¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Uhh muy bueno ! Gracias por la data

Yo tengo la edición pedorra de bolsillo... y nunca encontré alguna copada.
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

2. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Me pasó lo mismo leyendo hace poco "La muerte de Iván Ilich", de Tolstoi, las partes finales cuando describe su dolor. Justo me sentía mal y me dolió un poquito más gracias a Tolstoi.
    Ese libro/cuento/nouvelle o lo que sea es cortísimo y genial, transmite zarpado.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

3. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Justamente tengo ese link guardado.

El único que me parece interesante, aparte de "El extranjero", es "El sueño de los héroes", porque jamás lo he visto en tapa dura. El resto son totalmente conseguibles en buenas ediciones de tapa dura por menor precio, en algunos casos notablemente inferior.

También habría que considerar "Por el camino de Swann", que lo vi sólo una vez en una buena edición: lo compré sin dudarlo. "La casa de Usher..." tendrá significativamente relatos que no hayan sido incorporados en el anterior rejunte de cuentos suyo salido hace diez años, sino me equivoco?

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Ese libro/cuento/nouvelle o lo que sea es cortísimo y genial, transmite zarpado.
    Concuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

4. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

El tema con comprarse Por el camino de Swann es que es una colección... y al parecer no van a editar los otros 6 o 7 tomos y te van a quedar colgados (la que más fácil se consigue creo que es la Losada España o Arg y están caritos).
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

5. Avatar de acklor
    Registración
    Jun 2003

yo le regale a mi novia el libro " los juegos del hambre" de suzane collins, hace unos meses, cortito pero entretenido, despues le termine comprando la trilogia, y depues me los termine leyendo los tres yo xD, me gusto mucho , te atrapa,plantea un futuro post apocaliptico interesante ( no tan apocaliptico) , tiene de todo un poco . yo lo recomiendo
    -Los juegos del hambre
    -En llamas
    -Sinsajo
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

El tema con comprarse Por el camino de Swann es que es una colección... y al parecer no van a editar los otros 6 o 7 tomos y te van a quedar colgados (la que más fácil se consigue creo que es la Losada España o Arg y están caritos).
    Nunca vi una colección.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

7. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Nunca vi una colección.
    Se refiere a que "Por el camino de Swann" forma parte de una heptalogía, colección en ese sentido, y La Nación no va a editar los otros seis tomos de "En busca del tiempo perdido", con lo cual no tiene mucho sentido comprarlo. Igualmente si hablamos a nivel traducción, los traductores de esta obra no son muchos, asi que creo que de comprarlo van a poder conseguir de todos modos los otros seis tomos con esa misma traducción (sea la que sea), que es lo que importa. Además, no creo que nadie vaya a leer los otros seis tomos.

En caso de que sí quieran hacerlo, como yo, les recomiendo mantener siempre el mismo traductor, y no ir comprando distintas versiones. Yo estoy leyendo la edición de Losada, que es realmente preciosa (incluso está impresa en papel plastificado, estilo revista), y tiene la traducción de Estela Canto, quizá la mejor que se consiga actualmente. Si no están dispuestos a pagar los $90 que sale cada tomo -pero que valen la pena-, pueden ir por la versión de Debolsillo, de menor calidad pero que sale la mitad, y al parecer con otra muy buena traducción.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Conozco la saga de Proust. Me refería a una colección de su heptalogía. Nunca la vi.

$90 cada tomo? Me parece mucho por ahora. Y tengo entendido que el mejor es el primero. Después decaerá mucho?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

9. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Sí, perdón, la palabra no era colección
    Los de $90 son Losada España? Sé que Losada Argentina también los editó, y me habían dicho que estaban un poco más baratos, siendo la misma traducción.

Yo colgué terriblemente con esto, terminé "A la Sombra de las Muchachas..." y nunca me gasté en conseguir los otros.

Por cierto, hace un tiempo había leído que Proust posiblemente se había basado en un ensayo filo/psicológico que también trataba sobre la memoria y demás. Alguien sabe cómo se llama esta obra y su autor?
    Investigando un poco llegué hasta Henri Bergson y "Materia y memoria" pero no estoy seguro de si era esta la posible inspiración de En busca del... blah.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

10. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Los de $90 son los nuevos de Losada, editados en Argentina, de tapa gris. No sé cuál será la española, sí sé que hubo una edición anterior que tenía la tapa mitad roja y si bien tenían la misma traducción, eran de menor calidad, de papel común (quizá sea esa la española).

Se suele citar a la filosofía de Bergson como una de las principales influencias de "En busca...", aunque yo no conozco nada de su obra como para decir algo. Deleuze tiene un libro que se llama "Proust y los signos", que parece ser bastante interesante, pero que hay que encarar habiendo leído por lo menos más tomos. Y si decae... no sé, para mí no decae en absoluto, lo que pasa es que el estilo de Proust es muy denso, magistral, pero difícil de seguir, se requiere una atención y una concentración absolutas para poder captar semejante vorágine de pensamientos, recuerdos y sensaciones. No cualquiera está dispuesto a hacer el esfuerzo para estar a la altura de una obra semejante; poniéndolo en términos de desafío, creo que no hay muchos escritores que desafíen tanto las capacidades de un lector como Proust lo hace.
    • Me gusta
    Me gusta

11. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Empecé con "Under The Dome" de Stephen King. Conseguí una versión de bolsillo en inglés más barata que el que anda dando vueltas. Un golazo.

También sigo con "Rayuela". Ahora entiendo porque me lo recomendaron quienes me lo recomendaron

Y mañana me pongo en campaña para conseguir la saga de "Canción de Hielo y Fuego", hace mucho que no leo fantasía medieval.

Citar Mensaje original enviado por Rieux ' Ver Mensaje
    Terminé "Un mundo feliz" ... no me pareció tan bueno. Si bien a medida que fui avanzando se puso cada vez mejor, esperaba un poco más...
    El otro día lo ví en una librería, y el nuevo diseño de la tapa de la edición de bolsillo casi me hace comprarlo denuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 03-12-10 el 08:20 PM

12. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Yo "estoy" leyendo rayuela, lo tengo en stand by hace 20 días... me cuesta mucho seguirlo, estoy en una parte donde te pasea mucho por la parte de atrás y hay más reflexiones y menos historia...

tengo que reconocer que es muy bueno, de hecho me gustó lo que leí (bastante más de la mitad supongo), pero mi genio no puede contra rayuela...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

13. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Yo "estoy" leyendo rayuela, lo tengo en stand by hace 20 días... me cuesta mucho seguirlo, estoy en una parte donde te pasea mucho por la parte de atrás y hay más reflexiones y menos historia...

tengo que reconocer que es muy bueno, de hecho me gustó lo que leí (bastante más de la mitad supongo), pero mi genio no puede contra rayuela...
    Yo comencé a leerlo así, siguiendo la lista de capítulos. Encontraba pasajes muy muy buenos, en especial en las reflexiones. Me acuerdo una analogía de la madurez que me pareció genial. Pero salvando esas excepciones, en general me superaba, me aburría.

Ahora lo estoy leyendo siguiendo el orden "tradicional", y no me supera tanto. No pierdo el interés tán fácilmente, aunque cuando se pasa de mambo con la metafísica, ya empiezo a cabecear. Todo me parece masturbación intelectual, monólogos y discusiones sobre definiciones de palabras. Siento que me falta una carrera universitária en filosofía para seguirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 04-12-10 el 01:38 AM

14. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Empecé con "Under The Dome" de Stephen King. Conseguí una versión de bolsillo en inglés más barata que el que anda dando vueltas. Un golazo.

Yo tube que morir los $150 de español pero hay que admitir que esta muy bien editado, un 10 la tapa dura, la calidad de las hodas, los colores de la tapa, etc.

voy por la 7xx como lo odio a BIG JIM RENNIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

15. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Los de $90 son los nuevos de Losada, editados en Argentina, de tapa gris. No sé cuál será la española, sí sé que hubo una edición anterior que tenía la tapa mitad roja y si bien tenían la misma traducción, eran de menor calidad, de papel común (quizá sea esa la española).

Se suele citar a la filosofía de Bergson como una de las principales influencias de "En busca...", aunque yo no conozco nada de su obra como para decir algo. Deleuze tiene un libro que se llama "Proust y los signos", que parece ser bastante interesante, pero que hay que encarar habiendo leído por lo menos más tomos. Y si decae... no sé, para mí no decae en absoluto, lo que pasa es que el estilo de Proust es muy denso, magistral, pero difícil de seguir, se requiere una atención y una concentración absolutas para poder captar semejante vorágine de pensamientos, recuerdos y sensaciones. No cualquiera está dispuesto a hacer el esfuerzo para estar a la altura de una obra semejante; poniéndolo en términos de desafío, creo que no hay muchos escritores que desafíen tanto las capacidades de un lector como Proust lo hace.
    Te hago una consulta. Muchas veces se ve el libro "Un amor por Swann". Averiguando en Internet encontré en algún lugar que eso no es parte del primer libro -como se me había cruzado en primera instancia-, sino que es un título separado de la saga, que encajaría luego del primer libro. Es así? Porque ese libro se puede encontrar por todos lados. Vale la pena comprarlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342091
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder