¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de E=mc2
    Registración
    Aug 2004

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Hace un par de semanas empecé Crimen y Castigo de Dostoievski.
    Sin duda, uno de los libros que más disfruté. ¡Quién no fue alguna vez un Raskolnikov en su adolescencia!

Ayer terminé unos cuentos del Marqués de Sade. Excelentes. No conozco el necronomicón pero si eso fue un flash para la época estos también deben haberlo sido.

En este momento estoy con las obras teatrales de Sartre, ya leí un par y si tengo que recomendar una sin duda sería "A puerta cerrada". De ahí proviene su famosa frase "el infierno son los otros".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Khan
    Alfred:
    Solo vine para decirte que el onanismo NO es ni un culto secreto ni una salida laboral.
    Me da cosita pensar en Alfred con cara de sexy enfundado en su remera "I love Herr Goebbels", con las medias puestas y las rodillitas temblando...
    Listo, voy a vomitar.

2. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Las venas abiertas de america latina- De Eduardo Galeano

Hermoso libro
    • Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por blizzard.de Ver Mensaje
    No conozco el necronomicón pero si eso fue un flash para la época estos también deben haberlo sido.
    Criptonomicon.

El Necronomicon es un libro ficticio pergeñado por Lovecraft como sustento a sus historias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

En este momento estoy con las obras teatrales de Sartre, ya leí un par y si tengo que recomendar una sin duda sería "A puerta cerrada". De ahí proviene su famosa frase "el infierno son los otros".
    Leíste Calígula? Esa es mi preferida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

5. Avatar de E=mc2
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Criptonomicon.

El Necronomicon es un libro ficticio pergeñado por Lovecraft como sustento a sus historias.
    Ups, sí, evidentemente la vista me jugó una mala pasada. Ahora recuerdo que el Nerconomicón tenía su propia leyenda de que que existía un ejemplar en este país.

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Leíste Calígula? Esa es mi preferida.
    No, todavía no tuve la oportunidad de leer Calígula. Debe ser una de las pocas obras de Albert Camus a las que todavía no le eché el ojo. Acá en Córdoba no son muy fáciles de conseguir... Tuve suerte de conseguir un ejemplar de Obras teatrales de Sartre de editorial Losada (mi preferida) que contiene todas sus obras de teatro y un par de ensayos (uno sobre Baudelaire y otro sobre la literatura). De Camus se me hace imposible conseguir los Carnets. Cuando me valla para Bs As voy a tratar de conseguirlos.

Para no desvirtuar más les recomiendo Un viaje a la Luna de Edgar Allan Poe. Simplemente maravilloso. Poe fue un adelantado a su época.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Khan
    Alfred:
    Solo vine para decirte que el onanismo NO es ni un culto secreto ni una salida laboral.
    Me da cosita pensar en Alfred con cara de sexy enfundado en su remera "I love Herr Goebbels", con las medias puestas y las rodillitas temblando...
    Listo, voy a vomitar.

6. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

una colección de cuentos de Antón Chejov ("El beso y otros cuentos" de Pocket Edhasa)
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

7. y la radio ratatat... Avatar de lucavive85
    Registración
    Dec 2003

Currently: Las Armas Secretas. Julio Cortázar.

Last 3 months: Ana Karenina (Tolstoi), El Examen (Cortázar), Los Premios (Cortázar), A Brave New World (Huxley), Doors of perception (Huxley), Memorias de un Fotógrafo en La Plata (Bioy Casares), El Sueño de los Héroes (Bioy Casares), Dormir al Sol (Bioy Casares), Buenos Aires es Leyenda II, Ser Como ellos (Galeano).
    Y seguro que alguno se me escapa.

Next N months: Divertimento (Cortázar), Los Autonautas de la cosmopista (Dunlop y Cortazar), Estudios sobre la histeria (Freud)...

Next N months (may be): Arquitecturas ausentes, Más allá del bien y del mal (Niesztche, y será el último que lea de él...), No Logo, Vigilar y Castigar (Foucault)...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lucavive85 : 21-07-09 el 06:55 PM Motivo: Me olvidé del pobre Galeano.
    "La vida es una carcel con las puertas abiertas..."

The Official God FAQ

8. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

No lees nada. Hdp.

Recien en musimundo consegui Las puertas de la percepcion en una edicion igual a Nueva visita a un mundo feliz!.
    Im so happy!.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

9. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

Acabé, finalmente y luego de estas últimas tres semanas de verme imposibilitado de leer, con "Tu rostro mañana", de Javier Marías.

Ahora alternaré entre los relatos de "La noche de la iguana y otros relatos" de Tennesse Williams, y una colección de "Cuentos", de Bernard Malamud, a los que se sumará la novela "El libro de las pruebas", de John Banville.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

No, todavía no tuve la oportunidad de leer Calígula. Debe ser una de las pocas obras de Albert Camus a las que todavía no le eché el ojo. Acá en Córdoba no son muy fáciles de conseguir... Tuve suerte de conseguir un ejemplar de Obras teatrales de Sartre de editorial Losada (mi preferida) que contiene todas sus obras de teatro y un par de ensayos (uno sobre Baudelaire y otro sobre la literatura). De Camus se me hace imposible conseguir los Carnets. Cuando me valla para Bs As voy a tratar de conseguirlos.

Para no desvirtuar más les recomiendo Un viaje a la Luna de Edgar Allan Poe. Simplemente maravilloso. Poe fue un adelantado a su época.
    Perdón, recién me di cuenta de que Calígula es de Camus y no de Sartre Aún así es una obra increíble.
    Hay unas ediciones viejas de obras teatrales completas de Losada que son muy buenas, yo tengo de esas las obras completas de Eugene O'Neill.
    La clave para entender las obras de Camus es leer El mito de Sísifo, y El hombre rebelde. En ese ensayo que mencionás de literatura de Sartre creo que es donde plantea que la literatura debe ser un medio de lucha, de liberación, esa idea siempre me disoció de sus planteos y me hizo leerlo con cierto desapego.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gamma_Ray
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Hace un par de semanas empecé Crimen y Castigo de Dostoievski.

Había empezado a leer Criptonomicón, pero me terminé cansando de leerlo en la pantalla...
    Estoy leyendo El Idiota de Dostoyevsky, verdaderamente un groso del siglo 18. ¿Que tal Crimen y Castigo?
    • Me gusta
    Me gusta
    When we Are Born, tell me what is our aim?

- Phenom 2 X4 955BE - 2x2 GB DDR3 Gskill Ripjaws 1600 Mhz - M4A785TD-V EVO - MSI N460GTX CYCLONE 1 GB GDDR5 - WD 320 SATA2 16 Mb + SAMSUMG 750GB 32 MB- SENTEY Solid Power Extreme 650w - Dell LED ST2320L - SB X-FI EXTREME AUDIO -

12. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamma_Ray Ver Mensaje
    Estoy leyendo El Idiota de Dostoyevsky, verdaderamente un groso del siglo 18. ¿Que tal Crimen y Castigo?
    Estoy releyendo el mismo libro, una grossa Nastasia Filipovna cuando le pone los puntos a Totsky y le dice: Ud. jugó y se divirtió conmigo, ahora es mi turno de jugar y divertirme...

Con todo el mito que rodea a su persona, a veces me recuerda un poco a Doña Bárbara... Por cierto, sabías que en ruso Mishkin significa ratón?
    • Me gusta
    Me gusta

13. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Tratando de seguir After Dark de Haruki Murakami, siiiii todavia no lo termine XDDD .
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

14. Avatar de Gamma_Ray
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Estoy releyendo el mismo libro, una grossa Nastasia Filipovna cuando le pone los puntos a Totsky y le dice: Ud. jugó y se divirtió conmigo, ahora es mi turno de jugar y divertirme...

Con todo el mito que rodea a su persona, a veces me recuerda un poco a Doña Bárbara... Por cierto, sabías que en ruso Mishkin significa ratón?
    No solo es una grosa Nastasia, si no que es moralmente una mujer super evolucionada para el siglo 18, y tiene un liberalismo digno de las rusas de avanzada!!, este tipo verdaderamente me deleita con su forma de escribir!.

Me mataste con la de Ratón! jaja, voy a aprender un poco de ruso!!! Me fuí metiendo con los rusos cada vez más me encanta la cultura rusa, arranque con Nightwatch y Daywatch mientras jugaba el STALKER jaja y ahora quiero consumir más y más!
    • Me gusta
    Me gusta
    When we Are Born, tell me what is our aim?

- Phenom 2 X4 955BE - 2x2 GB DDR3 Gskill Ripjaws 1600 Mhz - M4A785TD-V EVO - MSI N460GTX CYCLONE 1 GB GDDR5 - WD 320 SATA2 16 Mb + SAMSUMG 750GB 32 MB- SENTEY Solid Power Extreme 650w - Dell LED ST2320L - SB X-FI EXTREME AUDIO -

15. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Bestiario, de Julio Cortazar (el libro, no solo el cuento mismo). excelente, impecables y muy recomendables obras como casa tomada o carta a una srta en paris, conocidisimos si jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341771
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder