¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Yo disiento con lo que campa08 puso arriba. Tiré Harry Potter medio trolleando.

Por empezar, Harry Potter es un libro para chicos. Y no siendo un pibe, no puedo leerlo con los mismos ojos.
    Cuando leo para entretenerme, leo para entrenerme y ya. Pero siempre aprecio un poco de desafío en la lectura y HP tiene muy poco de eso.
    O sea, no puedo dejar pasar que su prosa es pobre y está repleto de expresiones reusadas, cuántas veces <X personaje> beamed?. Tampoco puedo perdonarle que la trama de cada libro y vista como un todo es un gran deus ex machina de 7 partes. Hay mínimos indicios de como va a terminar cada libro y los 6 primeros libros se desarrollan de la misma forma con algunas variaciones.

Es entretenido? Sí, bastante.
    Se termina de leer con una buena sonrisa? Sí.
    Es una gran obra de arte? Nop.
    No sé si será una gran obra de arte, cuantos libros que leiste llegan a ser eso? Osea cuando lo vas a leer sabes de que se trata, que no es una novela de Doitovyeski ni mucho menos, es Harry Potter.

Hoy en día es un libro de culto, yo recomiendo su lectura con los ojos cerrados, es un must. Hasta Stephen King confesó que le habia fascinado, con eso te digo todo. Es un libro de lectura ligera, a pesar de que sean bastante largos, y toca muchos temas. Está bueno ver como los personajes luchan contra sus propios miedos y fantasmas, ver como van creciendo cada uno a su manera, etc.

Ese libro marcó a mucha gente, yo no me incluyo, pero en su momento, hace más o menos 15 años atrás, fue uno de los que me inculco la lectura como hábito.

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Termine de leer el temor de un hombre sabio. Muy bueno la verdad, salvo partes que se hace muuuuy denso (como la de Felurian), después es muy bueno.
    Me dejó re manija, quiero que salga el 3 ya

@tapatalk
    Te recomiendo la saga de Terramar, es de esa índole y es buenísima. Si querés algo más pesado podés leer "El camino de los reyes" de Brandon Sanderson.

También te diría que leas la saga del Elfo Oscuro de Salvatore, muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

2. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Raiden Ver Mensaje
    No sé si será una gran obra de arte, cuantos libros que leiste llegan a ser eso? Osea cuando lo vas a leer sabes de que se trata, que no es una novela de Doitovyeski ni mucho menos, es Harry Potter.
    No sé, por lo menos 10-15.
    Ese apologismo del "ya se sabe que no es Dostoevski" no sé a qué viene. Pero bue, se puede plantear un paralelismo entre ese tipo de libros y las películas "pochocleras". Yo no disfruto de casi ninguna película pochoclera, las típicas de acción ni de superhéroes. Antes, cuando era más pibe, sí. Hoy por hoy, no. Veo todos esos clichés, esa cosa artificial hecha a medida para que disfrutes de los tiros que las puedo tolerar pero casi ninguna me va a gustar.

Es cosa mía y no digo que toda película (o libro) tenga que ser seria y adulta. Me gusta lo que me ofrece algo más que gilada.

No sé como explicarlo, mi "problema" es con la gente que, no sé, como que no se "esfuerza" en sacarle algún otro provecho a la lectura. Como esas minitas de Goodreads que leyeron 700 novelas para jóvenes adultos de romance, escritas desastrosamente. No te leen un Aleph ni que les pagues y te van a decir que es un libro malo porque jamás leyeron algo que las desafíe y que requiere toda su atención y una relectura para comprender qué está pasando y qué está queriendo expresar su autor.
    Yo me pongo a pensar la cantidad de páginas, de palabras que suponen esas 700 novelas sacadas al chorizo y que no se le animan a otra cosa que salga de su comfort zone y me quiero morir un poquito.

Leer algo que no te desafíe, como Harry Potter, para mí es entretenerse pasivamente.

Hasta Stephen King confesó que le habia fascinado, con eso te digo todo.
    Dejé de leer ahí. Stephen King podrá ser un buen cuentahistorias pero como escritor viene flojo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 10-10-13 el 01:56 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

3. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

El apologismo va a que yo, en mi opinión, asocio "gran obra de arte" con Dostoevski, el cual muchas de sus obras son consideradas como exponentes de la literatura universal. Para mi eso es una gran obra de arte literaria, el que lee Harry Potter sabe que ese libro dista mucho de ser algo así.

La referencia de King la hago en base a tu crítica de que es un libro para chicos, pero si hasta uno de los mayores escritores de libros de terror lo disfrutó..
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

4. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

American Gods de Neil Gaiman.
    Se me hizo original la temática, tal vez no tuvo el mejor desarrollo, pero cumple perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

5. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Hoy en día es un libro de culto, yo recomiendo su lectura con los ojos cerrados, es un must. Hasta Stephen King confesó que le habia fascinado, con eso te digo todo. Es un libro de lectura ligera, a pesar de que sean bastante largos, y toca muchos temas. Está bueno ver como los personajes luchan contra sus propios miedos y fantasmas, ver como van creciendo cada uno a su manera, etc.

Ese libro marcó a mucha gente, yo no me incluyo, pero en su momento, hace más o menos 15 años atrás, fue uno de los que me inculco la lectura como hábito.

Te recomiendo la saga de Terramar, es de esa índole y es buenísima. Si querés algo más pesado podés leer "El camino de los reyes" de Brandon Sanderson.

También te diría que leas la saga del Elfo Oscuro de Salvatore, muy buena.
    El camino de los reyes lo tengo bajado, pero no quiero algo pesado realmente, así que seguramente lea Terramar. El primer libro es de 1967 o algo así, puede ser? O me estoy confundiendo de saga?

Coincido plenamente en lo de Harry Potter.
    Empezé a leer los libros a los 10 años, terminé la saga entera apenas salió el 7 (creo que tenía 14 años ahora que lo pienso, primer año de secundaria, me acuerdo que lo leía en una página gallega que lo iba traduciendo del inglés porque sólo había salido en inglés al principio). Esa saga me inculcó la lectura, me empezó a gustar por eso. Qué pibe de 13/14 años se lee un libro de 800 páginas varias veces y en dos días? Me generó algo increible y por eso empezé a leer.
    No creo que sea una obra de arte, pero es una saga ligera que fué creciendo mucho, que también fué cambiando como cambiaban sus lectores, yo crecí con Harry Potter, fué parte de mi infancia y mi adolescencia, y es increible como en ningún momento me pareció infantil o me pareció muy oscuro para la edad que tenía en ese momento, fué haciendose cada vez más oscuro a medida que yo iba creciendo.
    Hoy en día no leí nada que haya igualado Harry Potter. Genera un amor especial, me genera cosas que ningún otro libro me generó.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Si estan estancados con la lectura de libros de fantasia, recurran a esto: TOP 100 Fantasy Books

No se fijen en el ranking, si no lean los resumenes de cada saga y corroboren si tienen algo que les guste.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Bueno, tal vez arranque HP tranquilo, los vaya mechando, aunque creo que no son tan largos y si además te atrapan me los termino al toque.

Hay algo en lo que disiento con Lux. Está perfecto si vos preferís ver/leer cosas de cierto nivel, que te exijan intelectualmente o que tengan determinada profundidad, etc. Pero me suena algo pedante el bardear a los que sí tienen cierto disfrute con libros pasatistas o películas pochocleras. No me refiero al caso extremo que nombraste de esas pibas que leen todo lo mismo y dicen que algo es malo porque no lo entienden o creen que es complejo, esas serán unas boluditas y punto. Pero muchos otros, al menos ahí me incluyo, disfrutamos de las dos cosas, del entretenimiento más simplista y del que te deja reflexiones o "enseñanzas". Por qué siempre tendría que tener ganas de pensar más allá del disfrute? A mi muchas veces también me joden los clichés hollywoodenses -por poner un ejemplo del que hablaste- y ese tipo de cosas, pero sé que los "detecto", pero elijo no darles bola, no créermelos y listo, sigo disfrutando de la peli en sí. Tal vez no me den ni ganas de verla de nuevo en toda mi vida, pero en general cuando voy al cine o veo alguna peli en casa sé que voy a ver y qué esperar. Y más o menos parecido puede pasar con los libros. Y en éste último caso yo leo todo en castellano, o sea, no puedo apreciar realmente la forma de escribir del autor, salvo que el mismo tenga como lenguaje nativo el nuestro, obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Yo estaba hablando del que lee Harry Potter y después lee Percy Jackson. Y después lee Twilight. Y después lee Eragon. Y después lee alguna otra saga de novelas para jovencitos. No es pedantismo ni un bardeo, sino que francamente no entiendo por qué no intercalar en el medio algún libro que te deje otro tipo de reflexiones.

Pongamos por ejemplo la relación entre Harry y su primo. Dudley fue malcriado toda la vida. Tuvo ejemplos de vida horrendos.
    Será un forro pero no deja de ser un niño, un feo producto de su entorno.
    Se odian. Pero son familia. Y en todos los libros, Harry hace muy poco por entender a su primo (y viceversa, ojo).
    Para peor, Harry cada tanto lo bullea sabiendo que es más inteligente y más fuerte, y lo disfruta. Y es gracioso. Y te reís, OK. Pero en el fondo es una situación de mierda bastante perversa. La relación medio que se redime en cierto suceso que pasa al principio de cierto libro (que los que lo leyeron saben de qué hablo). Pero es algo tan tibio, tan "Y bue, no me quedaba otra" que no sé.
    Dónde hay una visión más humanista, más comprensiva? No existe, porque es un libro escrito con un tono para chicos y para que se diviertan con travesuras. Para entender qué le pasa por la cabeza a cada uno, para imaginar alguna reconciliación, hay que leer otro tipo de cosas. El 0.5% de los lectores de Harry Potter deben haber sentido lástima por el pobre Dudley. El resto preferirían verlo gordo y flotando y comiendo soretes de rana.

Por otra parte, yo me acuerdo bastante bien de la pena que sentí por Gollum cuando de pibe leí LOTR. Y no es algo que se me haya ocurrido a mí solo. De alguna forma, Tolkien se las ingenió para hacerme sentir pena por las desdichas ajenas. Esa cosa agridulce de cómo se arruinan la vida las personas que da tanto para pensar.

Igual, en fin, la lectura y cualquier forma de entretenimiento, cualquier gusto, es puramente subjetivo. Cada cual es libre de gustar de lo que quiera y no por eso es más o menos que yo. Lo que no comparto, y repudio, es la falta de variedad. El quedarse siempre en una zona de comfort de "esto me va a gustar seguro".
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

9. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Yo estaba hablando del que lee Harry Potter y después lee Percy Jackson. Y después lee Twilight. Y después lee Eragon. Y después lee alguna otra saga de novelas para jovencitos. No es pedantismo ni un bardeo, sino que francamente no entiendo por qué no intercalar en el medio algún libro que te deje otro tipo de reflexiones.

Pongamos por ejemplo la relación entre Harry y su primo. Dudley fue malcriado toda la vida. Tuvo ejemplos de vida horrendos.
    Se odian. Pero son familia. Y en todos los libros, Harry hace muy poco por entender a su primo (y viceversa, ojo).
    Para peor, Harry cada tanto lo bullea sabiendo que es más inteligente y más fuerte, y lo disfruta. Y es gracioso. Y te reís, OK. Pero en el fondo es una situación de mierda bastante perversa. La relación medio que se redime en cierto suceso que pasa al principio de cierto libro (que los que lo leyeron saben de qué hablo). Pero es algo tan tibio, tan "Y bue, no me quedaba otra" que no sé.
    Dónde hay una visión más humanista, más comprensiva? No existe, porque es un libro escrito con un tono para chicos y para que se diviertan con travesuras. Para entender qué le pasa por la cabeza a cada uno, para imaginar alguna reconciliación, hay que leer otro tipo de cosas. El 0.5% de los lectores de Harry Potter deben haber sentido lástima por el pobre Dudley. El resto preferirían verlo gordo y flotando y comiendo soretes de rana.

Por otra parte, yo me acuerdo bastante bien de la pena que sentí por Gollum cuando de pibe leí LOTR. Y no es algo que se me haya ocurrido a mí solo. De alguna forma, Tolkien se las ingenió para hacerme sentir pena por las desdichas ajenas. Esa cosa agridulce de cómo se arruinan la vida las personas que da tanto para pensar.

Igual, en fin, la lectura y cualquier forma de entretenimiento, cualquier gusto, es puramente subjetivo. Cada cual es libre de gustar de lo que quiera y no por eso es más o menos que yo. Lo que no comparto, y repudio, es la falta de variedad. El quedarse siempre en una zona de comfort de "esto me va a gustar seguro".
    no entendí bien lo que quisiste expresar.
    estás diciendo que está fuera de lugar lo de dudley? que es una situación de mierda y etc? o sea, no sé si vas a que no debería estar en un libro, o lo que la gente piensa sobre eso.

no sé qué tiene que ver lo que cada uno quería que le pase a un personaje del libro, me parece bastante obvio lo que se plantea. es como que digas 'ay pobre voldemort nunca sintió amor', dejate de joder, uno no se pone a pensar en eso, eso es lo que trasmite cada libro.
    me parece que si hablas de desdichas ajenas justamente en el caso de harry potter sobretodo en el primer libro, tendrías que sentirlo bastante eso, no sé si te referís a eso porque no leí nunca LOTR.

la verdad es que no sé bien a qué vas con el ejemplo que das.
    a mi me gusta harry potter porque lo leí y me copó, nunca pensé 'esto me va a gustar seguro'. Obviamente que cuando ya iba leyendo los últimos libros sabía que me iban a gustar porque ya venían gustandome de antes.

creo que soy una persona que lee bastante variado desde que arranqué a leer, pero igualmente no le encuentro ningún sentido a lo que decís. cada uno lee lo que le gusta, y no creo que alguien diga 'esto me va a gustar seguro'.

si hablamos de falta de variedad, me imagino que no tenés pareja, porque sino no sé cómo harías con la falta de variedad que tendrías en tu vida.
    simple ejemplo para que veas que me parece que tiene poco sentido lo que decís, obviamente que no se puede ejemplicifar una cosa con la otra, pero bueno, hay gente que le gusta lo variado y gente que no.

a parte suponiendo que haya una 'zona de comfort', me parece que está bien para la gente que así lo desea... para qué va a arriesgarse a leer algo que no le gusta con el simple fin de probar otra cosa? capaz prefieren seguir leyendo más de lo mismo y que les guste, y punto.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

no entendí bien lo que quisiste expresar.
    Se nota
    Lo que planteé con el ejemplo es lo mismo que dije antes. Que las "reflexiones" que se pueden extraer de Harry Potter, las enseñanzas si se quiere, son infantil,es superficiales y a veces hasta negativas, más allá de EL VALOR DE LA AMISTAD que es casi el único valor que transmite.
    El lector promedio que se dedica exclusivamente a libros de ese nivel rara vez las tiene. Se dedica a tragar pasivamente palabra tras palabra, acción tras acción. No se detiene a pensar si está de acuerdo con lo que le está diciendo el escritor, si comparte lo mismo que los personajes. Como vos dijiste, se queda con lo que el libro le transmite y ya.

El bullying es cosa seria. El abandono infantil es cosa seria. Los conflictos familiares son cosas serias. La terquedad y el orgullo son cosas serias. Son 4 cosas que en HP están tratadas superficialmente y bajo una luz de JAJA QUE DIVERTIDO, porque es un libro para nenes. Lo contrasto con LOTR porque con cierta sutileza te transmite una dimensión mayor de esas cosas.

si hablamos de falta de variedad, me imagino que no tenés pareja, porque sino no sé cómo harías con la falta de variedad que tendrías en tu vida.
    simple ejemplo para que veas que me parece que tiene poco sentido lo que decís, obviamente que no se puede ejemplicifar una cosa con la otra, pero bueno, hay gente que le gusta lo variado y gente que no.
    Jauj, cualquiera ese ejemplo.
    Justamente, hay gente que le gusta lo variado y gente que no. Lo que no entiendo es la falta de iniciativa para variar frente a riesgos insignificantes.

para qué va a arriesgarse a leer algo que no le gusta con el simple fin de probar otra cosa? capaz prefieren seguir leyendo más de lo mismo y que les guste, y punto.
    Yo te pregunto al revés. Por qué no se arriesgaría a probar algo que capaz sí le gusta por el simple fin de probar otra cosa? Qué es lo terrible? Perder un par de horas de tu vida? Y si resulta que es algo que te conviene? Algo que te cambia la vida?. Que te ayuda a ver algo bajo otra luz, a pensar distinto? A pensar mejor?
    Acotar los intereses de uno, voluntariamente, es algo que nunca voy a entender. Me parece algo malo. Pero no me voy a meter con la vida de nadie.
    Es solo que si uno se rodea constantemente del mismo tipo de opiniones, yo pienso que a uno se le atrofia un poco el cerebro. Porque cae alguien con una opinión distinta y lo primero que hacés es "No es familiar" y salís rajando, o espantás.

Por dar más ejemplos, el vino y la cerveza son gustos adquiridos. Nadie prueba un vino o una cerveza y dice HMM QUE COSA MAS RICA al principio. Lleva tiempo encontrarle la gracia. Con la lectura "seria", también.
    Si leés "El Aleph" y no te gusta, no digo que te metas a leer a Borges sin parar, pero dale una oportunidad más adelante, no te quedes en el "No, no me gusta y no quiero saber nada con eso". Lleva tiempo. Y las recompensas pueden ser enormes.

Yo, durante 3 años, el 90% de lo que leí fueron novelas rusas, francesas e inglesas escritas antes del siglo XX. Era lo único que me gustaba leer. Era mi "zona de comfort". Pero no fue fácil. Al principio me costaba concentrarme porque eran lecturas algo aburridas, secas, arcaicas. Pero perseveré. Y hoy leo casi cualquier cosa, y puedo aguantar leyendo el texto más largo y aburrido del mundo. Y me la banco. Es un skill útil creo yo.
    Conozco más autores, más visiones del mundo. Mis opiniones cambiaron, se fortalecieron, se enriquecieron.
    Puedo observar más cosas en el texto y sacar provecho, sea en vocabulario, en cultura general, en la gracia innegable (?) que tengo al hablar. Puedo imaginar qué influencias tuvo cada autor, si se me ocurre buscar algo que leer, me resulta más sencillo encontrarlo. Puedo dar más recomendaciones.

Yo que sé. Podría haberme puesto a leer Dragonlance, o comics. Y no dejar de leer ese tipo de cosas nunca. No digo que sean lecturas inservibles, pero por suerte no lo hice. Y ahora es motivo de satisfacción saber que tengo un espectro de intereses mucho más amplio y que me es más fácil no aburrirme
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

11. Avatar de campa08
    Registración
    Aug 2010

No se como se llegó a esto de una pregunta sobre si recomendamos Harry Potter jaja. Pero celebro el debate. Particularmente, creo que hay varias cosas para destacar en Harry Potter, la amistad, la lucha inclaudicable por una idea, la tolerancia hacia el diferente, entre algunas otras cosas. Yo siempre compare a Voldemort con el régimen Nazi y dictaduras y eso le dio otro tono a la lectura que le hice yo. La aniquilación de muggles y sangres impuras,las torturas, la prevalecía de árboles genealógicos exclusivamente de magos, el control de medios de comunicación, etc. A su vez, la relación con su primo se basa en una actitud generada por los tíos desde el primer día. Como queres que reaccione un chico que lo obligan a vivir en un armario, que le dan las sobras de la comida, que le regalan una media cuando al primo lo llenan de regalos, que le ponen barrotes en el dormitorio cuando por fin le dan uno. La relación entre Harry Potter y la familia terminó como tenía que terminar, con relativa indiferencia de ambas partes. Creo que es justamente lo menos infantil del libro. Si hubiéramos leído de una reconciliación después de todo lo que pasó, eso hubiera sido más irreal que todo lo que pasa en Hogwarts. Pero son puntos de vista, obviamente.
    Con respecto a leer otras cosas, coincido que si esta bueno. Dudo que haya un cambio de gusto sustancial al variar la lectura, pero es interesante poder leer otras cosas, otras formas de escritura y conocer un abanico más amplio de escritores.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

12. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Se nota
    Lo que planteé con el ejemplo es lo mismo que dije antes. Que las "reflexiones" que se pueden extraer de Harry Potter, las enseñanzas si se quiere, son infantil,es superficiales y a veces hasta negativas, más allá de EL VALOR DE LA AMISTAD que es casi el único valor que transmite.
    El lector promedio que se dedica exclusivamente a libros de ese nivel rara vez las tiene. Se dedica a tragar pasivamente palabra tras palabra, acción tras acción. No se detiene a pensar si está de acuerdo con lo que le está diciendo el escritor, si comparte lo mismo que los personajes. Como vos dijiste, se queda con lo que el libro le transmite y ya.

El bullying es cosa seria. El abandono infantil es cosa seria. Los conflictos familiares son cosas serias. La terquedad y el orgullo son cosas serias. Son 4 cosas que en HP están tratadas superficialmente y bajo una luz de JAJA QUE DIVERTIDO, porque es un libro para nenes. Lo contrasto con LOTR porque con cierta sutileza te transmite una dimensión mayor de esas cosas.

Jauj, cualquiera ese ejemplo.
    Justamente, hay gente que le gusta lo variado y gente que no. Lo que no entiendo es la falta de iniciativa para variar frente a riesgos insignificantes.

Yo te pregunto al revés. Por qué no se arriesgaría a probar algo que capaz sí le gusta por el simple fin de probar otra cosa? Qué es lo terrible? Perder un par de horas de tu vida? Y si resulta que es algo que te conviene? Algo que te cambia la vida?. Que te ayuda a ver algo bajo otra luz, a pensar distinto? A pensar mejor?
    Acotar los intereses de uno, voluntariamente, es algo que nunca voy a entender. Me parece algo malo. Pero no me voy a meter con la vida de nadie.
    Es solo que si uno se rodea constantemente del mismo tipo de opiniones, yo pienso que a uno se le atrofia un poco el cerebro. Porque cae alguien con una opinión distinta y lo primero que hacés es "No es familiar" y salís rajando, o espantás.

Por dar más ejemplos, el vino y la cerveza son gustos adquiridos. Nadie prueba un vino o una cerveza y dice HMM QUE COSA MAS RICA al principio. Lleva tiempo encontrarle la gracia. Con la lectura "seria", también.
    Si leés "El Aleph" y no te gusta, no digo que te metas a leer a Borges sin parar, pero dale una oportunidad más adelante, no te quedes en el "No, no me gusta y no quiero saber nada con eso". Lleva tiempo. Y las recompensas pueden ser enormes.

Yo, durante 3 años, el 90% de lo que leí fueron novelas rusas, francesas e inglesas escritas antes del siglo XX. Era lo único que me gustaba leer. Era mi "zona de comfort". Pero no fue fácil. Al principio me costaba concentrarme porque eran lecturas algo aburridas, secas, arcaicas. Pero perseveré. Y hoy leo casi cualquier cosa, y puedo aguantar leyendo el texto más largo y aburrido del mundo. Y me la banco. Es un skill útil creo yo.
    Conozco más autores, más visiones del mundo. Mis opiniones cambiaron, se fortalecieron, se enriquecieron.
    Puedo observar más cosas en el texto y sacar provecho, sea en vocabulario, en cultura general, en la gracia innegable (?) que tengo al hablar. Puedo imaginar qué influencias tuvo cada autor, si se me ocurre buscar algo que leer, me resulta más sencillo encontrarlo. Puedo dar más recomendaciones.

Yo que sé. Podría haberme puesto a leer Dragonlance, o comics. Y no dejar de leer ese tipo de cosas nunca. No digo que sean lecturas inservibles, pero por suerte no lo hice. Y ahora es motivo de satisfacción saber que tengo un espectro de intereses mucho más amplio y que me es más fácil no aburrirme
    con respecto a lo de harry potter, yo nunca lo ví así. siempre sentí lástima por lo que le pasó a los padres, por como lo trataban los tíos, etc.
    nunca lo ví como algo 'jaja que divertido', me parece que poca gente lo hace, y de hecho cuando leía harry potter era muy chico y no lo veía así, y ahora los sigo leyendo y sigo sin verlo de esa manera.
    son cosas serias, pero nunca se demostraron de esa forma como decís vos, PARA MÍ. capaz algún chiste, una broma, algo, pero no sé si tan extremo como decís vos.

todo lo demás me parece correcto, cada un elige qué leer, me encantaría saber tanto como vos por todo lo que leíste, pero simplemente no me gusta. no voy a leer algo que no me gusta. hay gente paciente y gente que no lo es. tengo paciencia para varias cosas, pero si hay algo que odio, es leer algo que no me gusta.
    por ejemplo hace unos años en la secundaria yo tenía literatura. me hacían leer diferentes cosas, algunas de buen nivel, otras muy boludas, siempre leía sin problemas y me gustaba casi todo.
    cuando me dieron a leer 'el tunel' de sabato, putié como la reconcha de la lora. no me gusta para nada, no me gusta como escribe, cómo usa las palabras, lo rebuscado, etc. odio cuando escriben así y no entiendo lo que dicen, es algo que me exaspera.
    y bueno, hay gente que decide seguir leyendo ese tipo de novelas y así aprender más sobre ese estilo, yo particularmente si me das a leer otro libro de ese estilo, te cago a puteadas.
    por ejemplo, el martin fierro, don quijote, el lazarillo de tormes etc, me parecen una mierda. pero no por la historia en sí, sino como está escrito, cómo expresa las cosas, etc.
    no sé si son libros importantes, buenos, pero simplemente no me gustan. y no me gustaría volver a leer de ese estilo de libros (no me puedo acordar cómo es que se llama cuando estan escritos así). sé que si le meto ganas capaz puedo entender mejor y hasta me puede empezar a gustar un poco... pero no sé, no creo que valga la pena seguir leyendo algo que no me gusta pensando 'capaz me empieza a gustar'.

qué se yo, son pensamientos, me parece que lo que vos hacés no está mal, lo que está mal es criticar a la gente que no hace lo mismo que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Lo que decís está perfecto, pero lo expresaste como si yo, o alguno de los que mencionó positivamente a HP fuera de esos que nombrás que leen siempre lo mismo y que tienen esas características acotadas en cuanto a su profundidad, reflexión, lo que puede dejarte a vos como persona, etc. O sea, la base de tu forma de pensar la entiendo, pero te respondí como lo hice anteriormente porque, repito, parecía que alguno del topic hubiera vertido loas a toda esa literatura que vos despreciás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

14. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Se pusieron densos con HP :P

Yo estoy leyendo casi todo de fantasia, mezclado con alguna que otra novela de "intriga".

Yo la pregunta que inicio todo el debate se la hice a varias personas hace un tiempo, todos me dijeron que les encanto HP pero me reconocieron que si son para chicos. Tener que fumarme 3 libros para chicos para terminar leyendo 4 libros para jovenes adolecentes no me va a los 32 años.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Yo creo que lo voy a empezar a HP, de última si me pudren los dejo. Total, creo, que son libros no tan largos y llevaderos. Si fueran de mil págs. cada uno ahí si lo pensaría. Y volviendo un poco al debate, yo leo bastante variado: fantasía (Tolkien, Dragonlance, la saga de Geralt, etc.), algo de terror (S. King, Poe), detectivesco (Sherlock Holmes, Agatha Christie); despues autores dentro de todo bien conceptuados como Saramago, Bradbury, Verne, Wells, etc. He leído muchos libros de anarquistas, comunistas, de historia Argentina revisionista. Tambien biografías como la de Pep Guardiola. Y me debo algunos MUST como Borges, Dostoiesvky, etc; aunque estoy en mi derecho si despues NO me gustan.

O sea, como bien decía el mismo Lux, por qué cerrarse en algo como si fuera lo único que existe?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341705
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder