¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Terminé Darkness at Noon. Terrible. Como que todo lo que sabía que estaba mal con la Unión Soviética era de tal forma y el libro vino a plasmarlo cuasi tal cual. Pero como mi conocimiento sobre la URSS está muy influenciado por la doctrina occidental, no sé cuán fiel a la historia puede ser el libro. Pero usada libremente como setting, y con el foco en la mente de un tipo, es un libro muy bueno.

Ahora empecé a leer The Dying Earth de Jack Vance. Voy por el 3er cuento y viene siendo genial.
    El sistema de magia es lo más ingenuamente magnífico que leí en mucho tiempo. No sé si Vance se lo robó a alguien más, pero cómo le afanaron casi todos los autores de fantasía jaj.
    Y ese lenguaje de mentira tan genial. Si no lo leyeron, tienen una deuda pendiente con el género.

____
    Como ya dije hace unos años (como pasa el tiempo), ese libro de Hemingway es especialmente divertido leerlo en Inglés por como reproduce, traduciendo el español de España al Inglés.
    "I obscenity in the milk of my shame."
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

2. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Terminé Darkness at Noon. Terrible. Como que todo lo que sabía que estaba mal con la Unión Soviética era de tal forma y el libro vino a plasmarlo cuasi tal cual. Pero como mi conocimiento sobre la URSS está muy influenciado por la doctrina occidental, no sé cuán fiel a la historia puede ser el libro. Pero usada libremente como setting, y con el foco en la mente de un tipo, es un libro muy bueno.
    Lo agendo para despues
    • Me gusta
    Me gusta

3. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Admiro a los que leen 3 4 libros a la vez, yo no se si podria jaja tengo una mania, tengo que terminar uno para empezar otro
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

4. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Ahora empecé a leer The Dying Earth de Jack Vance. Voy por el 3er cuento y viene siendo genial.
    El sistema de magia es lo más ingenuamente magnífico que leí en mucho tiempo. No sé si Vance se lo robó a alguien más, pero cómo le afanaron casi todos los autores de fantasía jaj.
    Y ese lenguaje de mentira tan genial. Si no lo leyeron, tienen una deuda pendiente con el género.
    Vos traducís los títulos o los leés efectivamente en inglés? (creo que hacés ésto último pero consulto)
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

5.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Deje a la mitad el codigo da vinci y empecé con El Nombre del Viento. La verdad que lo estoy fumando jaja. Intento no leer mucho para que me dure mas . Igual ya estoy medio arto de esa onda harry potter ( ir a un colegio, ser el mejor de todos, ser especial, etc)

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

6. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Al final arranqué con la trilogia de nueva york, de paul auster.
    es medio raro
    MEDIO raro? Jajaj, está escrito para ser casi completamente raro! Un pintor mira una fruta y la pinta realísticamente. La agarra Picasso y hace su magia cubista. Auster hizo algo parecido a lo que haría Picasso, pero con el género detectivesco y de misterio.

Y si te termina gustando, te diría que tengas un poco más de confianza en lo que te recomiendan, por más "aburrido" que parezca (y más confianza en vos mismo).

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Vos traducís los títulos o los leés efectivamente en inglés? (creo que hacés ésto último pero consulto)
    Gralmente. si tiro el título en Inglés es porque lo leí en Inglés.
    Prefiero intentar apreciarlo en el original (si es que no es una traducción) porque el idioma no me lo complica tanto. Si leo alguna traducción en Inglés es más probable que lo haga porque conseguí un ebook mejor formateado o mucho más confiable que los de Español. Si es una traducción de alguna lengua romance, trato de buscar en Español, pero a veces es jodido.

Lo que sí me resulta imposible de leer en Inglés es no ficción. Tengo pendiende un Diálogos Socráticos en Inglés que es una pesadilla porque como cursé algunas materias de filosofía, tengo que andar buscando mentalmente las equivalencias entre lo que leo en Inglés y lo que yo conozco para poder acomodar los conceptos. Y muchas veces no es fácil y es el triple de difícil de leer en un tirón :s
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

7. THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004

Creo que es mi primer post en este subforo, hace poco que comencé a leer libros a gusto y dedicándoles bastante tiempo, es más, me está haciendo que cambie horas de videojuegos y otros hobbys por horas de lectura.

Principalmente estoy atrapado por libros de historia, el último que leí fue "Las legiones malditas" de Santiago Posteguillo. Teniendo un conocimiento muy básico del imperio romano (en esta época era la república, pero se entiende) me gusta como comenta como era el mundo por ese entonces, que comían, que tomaban, que hacían normalmente, etc. Tenía pensado ponerme a leer el último libro de la trilogía ("La traición de Roma"), pero como no me lo pudieron prestar porque lo estaba leyendo otra persona, agarré un libro de Nelson Castro, "Enfermos de poder", que la verdad también me resultó interesante porque habla de las enfermedades que padecieron muchos de los presidentes argentinos y como ésto fue muchas veces clave en su manera de operar. Además habla de presidentes y dictadores de otros países con, muchas veces, una breve reseña de quién era cada uno.

Ahora en 2 días me voy de vacaciones, asi que tengo pensado arrancar algo no muy largo, lo único que conseguí y además que me hace "seguir" en la onda romana es "Julius Cæsar" de William Shakespeare que justamente ahora me voy a poner a leer.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Never compromise. Not even in the face of Armageddon.

PSN ID: wanpi89 [ps3/ps4]
    Origin: Wanpisu89
    Steam: wanpisu / pr3d470r2

8. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Pisu gay
    Alexandros esta muy piola, son 3 libros.
    otro que me gustó (Pero trata de una historia alternativa, donde la peste negra aniquila TODA Europa y Asia se convierte en el centro cultural y de poder en el medievo) Es Tiempos de Arroz y de Sal.
    • Me gusta
    Me gusta

9. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

MEDIO raro? Jajaj, está escrito para ser casi completamente raro! Un pintor mira una fruta y la pinta realísticamente. La agarra Picasso y hace su magia cubista. Auster hizo algo parecido a lo que haría Picasso, pero con el género detectivesco y de misterio.

Y si te termina gustando, te diría que tengas un poco más de confianza en lo que te recomiendan, por más "aburrido" que parezca (y más confianza en vos mismo).

jaja, no sé, la verdad es que no leí mucho por ahora, leí hasta después de la reunión principal que tiene al principio y el siguiente capítulo que habla de cómo se creó el mundo y todas esas teorías locas que la verdad es que me re copó leer jajaja, pero prefiero leerlas en un libro a parte y no en ese libro en particular.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Me lo vendiste... ya lo descargo y lo arranco...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Sr. Wanpisu, no recuerdo su nick pero solo espero que Ud. no haya sido uno de los deleznables trolls desagradables que tenían al foro de Manga y Anime de 3DGames bajo el manto oscuro de las falsas elites, imaginando que era un /a/ o un 2ch del tercer mundo, con quienes me crucé en reiteradas ocasiones y me obligaron a abandonar tales pagos por tal exceso inmaduro de soberbia absurda.

Celebro la expansión de sus empresas culturales y le recomiendo uno de los mejores libros de ficción histórica sobre el Imperio Romano (según otras fuentes), "I, Claudius" de Robert Graves, que trata en primera persona y en forma de autobiografía sobre el destino de Roma durante unos 80 años después de la muerte de Julio César hasta la de Calígula (son 2 libros).

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    pero prefiero leerlas en un libro a parte y no en ese libro en particular.
    Poda, por las dudas, olvidate de la noción de que los libros tienen "verdades absolutas". El autor no te está tratando de vender a través de un personaje su verdad de que el mundo se hizo así. Es solo un recurso destinado a algo.

Si lees una novela, rara vez vas a estar leyendo un texto informativo, entendés? La razón por la que un personaje suscribe o inventa teorías tiene que ver con como el autor delineó ese personaje y en qué lugar de la historia lo puso.
    No estás leyendo un libro de no ficción escrito sobre un loquito "A" sobre el origen de Dios. Estás leyendo la historia de un 'detective' que investiga a un tipo como ese loquito A, que vivió toda su vida así, y que es tan enigmático que alguien le interesa investigarlo.
    Pero, por qué?! Esa es la cuestión.

Dejá que te cuenten la historia, tratá de entender los mambos detrás de cada personaje, usá un toque más la imaginación para ver esos lugares, escuchar lo que dicen los locos, etc. No te quedes en la mentalidad de procesar un texto y absorber información. No sé.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

12. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Sr. Wanpisu, no recuerdo su nick pero solo espero que Ud. no haya sido uno de los deleznables trolls desagradables que tenían al foro de Manga y Anime de 3DGames bajo el manto oscuro de las falsas elites, imaginando que era un /a/ o un 2ch del tercer mundo, con quienes me crucé en reiteradas ocasiones y me obligaron a abandonar tales pagos por tal exceso inmaduro de soberbia absurda.

Celebro la expansión de sus empresas culturales y le recomiendo uno de los mejores libros de ficción histórica sobre el Imperio Romano (según otras fuentes), "I, Claudius" de Robert Graves, que trata en primera persona y en forma de autobiografía sobre el destino de Roma durante unos 80 años después de la muerte de Julio César hasta la de Calígula (son 2 libros).

Poda, por las dudas, olvidate de la noción de que los libros tienen "verdades absolutas". El autor no te está tratando de vender a través de un personaje su verdad de que el mundo se hizo así. Es solo un recurso destinado a algo.

Si lees una novela, rara vez vas a estar leyendo un texto informativo, entendés? La razón por la que un personaje suscribe o inventa teorías tiene que ver con como el autor delineó ese personaje y en qué lugar de la historia lo puso.
    No estás leyendo un libro de no ficción escrito sobre un loquito "A" sobre el origen de Dios. Estás leyendo la historia de un 'detective' que investiga a un tipo como ese loquito A, que vivió toda su vida así, y que es tan enigmático que alguien le interesa investigarlo.
    Pero, por qué?! Esa es la cuestión.

Dejá que te cuenten la historia, tratá de entender los mambos detrás de cada personaje, usá un toque más la imaginación para ver esos lugares, escuchar lo que dicen los locos, etc. No te quedes en la mentalidad de procesar un texto y absorber información. No sé.
    Nono, no tengo problema. Quiero decir que me re cabió que cuente todo eso, pero a lo que voy a es que me gustaría informarme más de esos temas en un libro particular de eso. Sé que tiene que ver con el libro porque sino no creo que lo pongan al pedo.

Igual no entendí. Todo eso que leí no es cierto? O sea, no lo escribió nadie, lo inventó Paul Auster? O se basa en teorías de verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

La verdad que no sé. Pero es probable que lo que piensa ese personaje esté basado en teorías reales (hay teorías para cualquier cosa), o al menos inspirado en.
    Lo que quería decir con que no son verdades es que esa teoría sirve como la opinión y el fundamento de la vida de UN tipo en función del libro. Leí lo que tenía para venderme el personaje pero no compré. O sea, la filosofía medio que funciona así. Son ideas personales que a uno lo pueden enriquecer pero no hace falta verlas necesariamente como información confiable cambia-visiones-del-mundo. Tan solo un recurso literario.

Había puesto lo que escribí porque cuando leí lo de "prefiero leerlas en otro lado" me sonó a que te desanimaba a leerlo porque te pareció muy fuera de lugar. Y según recuerdo, no es que dentro del libro hay un ensayo filoteológico de 60 páginas.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

14. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Nono, no me molesta. Me gusta leerlas, pero quiero decir que me gustaría leerlas mejor en otro libro.

Igual no sé, qué se yo, tendré que seguir leyendo para ver qué tiene que ver el origen del mundo con todo el libro :P
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

me dieron ganas de volver a leer la trilogía de NY, la lei hace mil y me acuerdo muy pocas cosas,,,

probablemente también la ligue Leviathan de revote...
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341841
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder