¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

La pucha que esta interesante y complejo El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, lo recomiendo 100%.

En cuanto a libro vs película, yo no le doy bola, The Hunger Games me duro una semana después de haber visto la primera película, me compre los 3 y me los comi. Hay otros que vi las películas primero y otros al revés, no le doy bola a eso.

@920
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

2. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Estoy leyendo "The Darkness That Comes Before" de R. Scott Bakker
    Aayayayayayy... Después de MUCHO tiempo por fin lo terminé hoy. Es un libro... interesante. Y antes que nada debería pegarle una releida. Mi experiencia leyéndolo fue similar a 'A Canticle for Leibowitz'. En donde 60% lo leí por inercia ya que lo que sucedía no me interesaba en lo más mínimo. Principalmente no me interesaba porque durante ese progreso no entendía que estaba pasando. La novela arranca con un bombardeo de pronombres BASTANTE importante que se agrava mientras va saltando de POV en POV. Básicamente el único personaje que me mantuvo la historia atada con hilos fue Drusas Achiaman. Y RECIÉN AL FINAL ME ENTERO QUE NO ES EL PROTAGONISTA! No miento cuando digo que fue un parto avanzar los primeros 10 capítulos entendiendo únicamente lo que hace un personaje.

Pero la verdad que una vez que más o menos entedí quién es quién, y cuál es su rol en todo este quilombo, le agarré el gusto a la historia. Y ya estoy arrancando el 2do libro de la saga (el resumen del primer libro que hace el escritor al comienzo es IMPAGABLE. Me causó más de un 'ahhhh, por eso X personaje hizo aquello o estaba en ese lugar').

Otro libro del palo de la fantasía en donde hay magia y demás yerbas que recomiendo. Eso sí, mi recomendación es que sepan desde entrada que los personajes principales son estos:
    -Anasurimbor Khellus
    -Drusas Achiaman
    -El Scylvendi que no me sale el nombre

Parece una pelotudez remarcar esto, pero en mi caso recién al final del libro relacioné que Khellus es el chabón de los primeros capítulos que está dando vueltas por ahí
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Hay 2 o 3 PoVs más metidos por ahí, que ni te los esperás. El primer libro sufre un poco por ese pacing tan espaciado, están todos lejos. Más adelante, por suerte se concentra más la acción. A mí creo que que de todos me gustó más el estilo del primero pero en acción ganó el resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Voy 3/4 de Demian de Hesse.

Lo tenia pendiente hace mucho, me interesó bastante el tema de Abraxas.. un dios del bien y del mal, increible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

5. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Terminé con los geniales Por quién doblan las campanas de Hemingway y el primer volumen de En busca del tiempo perdido

Ahora estoy releyendo París era una fiesta y Tiempos díficiles, de Dickens, este último lo leí a los 11 años más o menos y ya me había parecido muy bueno en ese entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

6. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Empecé "Tempestades de Acero" de Ernst Jünger. Me dio ganas de leerlo por la novelita de Bolaño que leí antes y que menciona una anécdota (ficticia) con el tipo.

Según tengo entendido, es autobiográfico y el tipo era alto badass, un chabón que escucha Wagner. Además Jünger escribió otras cosas, más poéticas, en tiempos de paz (perteneció al Nazismo btw), así que está muy por encima de la prosa de una biografía común.
    Leí muy poco de la 1ra Guerra Mundial y este libro es genial. Relata en primera persona la guerra de trincheras, por parte de un alemán que combate desde casi el comienzo de la guerra hasta el final. Es un libro que celebra la lucha, con cierto honor ya perdido y una ingenuidad medida. Lo hieren, participa en ofensivas zarpadas, se aburre haciendo tareas de cuarta. Las metáforas militares son especialmente copadas y encuentra descripciones para las explosiones y las sensaciones de la batalla muy acertadas. Es un tipo medido, tampoco ve a la guerra como algo tan romántico.
    Yyy, nada, no es como "Sin novedad en el frente" de Erich Maria Remarque, que es similar en temas y tramas. Mientras que este segundo le teme y la odia, pero se ve obligado a participar, Jünger encuentra lo bueno entre todo eso. Le tiene menos miedo, habla de como tiene que comportarse un soldado más que la experiencia de sobrevivir y ver a tus compañeros morir como en el de Remarque.

Recomendadísimo para los que leen historia y tienen un especial interés por la WW1.
    Este libro tb viene con otro relato en frma de diario y algo más que trata sobre lo mismo pero con otra perspectivas y otros eventos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 16-03-14 el 01:39 AM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

7. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Pasados más de diez años, y buscando algo ligero que leer entre lecturas más pesadas, se me dió por agarrar Las Crónicas Marcianas de Bradbury otra vez. No me acordaba completamente de todo lo que pasaba y me llevé unas cuantas sorpresas; de más está decir que la historia siguió pareciéndome igual de genial y entretenida.

Ahora, que ffffffffffeo que está escrito (lo leí en su vernáculo, por cierto, así que no es culpa del traductor). Dios mío, hay momentos que lo sufrí.
    Por suerte con el tiempo mejoró el tipo; en este último año leí Fahrenheit y The Day it Rained Forever, y si bien no me parecio una maravilla, tampoco era tan pedorro su estilo de escritura para esa época.

En fin, por suerte el contenido es tan bueno que se sobrepone a estas falencias, pero alto chasco por ese lado.

Enh otro tema, bajé un mobi pensando que era el Tsurezuregusa de Yoshida Kenko, y terminó siendo un libro del mismo título (Essays in Idleness en traducción), de Agnes Repplier.
    Lo leí de todos modos y me entretuvo bastante (aparte comparte en espíritu la premisa del original de Kenko, así que la mano venía por el mismo lado). Me quedo con el verdadero sin embargo, pero no fue una mala sorpresa.
    • Me gusta
    Me gusta

8. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Esta semana conclui la lectura en este tiempo de "La vuelta al dia en 80 mundos"; "Sobre heroes y tumbas"; "El medio pelo en la sociedad argentina"; "La Tregua".

Ahora estoy en los albores de "El Aleph".

Debo admitir que la prosa de Cortázar me ha doblegado en muchos sentidos y ha creado varios cuestionamientos y nuevas miradas sobre, fundamentalmente, la poesia. Definitivamente es el autor que mas admiro en cuanto a la dialectica y la profanacion de la superficie literaria. De "La vuelta al dia ..." extraigo otro libro que me interesa mucho: "Paradiso" de Lezama Lima.

Cuando no leo novela leo poesia, algunos autores santafesinos como Saer, Roberto Malatesta, Sergio Rigazio.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

9.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Termine El temor de un hombre sabio... me lei los dos primeros libros en un mes (muchísimo para mi ritmo). Pero yo me pregunto: ¿que leo ahora? Me dejo hasta las manos este ultimo libro. Voy a ver si puedo leer de una buena vez lotr, sino a esperar en abstinencia.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

10. Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

los 12. Continuacion de "El Pasaje" Realmente una historia maravillosa de ciencia ficcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 4 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Terminé la trilogía de Nacidos de la bruma. Me gustó bastante exceptuando la forma que en general describe las batallas, muchas se me hicieron pesadas con descripciones demasiado detalladas y aparatosas. Con menos pochoclo y menos pelea, me hubiese resultado muchísimo más redonda.
    Después leí Aleación de ley, y me pareció un libro bastante aburrido, justamente sobran las batallas y no empaticé con ningún personaje.

Ahora empecé con el libro 1 de La rueda del tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 18-03-14 el 09:09 PM

12. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

A los futboleros.

Algún buen libro sobre Marcelo Bielsa?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Estoy leyendo Multiverso . Lo compré a ciegas, junto con la saga Maze Runner y Sinsajo. Había leído un par de reviews diciendo que era medio flojo pero la verdad me tiene enganchado y hoy probablemente termine el primero.

Espero que salgan rapido las versiones en español de los otros 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

14. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    A los futboleros.

Yo solo se que existe, y quiero leer, el de Roman Iutch. Creo que se llama "la via por el futbol"

/620
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

15. Avatar de drmyst
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    A los futboleros.

"La vida por el fútbol" de Román Iucht
    Es muy bueno, lo leí hace poco en el kindle (lo bajé de epublibre)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 345786
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder