¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

De ultima fijate en LSF tambien y compara.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Terminé con L'Assommoir de Emile Zola y arranqué Game of Thrones. Voy por un tercio del libro, más o menos y ya me spoileé algo buscando un mapa más detallado -_-

Parece que estamos todo con esta serie
    Que tal esa novela de Zola??? Estoy leyendo en francés para practicar el idioma y Zola es uno de los autores que más me recomendaron. Por lo que leí, lo más conocido de él es Germinal, Therese Raquin, Nana y L'Assomoir.

Soy asiduo del foro pero nunca había entrado a la parte de literatura pero la verdad que parece bastante activa y recomendable.

En estos momentos estoy leyendo Les Misérables. La verdad que me esta gustando un montón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

3. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    En estos momentos estoy leyendo Les Misérables. La verdad que me esta gustando un montón.
    La tengo agendada en mi to-read list!!! Si no es muy difícil, en idioma original incluso! es laaaaaargo tengo entendido, pero le tengo muchas ganas^^
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

4. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    La tengo agendada en mi to-read list!!! Si no es muy difícil, en idioma original incluso! es laaaaaargo tengo entendido, pero le tengo muchas ganas^^
    Lo más complicado son algunas palabras que hoy en día están en desuso y el vocabulario específico de la época (profesiones o objetos que hoy en día casi no existen). Yo igualmente siempre subrayo las palabras que no entiendo y dps las busco para ir agregando más vocabulario.
    Lo otro que posiblemente tengas que hacer es leer algo de historia de la revolución francesa porque al estar ambientada entre 1815 y 1832, se nombran muchos pensadores/revolucionarios/políticos de esa época. En total la novela son más o menos 1500 páginas.

A mí la verdad que el libro me esta encantado. Las descripciones de la época, las reflexiones de Victor Hugo y el desarrollo de los personajes es excelente. Lo único criticable es que algunas situaciones son un poco dificiles de crear.
    • Me gusta
    Me gusta
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

5. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por iOmega ~ Ver Mensaje
    Retomando el tema del thread, no recuerdo si comente que termine After Dark de Murakami, pero la verdad me parecio genial libro y siguiendo con Murakami me compre Cronica del pajaro que da cuerda al mundo y la verdad esta muy bueno, lo que mas me encanta de Murakami es lo meticuloso que es con los elementos de la historia es bastante detallista no a un punto de que el narrador lo sabe todo, pero si de lo que ve se describe todo a un punto que cada elemento pareciera ser importante en la historia.
    Te gusto After Dark? Es el proximo que me voy a comprar. Cronica del pajaro que da cuerda al mundo es genial, lo termine hace unas semanas, despues de Tokio Blues es el que mas me gusto
    Yo estoy leyendo Millenium 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

6. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Si me gusto bastante After Dark, y Cronica del pajaro que da cuerda al mundo esta muy bueno tambien, Tokio Blues no lo lei, tengo para leer tambien Al Sur de la frontera, al oeste del Sol.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

7. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Excelente, nada que ver con la película. Es atrapante, llevadero, sumamente obscuro, el solo relato de como los dinosaurios depredan a los seres humanos es impactante y a diferencia de la película el libro esta plagado de charlas sobre filosofía, biología y evolucion que son excelentes.

Usado y en perfecto estado me costo 10$ en la costa .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Que tal esa novela de Zola??? Estoy leyendo en francés para practicar el idioma y Zola es uno de los autores que más me recomendaron. Por lo que leí, lo más conocido de él es Germinal, Therese Raquin, Nana y L'Assomoir.

Soy asiduo del foro pero nunca había entrado a la parte de literatura pero la verdad que parece bastante activa y recomendable.

Zola es complicado. A muchos se les hace aburrido y seco (cosa que podría decirse que es), a otros que es la depresión misma (cosa que también es) y a otros que es medio un tarado por su naturalismo exacerbado (cosa que no es tanto), peeero a mí me gusta porque me gusta la lectura depresiva y precisa, el tipo le ponía mucho trabajo de investigación a sus libros por lo que hay poco invento y pocas palabras innecesarias. Creo que hay pocos que te pueden hacer sentir mal sin irse de tema con sentimentalismos.

Leí Germinal, Nana y L'Assommoir y tengo la La Bete humaine esperando. Lamentablemente todas traducciones, en Inglés o Español. Mi idea es conseguir los 16 que faltan antes de que termine el año... o ponerme con Francés un día y leerlos.

El tema con el Francés de Zola, y esto lo leí en las notas de los traductores y me lo comentaron franceses que crecieron leyendo Zola, es que es rico y complejo y de lo más destacable para leerlo hoy. Como escribía sobre cosas muy de la época, a excepción de Germinal, Nana y alguna otra, muchas de sus obras no tienen relevancia hoy día. Y lo que es peor, es jodido leerlos en Francés. Pasa algo parecido on Céline. El que lee una traducción lee una de hace unos 10 a 50 años, adecuada a los tiempos que corren y se le hace entendible con cierto sacrificio de la fidelidad de la traducción. El argot y las expresiones que usan ambos autores son difíciles de entender para los propios franceses, así que imaginate.
    Para que te des otra idea, casi nada del paisaje de París que describe L'Assommoir existe. El propio título es intraducible porque era un tipo de bar que vendía ciertos licores de la época y que ya no hay más.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Despues veo de darle una chance,tengo la Bête Humaine en mi biblioteca pero me interesa más Germinal. Como estoy leyendo los miserables supongo que la lectura de Zola se me puede hacer un poco más fácil porque ya incorporé bastante vocabulario de la época.

En cuanto a lo del argot, por suerte en la versión original de los miserables se explica en una nota de pie que carajo dicen los tipos. Incluso tiene todo un capítulo donde Victor Hugo opina y analiza del Argot. Sinceramente me compadezco de los pobres tipos que tuvieron que traducir eso.

PD: Lo único que leí de Zola es la carta J'accuse que esta buenísima. Pero es una carta histórica escrita magistralmente, no una novela.
    • Me gusta
    Me gusta

10. ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

No se si sera el lugar indicado, pero estoy buscando los libros de la saga de terramar de Ursula K. Le Guin.
    Que yo sepa, la editorial que los saco en español es Minotauro y ahora tienen una edicion que son los 4 libros en dos tomos. Historias de Terramar I (Terramar 1) e Historias de Terramar II (Terramar 2).

En donde puedo conseguir esta edicion (si es que se consigue)?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Tony Soprano Ver Mensaje
    No se si sera el lugar indicado, pero estoy buscando los libros de la saga de terramar de Ursula K. Le Guin.
    Que yo sepa, la editorial que los saco en español es Minotauro y ahora tienen una edicion que son los 4 libros en dos tomos. Historias de Terramar I (Terramar 1) e Historias de Terramar II (Terramar 2).

En ML están (usados).
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

12. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

La Voluntad, de Caparrós. Muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

13. soy secsi Avatar de Royksopp
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por iOmega ~ Ver Mensaje
    Si me gusto bastante After Dark, y Cronica del pajaro que da cuerda al mundo esta muy bueno tambien, Tokio Blues no lo lei, tengo para leer tambien Al Sur de la frontera, al oeste del Sol.
    Muy bueno "After Dark". "Tokio Blues" lo tengo pendiente también.

Ahora estoy leyendo "El señor de las moscas" de William Golding. Todavía no me engancho mucho, espero que lo haga más adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Estoy leyendo "La otra bella durmiente" - Phillip Margolin

no tenia idea de que existia este libro no parece muy conocido pero es entretenido y aparte me salio $15.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

15. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Tony Soprano Ver Mensaje

Yo los saque del foro y me los lei por internet. Pero una amiga que le gusta leer se los recomende, y se los pidio al de la libreria de mi barrio y se los trajo.
    Son 4 los de la Saga de Terramar, yo voy por el 4to. Despues creo que tambien tiene otros relacionados a Terramar.
    si queres te averiguo, yo soy de San Justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342031
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder