¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Termine El Invierno del Mundo de Ken Follet, ahora a esperar la ultima parte, creo que sale en septiembre.

En estos días arranco con la Fundación de Asimov, primera vez que leo a Asimov.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

2. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Me hiciste acordar que tengo ganas de comprarme la Trilogía de la Fundación para releerla

Un amigo me va prestar cuentos de Asimov, yo le doy Dune a cambio. Despues comento que tal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

3. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Yo lo compre a 120p, es una edición de bolsillo y esta la trilogía completa.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

4. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Astronomia recreativa de Yakov Perelman, es un poco viejo antes de sacar de orbita cualquier satelite, pero explica muy muy bien muchos aspectos de la astronomia.
    Astrofisica de Jaschek, muy interesante, pero mucho más pesado que el anterior, es más técnico, está bueno que muestre los calculos básicos para entender mejor los fenomenos.
    Después leí como 6-7 más pero tipo compilaciones o libros que no merecen la pena mencionar de astronomia. Ahora arranque novice astronomer observing challenges un libro de la sociedad astronomica de irlanda, voy muyyy lento porque el ingles se me dificulta bastante así que todavía no puedo opinar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Termine de leer 'Only you can save the mankind' de Pratchett. Es lindo pero Pratchett sigue en sus trece con la actitud de maestra ciruela q ya venia metiendole a los ultimos de mundo disco y es como q no termina de ser lo que uno sigue esperando en base a cosas anteriores que hizo. Que se yo, para un pibito de ponele 10, 12 anios anda mas o menos bien, aunque me parece medio aburridongo.

Ahora estoy leyendo la saga de Dirk Gently de Douglas Adams y promete como pinia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Terminando El Paradigma Holografico, un texto cientifico colectivo con Bohm, Pribram, Capra, Wilber (mente y conciencia).
    Empezando 'El misterio de la Torre Eiffel' de Pascal Lainé, viendo a donde me lleva... me lo imaginaba menos novela y mas historico/cronica...
    • Me gusta
    Me gusta

7. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Empecé El Aleph
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kimick
    Registración
    Jul 2014

Estoy leyendo el último libro de Rolon, y después tengo dos de Boca para deleitarme
    • Me gusta
    Me gusta

9. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Interesante novela "El infinito en la palma de la mano", de Gioconda Belli. Me gusto. Un relato desde lo humano sobre los acontecimientos que rodearon la creacion; Adan y Eva.

Ya casi termino la novela "Cicatrices" de Juan Saer. Se trata de cuatro historias entrelazadas y un hecho de sangre que funciona como un mantel donde se dispone lo verdaderamente interesante: las peripecias humanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por relasoft : 28-07-14 el 04:28 PM
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

10. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Estoy leyendo El Idiota de Dostoievski intercalando entre dos ediciones, una es la de Debolsillo y la otra de Alianza (en digital). Voy por el último capítulo de la primera parte.

Tengo que decir que estoy soprendido por los resultados, siempre se ha dicho que Alianza es la mejor editorial para leer al ruso y sin embargo me he encontrado con un par de cortes importantes.

En el capitulo II falta un parrafo bastante extenso en el que Mishkin le habla a un lacayo sobre una ejecución que presenció en Suiza. Aqui aprovecha Dosto en la voz de uno de sus personajes para hacer una crítica a las ejecuciones por guillotina que se aplicaban en esa época en occidente.
    Toda esa reflexión brilla por su ausencia.

Otro de los cortes aparece en el capítulo V pero en este caso son más de dos carillas que faltan en las que el principe se explaya aún más sobre dicha ejecución narrando desde la perspectiva del mismo condenado. En su lugar se coloca un muy breve resumen finalizado en puntos suspensivos y en párrafo aparte: "Tras hablar algunos instantes más sobre el mismo tema...".

Este último corte es muy grave, no tanto por la extensión del texto removido sino principalmente porque el lector se pierde de un testimonio muy valioso del escritor. No se olviden que Dostoievski tambien fue condenado y estuvo muy cerca de ser fusilado.

En fin, muy decepcionado y hasta indignado por esta traducción de Lopez Morilla y por otro lado también sorprendido gratamente por la edición de Debolsillo, editorial que me generaba mucha desconfianza por otros libros que leí y sin embargo hasta ahora viene siendo la mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por amargo : 28-07-14 el 08:31 PM

11. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Mierda, pero como pueden traducir así?, una cosa es una mala traducción pero eliminar carillas enteras?, al menos eso debería informarlo en algun lugar del libro, sino es cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

12. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Mierda, pero como pueden traducir así?, una cosa es una mala traducción pero eliminar carillas enteras?, al menos eso debería informarlo en algun lugar del libro, sino es cualquier cosa.
    Ni hablar, a eso sumale que Lopez Morillas es el traductor con mejor fama por lo menos en lo que he averiguado... todo muy raro.

Ojo, la edición que tengo es en digital de epublibre, no descarto que se haya tocado ahí o que no sea la original de Alianza, habría que chequear con una edición en papel.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    Ni hablar, a eso sumale que Lopez Morillas es el traductor con mejor fama por lo menos en lo que he averiguado... todo muy raro.

Ojo, la edición que tengo es en digital de epublibre, no descarto que se haya tocado ahí o que no sea la original de Alianza, habría que chequear con una edición en papel.
    Igualmente no es la primera vez que escucho esto. En un taller de lectura al que iba leíamos Frankenstein de M. Shelley y teniamos dos versiones distinas, coincidían en un 90%, pero hubo como 3 pags. consecutivas que en una de las ediciones no estaba...y no era algo digital donde no sabés bien quien está metiendo mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

14. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Terminé de leer Viaje al Fin de la Noche de Céline. Tremendo. Terrible final. Terribles ideas.

Ahora estoy con El Mito de Sísifo de Camus.

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    Otro de los cortes aparece en el capítulo V pero en este caso son más de dos carillas que faltan en las que el principe se explaya aún más sobre dicha ejecución narrando desde la perspectiva del mismo condenado. En su lugar se coloca un muy breve resumen finalizado en puntos suspensivos y en párrafo aparte: "Tras hablar algunos instantes más sobre el mismo tema...".
    El tema es que el "original" de "El Idiota", en ruso, no existe en una sola versión. Es un libro de 150 años que fue reeditado algunas veces durante la vida del escritor y probablemente después también.
    Hay muchas "Obras completas" de varios autores que van sufriendo ligeras modificaciones respecto a cuando fueron publicadas y uno no tiene forma de saberlo. Además siendo del dominio público, más gente y más editoriales tienen acceso lo que puede descalibrar todavía más las cosas.
    Se supone que como traductor, el editor se tiene que encargar de contactar a la editorial original o un original confiable. Peeeero, muchas veces fallan.

Probablemente esos recortes que mencionaste se expliquen por ese motivo.

Lo ideal sería que todo texto traducido aclarara qué fuente se usó, qué edición, de qué año, de qué editorial, pero rara vez incluyen esa información.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

15. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    El tema es que el "original" de "El Idiota", en ruso, no existe en una sola versión. Es un libro de 150 años que fue reeditado algunas veces durante la vida del escritor y probablemente después también.
    Hay muchas "Obras completas" de varios autores que van sufriendo ligeras modificaciones respecto a cuando fueron publicadas y uno no tiene forma de saberlo. Además siendo del dominio público, más gente y más editoriales tienen acceso lo que puede descalibrar todavía más las cosas.
    Se supone que como traductor, el editor se tiene que encargar de contactar a la editorial original o un original confiable. Peeeero, muchas veces fallan.

Probablemente esos recortes que mencionaste se expliquen por ese motivo.

Lo ideal sería que todo texto traducido aclarara qué fuente se usó, qué edición, de qué año, de qué editorial, pero rara vez incluyen esa información.
    Ah mirá, claro, hay muchas variables en juego. Ahora que lo recuerdo, hace un tiempo leí que Dostoievski hizo muchas revisiones a algunos de sus libros antes de publicar sus obras completas, incluso a El doble lo reescribió casi por completo, asi que podría ser que incluso esos recortes los haya realizado él mismo.

O no, como sea, a mi gusto el segundo recorte tiene mucho valor autobiográfico y es una pena que haya sido quitado, no es cualquier descripción al pasar de algun paisaje remoto.
    Después si quieren lo escaneo y lo subo acá, se puede leer sin conocer la historia principal.

Bueno, no me quiero extender mucho más sobre el tema para no desvirtuar el topic pero no es la primera vez que realizo una lectura de estas. Hace poco leí Adios a las armas de Hemingway en su versión original y en castellano y ahí si que no hay forma de justificar nada, es censura hecha y derecha.

Si me lo permiten me puedo explayar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341837
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder