| Literatura Emplear palabras ociosas que poco o nada significan no hace al arte de la expresión por medio de la palabra. Chupate esa Mandarina. | | Hola :)
Registración: Apr 2004 Ubicación: Capital Federal , Nuñes.
| Duda Como dice el titulo, tengo una duda que me viene rondando en la cabeza..
A mi me gustaria saber que carrera es la que mas se aproxima a estudiar el cerebro humano cientificamente. No la psicologia que esta sustentada en teorias ni la sociologia que tmb esta basado en teorias y estadisticas.
Neurologia es lo que mas se aproxima a lo que apunto?.
Realmente yo soy de los que creen que todo tiene un por que y ese por que se va a dar a conocer cuando la ciencia progrese lo suficiente.
__________________ La vida transcurria y el pensaba que hacer de ella.
Ella lo descubrio primero y acabo con su existencia. By MARCIO |
| | | EMEX
Registración: Jul 2004 Ubicación: #doom
| De tu duda la verdad ni idea pero me parece que este thread iria mejor en Estudios y empleos.
“…a generation of permanent cripples, failed seekers, who never understood the essential old-mystic fallacy of the Acid Culture: the desperate assumption that somebody... or at least some force, is tending the light at the end of the tunnel.” |
| | | Level 3
Registración: Nov 2007
| Neurociencia (?) La neurociencia es el estudio de la estructura, función, desarrollo, química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta.
Áreas relacionadas con la neurociencia son:
-Neuroanatomía
-Neurofisiología
-Neurología
-Neuropsicología
-Psicofarmacología Fuente: Wikipedia |
| | | Un jugador distinto
Registración: Oct 2003 Ubicación: En la cama
| O en ciencia y tecnologia, la verdad que nada que ver con esta seccion.
__________________ W a r g a m e Z . c o m . a r Warhammer, Heroclix, Juegos Historicos y Boludeces. Quote: |
Originally Posted by Dolphie Todo ese maltrato porque no uso su foro, qué injusto. | |
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
| Neurociencia no es una carrera.
La neurología esta enfocada a las enfermedades del cerebro, por eso es una especialidad de la medicina. Todo depende que tanto te guste la ciencia de base, pero probablemente si queres solo dedicarte a investigación, biología o bioquímica sean mas adecuados.
En general las facultades dan charlas sobre estas cosas por estas fechas, averigua y anda a un par, asi te dicen los mismos alumnos/egresados que posibilidades tenes en cada una. |
| | | Si vos lo decís...
Registración: Oct 2004 Ubicación: Capital
| Psicología y posgrado de neuropsicología...es lo que yo planeo hacer
Sino, Medicina y especializarte en ese área
__________________ __________________________________________________ _______ Nunca le atribuya a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez Principio de Hanlon |
| | | Level 3
| No se si esta demás aclarar, pero la neurología está dedicada al sistema nervioso y sus enfermedades. El cerebro es una parte del sistema nervioso central. |
| | | LosMismos DeSiempre
Registración: Jun 2003 Ubicación: Quilmes
| jiji, psicología te diría si vivieras en otro país del mundo que no fuese este :P
Con biología en exactas te haces gr0x0, pero mucho de lo que sería neurociencias estarían relacionadas con las materias más "biológicas" que tienen las carreras de psicología (en donde como dije antes o esbozé, en el resto del mundo abundan en cambio acá tenes que ir a buscar las materias a electivas, y son pocas, y bla)
Y si seguis neurología te haces médico, digamos que el chabón si se preocupa por investigación haría medicina y terminaría en investigación.
Haciendo biología y quien sabe como orientandose para ese lado quizá estaría mejor.
En fin, siempre te vas a comer materias que no te gustan, pero si decis que no te gustan las teorías y modelos, a psicología no vallas, y si te gusta palpar, andá a medicina a tocar muertos (y olvidate de escribir cositas en el foro porque creeme que al menos el primer año no tenes tiempo más que para repetirte los huesos musculos tejidos y nervios de memoria aunque no la función específica de nada). Y despues dedicarte a neurología e investigación...(porque dentro de la facu de medicina tenes onda un area de investigación y demás)
Otra no se me ocurre, si viviera en yankilandia haría psicología y haría todas las materias de neuropsicología o derivados (aún hoy sigo sin entender la diferencia exacta entre "neurofisiología, psiconeurología, neuropsicología, y bla... :P
Y lo que dice D es bien cierto y por una cuestión simple: la cantidad de horas semanales que hay en biología de exactas es sarpada, la carrera tiene una A según la CONADEU, psicología por ej tiene una C. (Esto me lo dijo un profesor, todavía no pude encontrar esa sección).
Lo que quiero expresar es que en psicología cursas generalmente 14 horas por semana máximo. En medicina cursas 18... (primer año). En biología UNA materia puede tener o tiene 12 horas semanales. UNA, o sea que te anotas en dos y ya tenes como 24 horas por semana. Los contenidos estan bien actualizados, etc
Es una carrera genial, que cuando me reciba (o antes, se puede) voy a ver si hago las materias que me interesen y pueda de esa carrera asi experimento realmente lo que es estudiar de verdad.
Pero eso si, te tenes que comer zoología, vegetología jaja, no sé qué de las areas costeras, etc...muchas materiesitas de animalitos que me rompen las bolas.
Yo haría todas las biologías celulares que hay (que son vaarias, biología celular, molecular, celular en eucariotas, y algunas más leí cuando miré las materias). Evolución...
En fin yo al menos no conozco un camino directo a lo que queres así que vas a tener que elegir metiendo todos tus intereeses en juego... Porque si te gusta jugar al fulbito 4 veces por semana no sé si vas a poder hacerlo en exactas o en medicina (en medicina si pero bueno depende como te administres los tiempos, y MUY apretado).. en psicología ni hablar, podes jugar 10 veces por semana si queres : P
__________________ Quote:
Wait! Till i come back to your side
We´ll forget the tears we cried.
I feel a thougt, you ought to know
That i´ve been good, as good as i can be
|
Ultima edicion por Theodoric : 21 Nov 2007 el 12:27 PM.
|
| | | Level 3
| Quote: |
Originally Posted by Theodoric Otra no se me ocurre, si viviera en yankilandia haría psicología y haría todas las materias de neuropsicología o derivados (aún hoy sigo sin entender la diferencia exacta entre "neurofisiología, psiconeurología, neuropsicología, y bla... :P | Yo lo entiendo asi_:
-Anatomía: f. Estudio de la estructura, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los animales o de las plantas. (RAE)
-Fisiología: f. Ciencia que tiene por objeto el estudio de las funciones de los seres orgánicos. (RAE)
-Neuro: elem. compos. Significa 'nervio' o 'sistema nervioso'. Neurotomía, neurobiología. (RAE)
-Psicología: ciencia que estudia la mente y la conducta (APA)
-Neuropsychology is an interdisciplinary branch of psychology and neuroscience that aims to understand how the structure and function of the brain relate to specific psychological processes and overt behaviors. (wikipedia)
Osea solamente el estudio de la parte psicológica del sistema nervioso. |
| | | LosMismos DeSiempre
Registración: Jun 2003 Ubicación: Quilmes
| Sep, pero lo que yo veo en una materia de "neurofisiología" es algo que va de acuerdo a esa definición, pero que también entra en el campo de la neurpsicología.
Creo que todo el tema interdisciplinamier hace que no haya UNA. O sea, podría haber cosas de neurofisiología que no tengan relevancia psicológica y eso sería simplemente neurofisiología supongo..
El hecho es que generalmente son los psicologos psicobiologos (o denuevo toda la rama de investigadores de neurociencias) que muchas veces investigan impulsados o desde una problemática psicológica. Por ejemplo caen como buitres sobre los accidentados en zonas específicas del cerebro que generalmente no se accidentan (un chabón se jodió la admigdala porque le entró un fierro por el ojo y justo le rompió eso y nada más) como no se puede experimentar con humanos como lo hacen con animales (destruyendole de a poquito cada parte a ver qué sucede) les vienen de lujo estas cuestiones.
Y ahi qué paso? uno es neurofisiologo hasta que justo se descubre que algo de lo que estudiabas tenia relevancia psicológica y ahora sos neurofisiopsicologo?  Y sos una y la otra pero no dejas de ser las dos?
En realidad lo mio era una curiosidad nomas, mucho no me calienta pero en algunos casos se torna medio absurda la categorización, pero bueno mientras uno entienda a qué se refieren cuando hablan no hay drama desde mi parecer.
Y ahí tenés "antomía funcional" es decir, estudio de estructuras en relación directa con la función y al mismo tiempo esta función no es cualquiera sino psicológica (en el caso de la admigdala)
Qué se yo, me parece bastante relativo, pero digamos que la materia que cursé como "neurofisiología" segun esas definiciones bien podria llamarse "neuropsicofisiología" keke
También tenes nombres como "psicobiología" que también no enteindo porque tantas maneras de decir lo mismo o parecido. Es que en tantas maneras distintas, algunas deben ser sinónimos y se deben llamar distinta por el lugar y el nmombre de hecho que le pusieron a la disciplina segun cada país y demás, algunas si deben tener su fundamento en cuanto a contenido de lo que estudian etc (eso es lo que me parece).
Y por si no se entiende la intención de mi thread es simple: no es una objeción de nada, simplemente... una reflexión de café qué se yo :P
saludetes
__________________ Quote:
Wait! Till i come back to your side
We´ll forget the tears we cried.
I feel a thougt, you ought to know
That i´ve been good, as good as i can be
| |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |