¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por nikolaus Ver Mensaje
    Empezaste a leer bien, quedate tranquilo en ese sentido. Si bien esta saga son muchos libros, como viste no son muy extensos, por lo que no se hace tan larga la lectura como sí pasa con otros (Wheel of Time o Malazan). Metele ganas que es un viaje de ida!
    Si, es verdad que son relativamente cortos (para nosotros que estamos acostumbrados son cortos, le doy un libro de 400 páginas a un amigo y me lo tira por la cabeza).
    Menos mal que tengo el Kindle, porque sino me gastaría fortuna comprando toda la saga, jajajaja.
    Gracias también por los otros títulos, los voy a tener en cuenta.

Ayer a la madrugada apenas terminé el primero, arranqué con el que le sigue. Es increíble lo enganchado que estoy, con pocos libros me pasó. Leí el prólogo y el primer capítulo recién, cuando lea un poco más voy comentando.

/tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por [NexusS] Ver Mensaje
    Me recomiendan algo con una onda para adolescentes que no entre demasiado en lo mediocre ?

Ya leí los juegos del hambre...
    Lee Rayuela y volvete loco
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Los libros de Hesse pegan mucho en los adolescentes, Cortázar también, son buenos autores para dar el salto a una literatura más compleja.
    • Me gusta
    Me gusta

4. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Los libros de Hesse pegan mucho en los adolescentes, Cortázar también, son buenos autores para dar el salto a una literatura más compleja.
    Amén .
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

5. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Más que salto a una literatura más compleja, los considero pilares de la literatura del siglo XX
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

6. Avatar de BenJaMenZeto
    Registración
    Nov 2008

Ehhh hola gente, para no crear un thread por algo que requiere una simple respuesta: me voy a comprar la saga LOTR en espanol claro. No quiero gastar mucho y veo versiones de 150 aprox por capitulo, de 500 pag aprox por libro. Puede que sea alguna version editada? Por que tengo entendido que hay ediciones buenas de dos libros por capitulo de bastantes mas pag que estos que propongo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

LOTR? Pedíselo prestado a algún otro nerd, todos tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

8. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Termine Tratado de la vida elegante - Balzac. Se lee muy rápido, bah, también salteé algunas cosas. En cambio Así hablo Zaratustra... Imposible, estoy media hora para entender un capitulo de 4 paginas.

También Aforismos sobre el arte de vivir - Schopenhauer. Genial, tranquilamente lo pongo en el top 3. Me gusto tanto que fui a una librería para comprar El mundo como representación y voluntad y me enteré que son dos tomos obesos. Me fui asustado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por alamar Ver Mensaje
    Leer a Lamborghini fue una grata experiencia, como un grito q te sobresalta y te despabila, q se yo, lo recomiendo.
    Recomiendo no leer Tadeys para nada nadísima.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Recomiendo no leer Tadeys para nada nadísima.
    Qué recomendás entonces? Andaba con ganas de algo de él. Aunque nunca leí nada de poesía, le tengo fe.
    • Me gusta
    Me gusta

11. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    En cambio Así hablo Zaratustra... Imposible, estoy media hora para entender un capitulo de 4 paginas
    No entiendas, leelo como viene que es poesía pura. Para mí es uno de esos libros que aun sin saber de filosofía, sin saber qué se está discutiendo, con quién, sobre qué conceptos, es increíble ver cómo está escrito.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    No entiendas, leelo como viene que es poesía pura. Para mí es uno de esos libros que aun sin saber de filosofía, sin saber qué se está discutiendo, con quién, sobre qué conceptos, es increíble ver cómo está escrito.
    Totalmente. Igual me siento satisfecho con ir cerrando bien hasta donde llegue en el libro, bah, "cerrando", andá a saber. Si alguno se me hace ya verdaderamente imposible tendría que pasarlo, porque como decís, es metáfora pura. Ahora que lo pienso entonces no soy un cero en poesía como dije arriba, debo ser un uno (?)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Qué recomendás entonces? Andaba con ganas de algo de él. Aunque nunca leí nada de poesía, le tengo fe.
    Ni idea. Fue lo primero que leí de Lamborghini y de ahora en más voy a tener más cuidado de atender lo que se dice por ahí.
    Leé César Aira por mí. Pero Tadeys, definitivamente, Tadeys no.

Es inmunda, un chiste negro desagradable y vulgar que se fue de mambo (500 páginas). Sí, será compleja; sí, planteará una estética plenamente marginal. A mi me chupa un huevo (es posible que una frase semejante aparezca cada 5-10 páginas en el texto de Tadeys, literalmente). Es como si Latreaumont hubiera dedicado 30 capítulos a describir las heces de Maldoror y si Maldoror hubiera sido un pederasta, un vendepatria, un racista, un asesino, un parricida que juntara fluido menstrual para hacer cócteles con sus amiguitos, el tiburón enfermo y la gaviota impávida. Es el guión de una película snuff con el presupuesto de una superproducción yankee.

Ya lo dijo Bolaño en más de una ocasión: (I) "[Es] una novela insoportable, que leo (dos o tres páginas ni una más) sólo cuando me siento particularmente valiente. De pocos libros puedo decir que huelan a sangre, a vísceras abiertas, a licores corporales, a actos sin perdón." y (II) "Hay libros que inspiran miedo, miedo de verdad. Más que libros parecen bombas de relojería o animales falsamente disecados dispuestos a saltarte al cuello en cuanto te descuides."

Es el único libro que tengo en mi biblioteca que me planteé más de una vez si prenderlo fuego. Y eso que antes de Tadeys yo jamás de los jamases hubiera quemado un libro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Fuaaaaa, jajaja. Curioso como para echarle una ojeada nada más. 500 páginas, ¿wtf?.
    • Me gusta
    Me gusta

15. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Me dieron ganas de pegarle una leída con esa descripción . Yo solo agarré poesía suya, y me pareció buena.

Arturo Carrera tal vez? Para ser sincero no leí mucho de él, pero recuerdo algunos poemas como "La partera canta" que se me quedaron grabados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341893
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder