¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Me leí "el hombre bicentenario y otros cuentos" de Asimov que es... Una recopilación de cuentos de asimov.

Y ahora empezé la trilogía de la fundación (ya había leído el preludio, y hay uno en el medio pero ya compre estos y ni ganas de esperar(?).

A cada página me emociono más y más, me siento quinceañera en recital de los jonas brothers.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    jaja +1

yo estoy con un copilado de cuentos de Asimov, editorial Nova "cuentos completos" 1 y 2, la verdad que tiene muchos muy muy buenos

hace poco releí la trilogía de la Fundación, la disfrute tanto o mas que la primer lectura

que onda el preludio? es lo único que no lei todavía de la Fundación
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

2. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

En la librería el otro día me dio curiosidad por Asimov, habían varios libros y siempre veo que los recomiendan por estos lares, entonces, por cual puedo arrancar?? Que me recomiendan?
    Respecto al thread estoy con "Doidao", para que se ubiquen vendría a ser el 3ro en la historia de Ze ze de "mi planta de naranja lima" de José Mauro de Vaconcelos.
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

3. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Yo diría que arranques por cualquier compilación de cuentos. La mayoría transcurre en el mismo universo y te van metiendo de a poco en el trasfondo, una vez que tengas algunos de sus cuentos leídos podés pasar a leer los de la fundación que es donde culminan todas las historias. O al menos eso es lo que vengo viendo.

El preludio a la fundación cuenta lo inicios de Seldon y como fué que llegó a ser el que estaba en la fundación. Fué el primero que leí de Asimov porque me lo habían regalado y me encantó.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

4. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Estoy en las ultimas paginas de "El ultimo argumento de los reyes", tercer libro de "La primera ley" de Joe Abercrombie.
    Puedo decir que la trilogia estubo buena y es recomendable para todo aquel que le guste la literatura fantastica.

Me gusta sobre todo que no hay ningun personaje que sea el "super carismatico" que le salen todas, si no que todos tienen sus matices y en cierto punto los queres y en otros los odias y te parece que estaria bien si se mueren.

Ahora cuando termine, estoy indeciso con que empezar entre:
    - Las mentiras de Locke Lamora (Scott Lynch - Crónicas de Los Caballeros Bastardos Libro 1)
    - La princesa de hielo (Camilla Läckberg - Fjällbacka Libro 1)
    - No abras los ojos (John Verdon - David Gurney Libro 2)

Nada que ver uno con el otro, pero estoy indeciso.
    Que me pueden decir sobre esos 2 libros/series?
    El de lock lamora es fantastico? hay magia y esas cosas? o tiene solo tinte mediaval?
    De David Gurney lei el primero (Se lo que estas pensando) y me parecio que estaba bien, sin ser descollante. Podria darle una oportunidad al segundo.
    La serie Fjällbacka que les parece?

EDIT: Al final anoche empece con "La princesa de hielo". Me decante por ese porque teniendolos cargados en el kindle era el mas corto jaja. Parece llevadero, lo unico que hubiera preferido que cambien los nombres de los lugares por algo mas castellanizado, los reales en sueco me resultan bastante complicados. Pero bueno, el nombre de toda la serie es el de un pueblo.
    Tambien ayer investigando un poco vi que despues de "La primera ley" hay 2 novelas sueltas de Abercrombie que se desarrollan en el mismo universo extendiendo un poco la historia. Asi que ya los agregue a la lista de futuros.
    - La mejor venganza
    - Los heroes
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapi : 29-09-14 el 11:46 AM

5. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Terminé de releer Fiesta. Me ha servido para apuntarme y subrayar infinidad de pasajes, inevitable. Ernie tiene una electricidad en su prosa... que atrae a leer incluso su más breve relato.

Otro que cargué, y del que estoy rescatando los buenos pasajes es, Cómo leer un libro, de Adler y Van Doren. Si bien el título es bastante insípido, todo lo contrario constituye su contenido. Se explica cada aspecto de la lectura y cómo encarar un género o un tipo de texto desconocido para uno. Hay extensas diferenciaciones entre los tipos de lecturas, bien complementadas con ejemplos prácticos.

También estoy entretenido, a través del gran Asimov, con La Formación de Francia. Una crónica que va desde los tiempos de la Inquisición, pasando por el reinado de San Luis, hasta la Guerra de los Cien Años. Podría decirse que es breve pero sería hablar demás, se disfruta cada capítulo como si fuese el último.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

6. Avatar de Kimick
    Registración
    Jul 2014

Gente hago un off.
    Alguien sabe de donde se puede conseguir la saga "Crea tu propia aventura" que sea la que se edito acá en argentina?

Enviado desde Moto G.
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 4460 3.20 Ghz | Gygabyte b85m-d3h | GSkill Sniper 1600 Mhz 2x4 | XFX TS 550w | HD WD 1 TB Caviar Blue | XigmaTek Alfar USB 3.0 | LG Led 23EA53V | Sony mdrzx110nc | Corsair K70 | Oneplus One |Xbox One Wireless Controller |

7. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Terminadas las "Cronicas del Angel Gris", doy apertura a "Los pasos perdidos" de Alejo Carpentier.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Kimick Ver Mensaje
    Gente hago un off.
    Alguien sabe de donde se puede conseguir la saga "Crea tu propia aventura" que sea la que se edito acá en argentina?

Enviado desde Moto G.
    Te fijaste si en alguna librería dentro de todo grande, donde tienen la parte de "3 x $10" no hay algo de eso?, obviamente que usado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. Avatar de Kimick
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Te fijaste si en alguna librería dentro de todo grande, donde tienen la parte de "3 x $10" no hay algo de eso?, obviamente que usado.
    Uh disculpa no dije que la intención es descargarlo jaja.
    Igual soy de Chaco y no hay de eso por desgracia sino seria un golazo.

Enviado desde Moto G.
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 4460 3.20 Ghz | Gygabyte b85m-d3h | GSkill Sniper 1600 Mhz 2x4 | XFX TS 550w | HD WD 1 TB Caviar Blue | XigmaTek Alfar USB 3.0 | LG Led 23EA53V | Sony mdrzx110nc | Corsair K70 | Oneplus One |Xbox One Wireless Controller |

10. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Kimick Ver Mensaje
    Uh disculpa no dije que la intención es descargarlo jaja.
    Igual soy de Chaco y no hay de eso por desgracia sino seria un golazo.

Enviado desde Moto G.
    Fijate en alguna online, quizá si les mandas un mail. En Yenny yo sé que te dan bola y también en tematika o algo así
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kimick
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Fijate en alguna online, quizá si les mandas un mail. En Yenny yo sé que te dan bola y también en tematika o algo así
    Ah si son muy antiguos te los dan para descarga? O para comprarlos online?
    Gracias por el dato!

Enviado desde Moto G.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

No, pero te pueden responder si lo tienen en su base de datos por alguna sucursal. En los locales de la mayoría de las librerías tienen pcs para consultar la base
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Recién terminé de leer la trilogía de la fundación. Muy groso como fué derivando todo, y el darme cuenta de que la respuesta era demasiado obvia. Demasiado.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

14. Avatar de Tundra!
    Registración
    Feb 2009

Acabo de terminar el libro tibetano de los muertos,demasiado bueno e interesante.

• Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

15. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Recién terminé de leer la trilogía de la fundación. Muy groso como fué derivando todo, y el darme cuenta de que la respuesta era demasiado obvia. Demasiado.

Tal cual, tanto el mulo como la Segunda Fundación, a mi me hizo dudar escencialmente porque me parecía muy evidente. Igualmente esta super justificado que los personajes no se den cuenta, o tarden en hacerlo.

Yo cuando consiga la saga de los robots arranco como loco, mientras tanto sigo teniendo cuentos para safar.

Citar Mensaje original enviado por Tundra! Ver Mensaje
    Acabo de terminar el libro tibetano de los muertos,demasiado bueno e interesante.

q onda eso? me intrigo mucho, osea..con ese nombre no puede no intrigar

ahora googleo un poco pero copate con una descripcion o un comentario de que tipo de lectura me voy a encontrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341929
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder