Que libros no has terminado de leer?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2004

Re: Que libros no has terminado de leer?

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    los hermanos karamazov...no es que lo largue, es que entre facultad y que la edicion es una mierda con letra chiquitiiiiiita que me marea con cada pagina que paso dudo que lo termine
    ¿Ediciones Libertador por casualidad? Mi consejo es que lo termines, siendo la obra maestra del genio de las emociones humanas como Dostoyevski merece un esfuerzo.

En una época dejé por la mitad "Narciso y Goldmundo" de Hesse porque se me hizo muy pesado pero ahora lo retomé y ya lo estoy terminando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Khan
    Alfred:
    Solo vine para decirte que el onanismo NO es ni un culto secreto ni una salida laboral.
    Me da cosita pensar en Alfred con cara de sexy enfundado en su remera "I love Herr Goebbels", con las medias puestas y las rodillitas temblando...
    Listo, voy a vomitar.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por blizzard.de Ver Mensaje
    ¿Ediciones Libertador por casualidad? Mi consejo es que lo termines, siendo la obra maestra del genio de las emociones humanas como Dostoyevski merece un esfuerzo.

En una época dejé por la mitad "Narciso y Goldmundo" de Hesse porque se me hizo muy pesado pero ahora lo retomé y ya lo estoy terminando.
    Me pasó lo mismo con Rojo y negro de Stendhal, pero cuando tuve tiempo lo fui terminando, valió la pena... el final es extraordinario...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Nov 2005

Yo pasé algo similar con La hierba roja, de Boris Vian. En el transcurso de varios años lo empecé por lo menos entre cuatro y cinco veces, no podía avanzar más allá de las primeras páginas; sin embargo sabía que había algo ahí -por algo no lo dejé definitivamente-, pero que no podía encontrar. Unos meses atrás volví a la carga, lo terminé, y lo disfrute mucho, me pareció genial.

Es sorprendente como nuestro juicio acerca de una obra literaria puede cambiar según en qué circunstancias de nuestra vida lo leamos. Tomar verdadera conciencia de eso, aprender a tener en cuenta no sólo el qué o el cómo a la hora de elegir un libro, sino también el cuándo hacerlo, ayuda a madurar nuestro criterio y por lo tanto a transformarnos en lectores más experimentados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Me pasó lo mismo con Rojo y negro de Stendhal, pero cuando tuve tiempo lo fui terminando, valió la pena... el final es extraordinario...
    Yo lo tengo esperando en el banco de suplentes, cualquier día de estos entra a jugar.

Otro libro que me costó terminar fue "Resurrección" de Tolstoi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Alfred:
    Solo vine para decirte que el onanismo NO es ni un culto secreto ni una salida laboral.
    Me da cosita pensar en Alfred con cara de sexy enfundado en su remera "I love Herr Goebbels", con las medias puestas y las rodillitas temblando...
    Listo, voy a vomitar.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Pipiolo! Ver Mensaje
    Morgaine, me gustan mucho los libros de Tabucchi, no tengo mucha idea de la literatura italiana, pero te puedo aconsejar de este autor:

Nocturno Hindú
    La Línea del Horizonte
    Réquiem
    La Cabeza Perdida de Damasceno Monteiro
    Sostiene Pereyra
    Se está haciendo cada vez más tarde*

todos esos estan muy buenos. Tabucchi describe ambientes a la perfeccion, y tiene una manera de escribir que realmente logra tranquilizar. Escribe muy calido, y crea personajes interesantisimos. Suele centrarse en uno y escribir sobre la busqueda de una identidad propia, a medida que los mueve por pueblos italianos, griegos, portugueses, indios, etc. Un verdadero maestro de la literatura

*desde que postee que no lo habia terminado de leer me puse las pilas y lo termine ayer
    Gracias por las recomendaciones, no había leído todos los posts... Muchos me lo recomendaron, pero nunca supe qué leer de él.
    -------------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por blizzard.de
    Yo lo tengo esperando en el banco de suplentes, cualquier día de estos entra a jugar.

Otro libro que me costó terminar fue "Resurrección" de Tolstoi.
    Yo tengo en el mismo estado a Anna Karenina de Tolstoi, apenas terminen las clases me voy a dar una enorme panzada de literatura rusa... Cuentos de Tolstoi leíste? La muerte de Iván Ilich, El monje, El diablo... a veces los editan a los tres juntos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Yo tengo en el mismo estado a Anna Karenina de Tolstoi, apenas terminen las clases me voy a dar una enorme panzada de literatura rusa... Cuentos de Tolstoi leíste? La muerte de Iván Ilich, El monje, El diablo... a veces los editan a los tres juntos.
    La verdad es que prefiero Dostoyevski, Turgueniev y Gogol. De Tolstoi sólo leí "La muerte de Iván Ilich" e "Iván -el tonto-". Igualmente ambos muy recomendados. ¿Me recomendarías "El monje" y "El diablo"? Voy a ver si los consigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Alfred:
    Listo, voy a vomitar.

Registración
    Sep 2005

La verdad es que prefiero Dostoyevski, Turgueniev y Gogol. De Tolstoi sólo leí "La muerte de Iván Ilich" e "Iván -el tonto-". Igualmente ambos muy recomendados. ¿Me recomendarías "El monje" y "El diablo"? Voy a ver si los consigo.
    Sí, mucho. El monje es uno de mis cuentos favoritos. Narra cómo la única manera de llegar realmente a dios es trepando por las barbas del diablo

Otro cuento ruso que me gusta mucho es El monje negro de Chejov... retrata el drama de mi vida...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Sí, mucho. El monje es uno de mis cuentos favoritos. Narra cómo la única manera de llegar realmente a dios es trepando por las barbas del diablo

Otro cuento ruso que me gusta mucho es El monje negro de Chejov... retrata el drama de mi vida...
    Los voy a tener en cuenta, gracias por el consejo. De mi parte te recomiendo "El capote" y "La nariz" de Nikolai Vasilievich Gogol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Alfred:
    Listo, voy a vomitar.

Registración
    Sep 2005

Los voy a tener en cuenta, gracias por el consejo. De mi parte te recomiendo "El capote" y "La nariz" de Nikolai Vasilievich Gogol.
    A Gogol lo adoro, es mi preferido... Creo que leí todos sus cuentos. El capote es el mejor de todos... pobre Akaki Akakievich...

La naríz me gustó muchísimo, es muy grotesco y surrealista...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Creo que el unico libro que no pude terminar, fue "La Divina Comedia", hize un terrible esfuerzo hasta que llegue al cielo y me rendi.
    • Me gusta
    Me gusta
    -Epox 8rda+
    -AMD Athlon XP1800+
    -Thermaltake Volcano 7+
    -OCZ Ultra High Performance 2*256 / 400 - Dual Channel
    -Ati Radeon 9500 pro BBA
    -LiteOn LTR-52327S 52x32x52
    -Samsung SV3002H 30 Gb 5400rpm
    -Samsung SyncMaster 900p
    -Topower K520(D)-SL
    -Vitsuba Fuente 450w
    -Logitech Mx 500
    -Everglide Giganta (Negro)
    -Logitech Deluxe AccessKeyboard
    -Allsop Raindrop (Gris) P/Teclado

Registración
    Sep 2003

jaja es que hay traducciones que son heavy; algunas por mantener el terceto y la rima consonante parecen escritas en un dialecto secreto :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

La Pianista, de Elfriede Jelinek.

La traducción de la Commedia que leí yo era de esas, usaba palabras italianizadas, acortaba los "dónde" por "do" y cosas así. Lo tendría que leer en italiano (aprenderlo primero) para ver si es así de denso o si es un problema de la traducción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La Republica, de Platon. Lo deje para dedicarme 100% a estudiar matematica y fisica para entrar a la UTN. Tmb uno de programacion deje por la mitad :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Ojo con las traducciones, más si leen clásicos, las ediciones baratas además de ser de mala calidad material tienen -en general- malas traducciones, lo cual puede arruinar un gran libro. Consejo a la hora de comprar un clásico: primero, buscar por lo menos en Google que traducciones son las mejor consideradas; segundo, gastar unos pesos más y comprar una buena edición que la tenga, que generalmente además tienen buenas introducciones críticas y notas al pie muy útiles.

Justamente ahora estoy leyendo la Divina Comedia, por lo difícil que puede ser mantener los tercetos en castellano recomiendo la traducción en prosa, la edición que compré es la de Espasa Calpe, traducida por Ángel Chiclana, que según averigué es de las mejores (de lectura agradable). Si quieren sí o sí la traducción en verso, leí buenas críticas a la de Ángel Crespo.
    Ya que también lo nombraron, para La República, y para cualquier diálogo platónico o de otro autor griego similar, buscar las de editorial Gredos (son las que se usan en Filo), lástima que sean medio caras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Concuerdo con lo que dice Leos, las obras traducidas hay que leerlas de buenas ediciones.
    En Letras para la Divina Comedia nos hacían comprar la edición del instituto Dante Alighieri, viene en tres tomos con los versos en Italiano y traducidos en la página contigua. En su momento costaban alrededor de 25$ cada tomo.

Ya recordé un libro que abandoné por la mitad... El Emilio de Rousseau... qué denso y repetitivo es!!!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5199
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima