opinen si es buena la idea o no

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2008

opinen si es buena la idea o no

hola se me ocurrio una idea de hacer un libro de poesias cuando sea mas grande xq si lo hago ahora de seguro va a ser un desastre
    bueno la historia se me ocurrio al escuchar nombrar las mil y unas noches y el libro q pienso hacer(las mil y un poesias) seria mas o menos asi un muchacho esta locamente enamorado de una chica y de tanto encararla y pedirle ella finalmente ser su novia pero con una condicion el tiene q hacerle cada noche un poema y si a ella le gusta seran otro dia mas novios todo bien hasta el 1000 poema (aqui pienso hacer algo de relleno como q la bese y tenga alguna cita con ella o empiece ella a amarlo de verdad) el piensa que podria seguir toda su vida asi pero al otro dia cuando va en camino a su casa se encuentra con que hay un monton de policias en lo que parece ser una escena del crimen y no ve mas que ¡el cuerpo de su amada! el asiste a su funeral y con una lagrima en la mejilla y con mucha tristeza anuncia su 1001 poema cabe aclarar q no me acusen de plagio o algo asi porq grandes artistas se han basado en un titulo para su obra como Pablo Neruda en la vuelta al dia en 80 mundos parecido nombre que el de Julio Verne la vuelta al mundo en 80 dias
    ademas si les parecio bueno el argumento que me ayuden escribiendo alguna poesia
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 557
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: opinen si es buena la idea o no

Antes de preocuparte por el argumento, preocupate por mejorar tu escritura, escribiendo de esa manera podés arruinar hasta El cuento más hermoso del mundo, aquel que imaginó Kipling.

Empezá a leer buena poesía, recurrí a diccionarios, consulta ortografía, métrica, lo que sea, si no estás dispuesto a hacer ese esfuerzo ninguna idea que se te ocurra -por más genial que sea- va a dejar de ser literariamente pésima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

¿crees que no se escribir? solo me adapto a los foros, obvio que se escribir bien, pero estoy aqui para preguntarles si esta bueno el argumento luego yo me ocupo de la ortografia asi que no manden mas mensajes asi porque lo unico que me interesa es si esta buena la idea o no y que me ayuden porque en total obviamente son 1001 poemas y para que sepas se mas literatura que vos , a los 12 años en un ciclo lectivo de la escuela me lei 30 libros en 3 meses y aun me siguen nombrando como merito a esa cantidad que les parecio sorprendente pero para mi fue sumamente facil agrego que no eran blacanieves y los siete enanitos los libros que me leia sino que eran libros de 500 paginas como el Fantasma de la Opera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por her145 Ver Mensaje
    [...] y para que sepas se mas literatura que vos , a los 12 años en un ciclo lectivo de la escuela me lei 30 libros en 3 meses y aun me siguen nombrando como merito a esa cantidad que les parecio sorprendente pero para mi fue sumamente facil agrego que no eran blacanieves y los siete enanitos los libros que me leia sino que eran libros de 500 paginas como el Fantasma de la Opera
    Esto me causó tanta gracia, que en vez de escribir un libro de poemas, te recomiendo que escribas un libro de chistes.

Y para responder a tu pregunta inicial, el argumento propuesto es totalmente trillado...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Jan 2005

¿crees que no se escribir? solo me adapto a los foros
    ¿De donde sacaste que en los foros de literatura hay que escribír, a drede, como simio?.

Sobre tu idea: Para mi gusto, es todo muy forzado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Apr 2002

Sobre la idea, habría que ver cómo la presentás. Cualquier idea, por muy forzada y trillada que parezca al contarla, puede ser una lectura copada si se la presenta bien.

¿crees que no se escribir?
    Sí, y eso puede dificultarte la tarea de armar un buen texto.

solo me adapto a los foros, obvio que se escribir bien, pero estoy aqui para preguntarles si esta bueno el argumento luego yo me ocupo de la ortografia asi que no manden mas mensajes asi porque lo unico que me interesa es si esta buena la idea o no y que me ayuden porque en total obviamente son 1001 poemas y para que sepas se mas literatura que vos , a los 12 años en un ciclo lectivo de la escuela me lei 30 libros en 3 meses y aun me siguen nombrando como merito a esa cantidad que les parecio sorprendente pero para mi fue sumamente facil agrego que no eran blacanieves y los siete enanitos los libros que me leia sino que eran libros de 500 paginas como el Fantasma de la Opera
    De literatura podés saber muchísimo (cosa que no queda evidenciada por "leer 30 libros en 3 meses", si vamos al caso), pero de escritura sabés poco y nada. Una sola palabra: puntuación.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Oct 2008

a que uds de seguro cuando escriben un mensaje de texto no se ponen a ver los puntos y comas y si escribieron bien una palabra y en cuanto si es trillada la idea creo que no debi comenzar este post porque uds no se imaginan la historia como yo la imagino y basta de decirme los puntos y comas esto, la puntuacion lo otro ,cuando yo posteo me importa un pepino si me equivoco o no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Sí lo hago. Es más, me molesta mucho que mi celular no reconozca las tildes (lo que me obliga a enviar oraciones completas sin una tilde).

Fuera de eso, el que inició el topic sos vos, y lo hiciste para pedir opiniones sobre tu idea. No podés enojarte porque tu idea no gustó, porque el que pidió las opiniones sos vos. Simplemente, podés o mejorarla, o escribir la historia y demostrar que puede funcionar.

Sobre tu forma de escribir, bancate lo que te digan. Escribís mal y pareciera que ni siquiera vas a esforzarte mínimamente por mejorarlo. Estás posteando en un foro donde se intenta cuidar las formas (o sea: NO ES un mensaje de texto), si te vas a "adaptar al foro" -según tus propias palabras- empezá a fijarte cómo posteás.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Oct 2008

si talvez no sea el mejor usando la puntuacion pero un libro no gana exito por si esta escrito correctamente sino por el mensaje que da, su enseñanza y no por su ortografia sino por lo que lo hace sentir a uno y de todos modos tendria que llevarlo a una editorial dnd me lo puedan publicar y no crean q no corrijen los errores ahi y quien sabe hasta pueda volverse todo un exito y todos tendran que quedarse mudos mientras yo nado en dinero y si pudiera hasta les mandaria una parte del libro para que vean lo bueno que seria pero aun soy demasiado joven para escribir un libro y mientras tenga solo 15 años me quedare con la esperanza de que algun dia otros puedan disfrutar de mis obras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

si talvez no sea el mejor usando la puntuacion pero un libro no gana exito por si esta escrito correctamente sino por el mensaje que da, su enseñanza y no por su ortografia sino por lo que lo hace sentir a uno y de todos modos tendria que llevarlo a una editorial dnd me lo puedan publicar y no crean q no corrijen los errores ahi y quien sabe hasta pueda volverse todo un exito y todos tendran que quedarse mudos mientras yo nado en dinero y si pudiera hasta les mandaria una parte del libro para que vean lo bueno que seria pero aun soy demasiado joven para escribir un libro y mientras tenga solo 15 años me quedare con la esperanza de que algun dia otros puedan disfrutar de mis obras
    Tu esperanza es buena, pero tenes que modificar la postura del primer punto, hay cuestiones básicas en literatura que son : cohesión, corrección y adecuación. Si no hay alguna de estas tres se hace muy dificil leer.
    • Me gusta
    Me gusta