¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Buenas. Ya he hecho una consulta similiar.
    Estoy buscando algún libro, enciclopedia, lo que sea, que vaya contando la historia de la humanidad, de una forma simple y que no aburra. En realidad lo que más me llama es del año 1000 d.C en adelante, pero si está todo lo anterior, mejor.
    Lo que quiero es que vaya contando por épocas, y no por reinos o paises, por ej, que sea cronologico.
    Me recomendaron leer los libros de historia que me dieron en la secundaria (que nunca les dí bola, je), pero tiene mucha información que no me interesa. No quiero algo bien puntual, quiero algo bien general para tener una idea de todo lo más importante, nomás.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

En epublibre estan los cuentos completos de Lovecraft basados en la edicion de Valdemar (aunque no todos son de esa traducción), no estoy seguro si estan ordenados cronológicamente pero calculo que sí por la buena fama de esa editorial.

-------------------------------------------------

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Estoy buscando algún libro, enciclopedia, lo que sea, que vaya contando la historia de la humanidad, de una forma simple y que no aburra. En realidad lo que más me llama es del año 1000 d.C en adelante, pero si está todo lo anterior, mejor.
    Lo que quiero es que vaya contando por épocas, y no por reinos o paises, por ej, que sea cronologico.
    Me recomendaron leer los libros de historia que me dieron en la secundaria (que nunca les dí bola, je), pero tiene mucha información que no me interesa. No quiero algo bien puntual, quiero algo bien general para tener una idea de todo lo más importante, nomás.

Gracias.
    No sé nada del tema pero en este foro habian recomendado Historia del siglo XX de Hobsbawn, esta en digital por ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por amargo : 16-12-14 el 08:20 PM

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje

Gracias.
    No te habíamos recomendado ya los de Hobsbawm? Igual, si buscas un libro que tenga TODO lo que a vos te parece importante y NADA de lo que te parece "poco interesante" ya arrancás mal con el pedido. Sí es mas entendible lo de una historia más general y no un estudio puntual, pero lo otro que remarqué anda olvidandote de que sea 100% así. Cada uno tiene su subjetividad, no creo que alguna coincida con lo que nosotros querríamos. Pero los de ese autor no suelen irse por las ramas. Narra por épocas, pero obvio que nombra regiones o países, sino la historia donde se da?, en el aire?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Gente, alguien leyó algo de Brandon Sanderson?, porque buscando no se qué lo crucé y escribe fantasia épica digamos. Y como hay muchos de estos pero no todos valen la pena quería saber si alguno tenía data para guiarme.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brandon_Sanderson
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

5. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    No te habíamos recomendado ya los de Hobsbawm? Igual, si buscas un libro que tenga TODO lo que a vos te parece importante y NADA de lo que te parece "poco interesante" ya arrancás mal con el pedido. Sí es mas entendible lo de una historia más general y no un estudio puntual, pero lo otro que remarqué anda olvidandote de que sea 100% así. Cada uno tiene su subjetividad, no creo que alguna coincida con lo que nosotros querríamos. Pero los de ese autor no suelen irse por las ramas. Narra por épocas, pero obvio que nombra regiones o países, sino la historia donde se da?, en el aire?
    Me refiero a que no sea una enciclopedia que diga
    SACRO IMPERIO ROMANO: y que hable de eso.
    Así por regiones o países. Mal entendiste lo que dije yo, o me expresé mal.

Y lo otro, ya sé que todo va a tener cosas que me interesen y cosas que no, yo a lo que voy es que no quiero que se pongan a detallar demasiado en cada época, que hablen en general.

Gracias, voy a ver a ese autor de nuevo, no me acordaba qué había pedido la otra vuelta, era parecido pero no lo mismo, creo. Por eso pregunté de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Poda, cualquier análisis extenso necesita una estructura, o sea, un índice.
    Si un autor habla sobre "la historia de la humanidad" alrededor del 1200 d.c., necesita poder dividir toda la información relevante en secciones, ordenada bajo títulos y subtítulos y cada una referida a una región o países o épocas.
    Si es por países, lo hace porque "la historia de la humanidad" de Italia en el 1200 d.c. no es la misma que la "historia de la humanidad" en el Caribe en el 1200 d.c., ni "la historia de la humanidad" de Irlanda en el 1200 d.c.
    Si lo hace por épocas, es lo mismo pero será con otro tipo de subdivisiones.

Entonces, el autor va a poner un título "Italia", otro "Irlanda", otro "América precolombina".
    Si pusiera un solo título "Humanidad en el 1200 d.c." y hablara de Italia, Irlanda y demás, el texto sería un bodoque gigante si no viene estructurado... o sería un resumen que no refleja la realidad, porque la humanidad no tenía rasgos en común en Italia, en Irlanda, en el Caribe o en Marruecos... entendés?

A la larga te vas a tener que acostumbrar a ese tipo de estructuras, porque todo autor necesita ordenar su texto y sonar a "enciclopedia" si está tratando con profundidad un tema específico.
    A menos que lo vos busques sea una lectura (mucho) menos seria... un resumen de un resumen de la historia de la humanidad donde cada siglo ocupe un par de páginas... te diría que vayas a alguna librería y preguntas por alguna "breve historia universal" o similar.
    No sé si existen esas cosas, ni cual será su utilidad. A mí me recuerdan a los manuales del colegio, y aún así estaban subdivididos. Capaz eso es lo que necesitás... el único problema es que los manuales de historia suelen tener interpretaciones anticuadas de la historia, y más en esta época del revisionismo salvaje.

La historia, por definición, describe hechos del pasado a partir de una determinada óptica, y los hechos son puntuales, tienen un lugar y un tiempo. La óptica son las distintas interpretaciones que surgen de como se leen e hilan esos hechos (un analista no tiene por qué ver las mismas relaciones que otro, por eso no hay una única "historia de la humanidad" posible). No es más fácil conseguirse alguna enciclopedia y omitir las secciones que no te interesen? Por ej, si querés leer de Britannia, omití la sección del Sacro imperio Romano. Que sería similar a que si lo leyeras en un resumen...

En fin... no es la primera vez que veo que buscás algo muy específico (ej, "que me vuele la cabeza pero que sea corto", "que hable del conflicto pero que no tenga minorías", "que me conmueva pero que no sea aburrido", etc.).
    De afuera, me parece que todavía no concilias el hecho de que la lectura, al menos la lectura "seria" que vos querés hacer, no es exactamente un hábito o una actividad comfortable, porque requieren tiempo, esfuerzo y cierta investigación de los títulos. Ir y chequear los índices, algunas páginas, leer reviews. Confiar en las recomendaciones no te va a servir tanto porque solo vos sabés lo que vos buscás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 17-12-14 el 04:45 PM

7. Avatar de Juampibk
    Registración
    Aug 2008

Gente, alguien leyó algo de Brandon Sanderson?, porque buscando no se qué lo crucé y escribe fantasia épica digamos. Y como hay muchos de estos pero no todos valen la pena quería saber si alguno tenía data para guiarme.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brandon_Sanderson
    De él leí la trilogía de Nacidos de la bruma y el camino de los reyes, el primero de la guerra de las tormentas, una saga que tiene pinta de larga pero que por ahora lleva dos partes, la segunda sólo en inglés.
    Recomiendo ambas, mucho.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juampibk : 18-12-14 el 11:08 AM

8. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

+1 a lo de Lux-Triumphans. Es medio difícil eso que pedís. Por ahí algún libro de la historia del pensamiento o algo así, pero ya sería filosofía, no un análisis histórico de hechos. Buscar una recolección histórica, poco detallada, que no se detenga en países o regiones... difícil. Ya de por sí uno se podría preguntar cómo funcionaría metodológicamente un estudio así; no sabría decir si existe algo del estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

9. Avatar de Kamio
    Registración
    Jul 2008

Gente, la semana que viene me estoy yendo de vacaciones. No se si alguien leyó el Filosofo y el lobo. Fue uno de los primeros libros que leí y me gustó mucho. Me podría recomendar algún libro de ese genero?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

10. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Poda, cualquier análisis extenso necesita una estructura, o sea, un índice.
    Si un autor habla sobre "la historia de la humanidad" alrededor del 1200 d.c., necesita poder dividir toda la información relevante en secciones, ordenada bajo títulos y subtítulos y cada una referida a una región o países o épocas.
    Si es por países, lo hace porque "la historia de la humanidad" de Italia en el 1200 d.c. no es la misma que la "historia de la humanidad" en el Caribe en el 1200 d.c., ni "la historia de la humanidad" de Irlanda en el 1200 d.c.
    Si lo hace por épocas, es lo mismo pero será con otro tipo de subdivisiones.

Entonces, el autor va a poner un título "Italia", otro "Irlanda", otro "América precolombina".
    Si pusiera un solo título "Humanidad en el 1200 d.c." y hablara de Italia, Irlanda y demás, el texto sería un bodoque gigante si no viene estructurado... o sería un resumen que no refleja la realidad, porque la humanidad no tenía rasgos en común en Italia, en Irlanda, en el Caribe o en Marruecos... entendés?

A la larga te vas a tener que acostumbrar a ese tipo de estructuras, porque todo autor necesita ordenar su texto y sonar a "enciclopedia" si está tratando con profundidad un tema específico.
    A menos que lo vos busques sea una lectura (mucho) menos seria... un resumen de un resumen de la historia de la humanidad donde cada siglo ocupe un par de páginas... te diría que vayas a alguna librería y preguntas por alguna "breve historia universal" o similar.
    No sé si existen esas cosas, ni cual será su utilidad. A mí me recuerdan a los manuales del colegio, y aún así estaban subdivididos. Capaz eso es lo que necesitás... el único problema es que los manuales de historia suelen tener interpretaciones anticuadas de la historia, y más en esta época del revisionismo salvaje.

La historia, por definición, describe hechos del pasado a partir de una determinada óptica, y los hechos son puntuales, tienen un lugar y un tiempo. La óptica son las distintas interpretaciones que surgen de como se leen e hilan esos hechos (un analista no tiene por qué ver las mismas relaciones que otro, por eso no hay una única "historia de la humanidad" posible). No es más fácil conseguirse alguna enciclopedia y omitir las secciones que no te interesen? Por ej, si querés leer de Britannia, omití la sección del Sacro imperio Romano. Que sería similar a que si lo leyeras en un resumen...

En fin... no es la primera vez que veo que buscás algo muy específico (ej, "que me vuele la cabeza pero que sea corto", "que hable del conflicto pero que no tenga minorías", "que me conmueva pero que no sea aburrido", etc.).
    De afuera, me parece que todavía no concilias el hecho de que la lectura, al menos la lectura "seria" que vos querés hacer, no es exactamente un hábito o una actividad comfortable, porque requieren tiempo, esfuerzo y cierta investigación de los títulos. Ir y chequear los índices, algunas páginas, leer reviews. Confiar en las recomendaciones no te va a servir tanto porque solo vos sabés lo que vos buscás.
    Tenés razón en todo.

Hoy en la radio escuché del libro del robo del siglo, no aguanté y me lo compré. Hasta ahora, un lujazo poder leer esto. Antihéroes en estado puro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Juampibk Ver Mensaje
    De él leí la trilogía de Nacidos de la bruma y el camino de los reyes, el primero de la guerra de las tormentas, una saga que tiene pinta de larga pero que por ahora lleva dos partes, la segunda sólo en inglés.
    Recomiendo ambas, mucho.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Gracias camarada! Ya tengo casi todo lo de él en Kindle.

PD. Agrego. Leí en su biografía que era protestante o algo así. Y no se por qué me dio pensar que podía ser como "demasiado creyente" jaja. Es asi?, es medio "mojigato" en sus libros o es un prejuicio erróneo mío?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

PD. Agrego. Leí en su biografía que era protestante o algo así. Y no se por qué me dio pensar que podía ser como "demasiado creyente" jaja. Es asi?, es medio "mojigato" en sus libros o es un prejuicio erróneo mío?
    No me parece.
    Yo leí Nacidos de la bruma y Elantris. Nacidos de la Bruma está buena pero Eliantris me pareció excelente. Buscá mis comentarios en el hilo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No me parece.
    Yo leí Nacidos de la bruma y Elantris. Nacidos de la Bruma está buena pero Eliantris me pareció excelente. Buscá mis comentarios en el hilo.
    Joya. Igual por más que me dijeran que "si" le iba a dar igual una chance, pero me había surgido esa pequeña cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

La trilogia de Maze Runner
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

15. Avatar de cancerberos_63
    Registración
    Oct 2009

Comenta algo Mapuch3. Vale la pena leerla?

S4 + old tapa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341749
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder