¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Hace un par de horas se cortó la luz así que aproveché para arrancar con la saga de La Fundación de Asimov y me leí todo el primer libro de corrido. Es impresionante, tanto la historia como la forma de escribir, no pude largarlo un segundo, me quedé sin palabras.
    • Me gusta
    Me gusta

2. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Summon Panther Ver Mensaje
    Tenes tarjeta de Credito?
    No, soy pobre

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Hace un par de horas se cortó la luz así que aproveché para arrancar con la saga de La Fundación de Asimov y me leí todo el primer libro de corrido. Es impresionante, tanto la historia como la forma de escribir, no pude largarlo un segundo, me quedé sin palabras.
    Tambien tengo muchas ganas de leer esa saga. Voy a ver si en la semana los consigo.

Lastima que son muchos libros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vicarious : 07-02-11 el 05:49 AM

3. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Vago de mierda, ponete a leer que es lo mejor.

Ahora en Marzo creo que se va una amiga de mi mama para España y le encargue muchos libros .
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Estoy leyendo "La caida de los gigantes" de Ken Follet, ya casi lo termino, muy bueno, es mejor que "Un mundo sin fin" (el anterior de el)
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

5. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Summon Panther Ver Mensaje
    Vago de mierda, ponete a leer que es lo mejor.

Ahora en Marzo creo que se va una amiga de mi mama para España y le encargue muchos libros .
    Estoy leyendo el Psicoanalista, ya lo termino. Entre hoy y mañana que me faltan 4 caps nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maverick19
    Registración
    Feb 2006

Termine Marciano, vete a casa, de Fredric Brown. Esta bueno, me saco algunas sonrisas.
    Y ahora empece Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am no longer here.

Any man dies with a clean sword, I'll rape his fucking corpse!

7. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Es simplemente HERMOSO.

Estoy terminando El último mandamiento, un policial hiper yanqui pero interesante, y ya arranco con El péndulo de Foucault. El primero de Eco que voy a tocar.

Colgué a la mitad una biografía de Frondizi de Hugo Gambini que me pareció terrorifica, con razón estaba $17 en el supermercado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Terminé Mon - La Puerta de Natsume Soseki.
    Ahora voy por el segundo de A Song of Ice and Fire.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Posta les pareció tan grosso Fundación? Lo terminé de leer justamente hoy, y honestamente no me pareció la gran cosa. Es sin dudas una muy buena historia, pero qué tiene de ciencia ficción más allá de que hablan del espacio? Sé que van a saltar "SI ES DEL ESPACIO ENTONCES ES CIENCIA FICCION!". Pero, simplemente porque digo que voy a hacerle la guerra a otro planeta en vez de a un país ya es CF? Toda la historia podría tranquilamente ser entre países.

Y tampoco entiendo la cronología que pensó Asimov. Conquistamos la galaxia pero siguen fumándose cigarrillos? Seguimos vistiéndonos de la misma forma, mantenemos casi exactamente los mismo hábitos? Está lleno de detalles que son de esta época (o de la del libro). Lo único que se ocurre es que el tipo pensaba que íbamos a alcanzar los límites de la galaxia dentro de 100 años, sino no me cierra.

Por si acaso lo pongo en spoiler:
    Spoiler!  
    PD: Me aburrió que hubiese tantos personajes que la tenían re clara. Era siempre lo mismo: alguien quería armar bardo y estaba el capo (sea Hardin, Mallow, etc.) que SIEMPRE tenía un plan maestro -guardado para sí hasta últimísimo momento- para superar al de los quilomberos, defenestrarlos y proclamarse a sí mismos como líderes absolutos. Me sorprendió la repetición de este hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

10. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Posta les pareció tan grosso Fundación? Lo terminé de leer justamente hoy, y honestamente no me pareció la gran cosa. Es sin dudas una muy buena historia, pero qué tiene de ciencia ficción más allá de que hablan del espacio?
    Y no sé... la PSICOHISTORIA TAL VEZ??? UN IMPERIO GALÁCTICO QUE ABARCA MILLONES DE PLANETAS??
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Maverick19 Ver Mensaje
    Termine Marciano, vete a casa, de Fredric Brown. Esta bueno, me saco algunas sonrisas.
    Y ahora empece Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein.
    Jajjaa, yo no lo terminé de leer a "Marciano Vete a Casa" porque me pareció demasiado ridículo
    Ahora me imprimí toda la Saga de las Fundaciones, El fin de la infancia de Clarke y Mas que humano de Sturgeon, veremos que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

12. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

La saga de la Fundación está buena para el público casual o es simplemente para los fanas del scifi?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

13. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

No es tan scifi como uno pensaría (si estás pensando en algo tipo star wars, nada que ver, sino yo lo odiaría ), si no estás leyendo nada más dale una oportunidad que va como piña.
    • Me gusta
    Me gusta

14. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

La saga de Fundación es una ciencia ficción "retro", piensen que se escribió en los años '50 (en la época de "flash gordon" y "star trek"). Se notan las ideas positivistas de Asimov, como la sociología matemática, y el "setting" es básicamente el medioevo en el espácio (planetas como feudos paises).

A mí me resultó muy interesante porque muestra una forma de pensar que marcó la época en que se escribió, y porque tiene un montón de elementos y patrones sociales tomados de la história (caida del imperio romano, el rol de la iglésia, etc, etc, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Y no sé... la PSICOHISTORIA TAL VEZ??? UN IMPERIO GALÁCTICO QUE ABARCA MILLONES DE PLANETAS??
    Ah, porque habla de un imperio... intergaláctico? Es justamente lo que nombré. La historia podría haber sido del imperio romano, de cualquier imperio pasado. Y lo de la psicohistoria, por lo menos en este primer volumen, es muy por arriba que se ve.

Siento que no es CF con todas las letras. Cambiale los nombres de los planetas por países y se fue la CF por la ventana. Además, me pareció demasiado simplón el setting (entiéndase época, modales, estilos de vida, etc.) en general de la historia. Me chocaba leer que los tipos viajaban de un planeta para otro en un momento pero seguían usando... navajas para afeitarse?! Aparte, reinos?! En estos tiempos casi no existen! Qué reinos conocemos actualmente?

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    La saga de Fundación es una ciencia ficción "retro", piensen que se escribió en los años '50 (en la época de "flash gordon" y "star trek"). Se notan las ideas positivistas de Asimov, como la sociología matemática, y el "setting" es básicamente el medioevo en el espácio (planetas como feudos paises).

A mí me resultó muy interesante porque muestra una forma de pensar que marcó la época en que se escribió, y porque tiene un montón de elementos y patrones sociales tomados de la história (caida del imperio romano, el rol de la iglésia, etc, etc, etc).
    A mí me interesó pero por otro lado me pareció muy obvio y además para nada ingenioso. Estamos hablando de un futuro lejano y Asimov te habla de que seguimos con los mismos esquemas políticos (gobernadores o reyes), la religión? O es un pensamiento demasiado personal creer que en el futuro justamente esos dos temas serán dejados de lado?

Es como dijiste: medioevo en el espacio, lo que me parece de la rama menos auténtica de la CF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341793
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder