Vaseline.

Like he's going home to stick a carrot cake up his butt.
    Ajajaja, me gusto mucho eso xD
    • Me gusta
    Me gusta

space cadette Avatar de luluken
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Francis Weed Ver Mensaje
    Si no lo leíste te recomiendo a Bret Easton Ellis
    Gracias por la recomendación, ahora que estoy tranquila y de vacaciones voy a leer a ese autor.

En cuanto al texto, puse la advertencia por las duuudas jaja, uno nunca sabe... no quería ligar ningún insulto. Pero sí, es para pasar un rato de ocio mental :P

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk, talk, it's all talk
    Too much talk

last.fm/youtube

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

What my folks will find after work is a big naked fetus, curled in on itself. Floating in the cloudy water of their backyard pool. Tethered to the bottom by a thick rope of veins and twisted guts. The opposite of a kid hanging himself to death while he jacks off. This is the baby they brought home from the hospital thirteen years ago.
    A mí ésta fue la parte que más me quedó grabada de todo el relato... utterly disgusting.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1835
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada