Ayuda, cuentos de ciencia ficción

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Ayuda, cuentos de ciencia ficción

Necesito una ayudita con esto, hace poco empecé una suplencia en un colegio y el tema que me toca darles a las niñas de 8vo. (es un colegio sólo de chicas, y muy católico) es el cuento de ciencia ficción....

Lo malo es que es un género que nunca me atrajo, en algún punto siempre lo consideré inferior... o no a la altura de las otras obras literarias... o géneros más trabajados por la teoría literaria como el del cuento fantástico.

En mi facu tampoco le dieron importancia, sólo en literatura argentina II vimos algunos autores renombrados que escribiron cuentos de ciencia ficción (Oesterheld, Gorodischer, Bioy Casares, Larreta, Suoto, Vanasco). Analizamos algunos cuentos y gracias... es uno de los grandes baches de mi carrera...

Resumiendo, no encuentro cuentos adecuados para darles a estas chicas de 13 años (bromas aparte por favor...), y quería ver si alguien me puede recomendar alguno...

Hasta ahora, de los que leí, el único que cumple con los requisitos de cuento para niñas católicas es "El árbol de la buena muerte" - de Oesterheld, no me encanta, pero safa...

Si quieren estaría bueno que digan cuál fue el cuento de ciencia ficción que más les gustó, y después el que consideran más apropiado para mis alumnas...

Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7984
    Seguí este Tema: Suscribite
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: Ayuda, cuentos de ciencia ficción

¿Crónicas Marcianas?

/EDIT:

También tenes como dijo Aresius, a Asimov, o a Wells, de este último para mi el mejor es La máquina del tiempo. Y sino, algo de Verne, a todo el mundo le gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EL_SABANDIJA : 24-10-08 el 01:57 AM

Registración
    Aug 2003

Probaste con algún cuento de Asimov? Hay bastantes que están relacionados con las sagas de los robots. Creo que mi favorito como el de muchos es La última pregunta. Habla sobre la entropía ahora que lo pienso y no sé qué tan digerible será para una nena de 13, aunque tampoco lo habla a un nivel demasiado complejo. Acá te dejo un link con una recopilación de sus cuentos.

http://www.librosgratisweb.com/html/...ntos/index.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La Ultima Pregunta es demasiado apostata para un colegio super catolico
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    ¿Crónicas Marcianas?

/EDIT:

También tenes como dijo Aresius, a Asimov, o a Wells, de este último para mi el mejor es La máquina del tiempo. Y sino, algo de Verne, a todo el mundo le gusta.
    Me encantaría poder darles una novela pero no puedo salirme del programa ni un poquito... voy a ver qué tal las Crónicas Marcianas, muchas gracias!!

Citar Mensaje original enviado por Aresius
    Probaste con algún cuento de Asimov? Hay bastantes que están relacionados con las sagas de los robots. Creo que mi favorito como el de muchos es La última pregunta. Habla sobre la entropía ahora que lo pienso y no sé qué tan digerible será para una nena de 13, aunque tampoco lo habla a un nivel demasiado complejo. Acá te dejo un link con una recopilación de sus cuentos.
    Sería muy copado incluirles alguno que tenga las tres leyes de la robótica, esa idea me pareció muy interesante para analizar, muchas gracias por el link, me fue muy útil

Como dice Dr. D "La última pregunta" no sería apropiado para un colegio católico, darles a leer un cuento en el que se platea justamente la inexistencia de Dios sería mi pasaje a un suicidio laboral
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Como dice Dr. D "La última pregunta" no sería apropiado para un colegio católico, darles a leer un cuento en el que se platea justamente la inexistencia de Dios sería mi pasaje a un suicidio laboral
    Cobarde... Lutero se esta revolviendo en la tumba!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cobarde... Lutero se esta revolviendo en la tumba!!!
    Mirá, por el sueldo que me pagan, serías el primero en convertirte.

Y Lutero no podría ni mover el dedo gordo del pie, gran hipócrita, mucha crítica a los errores del catolicismo y bien que para su nueva religión les prometió a los príncipes alemanes poderes políticos y eclesiásticos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

La metamorfosis !

Hacelas pelota en el examen despues
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

a mi el libro de este estilo que mas me ha gustado es Hágase la Obscuridad de Fritz Leiber... muy buen libro y muy buena historia... lo unico es que si lo vas a proponer en un colegio catolico... podrian ver similitudes entre la iglesia y los villanos de la obra jajajaj

Recomiendo ese libro!! leanlo que es muy bueno!
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    La metamorfosis !

Hacelas pelota en el examen despues
    La metamorfosis, primero, es nouvelle, no cuento. Y después, no es ciencia ficción, sino género fantástico.

Pobres niñas, son realmente buenas y aplicadas como para maltratarlas en un examen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Podés pasarle cuentos de Lovecraft, aunque son de terror y no sé hasta qué punto ciencia ficción. Igual, muy copado una clase de Cthulhu! jajajaja Después las ponés a jugar rol y es una re clase.

http://www.ciudadseva.com/textos/cue...vecraf/hpl.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Nov 2005

No tengo mucha idea de ciencia ficción, pero como ya dijeron, concuerdo con el tradicional Verne. En Ciudad Seva, la página que postearon más arriba, hay un cuentito de Verne que es católico-friendly (hasta hay un Coronel), se llama Un expreso del futuro, muy clásico e inocentón, fijáte que te parece. Bueno, lo de inocente no sé hasta que punto vale hoy en día, en ese caso podés recurrir a los clásicos cuentos de Osvaldo Lamborghini .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Farenheit 451 nunca entendi por que no me lo dieron en el colegio, es simplemente... Excelente.
    • Me gusta
    Me gusta
    IN MEMORY OF SEYMOUR

Registración
    Aug 2003

Gente, está pidiendo cuentos, no novelas. Media pila y lean la consigna del thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2004

Ursula K. Le Guin?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7984
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada