¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de sennrion
    Registración
    Oct 2014

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

No estoy leyendo mucho. Termine 'Atomised' de Houellebecq. Me gusto.

Después leí por arriba 'Una introducción a Lacan' (más o menos un 75% del libro), porque una amiga me dijo que le estaba costando seguir los Seminarios (leer a Lacan puede resultar complicado), y quería algo más introductorio. Si ya tienen una base de psicoanálisis, y queren saber sobre Lacan, esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Arranqué ésta semana El Hombre Duplicado, de Saramago. Muy bueno por ahora. Me gusta mucho cuando los personajes dialogan bastante consigo mismos y hay buen número de reflexiones repartidas por las páginas. Despues uno puede coincidir o no según su visión, pero realmente es interesante. Y hay cierto suspenso en la trama que tambien te mantiene atrapado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Terminé con Al Este del Edén, de Steinbeck. Es extensa pero tiene de lo mejor de la literatura del siglo XX, sin exagerar. Unos personajes marca registrada de Johnny y un escenario familiar, aunque bastante hostil, ambientado en el período de la Guerra de Secesión hasta la Primera Guerra Mundial. No hay demasiado que agregar, una lectura que si se dispone de los medios, debe hacerse.

También terminé, en este, a diferencia de Johnny, soy primerizo: Cómo funciona la música (How Music Works) de David Byrne. Para aquellos que no lo conocen, David fue frontman de Talking Heads y luego cultivó una rica carrera solista. Con más de 6 décadas en el lomo, en este libro nos cuenta desde el "hágalo usted mismo" de los días del CBGB hasta el último de centavo de montar un musical. No deja de lado en ningún momento las referencias musicales étnicas fruto de su ardua investigación y experimentación con ésta. Ni hablar de sus experiencias en la producción y grabación con Brian Eno.

De Byrne, también recomiendo un libro -no recuerdo el título- de crónicas sobre ciclismo podría decirse, donde cuenta la experiencia de sus viajes por ciudades del mundo -principalmente Nueva York- sin dejar de lado reseñas sobre cada uno de estos lugares.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

4. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Estoy empezando con The Maze Runner. Este no es el thread de "¿Que libros has comprado ultimamente?" pero de paso les muestro, me pedi la saga de Maze Runner en boxset por Barnes & Nobles asi como la de Game Of Thrones

Y por ultimo hago un pedido. Tengo Negro de Ted Dekker, necesito conseguir Rojo y Blanco, que sean de la misma edicion que es tapa dura de Grupo Nelson pero en ningun Yenny, Ateneo o Cuspide consigo, alguna libreria que pueda llegar a traer a pedido? Mas precisamente por Capital, zona de Palermo, Belgrano, Retiro. Gracias!

• Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

5. Avatar de Hellhammer666
    Registración
    Apr 2007

Puedo hacer una pregunta ? ¿¿ Que piensan de Felix Luna ?? Me encontre con gente que no le gusta por que dicen es muy conservador . Lei algunos libritos del Diario La Nacion, La epoca de Roca , Peronismo, Conflictos armados pero ni idea cual era su ideologia.
    Ya que estamos ¿que piensan de Pacho O donnell , vi un video en el que hablaba sobre Rosas
    ¿¿ Osbaldo Bayer ??
    • Me gusta
    Me gusta

6. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Estoy leyendo El gato que venía del cielo de Takashi Hiraide.

Bastante placentero, es una linda lectura, una historia corta más que nada sobre una pareja y el gato de sus vecinos. Es una historia para aquellos que aprecian las pequeñas cosas, los detalles, las cosas que por mas de pequeñas terminan siendo mas que los grandes gestos.

Se me vino una canción a la cabeza leyendo el libro, de la banda Lost Hope y el tema es Enfrentar. Iluminar. Les dejo la letra que es muy linda.

Sé que a veces la vida duele pero no todo es frustración ¿Sabés? Si abrís bien los ojos los ves: hay tantos motivos para estar bien. Creo que, al final, el secreto de la vida, o el éxito, o las realizaciones, no pasan tanto por lo que tenemos o lo que aprendimos, o por cuántos años vivimos. La luz está en los detalles, en esas pequeñas sutilezas que, sin ambiciones, hablan de las cosas más nobles. El amor inmortal de un padre a hijo; la inocencia de los chicos; las caras felices de los amantes que escriben historias con una mirada; el olor de la tierra antes de la tormenta; el perfume de la vida encerrado en una flor. Y no hablo, amigo, de cosas imposibles. Es sólo que, habiendo tantos mudos que usarían tu voz para poder gritar; tantos sordos que darían todo por escuchar la canción de una madre; mil ciegos anhelando la luz; o tantos árboles talados de jóvenes, elegir el silencio me sabe a derrota. Sé que a veces no es fácil poder ver las pequeñas cosas. Pero tengamos los ojos abiertos.

@D806
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

7. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Acabo de terminar, recien recien, el primer libro de The Wheel of Time.

No se que opinar, ni qué puedo opinar, ya que es solo el primer tomo de una saga de 14 libros. Una historia inmensa de cual recien veo la puntita. La historia es mas que atrapante, empieza lento pero cuando uno menos lo espera la tension sube a mil, y de ahi no baja. Mantiene un nivel constante que lo hace super llevadero y atrapante.
    Voy a seguir con la saga a ver como se mantiene. Espero dentro de no mucho volver para comentar que tal me resulto el siguiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr. Fefee : 14-03-15 el 01:39 AM
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

8. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Excelente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje

Excelente.
    Temática?, o una mínima sinopsis?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

10. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Ciencia Ficción. Básicamente el contexto es plena Guerra Fría, y la Tierra es invadida por una raza alienígena pacífica. No quiero tirar mucho más para no spoilear.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Muy bueno. Una de mis primeras lecturas y de mis favoritos
    /620
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

12. Avatar de Kimick
    Registración
    Jul 2014

Gente, una consulta.
    Alguno leyó "El marciano" de Andy Weir? porque me lo topé y me llamó la atención, pero sería lo primero que leería de Ciencia Ficción. Lo recomiendan?
    Saludos para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elnigger
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Kimick Ver Mensaje
    Gente, una consulta.
    Alguno leyó "El marciano" de Andy Weir? porque me lo topé y me llamó la atención, pero sería lo primero que leería de Ciencia Ficción. Lo recomiendan?
    Saludos para todos.
    Yo lo lei hace unos meses. Esta muy bueno, se lee rapido y atrapa.

No es tan ciencia ficcion como suena, es mas sobre supervivencia. Si querias leer ciancia ficcion busca otra cosa. Sino, te lo recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kimick
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por elnigger Ver Mensaje
    Yo lo lei hace unos meses. Esta muy bueno, se lee rapido y atrapa.

No es tan ciencia ficcion como suena, es mas sobre supervivencia. Si querias leer ciancia ficcion busca otra cosa. Sino, te lo recomiendo.
    Ah, tenia entendido que era ciencia ficción, igualmente lo que leí de sinopsis por ahí me llamo mucho la atención así que el genero lo dejo de lado. Gracias!

Sent from my XT1032 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 4460 3.20 Ghz | Gygabyte b85m-d3h | GSkill Sniper 1600 Mhz 2x4 | XFX TS 550w | HD WD 1 TB Caviar Blue | XigmaTek Alfar USB 3.0 | LG Led 23EA53V | Sony mdrzx110nc | Corsair K70 | Oneplus One |Xbox One Wireless Controller |

15. Avatar de ChuckSchuldiner
    Registración
    Nov 2013

Terminé La Polio. De Miguel Molfino, escritor argentino. Transcurre en parajes rurales del chaco profundo, es la historia de un asesino de niños. La prosa es profusamente poetica pero sin perder efectividad. Los personajes son complejos, llenos de matices. El texto esta como inyectado de una carga de lascivia y sadismo que lo vuelve muy atrapante, al menos para los que disfrutamos ese tipo de historias. Es increible que los libros del pelotudo de Ari Paluch, o algun otro pseudo guru de la autoayuda tengan una publicidad terrible y sean leidos por miles mientras que escritores de verdad como Molfino no lleguen a nadie. Que triste realidad

Tengo ganas de volver Stephen King. Algun libro en especial para recomendar? Solo lei el resplandor, la zona muerta y misery. Por favor nada de su saga de vampiros y epica medieval como esa de las torres. Quiero terror puro y duro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341936
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder