¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por franco_hunter Ver Mensaje
    Más adelante lo vas a entender, cuando llegues a la parte del viejo que lo choca un auto.

Acerca del personaje de Morelli, si lo lees bien te das cuenta que es el alterego de Cortazar...
    Estoy en el comienzo, en la parte donde pasan la noche en el club de la serpiente escuchando blues (estoy leyéndolo completo, incluyendo los capítulos de atrás)... Esta parte se me hace un poco larga, pasa mucho tiempo describiendo una música que no conozco, pero así y todo me interesa porque está lleno de reflexiones...

Con respecto a Morelli, entiendo lo que decís... Si bien no conozco absolutamente nada de cortazar, el personaje moralista se ve tan exagerado que había entendido que había una crítica a todo eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

2. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Yo voy 25% de A game of thrones, primer libro de A Song of Ice and Fire. Y cada tanto meto algún cuentito de The Complete Robot de Asimov.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

3. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Yo empecé El tambor de Hojalata de Gunter Grass, está genialmente narrado, no pensé que me iba a enganchar tanto en la lectura de este libro. Después planeo ver la película que dicen que es muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

4. AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Rieux ' Ver Mensaje
    Hace unos días leí "La muerte en Venecia", me gustó ! Todo lo que acontece en la playa me encantó..

Ahora estoy empezando "El retrato de Dorian Gray".
    Contame que tal este ultimo cuando termines por que es un clasico que le tengo ganas.

Termine La Comunidad Del Anillo, realmente barbaro, no me decepciono en ningun momento a no ser el periodo entre que Frodo parte de la Comarca hasta que llega a Bree que es aburridisimo. Cambia mucho de las peliculas a los libros, como siempre, y eso que yo pense que la pelicula era genial (sigue siendolo pero un poroto al lado del libro).

Empece Las Dos Torress, y empieza con todo!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por AWRNSSKING777 Ver Mensaje
    Contame que tal este ultimo cuando termines por que es un clasico que le tengo ganas.

Termine La Comunidad Del Anillo, realmente barbaro, no me decepciono en ningun momento a no ser el periodo entre que Frodo parte de la Comarca hasta que llega a Bree que es aburridisimo. Cambia mucho de las peliculas a los libros, como siempre, y eso que yo pense que la pelicula era genial (sigue siendolo pero un poroto al lado del libro).

Empece Las Dos Torress, y empieza con todo!
    La mejor parte de la comunidad es cuando gandalf le explica a frodo el origen del anillo,

En Las dos torres esta buena la parte de los ents y cuando cruzan la cienaga,
    En El retorno del rey, la Batalla de los campos de Pelenor esta barbaro, lo mejor.

Igual si te gusta mas la historia y personajes, El hobbit es mas llevadero y entretenido,

Si te gustan los heroes y las megabattallas el Silmarillion esta mas bueno,
    El señor de los anillos pasa en la Tercera Edad, las batallas de los días antiguos tienen dragones , Ballrogs y Altos Elfos, Sauron es un ciervo de Morgoth, los hombres aparecen poco salvo los grandes hombres, uno de esos invento la forma de subirse al caballo como Legolas en las dos torres.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

6. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Termine de leer hace poco "El general en su laberinto" de Gabo, se trata del ultimo viaje de Simon Bolivar, esta bueno, sobre todo la mencion a batallas y cuando le agarran esperanzas de unificar america (tenía varios aliados importantes)

Ahora no estoy leyendo nada asi que en mis viajecitos en bondi desde flores a parque sarmiento me estoy embolando, algun libro que se consiga en parque rivadavia edicion de bolsillo que sea entretenido y te enganche rapido?

asi leí hace poco historia universal de la infamia (cuentos cortitos) ,
    leo el libro cuantas veces me valla a pelotear o tenga torneo

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanete1986 : 31-10-10 el 12:47 PM
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

7. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

llego de comprarme "La Cupula" de King, a ver que onda, en el foro tuvo bastantes votos positivos, me impresiono que venga con un mapa y dentro de los personajes diga "perros trascendentes" o algo por el estilo, osea que hasta los perros son importantes en la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

8. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por franco_hunter Ver Mensaje
    Más adelante lo vas a entender, cuando llegues a la parte del viejo que lo choca un auto.

Acerca del personaje de Morelli, si lo lees bien te das cuenta que es el alterego de Cortazar...
    Llegué a esa parte, estoy en el final del capítulo 23 (cuando termina el concierto de piano)...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

9. Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Yo empecé El tambor de Hojalata de Gunter Grass, está genialmente narrado, no pensé que me iba a enganchar tanto en la lectura de este libro. Después planeo ver la película que dicen que es muy buena.
    Ayer terminé "El gato y el ratón", también de Grass, es el que le sigue a ese. Muy bueno ! Ahora quiero leer El Tambor !
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

10. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Leí muy buenos comentarios también de "El tambor de hojalata", espero empezarlo en algún futuro no muy lejano. Yo ahora estoy leyendo "Esculpir en el tiempo: reflexiones sobre el arte, la estética y la poética en el cine", de mi admiradísimo cineasta ruso, Andrei Tarkovski.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Leí muy buenos comentarios también de "El tambor de hojalata", espero empezarlo en algún futuro no muy lejano. Yo ahora estoy leyendo "Esculpir en el tiempo: reflexiones sobre el arte, la estética y la poética en el cine", de mi admiradísimo cineasta ruso, Andrei Tarkovski.
    Yo también soy gran admirador de Tarkovsky, leí un libro sobre él que se llama "El ícono y la pantalla". Sus películas las vi todas, incluídos los cortos que realizó mientras estudiaba en la VGIK. Mi favorita es Stalker !
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

12. >.< Avatar de Zeyfer
    Registración
    Mar 2005

Acabo de terminar de leer El Club Dumas de Arturo Pérez-Reverte. La verdad que no pense que iba a estar TAN bueno.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Rieux ' Ver Mensaje
    Yo también soy gran admirador de Tarkovsky, leí un libro sobre él que se llama "El ícono y la pantalla". Sus películas las vi todas, incluídos los cortos que realizó mientras estudiaba en la VGIK. Mi favorita es Stalker !
    Que bueno che, no suele haber demasiados tarkovskianos rondando por ahí. En principio "Stalker" también fue mi favorita, pero después de haber visto también toda su obra de a poco me fui convenciendo que "Zerkalo" es su película más íntima, más personal, y para mí, su obra de arte maestra, incomparable.

Con respecto al libro, no sabía de tal biografía sobre él, me la voy a agendar. Te recomiendo que leas "Esculpir en el tiempo", son sus propias reflexiones, escritas por él mismo en carácter autobiográfico, un libro fundamental y maravilloso para todo el que disfrute no sólo de sus películas, sino del cine poético y el arte en general.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Dónde consiguieron "Esculpir en el tiempo"? Nunca lo vi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

15. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Está agotadísimo, realmente no sé si se conseguirá (está bastante caro, además). Yo lo saqué de la biblioteca de mi facultad, lo fotocopié entero y lo anillé, que es lo que suelo hacer con los libros inconseguibles.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341776
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder