Así es, lo anunció el pasado 11 de diciembre en la web de Paul Kidby, el ilustrador de sus libros. La verdad, un bajón. Hace 9 años que leí su primer libro y continúo leyendo, y la verdad es que no imagino otro autor que me atrape tanto y me pueda hacer reir a carcajadas en pleno viaje en bondi.
http://www.paulkidby.com/news/index.html
«Me hubiera gustado mantener esto en silencio durante un buen tiempo, pero a causa de las próximas convenciones y, por supuesto, la necesidad de mantener informada a mi editorial, me parece injusto retener las noticias. Me han diagnosticado el comienzo de una forma muy poco frecuente de Alzheimer, que fue lo que estuvo destrás del origen del “accidente cerebrovascular” fantasma de este año. Estamos tomando esto con bastante filosofía y, de ser posible, con un leve optimismo. Por ahora sigo trabajando en la finalización de Nation y ya están previstas las notas básicas para Unseen Academicals. Todos las otras cosas están en igualdad de condiciones, y espero responder a la mayoría de los presentes y, en la medida de lo posible, con los compromisos futuros, aunque discutiré las cosas con los distintos organizadores. Francamente, yo preferiría que la gente se mantenga alegre, porque creo que hay tiempo para algunos libros más =)
Terry Pratchett
PD: Sólo quiero llamar la atención a todos los que lean lo de arriba sobre el hecho de que debe ser interpretado como “No estoy muerto”. Por supuesto, estaré muerto en algún momento del futuro, como todos los demás. Para mí, quizá esté más lejos de lo pensado: es demasiado pronto para saberlo. Sé que es muy humano decir “¿Hay algo que pueda hacer”, pero en este caso sólo consideraré las ofertas de los máximos expertos en la química del cerebro.»