¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Termine "los innovadores" de walter isaacson, muy agradable lectura, me hubiese gustado que no detallara tanto sobre ciertos personajes que terminaron siendo completamente irrelevantes en la informatica y no profundizara sobre la actualidad. Llega hasta el desarrollo del buscador de google siendo un libro del 2014 me hubiese gustado que continuara.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Gracias por el insight sobre El Extranjero. Para nada lo voy a dejar ya que no quiero desechar un libro valioso asi como asi.
    Puede que no me llegue demasiado porque yo no soy así, no soy apático con respecto a la vida, sí puedo reconocer que ciertas cosas que a otros los conmueven y demás a mi como que me resbalan o impactan menos, pero con otras situaciones puede pasar a la inversa.

Me dio bastante gracia la situación de Mersault con María, la respuesta que le da a si quiere casarse o no jajaja, esa es para imitar

- - - - Auto Merge - - - -

De paso voy preguntando. Que onda Joyce?, Ulises?, es leible en general o hay que tener un aguante especial?, porque tengo referencias de que es bastaaante pesadito, muy descriptivo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Y, es bastante largo, con muchas referencias y segmentos bastante poco lineales con algunos fluir de consciencia y etcétera. Digamos que suele suscitar u odio o amor. Para arrancar con Joyce yo le daría a Dublineses, que es un libro espectacular también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radio62 : 22-01-15 el 10:27 PM
    el terror de una sociedad es el diluvio

4. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Joyce es como el caso de Grass, son textos extensos pero muy ricos cuando uno se da la magnitud de las situaciones.

Podrías probar con Retrato del artista adolescente.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

5. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por sennrion Ver Mensaje
    Terminé Matadero n° 5 de Vonnegut. No me parece malo, simplemente no es para mi. No suelen gustarme las narraciones no lineales, y si bien esta es infinitamente mejor que la última que leí (Invisible Monsters de Palahniuk), no fue la excepción. Presenta temas y posturas intelectuales sobre la guerra interesantes, pero capaz no son tan novedosos o llamativos leerlos ahora como cuando fue publicada originalmente (aunque, no aprendimos nada). La historia es interesante (a mi me gusto especialmente la parte de la guerra, pero la historia personal de Billy no es mala tampoco), muchos personajes divertidos y una duda que me queda revotando en la cabeza (Que pasa con Billy? Tiene algún problema orgánico? Estrés post traumático? Realmente viaja en el tiempo?).

En cuanto a la prosa, es minimalista y simple. A veces en demasía para mi gusto, lo que hace la lectura tediosa por momentos. Siento como que siempre 'le faltaba algo' para poder involucrarme con lo que se estaba contando (excepto en la viñeta cuando los prisioneros de guerra ingleses le dan la bienvenida a los americanos, para mi eso solo salva al libro). Algo que me parece interesante es la traducción de la frase muletilla del narrador, 'Así fue'. En el original es 'So it goes'. 'Así fue', da una senación de crónica, de 'esto fue lo que paso', mientras que 'So it goes' es más solidaria con la concepción de los tralfamadorianos del tiempo.

No se con que voy a seguir...
    Yo lo de Billy lo vi mas por el lado de "lo que pasé fue tan horrible que necesito abstraerme de la realidad y generar un mundo donde lo que ocurrió no pueda atormentarme" porque ¿Cómo se vuelve a la rutina del día a día despues de semejante tragedia?, yo me voy para Trafalmadore .

Sobre la prosa minimalista y simple, no te olvides el altísimo contenido autobiográfico que tiene esta obra. Vonnegut tomó antidepresivos constantemente luego de lo de Dresde, por lo que el estilo refleja su manera de concebir lo sucedido.

La novela toda tiene como un aire de inocencia y felicidad que genera un contraste fuerte con las situaciones y contexto histórico en el que transcurre, cosa que para mi sirve para exaltar ese alejamiento de Billy del mundo real.

Igual no me llego a explicar del todo bien, yo creo que entendí mejor Matadero después de leer Desayuno de Campeones (recomendadísima) e informarme más sobre la vida de Vonnegut.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por amargo : 23-01-15 el 01:47 AM

6. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Yo estoy leyendo inferno de dan brown... vengo de leerme toda la saca del ciclo de la puerta de la muerte(increible!!)

ya se va al carajo dan brown.. el profesor Langdon tiene mas vidas que un gato inmortal y mas suerte que arbol de treboles...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

7. Avatar de Juan Botines
    Registración
    Jan 2015

Me acaban de regalar "Agilmente" y "En Cambio" de Estanislao Bachrach, es muy interesante escucharlo, vamos a ver como es leerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. de melmac Avatar de la gorda mabel
    Registración
    Jul 2007

no entiendo la rosca que le dan a murakami, leí tokio blues y todo el tema del suicidio me pareció muy tirado de los pelos, mucho guiño a occidente, muy minita.

qué otro libro recomiendan de él?

por otro lado, estoy leyendo fuegos de yourcenar y es realmente excelente. tiene una prosa estructurada muy borges. son 9 o 10 relatos mitologicos breves donde les da un enfoque distinto a la historia ''conocida'' (yo en realidad antes de c/u busco en wikipedia) y aborda problematicas actuales.

hace poco leí nueve cuentos de salinger, está barbaro también, lectura rapidísima. el chabón tiene una manera de escribir hiper fluída y entretenida.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Fascinado con Cicatrices de Saer, mucho tiempo que no me enganchaba tanto con un libro. Si se mantiene así hasta el final estariamos hablando de una obra maestra de la literatura argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Este mes lei:

Del norte a Jerusalem, Guillou - Muy bueno
    El Caballero Templario, Guillou - Muy bueno
    El regreso al norte, Guillou - Bueno
    El cautivo, Sanchez Adalid - Pasable hasta el final, que es mediocre
    El codice secreto, Grossman - Mediocre
    Gracias por la recomendacion. Me llamo la atención que hayas leído tanto en un mes! Lees muy rápido? Tenes mucho tiempo para leer?
    En mi caso no se si podría leer tanto por una cuestion de tiempo y mi velocidad de lectura.

Recomiendo leer:
    - gato y mancha
    - papillon
    - Quijote

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Terminé con:

Suave es la noche, poco que agregar a este formidable libro.

Intérprete de emociones, he leído la mitad de su obra, muy buenos enfoques y relatos con trama 'seductora'. Es costumbre de esta escritora mezclar hábilmente la vida hindú en un contexto norteamericano e inglés.

La importancia de llamarse/ser Ernesto. Como suele pasar con ciertos afamados libros, veáse el caso de The Winter of our Discontent (Steinbeck), al menos la traducción del título al español suele cambiar el sentido o vulnerar la intencionalidad del autor cuando eligió éste. Esta obra de teatro de Wilde es mucho más rica en inglés y prácticamente todas sus obras de teatro lo son. Desde luego hay buenas traducciones, pero nunca está demás disfrutar de estas versiones disponibles en Proyecto Gutenberg.

El americano impasible, de Greene. Una verdadera joya que ilustra una buena parte del conflicto en la Indochina de los años 50, con un Vietminh haciendo honor de la histórica lucha de lo que conocemos como Vietnam por constituirse como nación independiente (cabe remontarse a los días de la dinastía Song), la novela detalla un triángulo amoroso y la disputa constante entre sus miembros. Estos elementos dan lugar a una intriga casi constante, sin dejar de lado cierto realismo sobre el panorama del conflicto.

Estoy releyendo Al este del edén, de Steinbeck, 1984, de Orwell y Herzog, de Bellow

Agarré Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman, una novela histórica sobre el inicio de la Primera Guerra. Impecable relato y muy bien dispuestos los actores políticos y económicos.

La Reina Sol, de Christian Jacq, no es lo primero que leo de este egiptólogo, pero en este sigo echando en falta una prosa más interesante. Me resultó mucho más interesante lo hecho por Bradshaw en ese aspecto. En cuanto a la parte histórica, muy rica sin dudas y hablando de los días del príncipe Tutankamón, vale la pena darle una visita.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Estoy leyendo A World of Ice and Fire. Nombres por doquier, dificil de manejar, como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

13. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Mortiferus, lei tu post con la voz del de national geographic

Estoy por empezar "Terapia" de Sebastian Fitzek, pinta bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

14. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por / / / N / / / Ver Mensaje
    Mortiferus, lei tu post con la voz del de national geographic

Estoy por empezar "Terapia" de Sebastian Fitzek, pinta bueno
    Pensé que nadie los leía jajaja

Ya voy por la mitad de Swedish Death Metal. Debo decir que es molesto el que sea un scan burdo metido en un pdf, pero fue lo único que encontré. Me atrevo a decir que la oferta en ebooks (comerciales) es mayor en español que en inglés
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pato1977
    Registración
    Oct 2014

Buenas! estoy leyendo el segundo libro de la trilogía "La legion Olvidada" de Ben Kane. Estan buenos los libros, el problema es que después de leer toda la saga de Juego de Tronos, parece que todos los demás libros de este estilo se quedan cortos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder