¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Termine con "Lanzallamas" de Arlt. Ahora continuo con "Valfierno" de Caparros.

Pura literatura latinoamericana (argenta, en este caso).
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

2. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por iOmega. Ver Mensaje
    Aparte terminé Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami. Si bien no es de lo mejor y aunque siempre deja cosas a la interpretación de uno, en este dejo un par de cositas en el aire mas que dejarlo al criterio de uno. Aún así, hiper recomendado, muy bueno, pocas páginas y bastante llevadero.
    Leí hace poco el de Murakami; sinceramente, me pareció de lo peor que haya leído en bastante tiempo, MUY flaco y genérico todo. El tipo ya agarró un molde para sus historias y las saca como si fueran galletitas, encima la mitad del tiempo parecía estar leyendo un catálogo de compras. Del autor hay dos libros que me encantaron: Wind-up Bird, y Hard-boiled Wonderland, pero todo lo demás que agarré fue mediocre en el mejor de los casos; creo que esta fue la última obra suya que voy a agarrar en la vida.

Otro chasco que me llevé en el mes fue Grudgepunk de McNee. Lo compré a ciegas, basándome apenas en un par de reviews que leí en internet, y terminó siendo una pedorrada, pulp del más flaco.

Entretanto, leí Notes from the Underground de Dostoievsky, que me resultó bastante cómico en su tragedia, es un personaje tan extraño como bien creado el que relata.

En contrapunto de todo esto, agarré ahora Don Quixote, y obviamente, por algo tiene ganada su fama, que libro tan genial.
    • Me gusta
    Me gusta

3. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por EL_SABANDIJA Ver Mensaje
    Leí hace poco el de Murakami; sinceramente, me pareció de lo peor que haya leído en bastante tiempo, MUY flaco y genérico todo. El tipo ya agarró un molde para sus historias y las saca como si fueran galletitas, encima la mitad del tiempo parecía estar leyendo un catálogo de compras. Del autor hay dos libros que me encantaron: Wind-up Bird, y Hard-boiled Wonderland, pero todo lo demás que agarré fue mediocre en el mejor de los casos; creo que esta fue la última obra suya que voy a agarrar en la vida.

Otro chasco que me llevé en el mes fue Grudgepunk de McNee. Lo compré a ciegas, basándome apenas en un par de reviews que leí en internet, y terminó siendo una pedorrada, pulp del más flaco.

Entretanto, leí Notes from the Underground de Dostoievsky, que me resultó bastante cómico en su tragedia, es un personaje tan extraño como bien creado el que relata.

En contrapunto de todo esto, agarré ahora Don Quixote, y obviamente, por algo tiene ganada su fama, que libro tan genial.
    Leí los dos que mencionas, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas que me parecen excelentes, más que nada el primero, aunque la temática del segundo me gustó mucho más, después leí After Dark, Tokio Blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol, todos me parecieron muy buenos. Los años de peregrinación del chico sin color, es verdad que a veces se queda a medio camino y da muchas vueltas, pero son esas cosas que a otros les parecen densas las que me gustan de Murakami, vos decís, leer un catálogo de compras y todo ese detalle, ese desfasaje de la historia para concentrarte en boludeces así, en la mayoría de los casos me ha gustado pero sin duda el más flojo de todos fue este último y ni hablar del final que tiene.

Me queda pendiente 1Q84 que tengo los 3 libros en 1, en inglés.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

4. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Si, de hecho es una parodia

---

Leyendo La casa verde de Vargas Llosa, una de las mejores lecturas en mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Acabo de terminar la -por momentos insufrible - trilogia de 'Prince of Nothing' de R. Bakker.

Menos mal que tiene continuacion en una 2da trilogia (de la cual ya hay 2 libros publicados), porque sino iba a rastrear personalmente a quien me recomendo estos libros para asesinarlo (Si, te hablo a vos Lux-Triumphat). El final deja todo en la nada.

En resumen es una muy buena fantasia enriquecida por el interesante desarrollo de sus personajes a lo largo de la narrativa. Lo negativo es que la prosa se vuelve muy engorrosa y se pierde entre tanto detallismo. Y si bien el escritor podria tomar algunas lecciones de Joe Abercrombie a la hora de encarar todos los aspectos belicos, no deja de hacer un gran trabajo manejando los tiempos de la historia y sus protagonistas.

Pero ahora por fin voy a poder seguir leyendo otras novelas despues de tanto tiempo. Bye Achamian, fk you Khellus, fk you Esmenet!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

6. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Jajaja, pero te gustó o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

7. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Jajaja, pero te gustó o no?
    Me gustaron los libros, pasa que no es joda que son densos. Sobre todo el primero en donde te bombardean el cerebro con 1000 nombres de ciudades/religiones/personajes. Y la mayoria son complicados de escribir y pronunciar. La historia se va relacionando de a poquito a traves de 4 PoV's principales, en donde recien a partir del 50%+ del libro empezas a entender algo de todo lo que viene sucediendo. Asi que imaginate que leer 4 historias 'sueltas', o ligeramente conectadas, se torna cansino.

En puntaje Goodreads le doy a los 3 libros un 3/4/3.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

8. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Sigo con cosas de la facu ._.

Marx - Lucha de clases en Francia 1848 - 1850.
    Paul Willis - Aprendiendo a trabajar. Como los chicos de clases obreras consiguen trabajo de clases obreras.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

9. Avatar de Kanodavich
    Registración
    Apr 2008

El libro de Arena, lo primero que leo de Borges.
    • Me gusta
    Me gusta

10. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Estoy buscando leer algo que cuente la historia del Che Guevara desde un punto de vista objetivo. Es posible encontrar algo, y que no sea muy tedioso de leer?
    • Me gusta
    Me gusta

11. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Estoy buscando leer algo que cuente la historia del Che Guevara desde un punto de vista objetivo. Es posible encontrar algo, y que no sea muy tedioso de leer?
    El diario de su recorrida por argentina, chile , peru y Venezuela. Hay una película que se llama diarios de motocicleta.

Después si lo encontraste hay un diario de el, recopilatorio histórico, de como fue la revolución cubana bastante objetivo, yo lo lei en cuba.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

12. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    El diario de su recorrida por argentina, chile , peru y Venezuela. Hay una película que se llama diarios de motocicleta.

Después si lo encontraste hay un diario de el, recopilatorio histórico, de como fue la revolución cubana bastante objetivo, yo lo lei en cuba.
    Pero eso que decis se basa en su diario personal y eso no lo veo muy objetivo.

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Pero eso que decis se basa en su diario personal y eso no lo veo muy objetivo.

@tapatalk
    Si los lees bien a ambas publicaciones vas a notar cuando están "arregladas" es lo mas objetivo que vas a encontrar. Nadie lo acompaño mas que su diario personal.

En el que cite segundo que cuenta la revolución desde el desembarco no para de criticar a Castro
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

14. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Si los lees bien a ambas publicaciones vas a notar cuando están "arregladas" es lo mas objetivo que vas a encontrar. Nadie lo acompaño mas que su diario personal.

En el que cite segundo que cuenta la revolución desde el desembarco no para de criticar a Castro
    Yo hablo del primero, el que se usa para la película diarios de motocicleta (creo que el libro se llama igual, no?). Ese no me parece tan objetivo si tomas en cuenta su diario personal. Ahora, lo que no entendí de tu comentario, esta editado esto? A qué vas con 'arregladas'?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Lo último que leí... fueron unos cuentos de Cortázar, Alguien anda por ahí. Tiene algunos muy buenos, pero es un poco repetitivo en cuanto a temas o situaciones.

Ahora estoy por terminar Jakob von Gunten de Robert Walser. Un coming-of-age en la Suiza de 1900, una parodia medio imaginativa sobre la inocencia, el servilismo, con ideas de cómo son las personas y demás. Está bueno.

Lo próximo va a ser Tadeys de Osvaldo Lamborghini, que por fin me dejé de romper las bolas y lo compré. Espero que Bolaño no me haya engañado.

El tipo ya agarró un molde para sus historias y las saca como si fueran galletitas.
    Totalmente. A mí que soy un no-believer de Murakami me han recomendado mucho "The Elephant Vanishes", que son cuentos. Pero todavía no lo los leí.

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Menos mal que tiene continuacion en una 2da trilogia (de la cual ya hay 2 libros publicados), porque sino iba a rastrear personalmente a quien me recomendo estos libros para asesinarlo (Si, te hablo a vos Lux-Triumphat). El final deja todo en la nada.
    Jaj, perdón. Yo ya había avisado que no me gusta la misma fantasía que a todos. La palabra que mejor lo describe, probablemente sea "denso", como bien dijiste.

Lo que más rescaté de la primera trilogía fueron dos cosas. La inclusión de la retórica y la lógica como una fuerza que puede dominar las mentes "medievales". Y también todo lo relacionado a la magia. Me pareció riquísimo la descripción de cómo la magia en sí es un lenguaje. Leer sobre la comprensión del lenguaje=magia por parte de Achamian fue realmente bueno y cómo un mayor dominio le permite a las distintas escuelas ser más poderosas o no.

Las escenas de combate también me parecieron buenas. Sobre todo porque es un sistema de guerra atípico, por existir magia.
    Pensar que un "artifact" no solo te hace inmune a la magia sino que puede matar a un mago de entrar en contacto con él fueron lindos detalles.

Quizás todo eso sea poco original, pero bue, yo leí poco y me gustó la presentación :P
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342015
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder