¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    - El orden cronológico del relato está roto o desordenado, como si fuera Ocean's Eleven o tantas otras películas armadas como rompecabezas. El problema es que esto, en una película se logra fácilmente con un cambio en la música, otra fotografía, otro ritmo. En prosa, esto es bastante más complicado y un par de veces esa intriga, más que interesarme me confundió...
    ^This. Me paso al principio también, no entendía un carajo que estaba pasando cuando de la nada cambia de situación y relato, pero si mal no recuerdo es casi la única vez que pasa en toda la saga. De un capítulo al otro pasa al medio de una misión y no se entiende lo que sucede.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

2. Avatar de Agadez
    Registración
    Dec 2012

Perdon por el off pero si creo un thead siempre pienso que me van a putear porque ya había uno antes (aunque use el search asi por arriba) asi que consulto por aca. Que me recomiendan leer del genero non-fiction novel? Lei los de Rodolfo Walsh, In Cold Blood y uno que se llama Armies of the Night o algo asi, y todos me parecieron una masa.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Perdon por el off pero si creo un thead siempre pienso que me van a putear porque ya había uno antes (aunque use el search asi por arriba) asi que consulto por aca. Que me recomiendan leer del genero non-fiction novel? Lei los de Rodolfo Walsh, In Cold Blood y uno que se llama Armies of the Night o algo asi, y todos me parecieron una masa.
    Yo leí poco de ese estilo, y no sé si los consigas pero
    Black Rain de Masuji Ibuse, que es sobre el bombardeo de Hiroshima.
    o Papillon, de Henri Charriere, que es una cuasi autobiografìa de como hizo para escaparse repetidamente de prisión, pero que en el fondo es un gran libro de aventuras.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

33% de La aprendiz...
    Debo reconocer que, sin ser algo descollante por ahora, va mejorando bastante con respecto al primer libro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    33% de La aprendiz...
    Debo reconocer que, sin ser algo descollante por ahora, va mejorando bastante con respecto al primer libro.
    Te dije... Es exactamente lo mismo que me pasó a mi. Si seguís igual que yo, al final del libro vas a estar muy manija, te vas a querer fumar el 3.

Me pasó que todavía no me enganchó Un mago de Terramar... Se me hace medio lento, pero debe ser porque recién arranqué, seguramente mejora con el paso del tiempo.

Gente, alguna novela adolescente/pre-adulta (no sé si existe pre-adulto, pero bueh) que recomienden? No tengo casi nada de experiencia en novelas, leí poco y nada. Si alguno me dice un par de titulos para ir ojeando, le agradecería bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Te dije... Es exactamente lo mismo que me pasó a mi. Si seguís igual que yo, al final del libro vas a estar muy manija, te vas a querer fumar el 3.

Me pasó que todavía no me enganchó Un mago de Terramar... Se me hace medio lento, pero debe ser porque recién arranqué, seguramente mejora con el paso del tiempo.

Gente, alguna novela adolescente/pre-adulta (no sé si existe pre-adulto, pero bueh) que recomienden? No tengo casi nada de experiencia en novelas, leí poco y nada. Si alguno me dice un par de titulos para ir ojeando, le agradecería bastante.

De fantasia te recomiendo "El camino de los reyes", te va a resultar pesado al principio por la mencion de muchos personajes, lugares, animales y plantas (como comentaste de otros libros, pero todos los de fantasia orientados para un publico medianamente adulto son asi). Pero el libro a mi me parecio muy bueno, la continuacion ya esta en preventa en amazon.

En si cualquiera de Brandon Sanderson creo que te va a ir bien (hablando de fantasia).

http://www.espaebook.com/autor/brandon-sanderson/

Yo cuando termine con cronicas del mago negro seguro leo la trilogia de nacidos de la bruma.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Terminé The Lies of Locke Lamora. Realmente muy bueno. Se lee considerablemente rápido (para el que está acostumbrado a ese vocabulario) y lo bueno es que casi que no aburre ni cansa. A pesar de lo que dije antes de que partes de la historia se desarrollan no secuencialmente lo cual puede confundir, el tipo maneja bien los tiempos para no aburrir, lo cual me ayudó a leerla bastante rápido, juaj.

La primera mitad, digamos, me gustó más que la segunda. Como que está un poquito mejor cuidada. O quizás sea la novedad.
    La segunda cierra bien, claro, y no son los sucesos que transcurren los que hicieron que me guste un poco menos, sino más bien algo del tono. Todo cierra bien, pero la jocosidadddd y las soluciones como que me parecieron más juveniles que la primera parte.
    Creo que sufre un poco por eso de FOR THE POWER OF FRIENDSHIP!!!!!!!

Lo que más me emboló, digamos, fue esa cosa de sobreexponer la información, detallar cosas -a mi gusto- innecesarias, a un nivel, con un estilo y una forma que no me produjo nada inmersivo, como con otros libros de fantasía, donde uno cierra los ojos y se deja llevar por la narración sin importar lo que esté pasando y confía en que va a encontrarle sentido*
    En este libro es más directo, el narrador rompe la 4ta barrera a veces y expone y describe y vuelve a explicar qué es tal cosa. Como dije antes, se lee rápido, así que no está al nivel de exigencia de un Tolkien por ejemplo sino que es, felizmente, más light.
    Me causó gracia el vocabulario propio del autor, usando palabras de cuasi italiano. Me causó MUCHA gracia que pezonsignifique lo que signifique.

* en ese sentido The Book of the New Sun me parece el más interesante en el approach a la narración y ASOIAF el que tiene la medida justa (sí, se nota que leí poca fantasía? jaj).

Si les gustó The Name of the Wind y no saben que leer, esta saga les va a gustar. Tiene un poco de todo, sobre todo el ingenio y un antihéroe cuasi underdog.

A falta de algo que me llame para leer, voy a ver si arranco con el 2do.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 24-10-13 el 12:47 AM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

8. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

^A bue, te devoraste el libro hdp... Contá después que te pareció la 2da entrega -si lo lees- que a mi gusto le hace justicia al primer libro y tiene un final que te deja con todas las ganas (sabetha who?).
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

9. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

The Lies of Locke Lamora alguien tiene el ebook en español para pasarlo??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapi : 25-10-13 el 08:24 AM

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    The Lies of Locke Lamora alguien tiene el ebook en español para pasarlo??

Si se copan paulodamianATgmail.com
    Tambien me interesa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

11. Avatar de drmyst
    Registración
    Jan 2005

Yo tengo los dos de Locke Lamora en español y el tercero en inglés. Si alguien los quiere, me piden el link por PM.
    • Me gusta
    Me gusta

12. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

Lo mío viene variado, estoy leyendo

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de murakami ( lo retome después de un tiempo )

El aleph , con que sido de Borges después de este?

Y cartas marcadas de dolina, un regalo de la gorda y esta bueno, recién lo empiezo, dolina me gusta bastante.

Se me hace medio un kilombo pero me pasa lo mismo que con las series, tengo que ver varias al mismo tiempo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de WallStreet
    Registración
    Jul 2008

Ahora estoy leyendo Las Mil y una noches y parece que va a durarme bastante (soy de leer pocas páginas al día). Sinceramente pensaba encontrarme con un libro muy infantil, sin embargo las historias son extremadamente violentas y sexuales. Ademas algunos relatos son poco racistas y del trato a las mujeres en general ni hablar (si sos mujer o feminista algunos cuentos te pueden llegar a indignar...)
    Sin embargo, si son de los que les gusta leer clásicos y tiene tiempo les recomiendo a que anque sea lean el primer relato (el de los dos sultanes) que da inicio a la historia, y que sirve de muestra de lo que se van a encontrar más adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Acabo de terminar "The Lies of Lock Lamora", muy bueno. Como dijo Lux-Trimphans, no te aburre ni cansa y se lee considerablemente rápido.

Ahora voy a comenzar con el segundo "Red Seas Under Read Skies".

Recién vi que tardó 6 años en sacar el tercero y son siete, que paja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tutto. : 29-10-13 el 03:25 PM

15. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Que bien anda el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341719
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder