¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Terminé The Wheel of Time pt. 11: Knife of Dreams

Epico. Super cargado de acción y momentos épicos al nivel de los mejores tomos de la saga para mi (como los primeros hasta el 5to). Aunque aun asi, se vuelve a sentir, quizas por el estilo de Jordan al que no me puedo acostumbrar, cosas algo rusheadas, o situaciones que podrian haber tenido un mejor developement simplemente para generar mas suspenso y tension; o que directamente no tuvieron una buena resolucion a la altura de lo que se estaba viendo antes. Sin spoilear nada, pero por ejemplo, uno de los conflictos principales para uno de los protagonistas que venia vigente hace mas de 3 libros, se resolvio en 2 capitulos. Pero no fue que toda la trama anterior llevó inevitablemente a esto (como si se siente en los libros de GRRM por nombrar algo), sinó que fue mas bien repentino y hasta forzado. Y esto pasa con otras situaciones aunque no tan marcado o con cosas menos importantes.
    En fin, realmente en la recta final de la historia estamos ya. Se viene el gran final...

The Wheel of Time pt. 12: The Gathering Storm ahi voy..

Queria hacer una mencion especial a este tomo, ya que fue el ultimo que pudo escribir completamente el autor original Robert Jordan. La historia la continuó en otros tres libros Brandon Sanderson con la ayuda de la viuda de Jordan y todas las notas y manuscritos y transcripciones y demases que habia dejado éste para que un sucesor lo pueda terminar.
    El 12vo tomo empieza con un prefacio del mismo Sanderson donde explica que él crecio con la historia (piensen que comenzo en 1990 y esto ocurrio en el 2007) y es un gran fanatico de la misma, y que gracias a Jordan se decidio a entrar en el mundo de la fantasia epica. Lo cual me da esperanzas porque quien mas para terminar una gran obra, que un fan de verdad? Lei otras cosas de Sanderson (The Stormlight Archive) y si bien hay cosas que no me gustan de su estilo, tengo Fe en que pueda hacer un gran trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr. Fefee : 05-12-15 el 03:18 PM
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

2. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Buenas. Hace un rato vi Midnight in Paris y no puedo sentirme tentado de arrancar a leer algo de Hemingway o Fitzgerald... Qué recomiendan? Podré leerlos sin problemas? Digo, no acostumbro a leer estos autores, soy más de fantasía épica u otras cosas que nada que ver. Supongo que será cuestión de arrancar con algo. Si me tiran un título copado para arrancar y ver qué onda les agradecería un montón.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Ya hará mes y medio retomé la saga Dragonlance. Había leído los "primeros" seis, que son parte de la historia principal, pero fue hace tanto que la verdad pareciera que estoy leyendo algo nuevo. A eso debe ayudar que los estoy leyendo en inglés, totalmente entendible. Y la verdad que es hasta mejor de lo que recordaba. Tengo pensado leer lo más que pueda del mundo Dragonlance, pero de a poco porque son muchos libros si tambien quiero abarcar los de los PJs individuales y d algunos eventos en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Estoy leyendo a Leopoldo Marechal "Adan Buenosaires" Una locura hermosa
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Buenas. Hace un rato vi Midnight in Paris y no puedo sentirme tentado de arrancar a leer algo de Hemingway o Fitzgerald... Qué recomiendan? Podré leerlos sin problemas? Digo, no acostumbro a leer estos autores, soy más de fantasía épica u otras cosas que nada que ver. Supongo que será cuestión de arrancar con algo. Si me tiran un título copado para arrancar y ver qué onda les agradecería un montón.
    Por quien doblan las campanas, El viejo y el mar o Adios a las armas, todos de Hemingway. De Scott solo leí el Gran Gatsby, y también lo recomiendo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

6. El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Ya hará mes y medio retomé la saga Dragonlance. Había leído los "primeros" seis, que son parte de la historia principal, pero fue hace tanto que la verdad pareciera que estoy leyendo algo nuevo. A eso debe ayudar que los estoy leyendo en inglés, totalmente entendible. Y la verdad que es hasta mejor de lo que recordaba. Tengo pensado leer lo más que pueda del mundo Dragonlance, pero de a poco porque son muchos libros si tambien quiero abarcar los de los PJs individuales y d algunos eventos en particular.
    Estoy igual que vos, me lei cronicas y leyendas hace unos años, despues lei la forja de un tunica negra y hace poco largue con todos los preludios. Despues seguramenye vaya por "compañeros" y vuelva a leer las Cronicas. Hay una saga llamada "cronicas perdidas" que complementa los hechos ocurridos en lad cronicas originales.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

7. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Por quien doblan las campanas, El viejo y el mar o Adios a las armas, todos de Hemingway. De Scott solo leí el Gran Gatsby, y también lo recomiendo...
    Gracias!

/tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Terminé The Wheel of Time pt.12: The Gathering Storm

Se nota el estilo de Sanderson en la narracion. Leve, pero se nota , mas que nada al principio, aunque despues uno se acostumbra y deja de notarlo. La trama la verdad que estuvo muy buena, con excelentes momentos y revelaciones.

Pense que tendria mas palabras para decir, pero la verdad no se que mas contar jaja

En fin, preparandome para el final ya. El proximo lo empiezo cuando terminen los finales.

Proximamente: The Wheel of Time pt.13: Towers of Midnight
    • Me gusta
    Me gusta

9. El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Terminé The Wheel of Time pt.12: The Gathering Storm

Se nota el estilo de Sanderson en la narracion. Leve, pero se nota , mas que nada al principio, aunque despues uno se acostumbra y deja de notarlo. La trama la verdad que estuvo muy buena, con excelentes momentos y revelaciones.

Pense que tendria mas palabras para decir, pero la verdad no se que mas contar jaja

En fin, preparandome para el final ya. El proximo lo empiezo cuando terminen los finales.

Proximamente: The Wheel of Time pt.13: Towers of Midnight
    Tengo ganas de empezar a leerla, buena saga?

• Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

10. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Tengo ganas de empezar a leerla, buena saga?

Es un must si te gusta la fantasia epica. Si queres mirate todos los comentarios anteriores que puse, comente sobre todos los libros :P Se vuelve un poquito tedioso por el medio, pero vale la pena. Ademas son en general libros cortos ( < 800 paginas de kindle) y se leen muy facil.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

En una ráfaga revisité La peste, de Albert Camus. Dos cosas tengo que apuntar en esto. Que si existe algo igualador para toda la especie humana, es la muerte. Hay pocos que puedan lograr literatura exquisita con este argumento y uno de los mejores es Camus. Lo segundo es que no se puede leer nada de romanticismo y/o poesía luego de pasar por este tipo de autores. Por suerte existe la facultad y los textos de filosofía, sociología, etc para poder seguir después de semejante golpe que genera un título así. Esto mismo me ocurre con Faulkner, Proust, entre otros.

Empecé con Crimen y castigo, de Dostoyevski. Es un clásico sin dudas. Personajes memorables, atmósferas adaptables a cualquier tiempo y nada más queda disfrutarla. Existen muy buenas ediciones en español, incluso con una encuadernación prolija.

También empecé con Mientras agonizo, de Faulkner. Es una serie de sucesos alrededor de una muerte y, como es costumbre en William, hay narradores varios y con diferentes perspectivas.

Y estoy en los primeros capítulos de Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll. Es una historia de un artista venido a menos, acá el autor hace del fracaso del personaje un lujo y no escatima en mostrar a la Alemania fascista en detalle.

Los miserables, ahí quedó, se hace difícil admirar Saint Germain y el jardín del rey con tanto texto dando vueltas
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

12. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Qué librazo Opiniones de un payaso. A prestarle atención a la mediatización del dinero en las relaciones humanas (y el efecto sobre el artista) que me parece que es la joda del libro.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Realmente me sorprendió Chronicles of the Dragonlance. Son los primeros tres libros, y realmente es una muy buena historia, con diversos ribetes pero sólida, no como otros libros de fantasía que leí que abría varios frentes y algunos parecía como que se difuminaban y quedaban en la nada. Acá no, todo termina "cerrando", lo que no quiere decir que salga todo bien. Además casi todos los personajes son profundos y tienen muchos grises; no son dostoievskianos pero igualmente muy interesantes.

Creo que podría decir que me resulta más atrapante que The Lord of the Rings, aunque tambien pasa que leí 3 veces dicha trilogía, vi muchas veces las pelis, etc. entonces ya uno está como acostumbrado. Aunque sí parece más clara la diferencia en calidad de escritura entre ambas novelas (al menos según mi, y lo reconozco, escasa capacidad crítico/técnica).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xx Gandalf xX : 13-12-15 el 09:03 PM
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

14. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Es un must si te gusta la fantasia epica. Si queres mirate todos los comentarios anteriores que puse, comente sobre todos los libros :P Se vuelve un poquito tedioso por el medio, pero vale la pena. Ademas son en general libros cortos ( < 800 paginas de kindle) y se leen muy facil.
    te hago una pregunta, vi que hay dos ediciones en español, la que son 1 libro y las que son 2 libros que es mas nueva, cual leiste vos?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    te hago una pregunta, vi que hay dos ediciones en español, la que son 1 libro y las que son 2 libros que es mas nueva, cual leiste vos?
    Mmm no se a cuales te referis. Mira que son 14 libros en total. Yo la estoy leyendo en ingles igual.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341756
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder