¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    ¿Y qué tienen que ver el resto de los autores catalanes?
    Generalizar es la forma de enfocar mi enojo
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

2. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    chicos alguien leyo los pilares de la tierra? avisen si esta bueno porque no me quiero clavar tantas paginas si es algo muy malo

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    Habría que ver qué tipo de lector sos. Tengo entendido que es una novela historica para el público general (best-seller). Asi que no te va a gustar si:

a) no te interesa saber de historia.
    b) sabes mucho de historia.
    c) sos un lector con cierta cancha que exige un poquito más que lo que suelen dar los best-seller (desarrollo de personajes, trama, ritmo, etc)

La longitud del libro no le daria bolilla, si te atrapa lo vas a terminar y si no lo dejas y no pasa nada, es regalable
    • Me gusta
    Me gusta

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

chicos alguien leyo los pilares de la tierra? avisen si esta bueno porque no me quiero clavar tantas paginas si es algo muy malo

La serie fue entretenida, je. Pero más que eso no te puedo decir. No creo que Follet la cague. No será "faaaaah que escritura" pero...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Lo lei y me gusto mucho, como te envuelve la forma de narrar es tremendo, es grande el libro (lo lei en papel no en kindle) y valio la pena.
    Luego de ese libro tenes "un mundo sin fin" que seria la segunda parte, sucede la historia en esos territorios pero muchos años despues, tambien super recomendable
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Estuve leyendo a Walt Whitman. Esta bueno si no hay mucho tiempo. ¿Alguno que lo haya leído un comentario sobre él? No me termina de cerrar del todo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de andZ'
    Registración
    Jan 2011

Termine Paper Town de John Green, libro muy llevadero y amigable. Me gusto la historia pero entiendo a quien no les gusto el final...

Para mi termina en una conclusion de "no todo lo que queremos sale asi".

Ahora arranco Seduccion de Jodi Ellen Malpas
    • Me gusta
    Me gusta
    Voy a volver a pelear con los perros, al amanecer
    Voy a volver a la calle donde me dejaron, antes de nacer

7. Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

leyendo: el principe y el mendigo
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Voy a leer nuevamente la saga Dragonlance, agregando varios de los libros que no había incluído la vez anterior. Igualmente, para que no sea repetitivo, lo voy a hacer con los libros en inglés. Estoy con el primero de Chronicles, Dragons of Autumn Twilight.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Actualizo con lo que estoy leyendo y lo que terminé.

Terminé ¿Para qué sirve la filosofía? de Darío Sztajnszrajber, filósofo argentino conocido también por conducir Mentira la verdad por Encuentro. Es un texto de resumen de la filosofía y una cierta ejemplificación a través de lo cotidiano. Conceptos como el amor, la verdad y la realidad las expone de manera muy interesante. Cabe destacar que está fundado en la obra de Jacques Derrida y sus planteos desde la deconstrucción. Muy valorable este esfuerzo de Darío entre tantas vidrieras con títulos escatológicos que solemos ver en las librerías de nuestras ciudades.

Empecé con la releída de The Human Factor, de Greene. Novela de espionaje e intriga de la mano de una joya dentro de este género. Poco hay que agregar cuando uno está tan embelesado con un escritor como sucede acá.

Y ya casi sobre el final, estoy con Filosofía política del poder mediático. Un ensayo de José Pablo Feinmann sobre el boom de los medios de comunicación masivos y la globalización misma. Hay que destacar dos cosas: el autor ha cosechado todo tipo de agravios y eso puede formar prejuicios sobre su lectura (de su obra, para ser concretos) y noten también el conocimiento que tiene (y vierte) Feinmann del cine. Como -la mayoría- de los ensayos tiene muchísimas aristas y desde luego no debe ir a misa todo lo escrito por cualquier ensayista por más dogmáticas que sean sus ideas. A favor pueden notarse muchas cosas como la gran cantidad de referencias a lo más demencial que tiene la industria del cine y los medios de comunicación sin desmerecer a otros rasgos positivos que éstos tengan. Ni hablar cuando se toca este tema enfocado en nuestro país, ahí es donde mayores diferencias y animosidades pueden surgir, en cada uno siempre está el completar la lectura (lo ideal, aunque no siempre lo he hecho) o dejarla de lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

10. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Cabe destacar que está fundado en la obra de Jacques Derrida y sus planteos desde la deconstrucción.
    ¿Posta? No la sabía esa. Ahora quiero ver cómo hizo para traer a lo cotidiano a Derrida, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

11. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

¿Posta? No la sabía esa. Ahora quiero ver cómo hizo para traer a lo cotidiano a Derrida, jaja.
    Seguramente me equivoque pero desde el momento en que da puntapié a la narración, esta tiene un origen, después tenés toda la acumulación de situaciones (no quiero spoilearte ) que las desarrolla desde alguna u otra escuela en particular. Donde, creo yo, entra en juego la deconstrucción, es cuando llegamos a un punto cúlmine donde hay que deconstruir e intentar llegar al origen del concepto.

Es muy complicado explicarlo, pero por decirte, acá la violencia de género está en discusión porque hay una valoración distinta (es discutible, claro) de la mujer ya que tenemos creencias y principios distintos a otras sociedades como las de los países árabes. Ahí podés plantear una fe católica y una fe islámica. Luego tendrás fundamentalismos, influencia de otros factores como la duda ante estas ideas y lo que representa el debatir estas consignas. Todo esto puede ser deconstruido. Venía desde Heidegger y se afirmó con Derrida, no es lo único que nos entregó el postestructuralismo, desde luego.

Sepan disculpar el exabrupto de querer resumir la obra de un filósofo como Derrida en pocas líneas. Por supuesto es para discusiones de varias páginas, no sólo él sino el mismo Heidegger (sobre todo en Ser y tiempo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mortiferus : 30-09-15 el 10:07 PM

12. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Seguramente me equivoque pero desde el momento en que da puntapié a la narración, esta tiene un origen, después tenés toda la acumulación de situaciones (no quiero spoilearte ) que las desarrolla desde alguna u otra escuela en particular. Donde, creo yo, entra en juego la deconstrucción, es cuando llegamos a un punto cúlmine donde hay que deconstruir e intentar llegar al origen del concepto.

Es muy complicado explicarlo, pero por decirte, acá la violencia de género está en discusión porque hay una valoración distinta (es discutible, claro) de la mujer ya que tenemos creencias y principios distintos a otras sociedades como las de los países árabes. Ahí podés plantear una fe católica y una fe islámica. Luego tendrás fundamentalismos, influencia de otros factores como la duda ante estas ideas y lo que representa el debatir estas consignas. Todo esto puede ser deconstruido. Venía desde Heidegger y se afirmó con Derrida, no es lo único que nos entregó el postestructuralismo, desde luego.
    Voy a ver si le puedo pegar una ojeada. Yo decía porque me parece interesante un libro que le pueda dar un enfoque didáctico (más allá de que sea introductorio o no) a lecturas del estilo, que pueden ser desconcertantes si uno no está al tanto de lo que se está discutiendo. A mi me ha tocado enfrentarme al bueno de Jacques y a veces salí bien parado y a veces... Pero si decís que está bien estructurado el texto me parece a priori una buena propuesta, también para desmitificar algunas cosas del término vale todo que a veces es "postmodernismo".
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

13. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Voy a ver si le puedo pegar una ojeada. Yo decía porque me parece interesante un libro que le pueda dar un enfoque didáctico (más allá de que sea introductorio o no) a lecturas del estilo, que pueden ser desconcertantes si uno no está al tanto de lo que se está discutiendo. A mi me ha tocado enfrentarme al bueno de Jacques y a veces salí bien parado y a veces... Pero si decís que está bien estructurado el texto me parece a priori una buena propuesta, también para desmitificar algunas cosas del término vale todo que a veces es "postmodernismo".
    Sin dudas que siempre surgen diferencias o dudas con ciertos conceptos, más si hablamos de estas corrientes, tan cercanas en el tiempo. Profundizar en estos autores y en otros como Sartre, Lévinas, etc no es tarea para nada sencilla.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo termine de leer ready player one... me gusto bastante

y ahora empece a releer la biografia de Jobs que saco Walter Isaacson
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

15. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Me interesó el libro de Greene. Bajando...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 346279
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder