¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Hace rato que quiero empezar a leer algo en inglés en el Kindle, pero algo que sea fácil. Había empezado con El Hobbit justamente, pero se me complicó un poco y lo abandoné. ¿Alguien me recomienda algo entretenido pero con un nivel de inglés sencillo?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

2. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Mago de Rivia Ver Mensaje
    Hace rato que quiero empezar a leer algo en inglés en el Kindle, pero algo que sea fácil. Había empezado con El Hobbit justamente, pero se me complicó un poco y lo abandoné. ¿Alguien me recomienda algo entretenido pero con un nivel de inglés sencillo?
    Yo empecé con alice's adventures in wonderland, después seguí con through the looking glass, old man and the sea, wizard of oz, y otros dos que no me acuerdo el titulo :P, y ahora estoy con the two towers, que este último me está costando una banda, voy por el 60% y se me hace pesado, los otros la los llevé bastante bien.
    • Me gusta
    Me gusta

3. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Hace ya un buen tiempo que quiero empezar a leer sobre la historia política, económica y social de la Argentina. Hay algún libro con algún autor que cuente las cosas como fueron y no sólo desde su punto de vista? Desde el mismo virreinato del rio de la plata hasta la actualidad.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Linuxin_8789
    Registración
    Apr 2005

Historia, Politica, Economia, es todo subjetivo. Sacando fechas y eventos, el como se llego, que genero, que hicieron los actores de cada etapa es opinion basado en investigación y todo depende a quien le preguntes.

Vas a tener que leer muchos autores de distinta corriente y vos llegar a tus conclusiones segun entiendas y ponderes. A mi me gusta mucho Tulio Halperin Donghi aunque quizas no coincido en muchas de sus apreciaciones.

Otro con una postura muy conservadora y marcada tendencia de derecha es Romero, aca yo estoy en la otra vereda e incluso muchas cosas que escribio no me gustan, pero el tipo es tan de derecha que sirve para analizar comparando con otros autores.

Y el mejor de todos para mi sin dudas que mas que un historiador es un pensador, escritor y polictico, Arturo Jauretche.

Hay muchos mas, Felix Luna es muy recomendado, despues tenes O'Donell, O'Connell, etc. Hay muchos extranjeros pero no muchos me son simpaticos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por eze15_larenga Ver Mensaje
    Historia, Politica, Economia, es todo subjetivo. Sacando fechas y eventos, el como se llego, que genero, que hicieron los actores de cada etapa es opinion basado en investigación y todo depende a quien le preguntes.

Vas a tener que leer muchos autores de distinta corriente y vos llegar a tus conclusiones segun entiendas y ponderes. A mi me gusta mucho Tulio Halperin Donghi aunque quizas no coincido en muchas de sus apreciaciones.

Otro con una postura muy conservadora y marcada tendencia de derecha es Romero, aca yo estoy en la otra vereda e incluso muchas cosas que escribio no me gustan, pero el tipo es tan de derecha que sirve para analizar comparando con otros autores.

Y el mejor de todos para mi sin dudas que mas que un historiador es un pensador, escritor y polictico, Arturo Jauretche.

Hay muchos mas, Felix Luna es muy recomendado, despues tenes O'Donell, O'Connell, etc. Hay muchos extranjeros pero no muchos me son simpaticos.
    Sí, obvio. Estaba desde el celu así que no quise explayarme mucho. Obviamente cada autor siempre va a tener su pensamiento y su posición, pero algunos son más conservadores a la hora de escribir, que otros.
    Tengo muchas ganas de leer sobre la historia del país, es increíble lo poco que sé y lo mucho que me interesa eso poco que sé. Me gustaría empezar con algo del Virreinato del Rio de la Plata y después seguir en tanto va a avanzando la historia. Algún libro en particular que me recomiendes? Digo, porque capaz de los autores que me recomendaste uno solo habla del Virreinato, o capaz ninguno, por ejemplo. La idea es leer toda la historia, de a poco.
    • Me gusta
    Me gusta

6. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Yo empecé con alice's adventures in wonderland, después seguí con through the looking glass, old man and the sea, wizard of oz, y otros dos que no me acuerdo el titulo :P, y ahora estoy con the two towers, que este último me está costando una banda, voy por el 60% y se me hace pesado, los otros la los llevé bastante bien.
    Gracias, voy a probar con Hemingway entonces, a ver qué tal.

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Hace ya un buen tiempo que quiero empezar a leer sobre la historia política, económica y social de la Argentina. Hay algún libro con algún autor que cuente las cosas como fueron y no sólo desde su punto de vista? Desde el mismo virreinato del rio de la plata hasta la actualidad.

Yo en un momento estaba en la misma situación que vos, y arranqué con Los Mitos de Felipe Pigna. Qué sé yo, son fáciles de leer y yo creo que son libros que están buenísimos para empezar a leer sobre el tema. Después podés seguir profundizando leyendo otros autores si tenés ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    de mezquina comprensión!
    engendran rebelión.

7. Avatar de Linuxin_8789
    Registración
    Apr 2005

Sí, obvio. Estaba desde el celu así que no quise explayarme mucho. Obviamente cada autor siempre va a tener su pensamiento y su posición, pero algunos son más conservadores a la hora de escribir, que otros.
    Tengo muchas ganas de leer sobre la historia del país, es increíble lo poco que sé y lo mucho que me interesa eso poco que sé. Me gustaría empezar con algo del Virreinato del Rio de la Plata y después seguir en tanto va a avanzando la historia. Algún libro en particular que me recomiendes? Digo, porque capaz de los autores que me recomendaste uno solo habla del Virreinato, o capaz ninguno, por ejemplo. La idea es leer toda la historia, de a poco.
    Mirate El Rio de la Plata al comenzar el sigo XIX/ que para mi es muy bueno, ahi tenes una breve sinopsis de lo que abarca.

En cuanto a la recomendacion posterior de Pigna, no es mala idea, hay mucho plagio y cosas no tan precisas segun distintos historiadores, pero te da un buen pantallazo y podes a partir de los mismos seleccionar temas sobre los que profundizar con libros mas "importantes" por decirlo de alguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

También te recomendaría los Mitos. Pigna no tiene el nivel de análisis de otros pero es llevadero y tampoco escribe estupideces, al menos según mi visión. Para arrancar iría bien. Halperin Donghi es bastante gorila pero es más meticuloso que Pigna. Del lado "popular" podés leer a Galasso y algún que otro libro de Feinmann sobre el Peronismo, pero ya lo enfoca desde un punto de vista filosófico y no sé si es una época que te interesa (aunque para entender dentro de todo nuestra historia es obvio que el peronismo es FUNDAMENTAL).
    Después hay autores que no leí y que me los debo, como O'Donnel y Bayer. Tambien Félix Luna tiene unos tomitos de historia argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xx Gandalf xX : 25-02-16 el 08:54 PM
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Mago de Rivia Ver Mensaje
    Gracias, voy a probar con Hemingway entonces, a ver qué tal.

Yo en un momento estaba en la misma situación que vos, y arranqué con Los Mitos de Felipe Pigna. Qué sé yo, son fáciles de leer y yo creo que son libros que están buenísimos para empezar a leer sobre el tema. Después podés seguir profundizando leyendo otros autores si tenés ganas.
    Citar Mensaje original enviado por eze15_larenga Ver Mensaje
    Mirate El Rio de la Plata al comenzar el sigo XIX/ que para mi es muy bueno, ahi tenes una breve sinopsis de lo que abarca.

En cuanto a la recomendacion posterior de Pigna, no es mala idea, hay mucho plagio y cosas no tan precisas segun distintos historiadores, pero te da un buen pantallazo y podes a partir de los mismos seleccionar temas sobre los que profundizar con libros mas "importantes" por decirlo de alguna forma.
    Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    También te recomendaría los Mitos. Pigna no tiene el nivel de análisis de otros pero es llevadero y tampoco escribe estupideces, al menos según mi visión. Para arrancar iría bien. Halperin Donghi es bastante gorila pero es más meticuloso que Pigna. Del lado "popular" podés leer a Galasso y algún que otro libro de Feinmann sobre el Peronismo, pero ya lo enfoca desde un punto de vista filosófico y no sé si es una época que te interesa (aunque para entender dentro de todo nuestra historia es obvio que el peronismo es FUNDAMENTAL).
    Después hay autores que no leí y que me los debo, como O'Donnel y Bayer. Tambien Félix Luna tiene unos tomitos de historia argentina.
    Justo hoy un amigo al que le plantee mi situación me recomendó Los Mitos de Pigna, el tomo 2 particularmente que es el que tiene él y me lo ofreció para leerlo. Me acordé que tengo uno que dejó un tío mío en casa hace muuucho tiempo, de Pigna. "Lo pasado pensado. Entrevistas con la historia argentina (1955 - 1983). Es un período que me gusta pero creo que lo que busco es hacer una lectura cronologica de la historia argentina, no quiero leer algo que pasó hace 30 años y después algo que pasó hace 150. Los Mitos de Pigna abarcan un período en especial o son varios períodos mezclados?

Sobre "El Río de la Plata al comenzar el siglo XIX [1961]", se conseguirá? Un pdf o algo así para pasar al kindle ni en pedo, no?

Muchas gracias viejo
    • Me gusta
    Me gusta

10. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

El primero de Los Mitos (tapa roja), arranca con la Conquista de América y llega hasta un poquito antes de la Revolución de Mayo. A partir de ahí los demás van siguiendo hasta 1983 creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    de mezquina comprensión!
    engendran rebelión.

11. Avatar de Linuxin_8789
    Registración
    Apr 2005

Sobre "El Río de la Plata al comenzar el siglo XIX [1961]", se conseguirá? Un pdf o algo así para pasar al kindle ni en pedo, no?
    Ahora durante estos días que debería tener algo de tiempo lo busco, en su momento lo tenia fotocopiado

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Gracias a los dos viejo!

• Me gusta
    Me gusta

13. Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

El Tunel de Sabato.

Me pareció un libro sumamente prescindible. Me lo recomendaron como una maravilla y no me enganchó en ningún momento. Está bien llevado y todo, pero la historia me pareció pobre y nunca logré sentir empatía con ninguno de los dos personajes. Castel es un pobre tipo solitario con excesos celos, fin. No queda claro nada de María ni del resto de la historia.

Tal vez fue un gran libro en su momento (1948) pero luego de 65 años no lo recomiendo para nada. O quizás no es mi estilo, no se.

Fue el primero que leí de Sábato. Algún otro para recomendar que tenga otra tónica? Porque si es más de lo mismo, paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Alguien leyó "Los sorias"?
    Tenía ganas de leerlo en el ebook.

La editorial ladri que lo sacó ahora, puso un precio ridículo aprovechando que estaba agotado hace tiempo. 1650$ me dijeron en una librería del centro (y en ML no baja de 1400$), WTF??? Más caro que la edición de 3 tomos de Edhasa de "La divina comedia" y casi como las obras completas de Freud en Cúspide.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Los Mitos de Pigna abarcan un período en especial o son varios períodos mezclados?
    No no, desde los mitos 1 hasta el último obvio que lo narra cronológicamente, y arranca desde donde vos decís que preferís, no hace nada "mezclado".

Si querés algo de Historia, con Pigna y que tal vez sea más llevadero y veas si te gusta o no para seguir profundianzdo mirate ésto:

Son 13 capítulos y llega hasta el 2006. Sé que no es lectura, pero bueno, a veces como intro viene bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342008
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder