[Ayuda] Quiero publicar un librito.

Discusión cerrada
    El pensamiento no ... Avatar de UNKNOW2006
    Registración
    Jan 2008

Question [Ayuda] Quiero publicar un librito.

Bueno señores, para los que no me conocen soy Federico, de Ramos Mejia, y tengo 19 años.

Les comento mi problema, hace un tiempo tengo ganas de escribir un libro sobre "mis ideas y valores". Humildemente y con mucho esfuerzo llegue a escribir casi unas 20 paginas en word, no tengo ningun conocimiento academico ni de literatura ni de computacion ni de nada de nada asique es un trabajo muy pobre.

La idea es, si alguien conoce, o sabe algo de donde puedo llevar estas hojas para que me armen un librito, mas o menos prolijo, y que no me arranquen la cabeza. No es mi intencion venderlo ni nada por el estilo.

Es mas, el que quiera una copia de los escritos, son de distrubucion gratuita y sin fines de lucro, asique no tienen mas que pedirmelos.

El libro se titula "REALIDADES INVERTIDAS - Estupida tesis de quejas adolescentes" en unos dias lo voy a subir al ares y al emule.

Muchas gracias por su tiempo, y por su ayuda.

Por cualquier cosa estoy a su entera disposicion

FEDERICO FERREIRO
    fedeunder@hotmail.com
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 829
    Seguí este Tema: Suscribite
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005
    Si lo que buscás es alguien que te arme una edición económica de tu libro, con una tirada de pocos ejemplares para regalar a tus amigos fijate en Ediciones Periferia, conozco a las editoras, hacen libros artesanales, todo casero y a mano... son muy buena onda, comunicate con ellas que tal vez te hagan un buen precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    muchas gracias por el dato! el lunes me pongo en contacto!

federico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Deciles que es de parte de Aileen, fui al cole con una de ellas... Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    muchas gracias nena
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe diem Avatar de Autodidacta
    Registración
    May 2005
    Lo primer que puedo aconsejarte es que no te lances a editar antes de haber madurado los textos. Si lo hicieras así le darías toda la razón a quienes piensan que ¨hoy cualquiera edita un libro¨.

Si quieres darle al contenido verdadero valor debes escribir y profundizar sobre la corrección, si no te atreves a hacerlo solo puedes pedirle a un atiguo profesor de lengua o a algún conocido que sea profesor su asesoramiento. Se aprende mucho más sobre escribir cuando se es corregido, eso es indudable para mí ya que lo he vivido en carne propia.

Cuando el material no solo fué escrito sino autocorregido varias veces, corregido por terceros que sepan del asunto y sientas la certeza de que el material es bueno no solo por tu opinión sino por opiniones sinceras de gente que no tiene lazos ni deudas afectivas por las que responder, entonces puedes buscar un editor e imprimir tu libro.

Si se edita solo por el hecho de poder hacerlo se puede cometer la imprudencia de sólo tener papel para encender el asado ya que no se le dió la suficiente importancia a las propias palabras, aunque editar para muchos sea lo único importante.

Espero haber servido de algo y por supuesto, que tengas mucha suerte con tu emprendimiento.

Cariños y paz.
    Dida
    • Me gusta
    Me gusta
    Oscura vida la de la rosa
    negra y profunda, sin vanidad,
    oscura rosa, abismo sangrante
    te pido al menos tenme piedad.
    No me despiertes que tengo sueño
    y en mis latidos he de marcar
    paso tras paso rumbo a la muerte
    vida de rosa y oscuridad.
    Dida

Registración
    Jan 2008
    Muchas gracias por tu consejo, ya resolvi el asunto, de la siguiente manera:

Edite yo mismo "el libro" en casa, lo hago en copias muy economicas y me sirve para distribuirlo a mis amigos de manera prolija, y vengo haciendo ya mas de 30 correcciones.

Tenes mucha razon en lo que decis, de hecho llegue a la conclusion de que este material es tan pobre y esta tan mal escrito que ni merece ser publicado oficialmente, eso quedara para mas adelante, tengo la idea de escribir un libro serio pero recien lo hare cuando cuente con alguna herramienta linguistica que ahora no tengo.

Muchas gracias, nuevamente.

A tu disposicion.
    Federico Ferreiro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Un buen apoyo aparte de los talleres literarios podría ser la lectura y elaboración de actividades de los libros de Marcelo Di Marco:

Taller de corte y corrección.
    Aprender a escribir.
    Aprender a corregir.

Los tres libros (entre otros de diversos autores) le ayudan a los escritores amateurs a emprender más sólidamente el camino de escribir y corregir por medio de teoría y muchísima práctica.

Cariños y paz.
    Dida
    • Me gusta
    Me gusta
    Dida

Registración
    Jan 2008
    Que grande, los voy a tener en cuenta,

tenes idea si se consiguen usados? tengo tantos libros por comprar.. uff
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Calculo que sí, esos libros están hartos de reediciones porque son libros de cabecera para muchos.

Cariños y paz.
    Dida
    • Me gusta
    Me gusta
    Dida

Registración
    Jan 2008
    Joya entonces, me dedicare a buscarlos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Yo creo que todos cometemos errores de corrección al principio, más cuando venimos de un secundario donde los conocimientos se han ido devaluando gracias a los constantes cambios de programas educativos que buscan menguar el saber, y no ampliarlo; y a docentes mal pagos que ya no desean desempeñar su labor como corresponde.

Eso no debería desalentarte a editar tu libro, el contenido siempre puede mejorar, la realidad es que uno nunca termina de corregir lo propio, y me parece importante que en este momento puedas editar tus ideas tal y como están; mejorando la forma (corrigiendo los errores ortográficos y sintácticos como dice Autodidacta). Lo importante de tus ideas es que son tuyas, y expresión de este momento de tu vida. Tal vez más adelante lo leas y no estés de acuerdo con mucho de lo que escribiste, pero quizá hoy pueda ayudar a otros que se sienten igual que vos, o están pasando por lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008
    Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Yo creo que todos cometemos errores de corrección al principio, más cuando venimos de un secundario donde los conocimientos se han ido devaluando gracias a los constantes cambios de programas educativos que buscan menguar el saber, y no ampliarlo; y a docentes mal pagos que ya no desean desempeñar su labor como corresponde.

Eso no debería desalentarte a editar tu libro, el contenido siempre puede mejorar, la realidad es que uno nunca termina de corregir lo propio, y me parece importante que en este momento puedas editar tus ideas tal y como están; mejorando la forma (corrigiendo los errores ortográficos y sintácticos como dice Autodidacta). Lo importante de tus ideas es que son tuyas, y expresión de este momento de tu vida. Tal vez más adelante lo leas y no estés de acuerdo con mucho de lo que escribiste, pero quizá hoy pueda ayudar a otros que se sienten igual que vos, o están pasando por lo mismo.
    Claro justamente edite todo "caseramente" respetando lo desprolijo de la espontaneidad, con ese objetivo tambien, de leerlo y reirme un rato, para aprender mas adelante.

El asunto fue lo grosero de los errores, ortograficos y gramaticales, parecia escrito por un nene de 12 años con problemas mentales, asique corrigi para que parezca que lo escribi yo, que si bien tengo problemas mentales tengo mas de 12 años.-

Muchas gracias por el apoyo gente, enserio.

Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 829
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada