¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de sennrion
    Registración
    Oct 2014

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Termine 'Nunca me dejes ir', de Ishiguro.

Primero que nada, este libro aparece a veces bajo el género de 'ciencia ficción' o 'ficción distópica'. Si lo leen esperando eso probablemente queden desepcionados. Si bien hay componentes de esos géneros, para mi esta novela se acerca más a un coming of age. También puede rozar con el horror (especialmente hacia el final), debido a la posición siniestra que toman los personajes frente a su situaicón.

La narración esta dividida en 3 partes, que estan en paralelo con la infancia, adolescencia y adultez. Esta escrita en primera persona, en forma de memoria, por Kathy, la protagonista.

El componente de ciencia ficción es tan sutil, que se me aparecía como una especie ruido de fondo durante toda la novela, pero en ciertos momentos tomaba la realidad entera, y hacia presente un futuro ineludible, totalmente oscuro y doloroso que excedía la capaicadad de elaboración de los personajes. Es por eso que se puede leer como un libro de terror.

Es un libro que cuestiona las relaciones sociales desde un lugar similar a la 'indefensión aprendida' de los grupos marginados. También trata sobre la amistad, la pertenencia a un círculo intimo por medio que 'marcas de guerra' que unen a un grupo. Ishiguro escribe sobre amar, crecer, relaciones sexuales y el futuro que se presenta lleno de oportunidades, pero a su vez predeterminado.

Spoiler!  
    Me parecio interesantísimo el uso de la palabra 'completar'. Primero lo leí como un simple eufemismo para 'morir', pero mucho más tarde (después de la última conversación de Tommy con Kath), lo puedo entender de otra manara. Los alumnos solo se pueden sentirse completos, si 'completan'. No es solo que la sociedad no les da otras opciones, ni siquiera les da las herramientas para pensar que otra salida es posible.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Arranqué con "Los Innovadores" de Isaacson. Está bueno, es entretenido. Y también estoy leyendo "Lila" de Robert Pirsig, pero lo colgué.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Hacia la Fundación.

Me gustó y me resultó bastante emotivo, sin embargo, varias cosas medias tiradas de los pelos. De mayor a menor, obviando el epílogo. Creo que funciona mas por la nostalgia de haber leido todo lo anterior de la Fundación que por otra cosa. Nunca le recomendaría a nadie empezar por Preludio y Hacia..
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

4. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por siouxisdead Ver Mensaje
    Hacia la Fundación.

Me gustó y me resultó bastante emotivo, sin embargo, varias cosas medias tiradas de los pelos. De mayor a menor, obviando el epílogo. Creo que funciona mas por la nostalgia de haber leido todo lo anterior de la Fundación que por otra cosa. Nunca le recomendaría a nadie empezar por Preludio y Hacia..
    Y no.... Son los últimos para leer esos de hacia me mató la última parte como describe todo.
    También tenes "triunfo de la fundación" que si bien es de otro autor se deja leer y lo que plantea es muy interesante.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

5. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Y no.... Son los últimos para leer esos de hacia me mató la última parte como describe todo.
    También tenes "triunfo de la fundación" que si bien es de otro autor se deja leer y lo que plantea es muy interesante.

Estaba al tanto de que habia libros de la Fundación escritos por otros, pero les tenia idea. Ahora si me decis que ese se deja leer le entro de una...
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

6. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Triunfo si ahora fundación y caos / el temor de la fundación por lo menos yo no pase de la primeras páginas porque no me gustaba cono contaba las cosas la forma de escribir el otro si de deja leer.

• Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

7. Avatar de sennrion
    Registración
    Oct 2014

Termine con Babyfucker de Urs Allemann. Una obra surrealista que desato una gran polémica en el '91, cuando ganó un premio de literatura experimental (si el título no les da una pista de la razón, la primera oración es 'I fuck babies')

A mi, que me encanta la literatura experimental me parecio una genialidad. Para los que no estan acostumbras a este género (o a esta forma de escribir mejor dicho) van a tener que suspender lo que creen que la literatura es, o debería ser. Dejar de un lado los juicios de valor estético y moral.

Es un texto que, a primera vista, parece solo un intento de generar un 'shock', pero para mi lo que en realidad pretende el autor es que el lector tenga una respuesta viceral.

El narrador nunca sale de un discurso fragmentado, delirante, disgregado y lleno de neologismos, digno de un esquizofrénico. Se niega a explicarse, se desdibuja la realidad. Nunca se sabe si se mueve en el terreno del deliro, el sueño, la fantasía o una realidad distorcionada.
    'That's my sentence' juega con una sentencia judicial, del que el narrador esta condenado a repetir, pero también en el sentido de 'oración gramatical' (la otra traducción de sentence) que también se encuentra repitiendo a modo de mantra.
    • Me gusta
    Me gusta

8. de melmac Avatar de la gorda mabel
    Registración
    Jul 2007

re compro.
    ahora veo si lo consigo en mobi.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Para el club de lectura vamos a leer Mucho Ruido y Pocas Nueces de Shakespeare.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

10. Avatar de sennrion
    Registración
    Oct 2014

Si no lo encontras avisame. Lo tengo en epub en ingles (supongo que no esta traducido al español).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por sennrion Ver Mensaje
    Si no lo encontras avisame. Lo tengo en epub en ingles (supongo que no esta traducido al español).
    El Fiord de Lamborghini lo leiste? es muy fuerte también pero por alguna razon me gustó, hay un transfondo politico/social que te queda sonando.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

El segundo de Millennium, estoy muy encariñado con los personajes, pero ya van 150 páginas y habla más de cosas secundarias que del tema central :/

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

13. Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Terminé de leer Mil Soles Esplendidos. Es de Khaled Hosseini.
    Me dejo sin palabras. Hacia mucho mucho tiempo no leia un autor como Hosseini. Su forma de escribir y relatar es adictiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

14. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Me lei los dos libros de The Kingkiller Chronicle en un mes mas o menos. El seguno me lo lei en una semana.

Me gustaron mucho. Un poquito denso en alguna que otra parte, pero vienen bien esos lapsos para poder adentrarse mas en la historia.

Otra saga mas que sumo a la interminable espera del siguiente libro.

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    El segundo de Millennium, estoy muy encariñado con los personajes, pero ya van 150 páginas y habla más de cosas secundarias que del tema central :/

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Los libros de Millenium son asi, hasta la pagina 200 y pico no pasa nada interesante. Igual esta muy bueno. Me gusto mas el misterio del primero igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

15. Avatar de sennrion
    Registración
    Oct 2014

Termine 'El almuerzo desnudo', de Burroughs. El libro es una colección de historias que suceden en un tiempo más o menos conectado, y un espacio más o menos relacionado, con personajes más o menos compartidos. Es obsceno, pronográfico, sucio y lleno de humor negro. Una colección de deseos, paranoia, demencia, fetiches y miedos.

En el prefacio escribe: 'Sólo hay una cosa de la que puede escribir un escritor: lo que está ante sus sentidos en el momento de escribir… Soy un aparato para grabar… No pretendo imponer «relato», «argumento», «continuidad»…'. Y justamente la leyenda cuenta que este libro solo existe porque amigos del autor (Kerouac entre ellos) decidieron visitarlo a Marruecos, cuando Burroughs estaba en el peor momento de su adicción a la heroína y pudieron salvar algunos manuscritos. Teniendo esto en cuenta, y la cita del prefacio, no tengo mucho más que agregar.

Tiene una postura interesante respecto a la lucha contra las drogas. Habla de la 'pirámide de la droga', con los grandes narcos arriba y el adicto abajo. A diferencia de lo que se hace hoy en día, sostiene que la mejor manera de combatir la droga es desde abajo, desde el adicto. Al final hay un apéndice muy elocuente (digno de un manual de medicina), donde Burroughs habla de las drogas que uso, los efectos que tienen, el paso por la abstinencia y los distintos métodos que probó para dejar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sennrion : 16-02-15 el 01:39 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder