¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Termine de leer alice's adventures in wonderland, queria algo en ingles para practicar que no sea muy jodido, pensé que iba a ser una mierda para nenes tipo el hobbit, pero me sorprendió, me gusto muchisimo, los selfwondering de alice me encantaron, estuve mucho con el diccionario al lado pero lo leí medianamente bien, ahora voy a arrancar wizard of the oz, alguno de acá tiene algún libro en ingles copado para arrancar que sea de nivel bajo de lectura? pero que no sea el tipico cuento choto de sherlock que son aburridisimos.
    Hemingway maneja un vocabulario simple y un fraseo generalmente directo, y tiene veinte mil imitadores. The Old Man and the Sea, por ej., es curioso, porque el personaje es un cubano (creo) que, como personaje, obviamente piensa y habla en castellano, pero Hemingway escribió sobre un día en su vida y lo hizo en inglés, y en el proceso tradujo un poco la sintaxis, así que queda algo simple para leer aunque no del todo ortodoxo en su forma.

Btw, lo más cómodo para leer en Inglés es un eReader. El diccionario instantáneo te ahorra infinidad de tiempo (que podés tweakear para que sea Inglés-Español y no Inglés-Inglés) y hasta tiene una función para poder revisar las palabras que buscaste... algo así como flash cards.

Para leer fluidamente en un idioma hay que leer mucho y hacerlo a consciencia. Yo leo hace años cosas más bien modernas (lo más antiguo será de 1800) y aunque leo más lento, no me resulta muy difícil. Le tengo muchas ganas a los clásicos, Chaucer, Shakespeare, Milton, pero sé que va a atrozmente complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

2. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Muy cierto lo de Hemingway, como un adepto a él, mucho no puedo criticarle Pero es cierto que tiene muchos personajes que bien podrían ser de habla hispana como en The Torrents of the Spring, una de las primeras suyas, donde transcurre en La Habana la historia.
    Yo pienso que esta riqueza de personajes la corona con Brett en The Sun Also Rises.

Por otro lado, sí, Shakespeare es complicado de leer en inglés, tenés que aprenderte mínimamente los verbos y pronombres del inglés antiguo, que por supuesto lo valen, Hamlet y el Mercader de Venecia -mis favoritas- son exquisitas en su versión original
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

3. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Para leer fluidamente en un idioma hay que leer mucho y hacerlo a consciencia. Yo leo hace años cosas más bien modernas (lo más antiguo será de 1800) y aunque leo más lento, no me resulta muy difícil. Le tengo muchas ganas a los clásicos, Chaucer, Shakespeare, Milton, pero sé que va a atrozmente complicado.
    Animate. Tardás más, por ahí estás un buen tiempito con algunas hojas, pero la verdad que es algo que está bueno hacer. La mayoría de las ediciones te tiran unas notas al pie o un glosario al final como para darte una ayuda, y si no siempre sirve tener a mano la versión en español. Yo a Chaucer con la edición de Penguin, que está bastante anotada, no tuve mayores problemas. Te toma más tiempo pero en la traducción se pierden los juegos rítimicos, el doble sentido y el significado particular de algunas palabras, la misma estructura del libro finalmente (el texto original está en verso y las traducciones son en prosa). Para Shakespeare lo mismo, yo algunas de sus cosas las leí en inglés y si tenes tiempo para hacerlo está buenísimo. Milton no tuve el placer, aunque me gustaría también.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

4. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Hemingway maneja un vocabulario simple y un fraseo generalmente directo, y tiene veinte mil imitadores. The Old Man and the Sea, por ej., es curioso, porque el personaje es un cubano (creo) que, como personaje, obviamente piensa y habla en castellano, pero Hemingway escribió sobre un día en su vida y lo hizo en inglés, y en el proceso tradujo un poco la sintaxis, así que queda algo simple para leer aunque no del todo ortodoxo en su forma.

Btw, lo más cómodo para leer en Inglés es un eReader. El diccionario instantáneo te ahorra infinidad de tiempo (que podés tweakear para que sea Inglés-Español y no Inglés-Inglés) y hasta tiene una función para poder revisar las palabras que buscaste... algo así como flash cards.

Anotado Hemingway, yo uso bastante el kindle, pero en casa leo generalmente antes de dormirme y por el momento prefiero en español, esto lo vengo leyendo en el laburo mientras morfo o tengo un tiempito libre, aprovecho y google en dos segundos significados o lo que más me rompe las bolas las frases que si no las googleo no tengo la más puta idea de lo que puede significar :P.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Arranque "la piel fria" de Albert Sánchez Piñol. Pinta floja, pero bueno, es catalan. Necesito filtrar epublibre para que tire solo resultados de escritores ingleses y estadounidences.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

6. Avatar de drmyst
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Arranque "la piel fria" de Albert Sánchez Piñol. Pinta floja, pero bueno, es catalan. Necesito filtrar epublibre para que tire solo resultados de escritores ingleses y estadounidences.
    En epublibre, si vas a "directorio" podes filtrar los autores por nacionalidad
    • Me gusta
    Me gusta

7. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

estoy leyendo Ready Player one

muy bueno!! especialmente para gente con varias decadas encima que jugo esos juegos ochentosos que nombran en la novela
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

8. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Termine con "El evangelio segun Jesucristo" de Saramago; una obra muy interesante, caustica, controversial. Una vuelta de rosca a los textos biblicos y religiosos; una contraoferta a la idealizacion de la figura del Jesus Nazareno y de Dios. Me gusto, realmente me gusto.

Tambien me lei "El faro del fin del mundo" de Verne -ese Julio que inspirio al Julio argentino; no se trata de un texto de naturaleza fantastica, o en el que la ciencia ficcion toma postura; es una historia liviana, entretenida, de piratas, oficiales argentinos y aguas turbulentas masticadoras de navios. Buen libro para leerse en un avion, en un tren o en un micro.

Ahora estoy con "El heroe discreto" de Vargas Llosa; no es lo mejor que he leido del autor, pero al menos se deja leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

9. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    Termine con "El evangelio segun Jesucristo" de Saramago; una obra muy interesante, caustica, controversial. Una vuelta de rosca a los textos biblicos y religiosos; una contraoferta a la idealizacion de la figura del Jesus Nazareno y de Dios. Me gusto, realmente me gusto.

Tambien me lei "El faro del fin del mundo" de Verne -ese Julio que inspirio al Julio argentino; no se trata de un texto de naturaleza fantastica, o en el que la ciencia ficcion toma postura; es una historia liviana, entretenida, de piratas, oficiales argentinos y aguas turbulentas masticadoras de navios. Buen libro para leerse en un avion, en un tren o en un micro.

Ahora estoy con "El heroe discreto" de Vargas Llosa; no es lo mejor que he leido del autor, pero al menos se deja leer.
    Si queres entretenerte con la historia de la biblia leete EL BUEN JESUS Y CRISTO EL MALVADO de PHILIP PULLMAN. El tipo estudio la biblia para crear este libro, en mi opinion es muy bueno, no es un libro muy extenso. Es la historia desde el nacimiento de Jesus, con la pequeña diferencia que maria tuvo 2 hijos, jesus y cristo, y plantea la historia desde un punto de vista interesante.

Ahora estoy leyendo "las islas del infierno" de Miguel Angel Quesada, ciencia ficcion, una excelente trilogia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Totalmente, eso es un GOLAZO. Hace unos meses me animé a libros en inglés y la verdad que es ultra práctico. Y por suerte lo uso menos de lo que pensaba. Es más, a la mayoría de las palabras que tengo que chequear lo hago de puntilloso, porque por el contexto de la oración o el párrafo son totalmente intuibles. Podría decir que lo que más me suele costar son los adjetivos, porque Tokien por ejemplo usa un montón cuando describe paisajes. Despues ya los vas memorizando, pero al principio te la vuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

11. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    estoy leyendo Ready Player one

muy bueno!! especialmente para gente con varias decadas encima que jugo esos juegos ochentosos que nombran en la novela
    Estoy a punto de terminar ese mismo libro. Es uno de los que estoy leyendo en inglés. Está bueno!
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

12. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

se!!! va a ser duro esperar la pelicula de Spielberg
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

13. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Termine "La piel fria". Un fiasco, de esos libros que plantean una situacion, la accion y nunca llegan al desenlace, simplemente termino de un momento para el otro. Me quede como si faltaran capitulos. Nunca mas un autor catalan. Y ojala que la pelicula fracase
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

14. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

¿Y qué tienen que ver el resto de los autores catalanes?
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

15. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

chicos alguien leyo los pilares de la tierra? avisen si esta bueno porque no me quiero clavar tantas paginas si es algo muy malo

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342015
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder