¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Retomé El Capital en el Siglo XXI de Thomas Piketty. A veces es repetitivo y denso pero tiene buena data y bien fundamentada, con cuadros y explicaciones. No hace falta ser ducho en Economía para comprenderlo.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xx Gandalf xX : 24-06-16 el 08:58 PM
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Método socrático Avatar de laposting
    Registración
    Feb 2015

Criaturas de un día, de Irvin Yalom. Con suerte lo termino de leer en un mes.

http://www.casadellibro.com/libro-criaturas-de-un-dia
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi Phenom le gusta este frío. Incluso la escuché exclamar: ¡100001010110001010010!
    Citar Mensaje original enviado por elpiju
    Cuantas veces te masturbas pensando en mi? Me seguis a todos lados. Pareces un gollum todo trolazo que su precioso es mi pedazo.

3. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Terminé Wheel of Time 5 hace unos días y no me pareció tan infumable como me lo habían pintado. Las minitas están más insoportables que nunca en eso tienen razón, pero estuvo bastante entretenido y el final es muy bonito.

Y ahora arranqué La Torre Oscura de Esteban Rey. El primero me gustó mucho, me hizo acordar a Los Jardines Estuatarios de Jacques Abeille que es uno de mis libros preferidos. Ahora estoy con el segundo y también me está gustando, es lo primero que leo del señor.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

4. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Terminé "psicopolítica" de Byung-Chul Han.

Siguiendo a Foucault, Byung-Chul Han, hace un pasaje del poder del soberano a la biopolítica como poder disciplinario, de la administración del cuerpo biológico, en un capitalismo que se centra mayormente en la producción, pero que sigue siendo una imposición externa (si bien Foucault no es ningún pavo y piensa también en las tecnologías del yo como dialéctica entre sujeto-estructura), pero condicionado aún por su época.
    El koreanito este, pensando en el neoliberalismo hace un nuevo pasaje de biopolítica a psicopolítica, en el cual lo que se juega es la explotación del yo a través de una forma positiva que toma el discurso, como la maximización de las emociones positivas, el consumo digital, el coaching y la explotación de la libertad formal con rasgos que explotan "un capitalismo de la emoción".

Es hiper interesante y tiene muchos puntos de contacto con "El nuevo espiritu del capitalismo" de Chiapello y Boltanski.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

5. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Buenas,

Alguno leyó algo de el marqués de Sade. Tenia ganas de empezar con "Justine o los infortunios de la virtud" pero desconozco con lo que me voy a encontrar.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

6. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Hola gente. Alguna novela dramática medio adolescentona para leer? Hace mucho que no leo algo "real", estoy cansado de la fantasía épica jajaja.
    Gracias!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Hola gente. Alguna novela dramática medio adolescentona para leer? Hace mucho que no leo algo "real", estoy cansado de la fantasía épica jajaja.
    Gracias!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
    al final me leí uno de john green que encontré de casualidad en internet, ciudades de papel
    no sabía quién era el chabón, después ví que es el autor de bajo la misma estrella, que no ví la película ni leí el libro... qué se yo, pensé que capaz iba a ser medio infantil o medio minita, pero bueno éste libro me pareció una novela juvenil común y corriente

me entretuvo, son 300 páginas lo leí en un día, está bueno y me gustaron los personajes, por lo menos fue algo distinto a lo que había leído de éste género.
    después de paso estaba al pedo y me ví la película, deplorable al lado del libro, aunque hay muchos dialogos IGUALES al libro que está bueno

igual por más que me atrapen éstas historias medio boludas, quiero leer algo un poco más complejo, una novela pero para gente adulta je, no sé qué mierda leer.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

La importancia de ser Severo - Oscar Wilde

Es una comedia. Genial!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de juegaDURO
    Registración
    Aug 2004

al final me leí uno de john green que encontré de casualidad en internet, ciudades de papel
    no sabía quién era el chabón, después ví que es el autor de bajo la misma estrella, que no ví la película ni leí el libro... qué se yo, pensé que capaz iba a ser medio infantil o medio minita, pero bueno éste libro me pareció una novela juvenil común y corriente

me entretuvo, son 300 páginas lo leí en un día, está bueno y me gustaron los personajes, por lo menos fue algo distinto a lo que había leído de éste género.
    después de paso estaba al pedo y me ví la película, deplorable al lado del libro, aunque hay muchos dialogos IGUALES al libro que está bueno

igual por más que me atrapen éstas historias medio boludas, quiero leer algo un poco más complejo, una novela pero para gente adulta je, no sé qué mierda leer.
    Leete algo de Murakami. Tokio Blues o Al sur de la frontera, al oeste del sol
    • Me gusta
    Me gusta

10. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Traigo una extensa actualización, disculpas de antemano por ello.

Terminé en pocos días Ciudadano del Imperio (Render unto Caesar es el título original), de Gillian Bradshaw. Esta ficción histórica, como nos tiene acostumbrados su autora, es intensa y llena de descripciones sobre la Roma de Augusto. El protagonista viene de la lejana Alejandría (dominada por el Imperio Romano entonces) a reclamar una deuda a un influyente político romano. Tanto la problemática y la angustia del protagonista y sus enemigos están ilustradas con diálogos e incluso algún monólogo interno.

Sigo con algo histórico y estoy con Los tres mosqueteros, de Dumas. Cabe aclarar que se trata de una trilogía conocida como Las novelas de D'Artagnan. Al estilo de la época (mitad del siglo XIX) originalmente fue publicada por series en un diario. Luego, sí, se lanzó la primera edición y luego ya una ilustrada, siendo esta última la de mayor difusión actualmente. Si prefieren la trilogía, como consejo, traiganla de afuera con tapas duras. Se puede revisar las variadas ediciones digitales antes de ir por una en papel. Esto porque está plagada de referencias históricas que pueden despistar a lectores que buscan novelas algo más directas y por qué no breves.

En el mundo de las ideas, estoy repasando El hombre unidimensional de Herbert Marcuse. En este escrito, quizá el más conocido, plantea la idea de la dominación de un solo pensamiento y la creciente industrialización de la cultura, tópicos recurrentes en la Escuela de Frankfurt. Además, nos encontramos con el desarrollo de una crítica al comunismo de la Unión Soviética. Se cotejan también sociedades industriales avanzadas y aquellas, como las del llamado tercer mundo (India, por decir), que recibieron o van a recibir tarde o temprano el modelo industrial y de consumo del capitalismo. En conclusión, es un ensayo con estos temas pero no limitado a.

Paradigmas de filosofía primera es una más que bienvenida edición en español de una serie de artículos y ensayos de Karl-Otto Apel. La edición pertenece a Prometeo. El prólogo de Apel es bastante esclarecedor sobre el propósito de esta compilación. La centralidad que ocupa la noción de paradigma (propuesta por Thomas Kuhn en los '60) desde su enfoque de pragmática trascendental es el vehículo para revisar teorías como las de Rorty, Habermas, Wittgenstein, entre otros. Desde luego, como es costumbre, Apel nos refresca conceptos que ha ido puliendo a lo largo de su carrera. Hay que remarcar el interesante catálogo que presenta Prometeo y por una calidad nada desdeñable.

Ser y tiempo ahora he podido conseguirlo en edición de Trotta (esta editorial ya nos tiene acostumbrados a ediciones impecables y en tapas duras), la traducción es de Jorge Eduardo Rivera, quien tuvo la posibilidad de mostrarle versiones de su trabajo al mismo Heidegger. En fin, esto no quiere decir que esté libre de críticas. Pero aún así, como cualquier traducción, a este libro lo acompañan las respectivas notas. Demás está decir que no se intenta practicar la pedagogía desde una traducción directa de Heidegger. Así las cosas, es inocultable la gratitud al tener este tipo de edición en mi escritorio. Si prefieren otra, Fondo de Cultura Económica cuenta con una edición (más económica sin dudas) y con traducción de José Gaos.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

11. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Sobre la novela más compleja.
    Me parece que podrías estar interesado en Suave es la noche, de Scott Fitzgerald o Sartoris, de Faulkner. Estas dos tienen infinidad de historias y usan el monólogo interior en varios pasajes. Humilde recomendación, demás está decirlo
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

12. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Me compre el Kindle hace un tiempito y arranque con:

Wind-Up Bird Chronicle de Haruki Murakami.

Muy bueno por ahora. Seguramente el próximo sea algo de este mismo autor. O arranco a leer GOT no se.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

13. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Al que preguntó por una novela corta y fácil de leer, recomiendo "Electrónica" de Enzo Maqueira.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

14. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Termine de leer Wind Up Bird.... Y hoy me fume "Hard-Boiled Wonderland and the End of the World". Manija total, todo el día leyendo.

Con que sigo de este mismo autor!? Me la voló mal.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

15. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por juegaDURO Ver Mensaje
    estoy leyendo tokio blues, debo ir por la mitad... me atrapó bastante, los personajes son bastantes raros y me gusta como cuenta todo.

gracias por la recomendacion

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por juegaDURO Ver Mensaje
    estoy leyendo tokio blues, debo ir por la mitad... me atrapó bastante, los personajes son bastantes raros y me gusta como cuenta todo.

gracias por la recomendacion
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 346279
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder