Stephen King

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: Stephen King

Falto un puntaje para la saga o alguna recomendacion para los que todavia no pudimos ni siqueira completar la coleccion
    • Me gusta
    Me gusta
    Posta, hacete Ortear - 3Dgames Dixit

Registración
    Jun 2003

puntaje y para mi desde le personal y siendo cero objetivo es un 10/10.
    Como dije me encanto y te puede llegar a obsesionar si te dejas llevar por la historia.

A mi que el protagonista sea un pistolero no fue un contra sino algo a favor, Roland Deschain como muchas veces el propio King dice tiene muchos aspectos del personaje de Clint Eastwood del hombre sin nombre de las pelis de Leone de las cual soy fan (de esas pelis y de Clint) entocnes para mi eso sumo y no resto.
    Ademas de que Roland es un personaje extremadamente carismatico y muchas actitudes que en realidad pueden llegar a moiestar a varios lectores por ser antipaticas, a mi me encantaban.
    Siempre tuve debilidad por esa clase de personajes oscuros y duros pero que llevan un gran peso del pasado encima. pero otra vez esto es algo personal.

Lo que te puedo decir es que el primer tomo El Pistolero, es un toquesito denso, el mismo King dice que realmente la historia empieza en La llegada de los tres, ojo a mi me gusto el primer libro, aunque es extremadamente introductorio se podria decir, pero muestra a Roland como es realmente hasta ese momento de su busqueda y varias cosas de su pasado.
    pero desde La llegada de los tres la cosa es donde realmente se pone interesante y el ka-tet comiezna a tomar forma.
    Muchos seguidores critican a King que despues del cuatro volumen: Mago y cristal (para mi el mejor junto a la llegada de los tres) la saga comienza en un leve descenso, yo no estoy de acuerdo, se podria decir que se pone un poco mas bizarra pero nunca perdes esa necesidad de continuar con la busqueda. Igual si, Los lobos del Calla es el punto mas bajo de toda la saga especialmente por ser bastante predicible.
    Pero Cancion de Susannah y el ultimo tomo son muy buenos.

Recomendaciones lean Salem´s Lot e Insomnia (especialmente) y los Ojos del dragon... son libros que tienen mucha relacion con la Torre Oscura en varios sentidos.

Yo la recomiendo terriblemente es LA obra de Stephen King y nacio solo para escribirla, si la leen van a enteder mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...And Then There Was Silence

Registración
    Jun 2003

de los que lei de king (cuando era chico) me gustaron un saco de huesos, que habia tenido muy malas críticas y a mi me gustó mucho, y las cuatro estaciones. Quien diría que la peli "cuenta conmigo" está basada en un cuento de King!!: De ese libro, se hicieron que yo sepa 3 películas de los 4 cuentos:
    Cuenta conmigo
    Sueños de libertad (en IMDB está como la peli nº1 en el ranking que arma la gente)
    El aprendiz (muy buena, sobre un nene que se entera que el vecino es un ex jerarca nazi y lo empieza a extorsionar)
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Mirá vos... no sabía que el aprendiz estaba basada en un cuento de Stephen King. Es un autor con muy buenas ideas... Es muy siniestro cuando el pendejo lo obliga a marchar al nazi...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por nykko Ver Mensaje
    Falto un puntaje para la saga o alguna recomendacion para los que todavia no pudimos ni siqueira completar la coleccion
    Yo le doy un ocho y medio, porque si bien no es perfecta, es una saga demasiado buena y vale muchísimo la pena leerla.
    En cuanto a la revisión general de los libros, opino prácticamente lo mismo que Sir Wallace, mi libro favorito es el cuarto, The Looking Glass. Y es cierto también que al principio el primer libro se hace medio denso (de hecho la primera vez que lo empecé a leer lo dejé, y recién cuando lo volví a a agarrar como un año después me enganchó), pero una vez que sobrepases esa primera impresión y te enganches, no lo vas a queres largar más, te digo que a mi incluso hasta me gustaría que fuera más larga la saga.
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Ayer me comi 8 horas viendo la adaptacion de Apocalipsis... no me aburri, la pelicula es de clase D pero tiene actores conocidos (segundones) y los efectos son la peor mierda que vi en mucho tiempo... igual la recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Oct 2005

Stephen tiende a tener inconvenientes con todos los grandes directores en sus adaptaciones para pantalla y termina firmando con un director clase Z que sabe poco y nada de filmacion...
    por eso, luego, el producto es lamentable y te quedas con una sensacion muy vacia comparada con la magia del libro..

Off/
    Siempre me imagine una escena donde stephen esta sentado con Spielberg y dicen:
    SK- Bueno, quiero adaptar mi libro "Desesperacion"
    SS-Ok, pero en vez de filmar en maine y parar todo el pueblo, lo hacemos indoor en los estudios. Aparte hay un par de escenas que considero innecesarias en la adaptacion...
    SK- no, pero yo quiero el pueblo de verdad, y yo superviso la direccion.
    SS- Mire, King, yo lo filmo indoor pero le consigo a tom cruise, bruce willis, mel gibson y le consigo los mejores efectos especiales
    SK- ........ no........

y termina firmando con "spilbergo" para filmar bajo sus condiciones y temirnas viendo una version re chota del libro...
    La peor parte es que vas a ver como son los personajes, si son parecidos y si se apega al libro (o por lo menos es lo que mas exitacion me genera en la previa)
    Y termino viendo a "don toto" haciendo de protagonista
    Exceptuando el personaje de Collie Entragian que lo hizo el flaco de Hellboy (No me acuerdo el nombre)

PD: milagros inesperado, 1408, la ventana secreta... y un par mas, quedaron bien, pero la gran mayoria hacen agua
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

The Mist no la viste? Me pareció excelente esa.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    Esta bueno la torre oscuro? La verdad lo que mas me tira abajo es que el perosnaje principal sea un pistolero... no le veo mucha onda
    no lo mires con la mente cerrada... roland es un pistolero..pero no del tipo de pistoleros de los western ... bueno un poco si.. poco si... pero es mucho mas ...

por mi parte yo le pongo un 09/10 a la saga... y la comparo con la trilogia de tolkien...

no lo pongo 10 prque Sk todabia esta vivo y puede llegar a escribir un libro mas y cagarla...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    si, excepto que le pusieron un final de television
    Igualmente no llegan a expresar visualmente la asfixiante desesperacion que SK expresa literalmente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Tiene un final tan pero tan pero tan choto...

A la desesperación que transmiten me parece en las dos lo mismo, salvando la diferencia que la película es más corta que el libro, le faltan un montón de escenas.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Ayer me comi 8 horas viendo la adaptacion de Apocalipsis... no me aburri, la pelicula es de clase D pero tiene actores conocidos (segundones) y los efectos son la peor mierda que vi en mucho tiempo... igual la recomiendo.
    yo tambien lo estoy viendo pero recien vi 3 horas...

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    no lo mires con la mente cerrada... roland es un pistolero..pero no del tipo de pistoleros de los western ... bueno un poco si.. poco si... pero es mucho mas ...

por mi parte yo le pongo un 09/10 a la saga... y la comparo con la trilogia de tolkien...

no lo pongo 10 prque Sk todabia esta vivo y puede llegar a escribir un libro mas y cagarla...
    Le voy a dar una oportunidad entonces... cuando pase por alguna libreria me compro el primero. Como se llama?

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Tiene un final tan pero tan pero tan choto...
    A mi me encantó lo enfermo que es el final
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    A mi me encantó lo enfermo que es el final
    Es que no pega ni con moco con el estilo de SK. Es un final digno de una película de Tarantino. Y no me gusta Tarantino
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Es que ese no es el final que escribió SK... creo que fue idea del director

Por lo general las peliculas de terror terminan TODAS iguales... entonces está bueno un final TAN distinto e inesperado.
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

El 1ro se llama el pistolero.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5109
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima