[B]Realidades Invertidas - estupida tesis de quejas adolescentes -[/B]

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    El pensamiento no ... Avatar de UNKNOW2006
    Registración
    Jan 2008

[B]Realidades Invertidas - estupida tesis de quejas adolescentes -[/B]

Crecer

En esta tarde donde un inmenso vacío se apodera de mi razón y mi alma, caminaba por los pasillos fríos de mi hogar buscando algo que me llene. Dije que mejor momento para escribir.
    Quisiera dedicar todas estas palabras a la persona que amo y que el destino o quien fuera me enseño a dejar y perdonar, con mucho dolor claro.
    Descubrí hace mucho, en mi corta existencia, que el dolor y el crecimiento no están relacionados sino por una línea imperceptible, una línea tan poderosa que uno no puede verla, solo la siente cuando esta en ella, eso es lo que somos, parte d una línea de crecimiento.
    Las vivencias, las experiencias mas duras son en las que las personas están solas, la sensación de soledad se contrapone ferozmente con la necesidad innata del ser humano social – la soledad es uno de los peores sentimientos que pueden sentirse -.
    Creo personalmente que las cosas por las que sufrí, llore a mas no poder y critique a nadie y a todos juntos al mismo tiempo son parte, por no decir el total de los pilares de mi vida.
    Esa energía restaurada tantas veces q nace tras cada golpe, tras casa muerte como el ave fénix es sin duda la más importante, al punto de ser de fondo la única que vale.
    El tiempo pasa y seguirá pasando, es infinito y aunque me lastime y no le crea estoy seguro que se encargara de sanar todas las heridas. Porque los hombres, en mi parecer, solo podemos “tender a..” - yo sostengo que nuestra única limitación es el “ser”, no creo en las divinidades por lo tanto no puedo explicar aun este fenómeno que seguro tiene una respuesta lógica. Tal vez algún griego ahora me diría q solo la divinidad puede llegar al “ser” pero yo desconfió hasta de eso.
    Un noble y buen equipo de música pongo a sonar, con la ilusión como bandera de que hable ya, viejo y roto para hacerme bien, solo por este instante.
    Las palabras están mas cómodas en mi cabeza, por eso se resisten a salir y obligadas por la razón que no las soporta mas se resignan a molestarme desde afuera, sabiendo que tienen el mismo poder, con la esperanza de que algún día mi persona logre entenderme.
    Tanto palabrerio me hizo olvidar del dolor, parece que mi estrategia de hoy resulto, ahora pienso en el dolor como un sustantivo, o mejor dicho eso intento hacer, minimizarlo a su condición tan fuerte (pues es la palabra) y tan mínima q se tarda solo un segundo en pronunciarla.
    Una sensación retumba hace días en mi, la experiencia de que para crecer hay que sufrir, q crecer duele pero no por el hecho de sufrir los hombres crecen. Me queda ahora tratar de aprovechar para crecer y no ser uno mas de los que sufren sin saber.

Muuchas gracias

FEDERICO FERREIRO
    fedeunder@hotmail.com
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2873
    Seguí este Tema: Suscribite
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por fedeunder Ver Mensaje
    Crecer

Esa energía restaurada tantas veces q nace tras cada golpe, tras cada muerte como el ave fénix es sin duda la más importante, al punto de ser de fondo la única que vale.

El tiempo pasa y seguirá pasando, es infinito y aunque me lastime y no le crea estoy seguro que se encargara de sanar todas las heridas. Porque los hombres, en mi parecer, solo podemos “tender a..” - yo sostengo que nuestra única limitación es el “ser”, no creo en las divinidades por lo tanto no puedo explicar aun este fenómeno que seguro tiene una respuesta lógica. Tal vez algún griego ahora me diría q solo la divinidad puede llegar al “ser” pero yo desconfió hasta de eso.
    Me parece muy bueno, y sano que te cuestiones la vida; hay muchos que la viven como zombies, sin conciencia ni responsabilidad de sus actos, e inconscientes de lo corta que es. "Pensar" la vida es una de las cualidades de los filósofos, te recomiendo que leas El mundo de Sofia, si es que aún no lo has hecho. También te recomiendo El principe de kalil Gibrán, un gran pequeño libro que enuncia muchas verdades.

Esos fueron mis elogios, ahora me pongo filosófica: Por qué será que en la adolescencia uno siente esa especie de inmortalidad, ese positivismo de que todo es posible, esa cosa de muero mil veces pero resucito como el ave Fenix, nuevo, renovado y más fuerte que antes...
    Esto es algo que lo veo en mis alumnos de 15 años, llenos de sueños, ilusiones, ideales que la vida ya se encargará de minar... a mi me basta con que aprendan un poco de humanidad.
    Por qué perdemos eso al pasar al mundo de los adultos? Yo tengo 25 y siento que ya lo perdí...

Por otra parte, no estoy de acuerdo con eso de que "El tiempo sana todas las heridas", en mis 25 años de experiencia, te diría que las atenúa un poco, pero no las sana, siguen sangrando y doliendo en los días de humedad.
    Y después, tené cuidado cuando usás la palabra "ser" tiene muchísimas interpretaciones y de lo más diversas, te cité el párrafo porque me parece "oscuro", no se entiende si te referís a la idea de alma, a la de una plena autoconciencia y conocimiento de uno mismo, al "ser humano en general" como ese conjunto de características que nos identifica; o a qué...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    Muchas gracias por tu tiempo, por tu lectura.

Con respecto al principio, yo creo que los pibes de ahora no tienen sueños, son inconcientes, tienen energia que ni saben aprobechar. Sacando honrosas excepciones la mayoria se queda en la moda, el pelito y las zapatillas, en salir el finde y tomar cerveza.

Tengo 19 años, y dije que "el tiempo sana las heridas" porque es asi, claro que no es solo el tiempo, lo que te sucede, que muy probablemente es lo mismo que me sucede a mi, es que no paso suficiente tiempo, y tampoco vivimos las suficientes experiencias.. que nos den el temple necesario para superar lo que nos duele.

No pierdas los sueños, pelea siempre en funcion de ellos. Sino, no sirve pelea alguna.

Saludos, y repito, muchas gracias.

Federico Ferreiro
    fedeunder@hotmail.com
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Por qué será que en la adolescencia uno siente esa especie de inmortalidad, ese positivismo de que todo es posible, esa cosa de muero mil veces pero resucito como el ave Fenix, nuevo, renovado y más fuerte que antes...
    Las hormonas son químicos poderosos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2008
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    y estupidos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Si sólo se tratara de un problema hormonal, solucionar el pesimismo y la depresión que nos invaden constantemente sería muy sencillo... no habría más psicólogos ni psiquiatras, qué felicidad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    Si sólo se tratara de un problema hormonal, solucionar el pesimismo y la depresión que nos invaden constantemente sería muy sencillo... no habría más psicólogos ni psiquiatras, qué felicidad...
    Los psiquiatras existen justamente porque la depresión y otros tantos males psiquiátricos tienen su origen en afecciones biológicas y desbalances químicos. Las hormonas son especialmente culpables de los cambios de animo, la agresividad, etc.

Obviamente durante la adolescencia no tenemos otra opción que soportar lo mejor posible los sacudones químicos que le da nuestro cuerpo al cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2008
    YA SALIO EL LIBRO, avise el que lo quiera!
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    Acabo de leerlo. Me gustó como escribís, pero no la temática del texto, supongo que es porque no me identifiqué en ningún momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    pasa que es muy agonico, nomas te identifica cuando estas hecho mierda..

fijate el otro, creo que es mas "neutral"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    me olvidaba, que gusto encontrar a pepe pompin por aca,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Los psiquiatras existen justamente porque la depresión y otros tantos males psiquiátricos tienen su origen en afecciones biológicas y desbalances químicos. Las hormonas son especialmente culpables de los cambios de animo, la agresividad, etc.

Obviamente durante la adolescencia no tenemos otra opción que soportar lo mejor posible los sacudones químicos que le da nuestro cuerpo al cerebro.
    Sí, lo que decís es correcto, pero el psiquiatra no trabaja solamente con medicamentos y hormonas, el psicoanálisis dejaría de existir si sólo con hormonas y medicamentos se pudiera "curar" el malestar mental de las personas... el ser humano no es solamente un conjunto de carne, músculos, y tejidos adiposos... por algo Freud creó una técnica de estudio de la mente, algo mucho más complejo que simples conexiones neuronales...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    fedeunder // en reestructuracion empresarial(*) dice:
    iba a acotar, directo al bannco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    Sí, lo que decís es correcto, pero el psiquiatra no trabaja solamente con medicamentos y hormonas, el psicoanálisis dejaría de existir si sólo con hormonas y medicamentos se pudiera "curar" el malestar mental de las personas... el ser humano no es solamente un conjunto de carne, músculos, y tejidos adiposos... por algo Freud creó una técnica de estudio de la mente, algo mucho más complejo que simples conexiones neuronales...
    No podemos curar todas las dolencias psiquiatricas porque no conocemos lo suficiente el cerebro. Eventualmente la ciencia avanzara y tendremos píldoras mágicas para todo. No hay nada en un humano que no sea químico, por mas que suene feo y todos quieran resguardar su alma en algún precioso altar, todo en un humano esta regulado por la química en el cerebro. Solo es cuestión de tiempo hasta que sepamos manipularla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2008
    No podemos curar todas las dolencias psiquiatricas porque no conocemos lo suficiente el cerebro. Eventualmente la ciencia avanzara y tendremos píldoras mágicas para todo. No hay nada en un humano que no sea químico, por mas que suene feo y todos quieran resguardar su alma en algún precioso altar, todo en un humano esta regulado por la química en el cerebro. Solo es cuestión de tiempo hasta que sepamos manipularla.
    Si se levanta Freud de la tumba te hace un juicio por daños y perjuicios. jajja pobre Freud, que me lo desprestigian.

Un abrazo grande.

Federico Ferreiro
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2873
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima