¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Basarse en un review de GoodReads es como ir a ver una película porque te lo recomendó Clarín o La Nación, juaj.

Es un libro complejo, algo difícil porque tiene poca exposición del mundo, y la prosa es medio verborrágica.
    No al nivel de The Book of the New Sun, pero complejo.
    Un review que me parece que le agarró la onda: https://www.goodreads.com/review/show/492956022

Fijate que después del 8vo, 9no, review, la mayoría de los más populares son positivos. Al principio va a haber un enorme elemento de misterio, que tarda en volver a aparecer. Si el libro no te agarra en los primeros 5 capítulos, no es para vos

A mí lo que me interesó fue como se conjuga la magia con la historia de ese mundo. Por empezar, los que pueden practicar magia son "the few". Todos los "the few" se pueden reconocer a sí mismos (como que ven una "mancha") y si los tocan con una reliquia "santa" de una Cruzada pasada, los tipos se mueren (mismo, los que tienen las reliquias en la mano, son inmunes a la magia).
    Hace como 1000 años hubo una re guerra en el que medio que perdieron los buenos. El ayudante de uno de los reyes de aquel entonces, un tal Seswatha, sobrevivió y fundó una escuela de magos a la que pertenece uno de los protagonistas. Hoy por hoy, esa escuela está bastante venido a menos, pero tiene una de las técnicas más zarpadas de todas, y son recontra odiados.
    Cuestión que el "rite of passage" secreto de los magos de esa escuela es tocar el corazón "momificado" de Seswatha, y una vez que lo hacen, todas las noches van a soñar lo mismo. Van a ver lo que le pasó a ese ayudante hace 1000 años, van a ver como se pierde la guerra, como el rey muere a su lado y demás, entre otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 16-10-13 el 03:02 PM

2. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Post Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    ^En inglés los libros se consiguen con la misma facillidad que el resto (.mobi, .epub, etc..). Ésta es su página de Goodreads para ver de que se trata.

Pero en español es un toque más complicado de conseguir, si lo quieren se los paso x PM (los subo a MF o algún lado).

PD: al gordo Martins se ve que también le gustan los libros

Mandamelo por PM por favor

Graciela
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

3. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

alguien leyó el libro de esta nota?
    http://www.diarioregistrado.com/soci...gle-earth.html
    • Me gusta
    Me gusta

4. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

^En inglés los libros se consiguen con la misma facillidad que el resto (.mobi, .epub, etc..). Ésta es su página de Goodreads para ver de que se trata.

Pero en español es un toque más complicado de conseguir, si lo quieren se los paso x PM (los subo a MF o algún lado).

Si te copás y me los mandás al mail te lo agradezco!

Mail: nestor.galante@gmail.com

La versión en ESPAÑOL por si habia dudas
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

5. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Termine con "El gremio de los magos", ni fu ni fa, no paso absolutamente nada en el libro, super chato. La sensacion que me dejaba en todo momento mientras lo leia era como cuando alguien me cuenta que hizo de su dia, como cuando estoy cenando con mi novia y me cuenta como le fue en el trabajo, una nada gigante :P
    Empece con el segundo "La aprendiz" para ver si de verdad mejora como me comentaron por aca.
    Lei muy poco por ahora, 2 o 3 capitulos, pero ya me molesta mucho toda la explicacion que hace de cosas del libro anterior. Se supone que ya lo leiste el libro anterior y si estas leyendo descolgado una serie empezando por la mitad jodete.

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Basarse en un review de GoodReads es como ir a ver una película porque te lo recomendó Clarín o La Nación, juaj.

Es un libro complejo, algo difícil porque tiene poca exposición del mundo, y la prosa es medio verborrágica.
    No al nivel de The Book of the New Sun, pero complejo.
    Un review que me parece que le agarró la onda: https://www.goodreads.com/review/show/492956022

Fijate que después del 8vo, 9no, review, la mayoría de los más populares son positivos. Al principio va a haber un enorme elemento de misterio, que tarda en volver a aparecer. Si el libro no te agarra en los primeros 5 capítulos, no es para vos

A mí lo que me interesó fue como se conjuga la magia con la historia de ese mundo. Por empezar, los que pueden practicar magia son "the few". Todos los "the few" se pueden reconocer a sí mismos (como que ven una "mancha") y si los tocan con una reliquia "santa" de una Cruzada pasada, los tipos se mueren (mismo, los que tienen las reliquias en la mano, son inmunes a la magia).
    Hace como 1000 años hubo una re guerra en el que medio que perdieron los buenos. El ayudante de uno de los reyes de aquel entonces, un tal Seswatha, sobrevivió y fundó una escuela de magos a la que pertenece uno de los protagonistas. Hoy por hoy, esa escuela está bastante venido a menos, pero tiene una de las técnicas más zarpadas de todas, y son recontra odiados.
    Cuestión que el "rite of passage" secreto de los magos de esa escuela es tocar el corazón "momificado" de Seswatha, y una vez que lo hacen, todas las noches van a soñar lo mismo. Van a ver lo que le pasó a ese ayudante hace 1000 años, van a ver como se pierde la guerra, como el rey muere a su lado y demás, entre otras cosas.
    Ahora, esto si me parece super interesante y para tenerlo en cuenta.
    Cuanto termine con "La aprendiz" veo se da para leer el tercero o no.
    Despues de decidir esto veo si arranco con esta trilogia o con "Nacidos de la bruma".

decisions... decisions...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapi : 17-10-13 el 11:23 AM

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Termine el segundo libro de Dune y Empecé con Hyperion.
    • Me gusta
    Me gusta

7. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    Termine con "El gremio de los magos", ni fu ni fa, no paso absolutamente nada en el libro, super chato. La sensacion que me dejaba en todo momento mientras lo leia era como cuando alguien me cuenta que hizo de su dia, como cuando estoy cenando con mi novia y me cuenta como le fue en el trabajo, una nada gigante :P
    Empece con el segundo "La aprendiz" para ver si de verdad mejora como me comentaron por aca.
    Lei muy poco por ahora, 2 o 3 capitulos, pero ya me molesta mucho toda la explicacion que hace de cosas del libro anterior. Se supone que ya lo leiste el libro anterior y si estas leyendo descolgado una serie empezando por la mitad jodete.

Ahora, esto si me parece super interesante y para tenerlo en cuenta.
    Cuanto termine con "La aprendiz" veo se da para leer el tercero o no.
    Despues de decidir esto veo si arranco con esta trilogia o con "Nacidos de la bruma".

decisions... decisions...
    A mi me pasó lo mismo. Sólo me hizo seguir leyendo el segundo el final, sino no se si lo hubiese leido.
    El segundo mejora bastante, nada que ver con el uno, a mi criterio. Igualmente el tercero es el mejor, pero bueno, yo tuve la suerte de que en el segundo me atrapó mal y no pude dejar de leerlo.

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    El primero de Hyperion me pareció buenísimo. Esa cosa de Canterbury Tales, el misterio de los personajes, lo completamente alien del setting. Todo tiene un color que me pareció muy único.
    El segundo me gustó un poco menos, y los libros 3 y 4 no los leí y no están muy arriba en mis prioridades para leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Aca también pasalo por pm
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maverick19
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Hace unas semanas que lo termine Mesías de Dune. Estuvo bueno, me gusto un poco más que el primero, aunque hacia el final se me hizo aburrido.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am no longer here.

Any man dies with a clean sword, I'll rape his fucking corpse!

11. Avatar de nikolaus
    Registración
    Jun 2008

The Buenos Aires Affair. Lo terminé hace una semana más o menos, contextualizando el libro es interesante, pero leyéndolo hoy en día no me aportó nada nuevo, relacionarlo con el contexto sociohistórico para hacerlo un texto más interesante no me atrae mucho, me gusta más leer bibliografía un poco más específica de la época si estoy interesado.

Ficciones. Lo terminé de leer hoy y me dejó un sabor muchísimo mejor del que me había dejado la primera vez que lo había leído, tal vez porque en el medio aprendí muchas cosas, me gustó mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

A recomendación de este thread estoy leyendo el primer libro de la trilogía "The Prince of Nothing". Voy ~15% -o 3er capítulo -y por ahora se hace bastante llevadera la lectura, nada muy denso. Por ahí lo único es la invasión de nombres de lugares/escuelas de magias/clases de personas, pero por el momento no le presto mucha atención como para perderme.

Va bien, esperemos que pronto pase algo interesante como para encaminar la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

13. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

A recomendación de este thread estoy leyendo el primer libro de la trilogía "The Prince of Nothing". Voy ~15% -o 3er capítulo -y por ahora se hace bastante llevadera la lectura, nada muy denso. Por ahí lo único es la invasión de nombres de lugares/escuelas de magias/clases de personas, pero por el momento no le presto mucha atención como para perderme.

Va bien, esperemos que pronto pase algo interesante como para encaminar la historia.
    Eso me pasó con El nombre del viento un poco, y también mucho con GOT, pero si no le das bola ya no te jode tanto jaja.
    Después voy a ojear esa trilogia.

Alguno conoce un libro neutral sobre el Ché Guevara? Hace mucho que quiero leer sobre su vida, lo que hizo, etc, siempre fuí mi ignorante con lo que hizo este personaje y es algo que siempre me interesó. Pero no quiero leer un libro de un fanático empedernido que va a escribir cualquier cosa para endiosarlo, pero tampoco uno de uno que le haga la contra por que sí.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Empecé a leer uno de Galeano, Patas Arriba. Como siempre tiene ese toque de Galeano, denunciando diversas atrocidades pero con toques "literaturescos", o algo asi jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

15. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Bueno, voy un 30% de The Lies of Locke Lamora. Viene bien, es colorido y entretiene. Como dijeron antes, parece un mix original fantasioso entre Ocean's Eleven y The Godfather.

Tiene 3 cosas que no me gustan, pero que me las banco igual...
    - El swag. Demasiado swag -demasiado-; es lo que nunca me gustó de Ocean's Eleven... esa cosa de sonreir afectadamente, el discurso afectado y soberbio, jeje soy il mas capo. Intuyo que esta parte del tono del libro va a cambiar en breve... o algo así.

- La prosa es un toque densa, peca un poco contra el show, don't tell, del que Hemingway, como contra ejemplo., es casi un Dios. Normalmente no me jode, pero cuando encuentro adjetivaciones medio bobas, innecesarias, me irrita un poquito. Por que además, esa descripción excesiva se vuelca al diálogo, y parece que para ser alguien refinado o inteligente hay que hablar con una verborragia tremenda que aburre.
    Después de un rato de estar sujeto a eso, se pierde completamente el efecto. No hace falta que me describas un tapizado como exquisito ni que me digas que el color de los muebles era rico. Dejame un toque de libertad para imaginarlo como se me cante.

- El orden cronológico del relato está roto o desordenado, como si fuera Ocean's Eleven o tantas otras películas armadas como rompecabezas. El problema es que esto, en una película se logra fácilmente con un cambio en la música, otra fotografía, otro ritmo. En prosa, esto es bastante más complicado y un par de veces esa intriga, más que interesarme me confundió...
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341940
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder