PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Arte y Medios Audiovisuales > Literatura > Terry Pratchett padece de Alzheimer
Registrarse FAQ Listar Miembros

Literatura Emplear palabras ociosas que poco o nada significan no hace al arte de la expresión por medio de la palabra. Chupate esa Mandarina.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 19 Jan 2008, 09:37 PM   #1
Wizzard

Karate Kid's Avatar

Registración: Oct 2004
Terry Pratchett padece de Alzheimer
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Así es, lo anunció el pasado 11 de diciembre en la web de Paul Kidby, el ilustrador de sus libros. La verdad, un bajón. Hace 9 años que leí su primer libro y continúo leyendo, y la verdad es que no imagino otro autor que me atrape tanto y me pueda hacer reir a carcajadas en pleno viaje en bondi.

http://www.paulkidby.com/news/index.html

«Me hubiera gustado mantener esto en silencio durante un buen tiempo, pero a causa de las próximas convenciones y, por supuesto, la necesidad de mantener informada a mi editorial, me parece injusto retener las noticias. Me han diagnosticado el comienzo de una forma muy poco frecuente de Alzheimer, que fue lo que estuvo destrás del origen del “accidente cerebrovascular” fantasma de este año. Estamos tomando esto con bastante filosofía y, de ser posible, con un leve optimismo. Por ahora sigo trabajando en la finalización de Nation y ya están previstas las notas básicas para Unseen Academicals. Todos las otras cosas están en igualdad de condiciones, y espero responder a la mayoría de los presentes y, en la medida de lo posible, con los compromisos futuros, aunque discutiré las cosas con los distintos organizadores. Francamente, yo preferiría que la gente se mantenga alegre, porque creo que hay tiempo para algunos libros más =)

Terry Pratchett

PD: Sólo quiero llamar la atención a todos los que lean lo de arriba sobre el hecho de que debe ser interpretado como “No estoy muerto”. Por supuesto, estaré muerto en algún momento del futuro, como todos los demás. Para mí, quizá esté más lejos de lo pensado: es demasiado pronto para saberlo. Sé que es muy humano decir “¿Hay algo que pueda hacer”, pero en este caso sólo consideraré las ofertas de los máximos expertos en la química del cerebro.»
Old 24 Jan 2008, 02:44 AM   #2
η μελανια ειμι

Morgaine's Avatar

Registración: Sep 2005
Pobre Terry Pratchet!!! Lo único que leí de él fue la trilogía de la muerte... ("Mort", "Reaper Man" y "soul music") Su genialidad me hizo descostillarme de la risa, La Muerte habla siempre en mayúsculas, porque todos la ven y la escuchan pero nadie es capaz de aceptarlo... tiene un caballo blanco y rechoncho llamado Binky, porque los caballos de huesos tendían a desarmarse... Cuantas cosas memorables de esos libros! Jamás olvidaré a la muerte de las ratas (the death of rats) con su pequeño atuendo negro... ni al monstruo shopping con sus lenguas de escaleras mecánicas...

Debe ser una de las peores enfermedades para un escritor, y peor aún, para un humorista. Sólo espero que no pierda su buen ánimo y siga escribiendo. Saludos!
Morgaine is offline   Citar mensaje
Old 25 Jan 2008, 07:20 PM   #3
η μελανια ειμι

Morgaine's Avatar

Registración: Sep 2005
Esto fue algo que escribí en marzo del 2001, después de haber leído la Trilogía de la muerte (aclaro que es una prosa inspirada en sus libros, pero nada tiene que ver con ellos):

A Terry Pratchet

Se valoriza el tiempo y se sacan estadísticas. Es el trabajo de un oscuro contador que trabaja día y noche con relojes de arena. Él carece de vida, mas se dedica a medir las de los demás. Y así, cuenta diariamente la energía que en cada hombre y mujer simboliza un granito diminuto dentro del vidrio. Toma el aparato entre sus manos y lo examina en busca de rupturas. Si el examen es satisfactorio, con una mirada fuera de lo común suma la cantidad de vida restante. Hay quienes por temor a desperdiciar el aire mantienen su arena acumulada inútilmente en la parte superior, y hay también aquellos que prefieren agotar su ración de energía en una sola noche. Es entonces que éste debe dejar el recinto donde se oye como una lluvia la extinción del ser, y ocuparse de sus almas. Noche tras noche, nuestro agotado operario es llamado a su deber: lo que nadie sabe es que él secretamente vierte arena de más en estos últimos cuencos, simplemente para saciar la falta de sueño que implica su triste labor.
Morgaine is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion