¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    No no, desde los mitos 1 hasta el último obvio que lo narra cronológicamente, y arranca desde donde vos decís que preferís, no hace nada "mezclado".

Si querés algo de Historia, con Pigna y que tal vez sea más llevadero y veas si te gusta o no para seguir profundianzdo mirate ésto:

Son 13 capítulos y llega hasta el 2006. Sé que no es lectura, pero bueno, a veces como intro viene bien.
    Uhh no sé qué video me pasaste porque estoy desde el celu y no lo puedo abrir. Pero me acuerdo de "algo habrán hecho por la historia argentina", era pibito y me los re veía. Ahora llego a casa y me pongo a verlos.
    Ayer fui a chusmear a una librería y busque los de Pigna, tenían los mitos pero edición bolsillo y la otra más cara. De bolsillo estaban 159 pero no tenían el primero, del otro sí pero salía 450 pe... voy a buscar si hay epub y sino busco el de bolsillo.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Por favor no le compren ni un libro a Felipe Pigna...

Te dejo un thread de FyL donde vas a leer a gente en el tema: http://www.forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=401&t=12107
    • Me gusta
    Me gusta

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Uhh no sé qué video me pasaste porque estoy desde el celu y no lo puedo abrir. Pero me acuerdo de "algo habrán hecho por la historia argentina", era pibito y me los re veía. Ahora llego a casa y me pongo a verlos.
    Ayer fui a chusmear a una librería y busque los de Pigna, tenían los mitos pero edición bolsillo y la otra más cara. De bolsillo estaban 159 pero no tenían el primero, del otro sí pero salía 450 pe... voy a buscar si hay epub y sino busco el de bolsillo.

No es Algo Habrán Hecho, es algo más nuevo, y mejor en mi opinión. Repito, esto es como INTRODUCCIÓN, nadie dice que Pigna sea la verdad absoluta ni el más avezado historiador de nuestra era. Algunas críticas hacia él me parecen exageradas. Hay que saber lo que se está viendo/leyendo y ya, como cuando uno va a ver una película de X género...si está Bruce Willis no va a ser un drama ultra elaborado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    No es Algo Habrán Hecho, es algo más nuevo, y mejor en mi opinión. Repito, esto es como INTRODUCCIÓN, nadie dice que Pigna sea la verdad absoluta ni el más avezado historiador de nuestra era. Algunas críticas hacia él me parecen exageradas. Hay que saber lo que se está viendo/leyendo y ya, como cuando uno va a ver una película de X género...si está Bruce Willis no va a ser un drama ultra elaborado.
    Sisi obvio eso lo tengo asumido, pero bueno para arrancar me parece bien. Gracias viejo

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de scumbag
    Registración
    Oct 2010

La verdad es que está jodido encontrar ebooks sobre historia argentina...
    Sólo encontré los de Pigna...

lo único que se me ocurre es:
    https://archive.org/search.php?query...%3A%28texts%29
    Habría que mejorar la búsqueda

aunque están escaneados y habría que convertirlos con OCR para leer en el Kindle... no sé, una paja...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Linuxin_8789
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Gracias a los dos viejo!

Perdona la tardanza pero la verdad no lo pude ubicar por ningun lado, consulte con un conocido que es ayudante de catedra en la UBA en la carrera de historia y me dice que no se consigue ni siquiera nuevo.

Te encontre este que hay una parte del libro (que se llama igual) y va desde esas mismas fechas hasta 1820 mas o menos, nuevo, que me recomendo el.

http://www.tematika.com/libros/derec...22.htm#indCont

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por eze15_larenga Ver Mensaje
    Perdona la tardanza pero la verdad no lo pude ubicar por ningun lado, consulte con un conocido que es ayudante de catedra en la UBA en la carrera de historia y me dice que no se consigue ni siquiera nuevo.

Te encontre este que hay una parte del libro (que se llama igual) y va desde esas mismas fechas hasta 1820 mas o menos, nuevo, que me recomendo el.

http://www.tematika.com/libros/derec...22.htm#indCont

Saludos
    Muchas gracias viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Estoy terminando de leer "El Conflicto Palestino Israelí" de Pedro Brieger. Muy bueno. Creo que después me voy a conseguir "Qué es Al Qaeda", del mismo autor.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

9. Avatar de mcpixel
    Registración
    Aug 2013

Me lei el juego de ender, me gusto mucho al lado pelicula que es pesima, voy a ver de comprar los proximos. READY PLAYER ONE lo empezare estos dias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Aizu
    Registración
    Feb 2016

Hola! Hace poco me uní al foro y recién veo que tiene una sección de Literatura. No sé si este será el mejor lugar para presentarme, así que me voy a atener al topic.

Hace poco terminé de leer la serie de Michael Scott "Los secretos del Inmortal Nicholas Flamel". Son 6 libros y la historia es excelente. Centrada en un mundo contemporáneo, pero con personajes históricos como el poseedor de la piedra filosofal. Súper recomendado para aquellos que amen la fantasía tanto como yo.
    Y ahora estoy terminando de leer la última entrega de la serie "Divergente" de Veronica Roth, "Leal", la cual me tomó completamente por sorpresa. Si alguien vio la película... el libro no tiene nada que ver (jajaja!). No, mentira, la primera peli le hace bastante justicia al libro pero a partir de la segunda entrega se fueron a cualquier lado y por lo que vi del trailer de la 3ra película, ni se acerca a los acontecimientos de la versión literaria.
    En cuanto termine este libro retomaré mi lectura de "La saga de los confines" de nuestra compatriota Liliana Bodoc, en su segunda entrega "Los días de la sombra".

Saludos! ^^
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de nicoaleramirez
    Registración
    Jan 2006

"Guillotina seca", de René Belbenoit. "El verdadero Papillón" le llaman algunos.

Recién voy un 30%, pero me gusta la forma en que está narrado. Cuenta todas sus memorias en primera persona, similar a "Doce años de esclavitud" de Salomon Northup (también recomendado).

Una vida degradante e inhumana: la de los largos confinamientos en la celda subterránea llamada “guillotina seca” porque mata sin hacer brotar la sangre. He aquí un libro sencillamente escalofriante. Más aún si tenemos en cuenta que su autor, René Belbenoit, vivió en carne propia cuanto nos cuenta a lo largo de su relato. En efecto: confinado durante más de quince años en un remoto penal de Cayena —Isla del Diablo— perteneciente a la Guayana francesa, Belbenoit supo de los terribles castigos y torturas que allí se imponían a los presos. De su experiencia en tan nefasto lugar logró extraer un legajo de papeles escritos, de unos catorce kilos de peso, que arrastraría consigo hasta alcanzar la ansiada libertad en los EE.UU. El gobierno francés prohibió la publicación del manuscrito porque la obra se erige en una formidable acusación contra las monstruosidades del sistema carcelario. Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, también Gran Bretaña y Estados Unidos prohibieron la publicación del libro, en solidaridad con Francia. Guillotina seca constituye un toque de atención hacia el tipo de barbaridades que también son posibles en las sociedades llamadas democráticas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Historia de la eternidad de Borges, me está gustando, es corto, y habla de las kenningar (L).
    Pero el hdp expresa cosas que son simples de forma compleja, rompe un poco las bolas (para mi gusto)
    • Me gusta
    Me gusta

13. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

¿Una buena página para bajar ebooks en inglés?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

14. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

mobilism
    1234567890
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Patitio
    Registración
    Oct 2015
    Presidente Derqui, Buenos Aires, Argentina

Termine "Sobre Heroes y Tumbas" de Sabato.
    Me gusto, pero creo que no me termino de llegar porque intenta abarcar muchas cosas y termina divagando demasiado. El drama central se diversifica y termina sin explicarse demasiado, sin profundizar lo necesario en el desenlace siendo que en el principio se hizo mucho enfasis en la relacion.
    Las reflexiones de Sabato me parecieron, en su mayoria, geniales. Casi siempre expresadas desde personajes pasajeros. Me dio la impresion de que la novela fue mas una excusa para contar lo que piensa acerca de casi todo.
    El Informe de ciegos fue el capitulo que mas me gusto, aunque queda un poco descolocado al lado de los dos primeros.

En fin, gran libro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341981
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder