¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Bueh, "linda materia", pero que dé puntos de optativa para diseño gráfico me parece cualquier cosa.
    Decime que carajo te puede servir para la carrera que te evaluen leyendo "obras maestras de la literatura universal".

Si me decís que no da puntos, ahí te la acepto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Bueh, "linda materia", pero que dé puntos de optativa para diseño gráfico me parece cualquier cosa.
    Decime que carajo te puede servir para la carrera que te evaluen leyendo "obras maestras de la literatura universal".

Si me decís que no da puntos, ahí te la acepto.
    No lo comenté antes porque no venía al caso, no se a que te referís con puntos. A mi me parece que es muy bueno que este la materia como una electiva de culturales de la facultad de ciencias sociales, ya que hay un gran abanico de opciones, desde arte que podría complementar mejor la carrera de diseño, aunque arte ≠ diseño, o irte hasta algo como historia del fútbol y sus reglas pero por otra parte me parece una reverenda cagada que forme parte del programa, si no aprobas no te recibís, eso esta mal, si con eso te referís "a los puntos" entonces comparto.

Yo la elegí porque dento de todo lo que había era lo que más me llamaba y teniendo que dar si o si una cultural era mejor ir por algo que me guste a que terminar en una que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por iOmega. Ver Mensaje
    por otra parte me parece una reverenda cagada que forme parte del programa, si no aprobas no te recibís, eso esta mal, si con eso te referís "a los puntos" entonces comparto.
    Claro. Sí, esencialmente quiere decir eso lo de los puntos. Dije "puntos" porque en muchas carreras de otras universidades tenés que cubrir un mínimo de puntos en materias optativas; cada materia tiene cierta cantidad de puntos que te da según su relevancia en tu carrera.
    Yo la elegí porque dento de todo lo que había era lo que más me llamaba y teniendo que dar si o si una cultural era mejor ir por algo que me guste a que terminar en una que no.
    Yo también la hubiera elegido probablemente, mi crítica venía por lo del párrafo anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

4. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

No esta nada mal llenarte de imagenes, palabras, etc, propias de la literatura, que a ulterior pueden ser usadas en el proceso del diseño creativo. Cuanto mas recursos tenga el diseñador, mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

5. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Sí, qué sé yo, supongo que no viene nada mal la ampliación conceptual que puede llegar a dar un curso de literatura así. Calculo que alguien que estudia diseño se puede llegar a encontrar con muchas ideas, imágenes, conceptos, etc. nuevos que pueden resultar útiles. No sé si es la más relacionada, pero hay cada facultad que te obliga a estudiar cada materia sin ningún tipo de relación....
    Por otro lado, es re normal que no vean libros enteros para el análisis. Obras tan importantes (y tan largas también) con todo lo que hay dicho de ellas, muchas veces se dan de a partes, hasta en las materias de literatura especializadas en el área correspondiente. Incluso hay seminarios que se ocupan exclusivamente de libros del estilo.

Para no desvirtuar tanto digo que ahora que me libero un poco estoy empezando The Sun Also Rises de Hemingway, en Inglés.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

6. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Claro. Sí, esencialmente quiere decir eso lo de los puntos. Dije "puntos" porque en muchas carreras de otras universidades tenés que cubrir un mínimo de puntos en materias optativas; cada materia tiene cierta cantidad de puntos que te da según su relevancia en tu carrera.

Yo también la hubiera elegido probablemente, mi crítica venía por lo del párrafo anterior.
    Acá no tenemos eso pero comparto, en cierta manera me parece bastante bueno pero en otra no me parece realmente necesario el que tengas que aprobar si o si una materia que nada tiene que ver con diseño y comunicación.

Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    No esta nada mal llenarte de imagenes, palabras, etc, propias de la literatura, que a ulterior pueden ser usadas en el proceso del diseño creativo. Cuanto mas recursos tenga el diseñador, mejor.
    Habiendo dicho lo de arriba, no tiene nada que ver el contenido en bruto de la materia con diseño pero como bien decís, cuanto más recursos, mejor. Comparto también en eso, por eso estoy parcialmente de acuerdo con tener esta electiva cultural como con tener en el programa de la carrera materias como, Reflexión Artística (historia del arte), Taller de Fotografía e Introducción Al Discurso Audiovisual. No mucho tiene que ver saber hacer un storyboard, guion técnico y literario, ni tampoco movimientos, posiciones, alturas y ángulos de cámara pero todo viene bien, a fin de cuentas suma.

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    Sí, qué sé yo, supongo que no viene nada mal la ampliación conceptual que puede llegar a dar un curso de literatura así. Calculo que alguien que estudia diseño se puede llegar a encontrar con muchas ideas, imágenes, conceptos, etc. nuevos que pueden resultar útiles. No sé si es la más relacionada, pero hay cada facultad que te obliga a estudiar cada materia sin ningún tipo de relación....
    Por otro lado, es re normal que no vean libros enteros para el análisis. Obras tan importantes (y tan largas también) con todo lo que hay dicho de ellas, muchas veces se dan de a partes, hasta en las materias de literatura especializadas en el área correspondiente. Incluso hay seminarios que se ocupan exclusivamente de libros del estilo.

Para no desvirtuar tanto digo que ahora que me libero un poco estoy empezando The Sun Also Rises de Hemingway, en Inglés.
    Vuelvo a lo mismo, como dije arriba comparto, las dos cosas, lo malo de tener que aprobar si o si y lo bueno de la ampliación conceptual como decís. Tenemos materias también que tocan como explayarse sobre la investigacion de un tema, el escrito de un ensayo y sus normas academicas, comunicacion oral y escrita, etc.

En fin, basta con el off, ya nos fuimos mucho. Yo por el momento sigo con Proyecto Omega y a la espera de cobrar para pagar la tarjeta y pedir Nunca Me Abandones de Kazuo Ishiguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

7. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    Es hermosa y a Brett la tendrían que inmortalizar en un cuadro.

Yendo al asunto materia: Así como aparecen las troncales en cada carrera, están las que son optativas justamente para dejar que el estudiante elija qué hacer cuando le digan 'no estás obligado a hacerlo'. Sé que no es estrictamente válido en el caso de iomega, 'no estar obligado' pero se apunta incluso a una interacción multidisciplinaria en mi opinión, me refiero a los debates o grupos que se desarrollan en las clases. Seguramente no sea el fin último éste pero no es desdeñable, por ejemplo, encontrarse cursando alguna materia de historia a algún estudiante de antropología.

Otro detalle que noto y no solamente en las optativas, es que cada interrogante específico que se plantea, es un disparador para profundizar en determinado aspecto de la materia o la bibliografía misma que se aborda
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Arranqué el tomo recop. 16 de The Walking Dead, y tambien A Wolrd of Ice and Fire; se podría decir que es como una historia del mundo de ASOIAF, es de Martin y otros dos "colaboradores".
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Una visita relampago a la capital santafesina y a la libreria. Me volvi al pueblo con:

El hombre duplicado - Saramago
    La ocasion - Saer
    El Libro del fantasma - Dolina
    La guerra del fin del mundo - Vargas Llosa
    Obras (El llano en llamas, Pedro Paramo y Castillo de Teayo) - Juan Rulfo
    Los mandarines - Simone De Beauvoir
    Hombres sin mujeres - Murakami

Estoy en el ocaso de "Crimen y Castigo". Maravilloso, intrigante y, en cierto aspecto, perturbador (la muerte de Katerina Ivanovna me conmovio).

¿Que otra obra de Dostoyevski, en la misma linea de "Crimen ..." recomiendan?.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

10. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Una visita relampago a la capital santafesina y a la libreria. Me volvi al pueblo con:

El hombre duplicado - Saramago
    La ocasion - Saer
    El Libro del fantasma - Dolina
    La guerra del fin del mundo - Vargas Llosa
    Obras (El llano en llamas, Pedro Paramo y Castillo de Teayo) - Juan Rulfo
    Los mandarines - Simone De Beauvoir
    Hombres sin mujeres - Murakami

Estoy en el ocaso de "Crimen y Castigo". Maravilloso, intrigante y, en cierto aspecto, perturbador (la muerte de Katerina Ivanovna me conmovio).

¿Que otra obra de Dostoyevski, en la misma linea de "Crimen ..." recomiendan?.
    Che, excelentes libros lees. Gracias a vos conocí al genio de Saer.

De Dostoievski te recomiendo lo posterior a Crimen: Los demonios, El idiota y Los hermanos Karamazov.
    Memorias del subsuelo y El jugador vinieron antes pero también son muy buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Saer es uno de mis autores favoritos.

Curiosamente, la novela que inauguro mis incursiones en el mundo Saer -Las Nubes- no me entusiasmo en lo mas minimo. Empero, no me deje llevar por esa primera insulsa impresion y asi fue como descubri lo mejor del literato santafesino -en mi opinion-: Glosa, La Grande, El limonero real, El entenado, algunas de las obras que mas me impresionaron.

Estaria bueno que en los programas de estudio de las escuelas y universidades de Santa Fe, se propongan como objeto de estudio a los autores regionales: en toda mi experiencia en la escuela primaria y secundaria, nunca nos hablaron de Saer, ni de otros escritores de la region. Es como que persiste un desprecio intelectual hacia estos autores, lo cual no deja de soprender, considerando que Saer, por ejemplo, fue un escritor muy prolifico.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Qué género sería Saer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

13. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Yo lo incluiria en el genero de ficcion. Sin embargo, puedo equivocarme garrafalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Saer es uno de mis autores favoritos.

Curiosamente, la novela que inauguro mis incursiones en el mundo Saer -Las Nubes- no me entusiasmo en lo mas minimo. Empero, no me deje llevar por esa primera insulsa impresion y asi fue como descubri lo mejor del literato santafesino -en mi opinion-: Glosa, La Grande, El limonero real, El entenado, algunas de las obras que mas me impresionaron.

Estaria bueno que en los programas de estudio de las escuelas y universidades de Santa Fe, se propongan como objeto de estudio a los autores regionales: en toda mi experiencia en la escuela primaria y secundaria, nunca nos hablaron de Saer, ni de otros escritores de la region. Es como que persiste un desprecio intelectual hacia estos autores, lo cual no deja de soprender, considerando que Saer, por ejemplo, fue un escritor muy prolifico.
    Por qué será eso? tengo entendido que fue publicado en Europa y ha gustado mucho. Tal vez no cayó bien en cierto público su abierto disgusto hacia la movida de realismo mágico y el Boom latinoamericano que era el auge en su época. Igual así no me cierra.

Yo con solo haber leido Cicatrices y El entenado me sobra para decir que es de los autores más interesantes que leí en el último tiempo. A las pocas páginas te das cuenta que el tipo tiene algo aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Si lo recomiendan tanto algo voy a buscar

Cuáles me recomiendan para arrancar? (puedo bajar todos esos)

1964 Responso
    1966 La vuelta completa
    1969 Cicatrices
    1974 El limonero real
    1980 Nadie nada nunca
    1982 El entenado
    1985 Glosa
    1988 La ocasión
    1992 Lo imborrable
    1994 La pesquisa
    1997 Las nubes
    2000 El arte de narrar. Poemas (1960-1987)
    2001 Cuentos completos (1957-2000)
    2005 La grande
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341928
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder