¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    -El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: También, en una sentada. Lo odoré. Ya sabía de que se trataba la historia, pero no pensé que la misma terminara teniendo tan poca importancia (relativa) con respecto de lo que pasa en cada una de las páginas. Cada diálogo era una delicia de leer, cada referencia me hizo dar ganas de salir a buscar más libros para explorar los temas que trata. Una de las mejores cosas que leí en bastante tiempo.
    Lord Henry y nada más. Tremendo libro.

Me sorprendió que lo hayas leído en una sentada. Sí mal no recuerdo tiene como 300 paginas. Debe ser también que yo leo muy lento.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de April AF
    Registración
    Sep 2011

Lo ultimo que leí fue Trilogía de Auschwitz, de Primo Levi. Ya lo había leído hace algún tiempo pero me voló tanto la cabeza que lo relei. Si a alguien le interesa una aproximación no solamente historiográfica/sociológica al Holocausto, sino también una mirada profundamente psicológica del carácter del proceso de aniquilamiento sistemático, este es el libro indicado, además de que venden los 3 libritos por uno en una nueva edición que salió hace poco.

Ahora estoy terminando de leer un libro de Miller, un francés lacaniano. Hace una introducción al método psicoanalítico, bastante legible para gente que no estudio Psicología pero tiene algunas nociones. Cuando lo termine tengo para arrancar unos seminarios de él.

Quisiera arrancar alguna novela para cortar antes de dormir, pero hace meses no encuentro algo de literatura que me atraiga.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por April AF Ver Mensaje
    Quisiera arrancar alguna novela para cortar antes de dormir, pero hace meses no encuentro algo de literatura que me atraiga.

Probaste con algo de Bradbury?, Crónicas Marcianas la rompe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. Avatar de April AF
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Probaste con algo de Bradbury?, Crónicas Marcianas la rompe.
    Vos sabes que me lo recomendaron infinidad de veces. Lo ultimo que lei de ficción fue El Juego de Ender de Orson Scott Card (ampliamente recomendable, de lo mejor que leí del género, aunque no lei tanto, debo admitir) pero quiero esperar para arrancar el segundo. Me lo voy a bajar al ebook y lo arranco hoy a la noche!

Muchas gracias por refrescármelo

• Me gusta
    Me gusta

5. totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

Gente, justo tengo ganas de leer "El retrato de Dorian Grey" y leo q alguien habla del libro. Que edición leyeron ustedes? Que editorial debería buscar? Tengo Kindle, pero no se que tal será la traducción de la versión gratuita que está en Amazon o de las que andan sueltas por ahí en internet.
    Digamos que preferiría ahorrarme los $200 q debe salir en papel pero, si la traducción lo vale, los pago con gusto

En Temátika está la edición de Editorial Juventud a $158(link). De esa misma editorial tengo "Humillados y ofendidos" de Dostoiewski y me parece bueno.

Para no ser tan offtopic, estoy leyendo "Las Redes Invisibles" de Sebastián Robles. Hasta ahora muy bueno. Son pequeñas crónicas sobre una vida, imaginaria, en internet. Se disfruta bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Gente.

Algo similar a El Lobo Estepario, Demian y demás libros de Hesse? quiero algo para pensar, tampoco muy extremo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

7. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Te diría La montaña mágica, de Mann, pero me parece que por la prosa y el largo que tiene caería mas en la categoría de "extremo". Por ahí algo como El Hombre Duplicado de Saramago anda por ahí, si no lo leíste.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    Te diría La montaña mágica, de Mann, pero me parece que por la prosa y el largo que tiene caería mas en la categoría de "extremo". Por ahí algo como El Hombre Duplicado de Saramago anda por ahí, si no lo leíste.
    Está bueno El Hombre Duplicado, sino otro muy bueno de Saramago es Ensayo sobre la Ceguera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

Che Gandalf, que onda el de Piketty? Tenes alguna base de economía? Leí el artículo de Krugman y me interesó mucho, pero de economía se nada asiq no se si podré leerlo..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por agustinilt Ver Mensaje
    Che Gandalf, que onda el de Piketty? Tenes alguna base de economía? Leí el artículo de Krugman y me interesó mucho, pero de economía se nada asiq no se si podré leerlo..
    Mirá, voy por la mitad. Hay que leerlo bastante concentrado, pero se entiende la lógica general de lo que el tipo quiere decir. Igual no llegué aún al meollo de su "tesis", que es la desigual distribución de la riqueza, sino que estoy en las explicaciones previas que van a servir de base a los argumentos centrales imagino. Y quedate tranquilo que mi base de economía es muy básica precisamente
    • Me gusta
    Me gusta

11. totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

Mirá, voy por la mitad. Hay que leerlo bastante concentrado, pero se entiende la lógica general de lo que el tipo quiere decir. Igual no llegué aún al meollo de su "tesis", que es la desigual distribución de la riqueza, sino que estoy en las explicaciones previas que van a servir de base a los argumentos centrales imagino. Y quedate tranquilo que mi base de economía es muy básica precisamente
    Buenisimo che, gracias! Voy a buscarlo a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Tao Te Ching. Su longevidad hace al texto un tanto bíblico. Corto, ocioso e interesante.

En dominio publico de Aldiko (aplicación para leer) encontré Dios y estado de Mijaíl Bakunin. Me atrajo su barba y porte al mejor estilo Marx. Anarquista y Ateo. Bastante comprensible el texto.

Y El túnel, de Sabato. Cualquier cosa que tenga lado psicológico me encanta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    En dominio publico de Aldiko (aplicación para leer) encontré Dios y estado de Mijaíl Bakunin. Me atrajo su barba y porte al mejor estilo Marx. Anarquista y Ateo. Bastante comprensible el texto.
    Si, los "padres" del Anarquismo son totalmente entendibles. Él, Kropotkin, Proudhon, etc. El tema ahí es si esa ideología es aplicable con un ser humano que ha demostrado ser básicamente egoísta desde sus principios, desde que algun grupúsculo comenzó acumulando poder, pero eso es largo y complejo, para un foro y para cualquier ámbito.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Sobre anarquía se poco y nada. En Twitter sigo a un filosofo que hace apología a esta doctrina y me causo mucha curiosidad. Todavía no podría sacar ni una minúscula conclusión.

P D: Gracias por los otros dos nombres
    • Me gusta
    Me gusta

15. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

El tema ahí es si esa ideología es aplicable con un ser humano que ha demostrado ser básicamente egoísta desde sus principios
    Digamos que es discutible, pero está bien, no es el ámbito.

Hace un par de años ya que salieron bastantes libros básicos de anarquismo de una editorial que se llama Anarres bajo la colección "Utopía libertaria". Algunos son una muy buena introducción y en general se consiguen baratos, recomendado chequearlos si interesa el tema. Van desde historia (como el Kronstad de Avrich que es un clásico) hasta miradas teóricas más generales.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341880
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder