Las Legiones Malditas

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2001

Las Legiones Malditas

La semana pasada me lo compre y la verdad q me fascino tanto que lo termine en 5 dias. Lo digo porque casi nunca logro terminar un libro y leo poco. Es facil de leer y entretenido, a parte que se basa en hechos reales. Bah, una novela historica.
    Es la segunda parte de una trilogia sobre la vida de Publio Cornelio Escipion hijo, Africanus, considerado el mayor estratega militar romano anterior a Julio Cesar y quien vencio al gran Anibal Barca.
    Lo que mas me llamo la atencion despues del titulo y de que es sobre Escipion y Anibal... es que Africanus para vencerlo uso a las mismas legiones humilladas en Cannas, desterradas de Roma por largos años. Alguna vez vieron que algunas en peliculas un entrenador hace que una manga de losers se conviertan en ganadores? Bueno esto es algo parecido.
    Se los recomiendos sobre todo a aquellos q especialmente les gusten la historia romana y si jugaste al Rome: Total War... lo tenes q leer!

Ahora, no entiendo como al ser una trilogia no pueda encontrar el primer libro de la misma: Africanus el hijo del consul.
    Si alguien sabe donde lo venden, por favor que me lo hagan saber, desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1954
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005
    Si te interesa ese tipo de novela histórica romana podés conseguir los dos libros más conocidos del tema, Yo Claudio y Claudio el Dios y su esposa Mesalina de Robert Graves. El tipo además de ser un gran escritor tenía una erudición en historia antigua y mitología gigantesca, es apasionante leerlo, yo ahora estoy con sus Mitos Griegos, una de las mejores, sino la mejor, recopilación de la mitología griega, otro libro super recomendable de él.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Talking Re: Las Legiones Malditas

Yo ya lei Africanus aca en México acaba de salir es IMPRESIONANTEMENTE bueno de esos libros que no `puedes parar de leer, si te gusta la novela historica te recomiendo ALEXANDER de Valerio Massimo Manfredi
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada