¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Alguien leyó "Una nueva tierra- Ekhart Tolle"?
    • Me gusta
    Me gusta
    2

2. Avatar de [ Clon ]
    Registración
    Dec 2005

Arranque la Torre oscura III , estoy a la espera de Words Of radiance que no se cuando va a salir.
    Que manera de delirar Stephen King ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Metalero del Oeste

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Terminé El Nombre de la Rosa de Umberto Eco.
    Me gustó bastante a pesar de ser tan derivativo de otros textos. Salvo algunos pasajes, la novela se siente como si fuera un texto antiguo y el enfoque metatextual que propone es siempre bienvenido (TBotNS, Canticle for Leibowitz, etc.)

Los que lo recomiendan afirmando que es parecido a Borges, me parece que leyeron poco Borges o se fijaron en unos pocos cuentos de ese escritor. El Nombre de la Rosa es en primer y último lugar una novela de detectives.
    Así que como a mí me lo vendieron con eso, esperaba una metafísica viva y misteriosa en lugar de teología católica precolombina; y un lenguaje sintético, distante y siempre justo o perfecto, que no se observa en este texto de Eco. Pero hay poco de eso y lo que viene parece más una enumeración copiada de otro texto, algo maquinal y funcional. Y la comparativa con Borges se va perdiendo más si se leen los anexos que Eco escribió explicando diversos puntos de su proceso creativo. Estos apartados son realmente interesantes para el que gusta leer de literatura.

Ahora estoy leyendo El Negro de Georges Simenon, uno de los escritores más prolíficos de la historia. La traducción (antigua) es mala y la historia viene siendo algo pobre.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Hoy me ví obligado a escuchar el final de La Tregua de Mario Benedetti, así que me lo traje a casa y lo empezé a leer para ver cómo fué que se llegó a esa situación.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

5. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Me gustó bastante a pesar de ser tan derivativo de otros textos. Salvo algunos pasajes, la novela se siente como si fuera un texto antiguo y el enfoque metatextual que propone es siempre bienvenido (TBotNS, Canticle for Leibowitz, etc.)

Los que lo recomiendan afirmando que es parecido a Borges, me parece que leyeron poco Borges o se fijaron en unos pocos cuentos de ese escritor. El Nombre de la Rosa es en primer y último lugar una novela de detectives.
    Así que como a mí me lo vendieron con eso, esperaba una metafísica viva y misteriosa en lugar de teología católica precolombina; y un lenguaje sintético, distante y siempre justo o perfecto, que no se observa en este texto de Eco. Pero hay poco de eso y lo que viene parece más una enumeración copiada de otro texto, algo maquinal y funcional. Y la comparativa con Borges se va perdiendo más si se leen los anexos que Eco escribió explicando diversos puntos de su proceso creativo. Estos apartados son realmente interesantes para el que gusta leer de literatura.
    Gran libro!

Yo por suerte vi la pelicula antes de leer el libro. Y digo por suerte porque es un teta complicado para leerlo y tener una imagen vivida de lo que va pasando me ayudo MUCHO para interpretarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

O tal vez te privó de alguna interpretación genial que hubieses tenido si no hubieses visto la pelicula

Yo sigo leyendo cuentos de Asimov, los vengo estirando, leo uno o dos por día, asi como quien tiene una caja de bombones y trata de contenerse, de momento vengo aguantandome, pero seguro que un finde me pego un atracón y me leo el segundo volumén entero xD

Y hablando de comparaciones borgianas, particularmente en "En una buena causa.." me dejo un regustó a Jorgito Luis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

7. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Siguiendo con Harry Potter, terminé el 3 y el 4, ahora estoy por la mitad de La Orden del Fénix, quizá bastante extenso para lo que ocurre, sin embargo, sigo enganchado.

De una corrida, releí el Mercader de Venecia, una de las que más me gustan de Guille
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

8.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Terminé Tokio Blues de Murakami, bastante fácil de leer y llevadero, el final me pareció muy... No se, raro. Pero bue, aprendí un par de cosas y me sentí identificado con otras

Que libro me recomiendan empezar?, no se ni que genero es Tokio Blues jaja

Enviado desde mi LG-D806 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

9. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje

Cuando decís los anexos, te referís a "Apostillas a El Nombre de la Rosa"?
    Hace unos días releí la novela y luego las Apostillas, me parecieron muy interesantes, nunca las había leído...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

10. Avatar de Kimick
    Registración
    Jul 2014

Compañeros, les hago una consulta.
    Antes que nada paso a aclarar algo, no hace mucho que arranqué con la lectura, la verdad es que antes no tocaba un libro, pero ahora de a poco le voy tomando el gustito.
    La cosa es que siempre leí libros físicos y nunca intenté hacerlo de forma digital, ahora me encuentro con ganas de leer un libro y no hay forma de conseguirlo, y quería recurrir a ustedes que la tienen más claras si hay chances de que me faciliten un link.
    El libro en cuestión es "Herr Pep" de Martí Perarnau.

Espero que si porque acá no lo consigo por ningún lado (soy de Chaco) y para traerlo me sale carísimo, es más creo que me ofendieron con los $500 que me pidieron una locura la verdad.
    Gracias ante nada!
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Cuando decís los anexos, te referís a "Apostillas a El Nombre de la Rosa"?
    Ajá.5
    • Me gusta
    Me gusta

12. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Guerra Mundial Z
    • Me gusta
    Me gusta

13. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Estoy leyendo, "Tierra de nadie" de Juan Carlos Onetti.

--------------------------------------------------------------------------------
    Nueva literatura sumándose a la modestisima biblioteca personal:

La Pesquisa - Juan Saer
    Cartas Marcadas - Alejandro Dolina
    La resistencia - Ernesto Sábato
    La aventura de un fotografo en La Plata - Bioy Casares
    Un viejo que leia novelas de amor - Luis Sepúlveda
    Kafka en la orilla - Huruki Murakami
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

14. Avatar de andres88_
    Registración
    Jan 2006

Empecé 1984, con los primeros 3 capítulos muy reflejados en la actualidad..
    • Me gusta
    Me gusta

15. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Terminé Ciudades de Papel de John Green ayer, me gustó bastante. El final medio flojo y obvio pero lo disfruté bastante al libro en general, hace mucho no me enganchaba con nada. Ahora estoy buscando como loco Buscando a Alaska y un par más de J.G pero no los encuentro por ningún lado...

Empecé La Casa de las Bellas Durmientes de Yasunari Kawabata , me lo terminó regalando una amiga, por ahora no me llama mucho. Veremos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341942
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder