¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    PD. No sé si entiendo tu "Chequea el comportamiento de las instituciones que aparecen en el libro"...no sé si te referís a que es irreal a cómo lo hacen en la realidad o qué. Por lo que leí (estoy por el 30%) no me parece inverosímil para nada lo que viene contando el tipo; sobre todo el tema de la población mundial y los recursos.
    Exacto, tienen comportamientos que no se corresponden al de la realidad. Pero hasta que no llegues al final (donde todo da un giro) no lo vas a visualizar y no te quiero spoilear.
    Leyendo rápido encontré esto del blog que te pase, capitulo 2:
    Spoiler!  
    Lo alucinante de la siguiente escena es que la estructura del hospital en el que se encuentra Langdon es bastante absurda: Langdon, tumbado en la cama como está, ve a Gatúbela avanzar por el pasillo, y lo primero que pensé es que no me suena un hospital en el que el enfermo esté orientado hacia la puerta, para que lo moleste lo que ocurra fuera o cualquiera que pase por allí pueda ver sus miserias.

Capitulo 4:
    Spoiler!  
    Una ráfaga de balas impactó contra el exterior metálico de la puerta". ¿Me puede explicar alguien qué cojones pinta una puerta blindada en un hospital, y cómo una pistola puede lanzar una ráfaga de balas sin ser un subfusil y ya nos han dicho que dispara de otra manera? Más aún: una puerta que se cierra automáticamente y que hay que abrir a balazos. "De algún modo, Langdon consiguió ponerse en movimiento. El pánico y el instinto de supervivencia le hicieron sobreponerse al efecto de los sedantes." De lo que Brown entiende por "ciencia" ya hablaremos luego, pero por mucha voluntad que le pongas, si te meten una buena dosis de sedantes, no te levantas ni queriendo. Pero así escribe este señor. Lo de "de algún modo", se repite bastantes veces a lo largo de la novela. Pasa algo que no debería pasar, "de algún modo", y ahí se deja, o un personaje "de algún modo" sabe algo, pero qué más da, él sabrá cómo o por qué, no vamos a querer saberlo todo, ¿no?

Pero eso no es nada, hasta ahí es un libro malo y nada más, lo peor viene despues.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Jajaja, me da gracia que el que analiza el libro sea tan puntilloso. Ojo, puedo estar de acuerdo, pero trato de disfrutar el libro, aún no llegúe a algo ALEVOSO que me haga decir "bueee, es pura fruta". Pero sí me pareció algo raro lo de sobreponerse a los sedantes. No tanto así el tema de la puerta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Es fácil de leer Inferno? O es muy pesado?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Es fácil de leer Inferno? O es muy pesado?
    Nah, recontra llevadero, como dije antes, es literatura pochoclera, si eso no te indica el estilo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

5. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Marcuse, el hombre unidimensional.

La posibilidad de una isla, Houellebecq (por vez 2da)

El miedo a la libertad. Eric Fromm.

Dos tesis, una novela.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

6. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Las cosas de Fromm suelen estar buenas, porque si bien son tesis, las hace llevaderas, sin caer en un lenguaje demasiado específico y académico (casi argot), pero tampoco tirando a menos (vulgarizando) las temáticas tratadas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Terminé con El invierno de nuestra desazón. No mucho que añadir para este clásico, última creación en vida de Steinbeck. Personajes pintorescos y asimismo sombríos son los que acostumbra crear este señor. Y vaya que el de Ethan Hawley es un viajante de cuerpo y alma, resistiéndose a las tentaciones de un pueblo bastante conservador en muchos aspectos. En fin, una novela para disfrutar en cualquier momento.

Otra que terminé es Forrest Gump y ya tengo a mano su continuación. Recordarán aquellos que vieron The Rainmaker en el cine, que el guión para éste se salta cosas importantes de la obra literaria. Pues bien, Forrest Gump no es la excepción y hay que decir que el guión para cine está reconstruido en su totalidad, sin exagerar. El libro es mucho más oscuro y no tan meloso como la película. Claro que no hay que desmerecer a esta para nada. Son dos cosas distintas en este caso.

Admirablemente, en sus 250 páginas, Groom nos sumerge en por lo menos 30 años de vida de Forrest. Personalmente, aumentó todavía más mi querencia para con el personaje. Me ha arrancado unas cuantas carcajadas, una lectura por demás recomendable.

Sigo con El príncipe, de Maquiavelo y El profesor, de Frank Mc Court
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

8. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Las cosas de Fromm suelen estar buenas, porque si bien son tesis, las hace llevaderas, sin caer en un lenguaje demasiado específico y académico (casi argot), pero tampoco tirando a menos (vulgarizando) las temáticas tratadas.
    El miedo a la libertad es una tesis.

//

Estoy con increíbles niveles de ansiedad y me estoy comiendo los libros demasiado rápido.

Arranqué dos mas, el libro original de "la escafandra y la mariposa" de Jean Dominique Bauby, y el libro original de la película "before night falls" de Reinaldo Arenas.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

9. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

"Ser feliz era ésto", de Eduardo Sacheri.
    Lo arranqué ayer a la tarde y lo terminé hoy al mediodía. Ayer a la noche estaba jugando al FIFA con un amigo y mientras jugaba pensaba en las ganas que tenía de seguir leyéndolo. Me atrapó muchísimo, es simple de leer y se lee rapidísimo.
    Me sentí identificado con el personaje de Sofía, en varios aspectos, y me gustó cómo desarrolló el personaje, también el de Lucas. La verdad que en más de una oportunidad me hizo tener un nudo en la garganta importante.
    El final me dejó ahí, no me gustan mucho los finales de ese estilo, pero la verdad que me gustó mucho el libro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Termine con: "Kafka en la orilla" de Murakami y "Ficciones" de Borges.

Ahora estoy enmarañado en las palabras de: "Doce cuentos peregrinos" de García Márquez.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

11. Avatar de drmyst
    Registración
    Jan 2005

Terminé con "Galveston" de Nic Pizzolatto (el guionista de True Detective)
    Ahora voy a empezar con "Mr. Mercedes" de Stephen King, aprovechando que ya está para bajar en español
    • Me gusta
    Me gusta

12. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    Ahora estoy enmarañado en las palabras de: "Doce cuentos peregrinos" de García Márquez.
    Leí los primeros 6 y me parecieron "normalitos", y los dos primeros de esos 6 bastante malos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Arranqué con "El psicoanalista". Llevo dos capítulos recién, vamos a ver cómo sigue. Por ahora pinta lindo, igualmente no me gusta que sea todo tan pausado, tan lento, tan pesado en algunas cosas. Describe mucho, me gusta ir más a los ponchazos, no es mi estilo cuando están describiendo media hora una mesa. Pero bueno, vamos a ver cómo sigue. La historia, la trama, la idea principal, hasta ahora, me parece algo genial, aunque vaya muy poco de lectura.
    • Me gusta
    Me gusta

14. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Leí los primeros 6 y me parecieron "normalitos", y los dos primeros de esos 6 bastante malos.
    No sigo el orden sugerido: los leo al boleo. No obstante creo que estos cuentos, mas alla de la dialectica, no son tan buenos como esperaba. Sus novelas son mucho mas interesantes.

Igualmente, no soy un lector asiduo de los cuentos, con lo cual mi opinion no reviste mayor gravedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

15. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    No sigo el orden sugerido: los leo al boleo. No obstante creo que estos cuentos, mas alla de la dialectica, no son tan buenos como esperaba. Sus novelas son mucho mas interesantes.

Igualmente, no soy un lector asiduo de los cuentos, con lo cual mi opinion no reviste mayor gravedad.
    En ese caso mi opinión pesa menos aún porque es lo PRIMERO que leo de Gabo, y de seguro que ni se compara con una novela completa escrita por su mano, pero igualmente como que esperaba algo más representativo o simplemente más atractivo para el lector, aunque eso es muy subjetivo (aunque a éste lo empezamos en un club de lectura al que voy y a todos nos pareció flojón).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342091
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder