Recomiendo 2 libros q cambiaron mi forma de ver el mundo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2003

Re: Recomiendo 2 libros q cambiaron mi forma de ver el mundo

No lo había pensado, igualmente Platón hace referencia, a que quien sale de la caverna, es aquel que logra alcanzar la sabiduría, y sale de la ignorancia (que es la tarea de todo filósofo). Haciendo un poco de analogía, en matrix salen de una caverna, para entrar en una realidad. Aunque hay ciertos puntos donde se asemejan, como cuando se refiere al tema de la luz, que para algunos es tan fuerte, que preferirán volver a la oscuridad. Más o menos lo que hace morfeo cuando les da la elección de las pastillas. Igualmente son interesantes en las cosas que se parecen.

zYa.
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Se parecen en que ambas plantean, por motivos distintos, que la realidad como la conocemos nos engaña, nuestros sentidos nos engañan como forma de conocer la realidad, y vivimos en una suerte de ficción. En matrix porque la realidad es fabricada por un mega programa de computadora utilizado por las máquinas para estabilizar a sus baterías humanas mientras sueñan que viven. La alegoría de la caverna plantea que la realidad está conformada por meras copias de lo verdadero, reflejos, sombras; ya que todo lo existente en el mundo físico tiene su correlativo en el mundo de las ideas, vislumbrar este mundo de las ideas enceguece al filósofo y lo deja como un paria en la oscuridad y ante la incomprensión de los que no conocieron otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

No olviden una parte importante de la alegoría, que es que el filósofo una vez que vio cómo realmente es el mundo, vuelve a la caverna para enseñarles al resto, "salvarlos", que es lo que hace Neo.

Igualmente, está presentado desde el punto de vista como si todos quisieran ser salvados; mucha gente preferiría seguir viviendo la mentira (como el de barbita de Matrix, Cypher), por más que sepan 'la verdad'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Pac
    Registración
    Oct 2003

Esos libros son una bosta, uno mas pochoclero que el otro, ya con leer la contratapa te das cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jun 2004

pucha
    pense que iba a decir algun titulo de casares, bioy, borges, cortazar, vargas llosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    -// progressive house //-

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por dlev Ver Mensaje
    pucha
    pense que iba a decir algun titulo de casares, bioy, borges, cortazar, vargas llosa...
    Sin ánimo de ofender, me pasó exactamente lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

En el primer libro algo muy importante que nos cuenta es que estados unidos defiende a rajatabla el libre mercado para todo el mundo, pero ellos practican una politica proteccionista en su mercado interno, ya que saben que la teoria de los juegos en la cual cada participante busca "su" beneficio personal esta destinada al fracaso, en cambio como descubrio John Nash, la mejor opcion es buscar no el beneficio individual, si no el mayor beneficio para todos los participantes.

JAJAJAJA, y en el resto del mundo seguro no conocen la teoria de los juegos.
    Todos los paises tienen cierto grado de proteccion y los eeuu no son la exepción, y es obvio que vas a querer tener libre comercio para comprar barato y mas competitivo siempre y cuando no te afecte la economia de tu país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snapy
    Estaria bueno el dia de la pc, onda q le tenes q comprar memoria o algo para homenajearla
    Si, copado...

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Sin ánimo de ofender, me pasó exactamente lo mismo...
    Idem.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    El unico objetivo del servicio militar es correr, limpiar y barrer....
    Hoy le vendria bien a varios que como unico objetivo tienen dormir, chupar y afanar.

Registración
    May 2000

Igualmente, está presentado desde el punto de vista como si todos quisieran ser salvados; mucha gente preferiría seguir viviendo la mentira (como el de barbita de Matrix, Cypher), por más que sepan 'la verdad'.[/QUOTE]

...como todo esceptico...juas

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    seras lo que debas ser...o no seras nada.

C64
    Registración
    Dec 2000

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 27-07-08 el 09:25 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2548
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12