¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Ensayos de Sabato leí Antes del Fin y Hombres y Engranajes, ni me gustaron ni me disgustaron, no los recomendaría solo porque debe tener mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Ahora sí. Terminé Galveston (novela correcta, nada más que decir). Arranqué con Ready Player One de Cline. Arrancó interesante, y más aún que tuve mi época de los jueguitos y demás entonces estoy familiarizado con el contexto del libro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por hugocam Ver Mensaje
    ¿De qué va La resistencia?
    Es una moralina de alguien claramente mayor que no está a gusto con como se perfila la "sociedad moderna". No le gusta que la gente haya abandonado los valores (católicos, típicos y conservaduristas, de más está aclarar), que se haya dejado coger por la globalización y demás cuestiones, como que esta misma sociedad moderna va a ser incapaz de plantear obras perdurables en el tiempo, por ej.
    Ojo, varios de los puntos dentro de todo son dignos de discusión, pero el tono del debate que propone Sábato es francamente infumable para mí, y me cae pésimo que habiendo llenado el libro de porquería cristiana, después me al final me venga a vender que cada uno forja su destino y que hay que hacerse cargo y yo que sé. Incongruente.
    • Me gusta
    Me gusta

4. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Termine "El LLano en Llamas; Castillo de Teayo" de Rulfo; muy interesantes; resaltan las personas y personajes y paisajes del Mexico inhospito: lo recomiendo.

"Guerra del fin del mundo" -Vargas Llosa- me encantó, de principio a fin. Es un relato excelente, cargado de imagenes sugerentes, de momentos furiosos y de parsimonia narrativa. Realmente de lo mejor que he leido del escritor peruano. Una lectura mas que recomendable.

Me traje de la libreria:

"El evangelio segun Jesucristo", Saramago.
    "El heroe discreto", Vargas LLosa
    "Informe sobre ciegos", Sabato
    "El faro del fin del mundo", Julio Verne.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

5. Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

Amenazados de ZAIAT ALFREDO

lei menos de un cuarto y viene aburrida la cosa..
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

6. Xem
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Uh el Diccionario del Diablo lo tengo desde tiempos del XP . Una joyita
    de que trata?
    googlie pero no entendi
    poreso pregunto
    • Me gusta
    Me gusta

7. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Xem Ver Mensaje
    de que trata?
    googlie pero no entendi
    poreso pregunto
    Es una sátira de un glosario "urbano", por así decirlo. Definiciones irónicas sobre una buena cantidad de palabras que usamos muy seguido y mal en muchos casos
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

8. Xem
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Es una sátira de un glosario "urbano", por así decirlo. Definiciones irónicas sobre una buena cantidad de palabras que usamos muy seguido y mal en muchos casos
    Gracias
    me gusto el nombre jajaj pero no creo que lo lea

Queria empezar a leer algunos poemas Bukowsky
    algo para recomendar par un noob de la poesia?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Por terminar la trilogía del Sprawl de William Gibson. A la altura de lo que los 3 libros representan para el cyberpunk.
    • Me gusta
    Me gusta

10. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por nikolaus Ver Mensaje
    Empezaste a leer bien, quedate tranquilo en ese sentido. Si bien esta saga son muchos libros, como viste no son muy extensos, por lo que no se hace tan larga la lectura como sí pasa con otros (Wheel of Time o Malazan). Metele ganas que es un viaje de ida!
    Bueno, acabo de terminar la trilogía del Vatídico. Me puse a googlear a ver qué es lo que le siguen y veo que es la trilogía que esta basada en los barquitos y que se yo. No me llama tanto leerla, quiero seguir con Traspié. Leí que la trilogía que le sigue es la The Tawny Man, pero puede ser que no esté traducida al español todavía? Busque así nomas porque es tarde y estoy desde el celu pero deduje que nunca la traducieron porque no encontré nada...

/tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Bueno, como decía antes, terminé la trilogía del Vatídico, de Robin Hobb. El primer libro está bueno, tarda un poco en arrancar pero está bueno. El segundo es el mejor, excelente, la historia, la forma de contarlo, todo. Salvo el final que ya notas que va a arrancar para otro lado con el tercer libro. Y efectivamente es así, el tercer libro te cambia todo de repente y por más que está bueno y atrae y termina toda la historia, no me parece que esté al nivel del segundo. Particularmente el final me parece que es de esos finales que a alguno le puede gustar y a otros no. A mí la verdad, no me gustó. Me parece que no está al nivel de toda la historia.
    Igualmente es una gran trilogía, me enganchó todo el tiempo, al mejor estilo El nombre del viento.

Ahora voy a ver qué seguir, porque hay una trilogía que le sigue pero no está traducida al español todavía me parece.
    Leí en internet que hay uno nuevo que se llama "Half a king", de Joe Abercrombie, que parece bueno. Voy a ver si sigo con ese o si leo la trilogía de los barcos de Robin Hobb para no cambiar de autor...

/tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Pero se termina entendiendo algo en una saga con tantos libros?, porque se deben juntar bocha de personajes y situaciones.
    Si, no es facil igual. Aunque la historia es mas facil de llevar que ASOIAF por ejemplo.

Termine el 8vo libro de The Wheel of Time, "A path of Daggers".

Fue el libro mas cortito hasta ahora, solo 640 paginas de Kindle, por lo que tuve menos relleno caracteristico de los ultimos libros jeje La historia avanzo bastante en algunos aspectos, en otros no tanto, pero tampoco se sintio como un estancamiento. Estamos en pleno "nudo" de la historia y se siente. Estoy pensando que decir y no me salen las palabras. No se siente como en algunos libros anteriores esas situaciones epicas o de maxima tension. Podria haber desarrollado mas algunos conflictos, batallas, situaciones para hacer mas excrusiante la lectura y disfrutarlo mas. No es el mejor de los tomos hasta ahora por como esta escrito.

Anyway, la trama avanza y en cuanto pueda empiezo el proximo.

The Whell of Time, pt.9 Winter's Heart aqui voy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

13. Xem
    Registración
    May 2008

termine "el palacio de la luna" de paul auster

no me gusto mucho, muy depre para mi gusto

sigo con "un mundo feliz" o "born"

algun comentario del ultimo?
    • Me gusta
    Me gusta

14. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Spoiler: Un mundo feliz no es tan feliz.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

15. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Leyendo Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Voy por la tercera parte del libro, el informe sobre ciegos. Por dios, que pedazo de tipo que es Sábato. Esas reflexiones que mete en apenas 3 o 4 párrafos en el medio de un capítulo son realmente excelentes. Esa visión del mundo de los ancianos es un tema recurrente en esas intervenciones. Ahora recuerdo una de Martín caminando por Microcentro, y donde mete 1 o 2 páginas donde describe a ese mundo que de noche está muerto y de día abarrotado de gente.

Aún no lo termino, pero si hay algo que me llevo del libro para volverlo a leer en un año o dos definitivamente es ese modo de filosofar que tiene Sábato en el medio del relato.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341868
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder