¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Termine Catch 22
    Muy bueno, ahora ya se por que me cruzaba con tanto Yossarian cuando jugaba al BF1942 en los servers yankees
    A ver que leo a continuación..... busquemos en el thread (Y de ultima, a ver que recomienda Goodreads)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Estoy con ganas de arrancar a leer historia en general. Mis conocimientos son menos de los que me gustaria, la verdad es que en la secundaria no me enseñaron una mierda. Lo que quiero son libros que abarquen toda la historia, desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad, sin entrar mucho en detalles en todas las cosas, que sea bastante generalizado. Obviamente que en un sólo tomo no creo que entre todo, pero si alguno conoce alguna colección así...
    Una simple recomendación que me hicieron es volver a leer los libros de secundaria de principio a fin, cosa que me parecio copada porque son fáciles de leer y tienen lo que yo busco... El tema es que los hice guita a todos los que tenia jajajaja, asi que si alguno conoce uno copado (y si está para kindle, mejor), que me avise porfavorrr.
    Mirá, no te recomendaría leer esos libros de la secundaria, porque están tremendamente simplificadas las cosas. No digo que no relaten cosas ciertas, pero las interpretaciones y las visiones que muestran son demasiado básicas, y creo que estás en condiciones de leer algo más "profundo" sin que sea super complejo o requiera mucho conocimiento previo.
    Te puedo recomendar, aunque no arranca ni cerca desde las primeras civilizaciones, los libros de Eric Hobsbawm, un muy groso historiador inglés de orientación marxista que falleció hace poco a los casi 100 años creo. Serían 4: Era de la Revolución, Era del Capital, Era del Imperio e Historia del Siglo XX. Empezarías desde la revolución francesa en adelante.
    No te recomiendo algo que abarque "desde la antiguedad" hasta nuestros días porque sería algo demasiado general, como esos libros de la secundaria que nombraste vos. Sí es más conveniente buscar algun autor que abarque determinados períodos. O sea, si te interesa leer sobre Egipto buscar algun autor que lo trate particularmente, si te interesan los Aztecas, los Incas, etc. buscar algun otro autor que tambien especialice su trabajo sobre ello. Te digo ésto porque cursé más o menos hasta 3er año de Lic. en Historia, y es lo más conveniente.

Una duda...cuantos años tenés?, porque veo que cada vez que pedís algo como que remarcás el tema de la lectura SIMPLE; no tengas miedo a leer cosas más complejas (supuestamente), porque sino nunca vas a elevar tu nivel de comprensión y conocimiento. Además no creo que tengas 14 años o por ahí como para no poder entender ciertas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Saramago, las intermitencias de la muerte.

Houellebecq, la posiblidad de una isla.

Houellebecq, el mapa y el territorio.

Balzac, Papa Goriot.

Entre otros.

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

4. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Mirá, no te recomendaría leer esos libros de la secundaria, porque están tremendamente simplificadas las cosas. No digo que no relaten cosas ciertas, pero las interpretaciones y las visiones que muestran son demasiado básicas, y creo que estás en condiciones de leer algo más "profundo" sin que sea super complejo o requiera mucho conocimiento previo.
    Te puedo recomendar, aunque no arranca ni cerca desde las primeras civilizaciones, los libros de Eric Hobsbawm, un muy groso historiador inglés de orientación marxista que falleció hace poco a los casi 100 años creo. Serían 4: Era de la Revolución, Era del Capital, Era del Imperio e Historia del Siglo XX. Empezarías desde la revolución francesa en adelante.
    No te recomiendo algo que abarque "desde la antiguedad" hasta nuestros días porque sería algo demasiado general, como esos libros de la secundaria que nombraste vos. Sí es más conveniente buscar algun autor que abarque determinados períodos. O sea, si te interesa leer sobre Egipto buscar algun autor que lo trate particularmente, si te interesan los Aztecas, los Incas, etc. buscar algun otro autor que tambien especialice su trabajo sobre ello. Te digo ésto porque cursé más o menos hasta 3er año de Lic. en Historia, y es lo más conveniente.

Una duda...cuantos años tenés?, porque veo que cada vez que pedís algo como que remarcás el tema de la lectura SIMPLE; no tengas miedo a leer cosas más complejas (supuestamente), porque sino nunca vas a elevar tu nivel de comprensión y conocimiento. Además no creo que tengas 14 años o por ahí como para no poder entender ciertas cosas.
    Primero que nada te respondo lo último. No me refiero a que sea simple en la manera de escribir, sino en la forma de leerlo. No quiero algo pastoso, que te explique mil millones de cosas y te dé mil vueltas, quiero algo fácil y rápido de leer. Por ejemplo, estoy leyendo la trilogía de new york, y me parece un libro bastante complicado, pero al ser bastante simple me parece rápido y fácil de leer. No sé si se entiende. Tengo 20 años, igualmente no tengo problema en leer algo complicado capaz, si es que me parezca que vale la pena, pero no quiero ponerme a leer cosas complicadas de historia, quiero saber algo así por encima, leer por informarme nada más.

Con respecto a los libros y eso.

Me gustaría mucho leer en realidad no de las primeras civilizaciones, pero sí desde el año 0 que toman los cristianos y un poco antes también, imperio romano (sé que empieza antes del 0 d.c), egipto, incas, siria, israel, etc. En general, no quiero nada particular como vos decís, leer un poco cómo se formaron, dónde, de qué sobrevivían, boludeces así. Por eso mismo me parece que leer esos libros de secundaria no estarían mal, por lo menos para esos temas.

Voy a ver qué onda esos libros que me recomendaste. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de drmyst
    Registración
    Jan 2005

Estoy con ganas de arrancar a leer historia en general. Mis conocimientos son menos de los que me gustaria, la verdad es que en la secundaria no me enseñaron una mierda. Lo que quiero son libros que abarquen toda la historia, desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad, sin entrar mucho en detalles en todas las cosas, que sea bastante generalizado. Obviamente que en un sólo tomo no creo que entre todo, pero si alguno conoce alguna colección así...
    Una simple recomendación que me hicieron es volver a leer los libros de secundaria de principio a fin, cosa que me parecio copada porque son fáciles de leer y tienen lo que yo busco... El tema es que los hice guita a todos los que tenia jajajaja, asi que si alguno conoce uno copado (y si está para kindle, mejor), que me avise porfavorrr.
    Si querés algo fácil de leer, una buena opción son los libros de Historia Universal de Isaac Asimov. Yo me leí los de los egipcios, los griegos y los romanos, y me gustó mucho la claridad con la que están escritos, no son aburridos para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Alguien leyo los libros de Assasins creed? De vez en cuando jugué los jueguitos y lo que mas me gusto fue la historia. Por lo que acabo de ver en una libreria, estan basados en el juego. En una de esas lo leo, no son muy largos y deben ser fáciles de leer.

Por otro lado, hago una consulta para lo que tienen idea de Historia.

Sigo leyendo la trilogia de Nueva York. Me intrigan mucho los personajes y la trama, la verdad es que no entiendo mucho pero me gusta. Leí la teoria de Don Quijote de la Mancha, la verdad es que me dejó pensando. Esas reflexiones que tiene el libro me encantan.

@tapatalk
    Libro de historia que abarca en general TODO desde el 0 hasta el 2000, tenés "Civilizaciones de Occidente" de Jackson Spielvogel son 2 tomos y son muy buenos. Los leí en su momento para la facultad y me parecieron geniales.
    Obviamente, es demasiado abarcativo y por ende sirve para tener un panorama general. Te conviene leerlo y después enfocarte en la epoca que más te haya gustado. Si sabés inglés, agarrá el libro de Spielvogel y fijate en la bibliografía ahí vas a encontrar los nombres y autores de miles de libros de historia para cada época.
    Los libros de Hobsbawm son zarpados, una visión brillante desde otro ángulo. Aparte de los libros de las eras, tenés "Como cambiar el mundo" también de Hobsbawm bien básico como para enteder a que apuntan los otros.

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

7. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Estoy leyendo una novela que se llama "El Caso del Anillo", de Michael Ridpath.

La leyenda más famosa del último siglo: el origen del anillo del poder de la saga de J.R.R. Tolkien. En Islandia, el pasado proyecta una larga sombra… Hace mil años: Un guerrero islandés regresa de la batalla llevando un anillo que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo. Hace setenta años: Un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta, crea la leyenda más dominante del siglo XX. Hace seis horas: Un experto en literatura antigua islandesa es asesinado. Todo está relacionado y el detective Magnus Jonson tendrá que adentrarse donde se extienden las sombras…
    Hasta donde leí me gustó bastante. Es un policial de investigación centrado en la figura de Magnus Jonson, un detective nacido en Islandia que vive en Boston y por un tema personal tiene que trasladarse a Islandia nuevamente y participa como colaborador en la investigación del asesinato de un profesor de literatura antigua islandesa. Todo esto involucra unos fanáticos de LOTR, escritos antiguos (las Sagas Islandesas), y otras cosas más típicas propias del género.

Lo malo es que es una trilogía y sólo está traducido el primero, no sé cuándo saldrán los otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Estoy leyendo Prince of Thorns de Mark Lawrence. Un libro de fantasía corto, con algo de ficción especulativa, parte de una trilogía.
    Como sinópsis, se trata de un príncipe cuya madre y hermano son asesinados y él queda atrapado en un arbusto enorme de espinas todo cortado y hecho mierda, esto le pasa a los 9 años. Poco más tarde, se escapa del castillo y empieza a mal flashear maldad pura. Es un antihéroe con todas las letras. El tema es que por donde voy yo (60%) el chabón tiene 14 años. En ese mundo significa que ya es "mayor" (al estilo de ASOIAF). Y tiene ideas, actitudes y acciones bastante de tipo malo, que persigue una gran ambición y está dolido y yo que sé. Es como un mito alejandrino. El chabón lee Platón (no es joda) y su tutor le enseñó.
    Tiene ese solo POV, y relata como se une a una banda de mercenarios bastante villanos (peor que la Black Company, peor que cualquier cosa que leyeron en The First Law). Tiene un poco de un humor seco. Es más que nada los flasheos del forrito este, jaj. No es un Joffrey, pero tiene actitudes medio extrañas.
    HAY MAGIA aparentemente. Y hay criaturas extrañas sobrenaturales.
    El pibe es dentro de todo un Mary Sue y todo parece que le sale bien (aunque está re del tomate y se le presentan situaciones complicadas), pero escrito por un chabón de 40 años.

Voy por la mitad y me viene gustando, aunque tengo algunas reticencias. Es bastante entretenido y dentro de todo me gusta como está escrito y los diálogos. El único problema es superar la barrera de credibilidad, de escuchar contar la historia en primera persona de un pibe de 14 años sin escrúpulos y líder de una banda de delincuentes. En ese sentido es dentro de todo rescatado.
    Pero como dije antes, tiene esa cosa oscura de perseguir el mito.

Por ahora, suficientemente recomendable. Ni idea los otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. Avatar de CrackSecreto
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Saramago, las intermitencias de la muerte.

Houellebecq, la posiblidad de una isla.

Houellebecq, el mapa y el territorio.

Balzac, Papa Goriot.

Entre otros.

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2
    Que te pareció "La posibilidad de una isla"? Creo que es la única novela que no leí de Houellebecq, le tengo ganas pero lei muchas criticas negativas (aunque siempre le pegan al buen houelle)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por CrackSecreto Ver Mensaje
    Que te pareció "La posibilidad de una isla"? Creo que es la única novela que no leí de Houellebecq, le tengo ganas pero lei muchas criticas negativas (aunque siempre le pegan al buen houelle)
    Bien, me pareció muy bien. Tiene muchos puntos criticables, sobre todo en lo que forma parte de la historia lineal. Aunque en Houellebecq, es como una excusa para escupir opiniones a mansalva. Yo no lo dejaría de leer ni en pedo, y sobre todo porque para mi tiene un poco de relación con las particulas elementales.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Elantris.
    Es el primer libro de fantasía que leo sacando Tolkien, y me encantó, lo devoré en menos de una semana. No sé si seguir con la Rueda del Tiempo o Nacidos de la bruma.
    Me la tira muy abajo que sean 12 libros la rueda del tiempo...

Antes había leído Gödel, Escher and Bach. Lo terminé odiando, a partir de la mitad del libro (pág. 350, 400) me pareció un embole. Empieza muy, muy bien, pero en la segunda parte (está dividido en dos), me pareció demasiado personal del autor, con sus teorías sobre la IA y todo eso. Y eso que comparto varios puntos con el autor, pero divaga demasiado y escribe mucho sobre lo que a le interesa, que no necesariamente es lo que me interesa a mí. Además para sustentar sus teorías obviamente pega saltos lógicos, para mi eso fue muy evidente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Bueno, terminé The Prince of Thorns. Me desilusionó un poco.
    El aspecto especulativo del libro se va haciendo cada vez más fuerte. Para no spoilear mucho, como dato de color voy a comentar que una buena parte del reino profesa la fe Cristiana (algunos creen en "Jesú"). Es como una vuelca de tuerca a la fantasía medieval.

No me gustó porque no para de crecer el mito del chabón y el alcance de sus proezas. Igual, ojo, es un caso típico de narrador no fiable (igual que Kvothe, entre otros tantos). La resolución de algunas cosas es plenamente sobrenatural.
    Y el alcance de la historia se va ampliando hasta ser algo típico de EL MUNDO EN MIS MANOS (los títulos de las secuelas son King of... Emperor of...)
    Hay muerte, pero le falta humor. Hay visiones interesantes del mundo, pero algo inmaduras. Hay pocos reveses significativos.
    Y el libro termina con un un cuasi engaño hacia el lector sobre qué clase de actitudes va a tomar el protagonista más adelante, es decir, si va a seguir siendo un loco enfermo o un mejor tipo.

Recomendado para quienes gustaron de La Crónica del Asesino de Reyes si y solo si pueden superar que un pibe de 13 años en una banda de mercenarios se viole a una piba en una aldea en llamas a las 10 páginas de relato.

____

Ahora estoy leyendo Mallone Dies de Samuel Beckett.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

13. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Vengo leyendo la trilogía de Abercrombie y me gustó mucho. Terminé los primeros dos y arranqué hace unos días el tercero.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Vengo a retractarme sobre una recomendacion que hice: "Las Cronicas de Elric el Emperador Albino" o "Las Cronicas de la Espada Negra" (Tambien una campaña: "Stormbringer") de Michael Morcock.

Estoy leyendo el sexto libro de nueve y me estoy comiendo el embole de mi vida. Titulado: "La Venganza de la Rosa".

Caracterizacion nula de personajes, mundo totalmente distopico y sin sentido (Ciudades que sobreviven de "nada"), el empleo de la magia esta mal explicada, etc etc etc con muchisimos mas detalles.
    • Me gusta
    Me gusta

15. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Uh hace tanto que no pasaba por acá...

Estoy leyendo unos cuentos de Poe. No sé si voy a leer todos, voy a ir salteando, porque es un libro como de 1100 páginas, aunque lo tengo en el kindle.
    También leo "El pibe que arruinaba las fotos" de Casciari, muy hilarante en partes, muy emotiva en otras. Me iba garcando de risa en el subte, no suelo leer ese estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342098
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder