¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Excelente debate, vengo a dejar un video sobre lo que decia Lux, creo que Dolina lo deja muy claro:

Y lo que quiero destacar de lo dicho en el video:

Jorge Wagensberg, un pensador barcelonés, dijo que un hecho artístico es un hecho binario donde se combinan el realizador y el que consume arte, y que éstos deben parecerse para que esta comunicación se produzca, tienen que ser mentes de complejidad parecida. Si vos ponés una mente demasiado elemental ante un programa, una obra, una película, un libro demasiado complejo, no lo va a entender. Y si ponés un tipo demasiado complejo frente a una obra demasiado simple, se va a aburrir, o se va a ofender.

Entonces es la complejidad la que a veces define la elección de lo que se consume. Personas de gran complejidad eligen programas complejos. Y ojo que no hablo de bueno o malo! Hablo de complejo o no. Y qué es complejidad? La definiría como el número de bits que se necesitan para describir un proceso. Por ejemplo, si usted tiene un proceso de dos bits (en este momento Dolina toca dos notas en el teclado) bueno, no será muy bueno. Pero si usted le mete algo más (Dolina toca parte de una pieza musical)…Yo no sé si lo segundo es mejor que lo primero, pero sí estoy seguro que es más complejo.

Algo complejo por lo general es más meritorio que algo elemental. Y no me vengan con que hay obras geniales que son elementales porque le juro, le juro que no. Son solamente elementales en su presentación, en su embaldosado, pero debajo palpita la complejidad.

pd: No puedo creer que haya alguien que pueda pensar que El Tunel es una mierda, me acaban de dar con un palazo en la nuca.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

En diversas oportunidades tengo hasta divergencias conmigo mismo sobre estos temas. Porque por un lado no quiero caer en la pedantería de decir "x programa/libro/tema es una mierda" pero por el otro, como decía Dolina, no creo que todo sea igual, o que no exista un mínimo consenso sobre lo que es complejo o no, lo que es de una determinada calidad o no. Obvio que cada uno tiene el derecho a consumir lo que quiera, pero no veo con los mismos ojos que venga algun imbécil y que me diga que Nene Malo tiene el mismo nivel artístico que Megadeth. Aunque por suerte nunca me crucé con alguien asi jaja, pero hay gente para todo.
    Es más, yo mismo me doy cuenta que por más que AME el metal, es muy probable que el Jazz o el Blues sean estilos más complejos, mas profundos, etc. Pero mi gusto va hacia el metal, que además, como dije antes, tiene cierto nivel base (hablo de grupos serios, no gente que toca por tocar y no le importa nada), con expresiones más acabadas del mismo en algunos exponentes, pero que tranquilamente puede ser considerado algo artístico o digno. Ah, y me transmite cosas a nivel "sentimental" digamos, o sea, no me entra solamente por los oídos. Nunca lloré por escuchar un tema, pero sí uno tiene ciertos reflejos de sentimientos, ya sea odio, tristeza, alegría, amor, etc. Imagino que entienden a lo que voy.

Pero bueno, ya es una disgresión demasiado larga
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Estoy leyendo 'The Republic of Thieves', 3er libro de la saga que salió hace unos días... Y no puedo parar de leerlo, a mi gusto esta saga es lo más entretenido que leí en mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

4. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    Se pusieron densos con HP :P

Yo estoy leyendo casi todo de fantasia, mezclado con alguna que otra novela de "intriga".

Yo la pregunta que inicio todo el debate se la hice a varias personas hace un tiempo, todos me dijeron que les encanto HP pero me reconocieron que si son para chicos. Tener que fumarme 3 libros para chicos para terminar leyendo 4 libros para jovenes adolecentes no me va a los 32 años.
    mi tia que ahora tiene 40 años mas o menos, lo leia igual que yo y se enganchaba igual jaja, y no es que mi tia sea una ignorante o algo asi, es ingeniera quimica y ahora se esta yendo a laburar a francia, para que te des una idea jajaja. me parece que no pasa por la edad, una vez que te enganchaste, ya está.

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    Excelente debate, vengo a dejar un video sobre lo que decia Lux, creo que Dolina lo deja muy claro:

Y lo que quiero destacar de lo dicho en el video:

pd: No puedo creer que haya alguien que pueda pensar que El Tunel es una mierda, me acaban de dar con un palazo en la nuca.
    citame en vez de tirar un pd. así nomás.
    son gustos, simplemente, a mi me parece el peor libro que leí en mi vida, para vos no.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de porrro
    Registración
    Aug 2012

Terminé de leer Metro 2033, me gusta la temática asi que me pareció muy entretenido, está genial. Al principio cuesta un poco seguir debido a ciertas situaciones por las que pasa el personaje de las que siempre safa, es un garrón cuando se presenta cierta circunstancia poco verosímil pero con el final se revela que todo esto tenía un por qué y cierra bárbaro.
    • Me gusta
    Me gusta

6. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Estoy leyendo 'The Republic of Thieves', 3er libro de la saga que salió hace unos días... Y no puedo parar de leerlo, a mi gusto esta saga es lo más entretenido que leí en mucho tiempo.
    qué onda con esto, no encontré mucha info en internet.
    de qué estilo es? tenés algun link para ir viendo la saga a ver que onda? estan en español?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    qué onda con esto, no encontré mucha info en internet.
    de qué estilo es? tenés algun link para ir viendo la saga a ver que onda? estan en español?
    http://tienda.cyberdark.net/las-ment...-1-n11009.html

Estuve buscando para descargarlo pero no lo encontré, si alguno lo baja que tire el link
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

8. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

^En inglés los libros se consiguen con la misma facillidad que el resto (.mobi, .epub, etc..). Ésta es su página de Goodreads para ver de que se trata.

Pero en español es un toque más complicado de conseguir, si lo quieren se los paso x PM (los subo a MF o algún lado).

PD: al gordo Martins se ve que también le gustan los libros
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

9. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

^En inglés los libros se consiguen con la misma facillidad que el resto (.mobi, .epub, etc..). Ésta es su página de Goodreads para ver de que se trata.

Pero en español es un toque más complicado de conseguir, si lo quieren se los paso x PM (los subo a MF o algún lado).

PD: al gordo Martins se ve que también le gustan los libros
    Si, porfavor, si los tenés en español podrías pasarmelos, parecen copados.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje

Wa, Dolina me genera sentimientos encontrados, y a veces estoy muy de acuerdo y otras me cae mal, pero lo que dijo ahí es muy parecido a lo que pienso.
    De todas formas, a mí no me parece malo comerse un pan con manteca versus un manjar complejo. El pan con manteca, igual que lo simple, tiene muchísimo potencial, emocional, reflexivo o gustativo. El problema es si te lo comés y solo te quedas con que tenías hambre y te la calmó. (o algo así)

_____

Terminé Sons and Lovers. La verdad que me gustó mucho. La narración hace un juego de idas y vueltas muy muy bueno que casi me remite a Dostoevsky (aunque nada -NADA- que ver una cosa con la otra). Tiene esa cosa de estar repleta de frases geniales, precisas en torno a la situación de X personaje, y en el siguiente párrafo otra cosa que nada que ver.
    Es una novela de sensaciones (confusas) y el debate entre actitudes positivas vs emociones. Pero por sobre todo, es una novela sobre los distintos tipos de amor.
    Obviamente me sentí muy identificado con el protagonista =s

___
    Ese es de la saga de Locke Lamora, no? Lo había visto en alguna lista como algo bastante pulpy, pero entretenido y suficientemente bien escrito y me llamó la atención.
    Vos leíste Balzac en francés si mal no recuerdo, así que tenemos gustos o aspiraciones literarias más o menos parecida. Podrías contar algo más de qué te pareció la saga?
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

11. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Ese es de la saga de Locke Lamora, no? Lo había visto en alguna lista como algo bastante pulpy, pero entretenido y suficientemente bien escrito y me llamó la atención.
    Vos leíste Balzac en francés si mal no recuerdo, así que tenemos gustos o aspiraciones literarias más o menos parecida. Podrías contar algo más de qué te pareció la saga?
    Jaja, leí un poco de la Comedia Humana nomás, pero no creo nunca haberlo mencionado stalker (?) Pero sí, me acuerdo de discutir brevemente novelas como "The Book of the New Sun" o "El último cántico de Lebowitz".-

En fin, qué me pareció la saga? Si bien muchos la resumen como 'La Gran Estafa' del Renacimiento, para mí es mucho más. El engranaje que mueve a la novela no deja de ser la relación/evolución de los personajes. Si únicamente se redujera a ver cuán inteligente es el plan y la sorpresa del final, no duraba más de 1 libro la historia (e igualmente hubiese sido una buena lectura). Pero lo que incitó a quedarme leyendo hasta que saliese el sol -más de una vez -fue que no hay diferencia en que si los protagonistas sean una banda de ladrones u oficinistas. No deja de ser el entorno, la decoración, para un buen desarrollo de personajes y conversaciones. El medio y no el fin, en mi opinión.

Así que imaginate, una historia con diálogos inteligentes, hilarantes, y encima la tónica de la novela es bastante rara para el género (una banda de ladrones/imitadores/falsificadores en una época simil renacimiento?). Agregale una cucharadita de Magia, una pizca de Acción y woalá! Tenés el mejor best-seller de Fantasía de la segunda década del sigo XXI.

Después les paso el link de referidos para cobrar mi comisión
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

12. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Wa, Dolina me genera sentimientos encontrados, y a veces estoy muy de acuerdo y otras me cae mal, pero lo que dijo ahí es muy parecido a lo que pienso.
    Me pasa algo similar. A veces expresa de muy buena manera algo que yo pienso y que no me salía expresarlo; y otras veces algunos pensamientos que tiene me parecen algo dogmáticos, o expresa alguna idea o forma de ver algun suceso o lo que fuera como si no hubiera otra alternativa a dicha visión. Tal vez es más cómo lo tomo yo que cómo lo dice él, pero bue...

El Miércoles que viene arranco un taller de lectura, vamos a ver que onda. La "profe" ya me dijo que éste año la temática es literatura social y se viene Rebelión en la Granja, de Orwell. Dice que primero hace una intro del autor, el contexto histórico, etc., despues se da la lectura, y al final expresamos lo que nos pareció, nos generó, caracterización de personajes, pinta lindo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

13. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Jaja, leí un poco de la Comedia Humana nomás, pero no creo nunca haberlo mencionado stalker (?) Pero sí, me acuerdo de discutir brevemente novelas como "The Book of the New Sun" o "El último cántico de Lebowitz".-

En fin, qué me pareció la saga? Si bien muchos la resumen como 'La Gran Estafa' del Renacimiento, para mí es mucho más. El engranaje que mueve a la novela no deja de ser la relación/evolución de los personajes. Si únicamente se redujera a ver cuán inteligente es el plan y la sorpresa del final, no duraba más de 1 libro la historia (e igualmente hubiese sido una buena lectura). Pero lo que incitó a quedarme leyendo hasta que saliese el sol -más de una vez -fue que no hay diferencia en que si los protagonistas sean una banda de ladrones u oficinistas. No deja de ser el entorno, la decoración, para un buen desarrollo de personajes y conversaciones. El medio y no el fin, en mi opinión.

Así que imaginate, una historia con diálogos inteligentes, hilarantes, y encima la tónica de la novela es bastante rara para el género (una banda de ladrones/imitadores/falsificadores en una época simil renacimiento?). Agregale una cucharadita de Magia, una pizca de Acción y woalá! Tenés el mejor best-seller de Fantasía de la segunda década del sigo XXI.

Después les paso el link de referidos para cobrar mi comisión
    me estás dejando manija, y estoy empezando a leer el primero libro de earthsea y no me está convenciendo, si me seguís manijeando así, voy a terminar leyendo ese.
    cuando puedas subí el link!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

jaj si, che, hace bastante habías comentado que andabas leyendo un par de cuentos o novelas en francés. a mí me llamó la atención porque leo Zola, Dumas, de Maupassant, yo que sé.

Puse a bajar el primero de Locke Lamora pero antes voy a leer Being There de Jerzy Kosinski

Yo por mi parte, vuelvo a nombrar la saga The Prince of Nothing de R. Scott Bakker. Le puede llamar la atención al que cada tanto lea filosofía o busque una fantasía más "adulta" en las premisas. Hay muchas referencias religiosas, en el sentido de que son facciones en una guerra santa, por así decirlo. Al mismo tiempo hay magos y un sistema de high fantasy bastante flashero, y la habilidad del protagonista es fantasiosa y tremendamente copada a la vez. No sabés si querés amarlo o odiarlo con toda por reverendo hijo de puta.
    El primer libro es el mejor e introduce todo lo que corresponde a la primera trilogía. Muchos lugares, muchas leyendas. Una mezcla entre Jihad, Malazan Book of the Fallen y algún librito de Platón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 16-10-13 el 03:26 AM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

15. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

^Lo voy a leer en las próximas semanas entonces, necesito algo para cortar con tanta fantasía dulzona. Sólo espero que el diccionario del Kindle me ayude con el vocabulario, porque la primer crítica del libro en goodreads lo destruye
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 346495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar