¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Estoy terminando "El sueño del celta", de Vargas LLosa. Me gusta, ofrece una lectura amena y directa. La historia, de corte politico, propone la reflexion de algunos de los temas mas "viscosos" del caracter humano. Ofrece varios datos de interes historico, y referencias, que pueden ser la punta de lanza para otras lecturas.

Una vez concluida la lectura de Vargas Llosa, seguire con "El Beso de la mujer araña".
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

2. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Me prestaron The Gunslinger de Stephen King, el primero de la serie The Dark Tower.
    Voy por la mitad o un poco más y la historia no me va ni me viene. Para post apocalípsis y verdugos tengo mi amado The Book of the New Sun.

Lo que sí detesto con un poco de pasión es la escritura de King. Había leído Cujo cuando era un jovencito, en castellano, y tampoco me impactó. Ahora que puedo hacerlo en Inglés, la verdad que me quiero matar. Hay que ser bien cara rota para plantear seriamente ciertas imágenes y adjetivos, algo a lo que no me opondría jamás, pero tiene tantos pifies que cuando me encontré con alguna construcción inusual en seguida me distrajo; es como un Cormac McCarthy de mala muerte.

El pacing es apretadísimo y que use flashbacks me da por las bolas -GRRM me mal acostumbró y ahora cuando veo un flashback introducido con poca gracia me cae mal-.

Los símbolos están, pero no me dicen nada. Quizás más adelante haya algún reveal, algo más que un desierto embole y un pistolero que ni fu ni fa.

NOTA: La mayoría creo que amaría The Dark Tower.
    Me gustan esas criticas! Yo soy fanatico de King y me copan esas cosas que ves. Tengo que arrancar el 3ro de esa saga. El primero me gustó mucho. Quizás es mas para los que leen King porque hay muchos personajes y eventos del resto de sus libros ( no así tanto el primero porque es bastante viejo y no había desarrollado todo su " universo " por decirlo de alguna manera. )

Ahora estoy leyendo " Trainspotting " de Irvine Welsh. Esta bueno. Muy llevadero. Cuando lo termine quiero arrancar con alguna otra saga del estilo "Lord of the rings", " ASOIAF" ( la torre oscura de King entra en la categoria, pero es una versión western ). Bajé la saga de Trudi Canavan porque vi que varios la recomendaron . Alguna otra?

...
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

3. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sir percival Ver Mensaje
    Me gustan esas criticas! Yo soy fanatico de King y me copan esas cosas que ves. Tengo que arrancar el 3ro de esa saga. El primero me gustó mucho. Quizás es mas para los que leen King porque hay muchos personajes y eventos del resto de sus libros ( no así tanto el primero porque es bastante viejo y no había desarrollado todo su " universo " por decirlo de alguna manera. )

Ahora estoy leyendo " Trainspotting " de Irvine Welsh. Esta bueno. Muy llevadero. Cuando lo termine quiero arrancar con alguna otra saga del estilo "Lord of the rings", " ASOIAF" ( la torre oscura de King entra en la categoria, pero es una versión western ). Bajé la saga de Trudi Canavan porque vi que varios la recomendaron . Alguna otra?

...
    The name of the wind de Patrick Rothfus, el primero de una trilogía, te lo recomiendo ampliamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

4. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

También lo baje! Excelentes criticas lei y la intro es prometedora!

...
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

5. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

Probá con Añoranzas y Pesares, de Tad Williams.
    O con la tetralogía de Tramórea/La espada de fuego, de Javier Negrete (aunque tiene ciertas cosas de ciencia ficción).
    O La saga de los Confines, de Liliana Bodoc (con influencia americana, y no europea, respecto del continente donde transcurre).

-----------------------

Por mi parte, lo último que leí fue Tigana, de Guy Gavriel Kay, y Elantris, de Brandon Sanderson.

Empecé Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke, pero es larga y mi tiempo para leer breve.
    • Me gusta
    Me gusta

6. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

el nombre del viento es una cosa de locos, por arriba de cualquier otra cosa que leí de fantasía épica
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

De la torre Oscura, el que mas me gustó fue el 4to libro, "la bola de cristal" o "mago y cristal"
    Aun asi la saga esta buena

/620
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

8. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Comence a leer la trilogia de The Century.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

9. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Arranque con la lectura de "El beso de la mujer araña", de Puig.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por relasoft : 07-05-14 el 02:00 PM
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

10. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Bueno, terminé The Gunslinger. Debo admitir que la segunda parte es mejor que la primera y como el libro venía con un preview del siguiente libro, me dejó algunas cosas positivas. Pero no tanto como para leerme toda la saga (lo cual me resulta difícil porque soy uno de esos que cuando le agarra un poco de gusto a una trama la tiene que terminar)

Ahora estoy leyendo Boredom ("El Tedio", La Noia) de Alberto Moravia.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

11. Avatar de elmarto4
    Registración
    Aug 2007

Hola gente, actualmente estoy leyendo "las cronicas de Elric" de Michael moorcock. es una serie de 8 libros, a pura espada y hechiceria. voy por el 2° hasta ahora muy recomendable
    Tambien estoy leyendo la Saga de Geralt de Rivia (The witcher), en formato papel. Solo tengo el primero y es muy bueno!
    Es practicamente imposible conseguirlos, asi que si saben de alguien que los tenga y le interese venderlos, por favor MP.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

Tengo miedo, pero...
    voy a empezar "Historia De Mi Vida" por Giacomo G. Casanova
    jjjajjja
    • Me gusta
    Me gusta
    2

13. Avatar de diptongus
    Registración
    May 2014

The catcher in the rye (el cazador oculto) de Salinger en una edicion insoportablemente gallega.
    • Me gusta
    Me gusta

14. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Estoy leyendo, en realidad apenas comenzando: "Los siete locos" de Roberto Arlt.

Culmine con "Dejemos hablar al viento ", de Onetti, y con "El beso de la mujer araña", de Puig.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Terminé con Harry Potter y la piedra filosofal, en breve largo con La Cámara Secreta. Terminé también con Tiempos difíciles, de Dickens, una de las que más me ha gustado de él, a pesar de ser algo densa en algún punto.

Aunque no es un libro, encontré un torrent con la colección completa de Peanuts, están en inglés. Uno llega a entender hasta qué punto llega la influencia de Schulz, no por nada es considerada esta historieta como el pilar del género
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341942
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder