¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    Esa última frase es polémica, para mi Inferno es de las novelas peores hechas que he leído
    Chequea el comportamiento de las instituciones que aparecen en el libro y me vas a dar la razon.
    y no digo nada del final pero... no, mejor no digo nada.

Habia un blog que lo desmenusaba capítulo a capítulo, eso si que valía la pena de leer. Ahora lo busco.

Edit: acá está: La Realidad Estupefaciente
    Cuando lo termine te digo. Pero con "bien hecha" no me referí más que a "te atrapa", que es básicamente el fin de algo pochoclero, que no sé si intenta hacernos reflexionar demasiado o dejarnos alguna moraleja o marcar un hito en nuestras vidas como lectores.

PD. No sé si entiendo tu "Chequea el comportamiento de las instituciones que aparecen en el libro"...no sé si te referís a que es irreal a cómo lo hacen en la realidad o qué. Por lo que leí (estoy por el 30%) no me parece inverosímil para nada lo que viene contando el tipo; sobre todo el tema de la población mundial y los recursos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Dejando de lado las novelas y demás, estoy viendo de empezar a leer algunos libros sobre fútbol, más precisamente de entrenadores. Ya leí de Guardiola y Bielsa, voy a ver si arranco algún otro así.
    Mirá, obvio que no son biografías, pero lindos cuentos de fútbol tiene Eduardo Sacheri, el de El Secreto de sus Ojos (aunque el libro no se llama igual).
    El más conocido es Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Bueno despues de 2 años me digne a terminar la primer etapa de "dune", ya habia leido "dune" y "Mesias de dune" hoy termine "hijos de dune" (entre el segundo y tercero paso un año aprox. JA) y bueno lo lei (?) ahora a la espera de conseguir "Los mitos de Cthulhu" (que ya lei) para darle una pasada nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

4. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Mirá, obvio que no son biografías, pero lindos cuentos de fútbol tiene Eduardo Sacheri, el de El Secreto de sus Ojos (aunque el libro no se llama igual).
    El más conocido es Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol.
    Ya leí todos Sacheri, salvo el último que sacó (que creo que es el que voy a leer)
    Igual tiraba más por el lado de lo técnico, del fútbol en sí, no cuentos... Aunque todo suma, obvio
    • Me gusta
    Me gusta

5. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Área 18 de Fontanarrosa too
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

6. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Bueno despues de 2 años me digne a terminar la primer etapa de "dune", ya habia leido "dune" y "Mesias de dune" hoy termine "hijos de dune" (entre el segundo y tercero paso un año aprox. JA) y bueno lo lei (?) ahora a la espera de conseguir "Los mitos de Cthulhu" (que ya lei) para darle una pasada nuevamente.
    que onda hijos de dune? yo lei el 1ro y 2do y después me colgue con asimov

me gustaron los dos pero probablemente mas el primero que el segundo
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

7. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Terminé con El reino del azahar. Una lectura que se hace tan corta al querer ahondar en todo momento en lo que ocurre con los diferentes personajes y la magistral narración desde varias perspectivas, acude a uno como lector para terminar de envolverlo.

Spoiler!  Impresiones  
    Lo mucho que ha sacado de un territorio ínfimo es admirable. Como muchos saben, Surinam, junto a veintenas de poblaciones indígenas, fueron tomadas y negociadas con pasmosa facilidad por los reyes de las potencias europeas. Sin ir más lejos, a través del tratado de Breda, Holanda toma posesión de Surinam a cambio de ceder a Inglaterra lo que hoy conocemos como New York.

De ahí que hasta nuestros días se hable neerlandés en este diminuto país. Lo cierto es que la historia se hace lugar en un momento crucial y es por eso que podemos recorrer una buena parte del país como consecuencia de las desafortunadas andanzas de Julie.

Se enriquece mucho la trama al tomar parte los cimarrones -o esclavos libres- que forman lo que será la resistencia a los colonos. Y no van a ser los únicos. A su vez, la vida de Karl es muy interesante para fortalecer al personaje y no bastan solo unos capítulos para terminar de comprender el embrollo. Una virtud de esta novela, es que esto último la marca en su totalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

8. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Terminé con El reino del azahar. Una lectura que se hace tan corta al querer ahondar en todo momento en lo que ocurre con los diferentes personajes y la magistral narración desde varias perspectivas, acude a uno como lector para terminar de envolverlo.

Spoiler!  Impresiones  
    Lo mucho que ha sacado de un territorio ínfimo es admirable. Como muchos saben, Surinam, junto a veintenas de poblaciones indígenas, fueron tomadas y negociadas con pasmosa facilidad por los reyes de las potencias europeas. Sin ir más lejos, a través del tratado de Breda, Holanda toma posesión de Surinam a cambio de ceder a Inglaterra lo que hoy conocemos como New York.

De ahí que hasta nuestros días se hable neerlandés en este diminuto país. Lo cierto es que la historia se hace lugar en un momento crucial y es por eso que podemos recorrer una buena parte del país como consecuencia de las desafortunadas andanzas de Julie.

Se enriquece mucho la trama al tomar parte los cimarrones -o esclavos libres- que forman lo que será la resistencia a los colonos. Y no van a ser los únicos. A su vez, la vida de Karl es muy interesante para fortalecer al personaje y no bastan solo unos capítulos para terminar de comprender el embrollo. Una virtud de esta novela, es que esto último la marca en su totalidad.
    "El sueño del celta", de Vargas Llosa, aborda una tematica de orden similar. En ese sentido, presenta un personaje signado por la tragedia humana de la esclavitud, la traicion y, finalmente, la resistencia del espiritu.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por siouxisdead Ver Mensaje
    que onda hijos de dune? yo lei el 1ro y 2do y después me colgue con asimov

me gustaron los dos pero probablemente mas el primero que el segundo
    Es un poco mas flashero que el segundo pero esta mas entretenido aunque esa enemistad con la casa harkonnen que habia en el primer libre no la alcanza ni ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

10. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Ya leí todos Sacheri, salvo el último que sacó (que creo que es el que voy a leer)
    Igual tiraba más por el lado de lo técnico, del fútbol en sí, no cuentos... Aunque todo suma, obvio
    No se si te cabe el género biográfico pero más allá de ser una biografía lo vas a disfrutar porque es esencialmente un libro de fútbol. "La vida por el fútbol" es una biografía de Bielsa escrita por román iutch. Muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta

11. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por .vintage Ver Mensaje
    No se si te cabe el género biográfico pero más allá de ser una biografía lo vas a disfrutar porque es esencialmente un libro de fútbol. "La vida por el fútbol" es una biografía de Bielsa escrita por román iutch. Muy buena.
    Sí, la leí. Excelente. También leí uno de Guardiola muuuuy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Sí, la leí. Excelente. También leí uno de Guardiola muuuuy bueno.
    Debe ser "Otra manera de ganar", no? Yo voy por la mitad de ese. Muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

13. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por .vintage Ver Mensaje
    Debe ser "Otra manera de ganar", no? Yo voy por la mitad de ese. Muy bueno.
    Exactamente. Muy bueno. Otro que arranqué es el de Sabella, también de Román Iucht. Muy bueno, no lo terminé por que no estuve con tiempo pero tiene una manera de contar las cosas muy llevadera.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de drmyst
    Registración
    Jan 2005

Otro que está muy bueno es "Herr Pep", la historia del primer año de Guardiola en el Bayern Munich
    • Me gusta
    Me gusta

15. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por drmyst Ver Mensaje
    Otro que está muy bueno es "Herr Pep", la historia del primer año de Guardiola en el Bayern Munich
    Ese lo tengo que leer sí o sí
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder