| Literatura Emplear palabras ociosas que poco o nada significan no hace al arte de la expresión por medio de la palabra. Chupate esa Mandarina. | | Aca ta EL avatar
Registración: Aug 2007 Ubicación: Calle falsa 123
| ¿Rol del coriféo en Edipo Rey? ¿Qué rol cumple el coriféo en la tragedía griega de Edipo Rey?, si dan un justificativo de su respuesta, mejor aún. Muchas gracias por su atención.
__________________ MI BICHI: TA690G || RADEON 3850 @ 1000 || 4000+x2 @2,9 || 2032NW 20" wide || |
| | | Delirium Necromancer
Registración: Oct 2005 Ubicación: Hliðskjálf
|
__________________ Mirdautas Vras Mother North, How can they sleep while their beds are burning?
Mother North, Your fields are bleeding... Nazi Punks Fuck Off |
| | | Aca ta EL avatar
| Realmente leí las reglas y no es mi tarea, simplemente estoy leyendo el libro y no logro interpretar correctamente el rol de el coriféo. Tengo varias hipotesis de que puede representar, pero prefiero que alguno que sepa bien me diga, asi puedo entender mejor el libro.
La "tarea" es leer el libro, y entenderlo, por eso hago la pregunta, no vengo a pedir un resumen del rincon del vago, vengo a pedir ayuda con una duda que tengo, eso es todo.
__________________ MI BICHI: TA690G || RADEON 3850 @ 1000 || 4000+x2 @2,9 || 2032NW 20" wide ||
Ultima edicion por Matiquiel : 19 Apr 2008 el 06:58 PM.
|
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
| Empezá a plantear tus hipótesis si no queres que te cierre el post de una. Por ahora lo único que pusiste es un pedido que suena sospechosamente a tarea y no me importa que vos digas que no es así, suena así.
Es un foro de discusión, así que tu thread tiene que tener algo mas que "digan que piensan de X". |
| | | Aca ta EL avatar
| Ok, lo que yo pensaba, era que representaba la "voz interna" de Edipo, ya que hablaba con él de esta manera. Pero luego vi al corifeo hablando con Yocasta (la esposa de Edipo), y ahi empecé a dudar, luego lei que se referían al coriféo como un anciano, por lo que pensé que podría ser el mensajero del oráculo, pero tampoco. Mañana traigo una partesita del libro para que vean a lo que me refiero.
__________________ MI BICHI: TA690G || RADEON 3850 @ 1000 || 4000+x2 @2,9 || 2032NW 20" wide || |
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
| En el teatro clásico griego hay un coro y el líder del coro es el corifeo. Cuando el coro recita o habla con los actores, es el corifeo quien toma la palabra en su nombre. En general, presenta el contexto, hace resúmenes para que el publico pueda seguir la acción, comunica los pensamientos o secretos que los personajes no dicen o no pueden decir, y en algunos casos, funciona como un personaje colectivo representando al pueblo, o a un grupo determinado de personas (como los ancianos tebanos). |
| | | Aca ta EL avatar
| Mil gracias che, supongo que debe ser eso, o un ayudante del rey, o algo por el estilo. Lo que si veo es que el coro (no coriféo) en este caso por lo menos, representa al pueblo, por lo que podría ser (el coriféo) una persona con más poder en Tebas, ya que lo vemos hablando con el rey y reina casi como si fuera un amigo, podría ser un consejero o ayudante.
| | | η μελανια ειμι
Registración: Sep 2005 Ubicación: En el Templo de las Hachas
| Quote:
Originally Posted by Dr.D funciona como un personaje colectivo representando al pueblo, o a un grupo determinado de personas (como los ancianos tebanos). | De hecho tanto en Esquilo como en Sófocles el coro representa al grupo social directamente afectado por los sucesos de la tragedia, en esta caso se trata de los ancianos tebanos que hablan en representación del pueblo tebano que sufre de la peste, castigo divino por los errores trágicos cometidos por sus gobernantes. El coro, como personaje colectivo, permitía que el público se sintiera identificado con él, de hecho fijate que expresa los mismos sentimientos de compasión (conmiseración) que el expectador o lector siente al leerla. El corifeo es simplemente un miembro del coro que se desprende de él para que el coro tenga un interlocutor. En la antiguedad el consejo de ancianos aconsejaba al rey/tirano, y podía ocupar su lugar en caso de que el rey se fuera a la guerra, como pasa en Los Persas de Esquilo. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |