PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Arte y Medios Audiovisuales > Literatura > Preludio - Poema que abrirá mi segundo libro
Registrarse FAQ Listar Miembros

Literatura Emplear palabras ociosas que poco o nada significan no hace al arte de la expresión por medio de la palabra. Chupate esa Mandarina.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 29 Nov 2007, 12:23 PM   #1
Moderator carpe diem

Autodidacta's Avatar

Registración: May 2005
Cool Preludio - Poema que abrirá mi segundo libro
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Bueno, como hace tiempo que no aporto nada espero hacerlo con éste poema que es el que abre mi segundo libro ya terminado pero por ahora inédito. El libro cuenta con 65 poemas de esta nueva etapa literaria donde trato de encarnar más vividamente el verbo desde lo más íntimo, por qué no carnal (llegando a ser bastante desgarrador) y etéreo.

Como todo puede gustar o no, pero lo que en esencia me llena es descubrirme más allá de las primeras palabras de mi primer libro, con el segundo (inédito) en mano y el tercero en plena corrección.

Aprovecho para contarles que el primer año de Big Bang, el club literario que inicié en el secundario de mis hijos terminó con fuerza su primer año y hay proyecciones de que esa explosión llegue a un segundo instituto secundario local lo que me pone más que feliz.

Si todo marcha bien, y tratando de no contar los pollitos antes de comprar la gallina, es muy posible que a mitad del año entrante se abra un tercer club literario en otro secundario local lo que dejaría solo un secundario por cubrir en la ciudad. Realmente el Big Bang está rindiendo frutos y la mayoría de los chicos está leyendo bastante y tratando de escribir según la capacidad de cada uno y tratando de sortear las limitaciones de cada quien con muy buenos textos que espero que con el tiempo se animen a compartir. Allí hacemos los ya conocidos en este foro Juegos Literarios obligándome a pensar desde ahora los que realizaremos el año entrante.

Sobre mi vida literaria social tuve un encuentro de escritores en Chile con excelentes perspectivas a futuro ya que volí con una más que interesante invitación para un encuentro en Acapulco, Mx. A mediados del mes próximo voy a un encuentro de narradores en Villa Dolores, Cba.

Finalmente aquí les dejo el poema:

Preludio

Rotas las alas de todo secreto desgarró sus versos
emergiendo fugitivo a toda expectativa,
buscando llegar alto, tan alto y tan modesto
como un pequeño pájaro luchando contra el viento.

Como candil que espanta el oscuro silencio
naciendo pordiosero, más buscando no serlo,
se hizo verde pradera, se hizo amor, se hizo tiempo
y en fuga de sí mismo hizo carne su verbo.

Impostó su bravura con la magia inocente
de hacerse tímidamente un pedazo de cielo
cundiendo en un naufragio osado de trovero
para darse pequeño, pero de amores lleno.

Por siempre y para siempre velará su camino
la gracia que se impone para los elegidos
aquellos que descubren que no hay fulgor más grande
que el de vestirse en letras y en letras arriesgarse.

El avatar es la portada de mi nuevo libro inédito
¨Fibra Íntima¨
Selección Poética.

Autodidacta is offline   Citar mensaje
Old 29 Nov 2007, 02:54 PM   #2
adwilp

Tenshi's Avatar

Registración: Dec 2004
Me gustó, muy lindo.

Y felicitaciones por la iniciativa del club literario en escuelas secundarias, excelente iniciativa.

Saludos
Old 29 Nov 2007, 04:10 PM   #3
The goddess precious

suckit's Avatar

Registración: Mar 2007
Muy lindo el poema. Encargue el primero de tus libros por una pagina que me habías pasado, pero no tuve novedades.

Me interesa realmente conseguirlo. Saludos.
Old 29 Nov 2007, 06:51 PM   #4
Delirium Necromancer

GmT_Curwen's Avatar

Registración: Oct 2005
Me gustó mucho el poema, esta muy bueno. También me gustaría conseguir el libro cuando se edite.
Nazi Punks Fuck Off
GmT_Curwen is offline   Citar mensaje
Old 29 Nov 2007, 10:13 PM   #5
Moderator carpe diem

Autodidacta's Avatar

Registración: May 2005
Gracias chicos, el primer libro ya está editado, el segundo va a tener que esperar a que junte el dinero. Lo bueno es que ya lo tengo terminado, corregido y listo con tapas y todo. Falta el dinero de la edición y listo.

La tapa va a ser la siguiente gracias a la aprobación de la artista española Nicoletta:

http://www.nicoletta.info/esp_htm/principal.htm

Allí, en Las ventanas del alma, la primera imagen de la fila del medio, ese hermoso rostro de mujer con mechón de cabello sobre el rostro.

Pensar que nunca hubiera elejido una tapa azul pero esta imagen me enamoró.

Bueno, hasta pronto.
Saludos y paz.
Dida

El avatar es la portada de mi nuevo libro inédito
¨Fibra Íntima¨
Selección Poética.

Autodidacta is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion