¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Terminé Ensayo sobre la Ceguera, de Saramago. Al final puedo decir que "cumplió", pero habiendo leído alguna otra cosa de Saramago y otros libros con determinado estilo puedo decir que no me terminan de cerrar los libros que no tiene hechos. O sea, sí los tienen, pero son como una excusa para pintar las emociones humanas de cada personaje. Ojo, si eso está bien logrado y tiene cierta profundidad es interesante de leer, pero no logra engancharme. Tampoco pretendo libros pochocleros, pero sí que tengan una mixtura, como puede ser la saga del gordo Martin, donde hay hechos a rolete pero a su vez hay personajes complejos y que muestran muchos aspectos de la especia humana. No siendo predecibles ni cayendo en clichés.

Ahora empiezo en Kindle un libro sobre la historia de Roma, veremos que tal está...

Y conjuntamente estaba leyendo (o mejor dicho estoy) un comic de Robin Wood, Dracula, es un solo tomo.
    Tambien estoy leyendo de él Dago. Y tengo para empezar los de Nippur. La verdad que me sorprendió gratamente. Yo hasta el momento leía mangas (tampoco tantos, sigo 6/7 mangas), pero un compa de laburo como que me tiró algunas cositas de comics nacionales y realmente valen la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Si, la primera parte del gremio de los magos es muy lenta, infumable jajaja.

A mi lo de la simpatía no me gusta mucho, qué se yo. En Harry Potter tampoco explican como hacen la magia por ejemplo, y no por eso me parece que es peor. Que se yo, son gustos también.

Voy a tener en cuenta lo que decís de esa saga, ya que estoy por el 75% del temor de un hombre sabio, quiero empezar a leer algo apenas termine este.

Con respecto a cornicas del asesino de reyes... Me parece que tienen que hacer una serie (como puse arriba que hay unas noticias de que se compraron los derechos), queda perfecto, sería una fiesta si la hacen bien-
    Para mi no da para serie, tendrian que haber hecho una pelicula por libro y punto.
    Siento que la van a cagar mucho con la serie y que en 3 peliculas podrian haber hecho algo espectacular.

Les tomo la palabra que se pone mejor El gremio de los magos, jaja

Y voy a tener en cuenta a Ursula Leguin, y ahora cuelo una recomendacion. Tengan en cuenta a Brandon Sanderson.
    Lo primero que lei fue "El camino de los reyes" que esta muy bueno y ya esta la preventa para marzo del año que viene de la continuacion.
    Tambien lei Elantris del mismo autor y si bien es de fantasia como los otros, esta mas centrado en cuestiones politicas, pero no deja de estar bueno.
    La trilogia de "Nacidos de la bruma" de este autor todo el mundo dice que esta muy buena.

Y ahora el chivo, todos estos libros estan disponibles en http://www.espaebook.com
    • Me gusta
    Me gusta

3. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    Para mi no da para serie, tendrian que haber hecho una pelicula por libro y punto.
    Siento que la van a cagar mucho con la serie y que en 3 peliculas podrian haber hecho algo espectacular.

Y voy a tener en cuenta a Ursula Leguin, y ahora cuelo una recomendacion. Tengan en cuenta a Brandon Sanderson.
    Lo primero que lei fue "El camino de los reyes" que esta muy bueno y ya esta la preventa para marzo del año que viene de la continuacion.
    Tambien lei Elantris del mismo autor y si bien es de fantasia como los otros, esta mas centrado en cuestiones politicas, pero no deja de estar bueno.
    La trilogia de "Nacidos de la bruma" de este autor todo el mundo dice que esta muy buena.

Y ahora el chivo, todos estos libros estan disponibles en http://www.espaebook.com
    Una pelicula por libro sería muy buena, pero dejarían mil cosas afuera, como pasa con muchos libros jaja. Con una serie del estilo de Game of thrones, sería terrible.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Una pelicula por libro sería muy buena, pero dejarían mil cosas afuera, como pasa con muchos libros jaja. Con una serie del estilo de Game of thrones, sería terrible.
    Si la hacen con el nivel de produccion de game of thrones seria un golaso, el problema es que no creo que le metan tanta guita.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje

Leí El camino de los reyes, es buenísimo. Mezcla lo que es la fantasía épica con algo de ciencia ficción. Describe muy bien el muro y las mesetas dónde se dan las batallas. Es larguísimo, lo único malo, y algunas partes de Shalan al principio son medias pesadas, pero es un 9/10. Ahora sacó un libro en base a un MMORPG, no sé si sabías algo de eso.

En cuanto a la continuación, leí también que está para Marzo 2014. En la web del autor el flaco te va poniendo el % de como viene el libro jaja, muy groso.

Nacidos de la Bruma nunca lo leí, pero un dato a tener en cuenta es que Sanderson fue el elegido para terminar la saga de La rueda del tiempo, así que imaginate lo groso que es el tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

6. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Hoy empiezo Archipiélago Gulag de Solzhenitsyn
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

7. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Easter egg Ver Mensaje
    Hoy empiezo Archipiélago Gulag de Solzhenitsyn
    Pregunta, qué edición tenés?
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

8. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Ya estoy por terminar el temor de un hombre sabio.
    Quiero saber qué arrancar cuando lo termine.

Que saga me recomiendan? Del mismo estilo si es posible.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Que saga me recomiendan? Del mismo estilo si es posible.
    Harry Potter
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

10. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Harry Potter
    La termine cuando tenía 13 años, aunque en estos 6 años la lei nuevamente varias veces...

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

El Señor de los Anillos completa o Terramar. Tambien recomiendo Elric el Albino.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Los que leyeron al maguito anteojudo, lo recomiendan o es muy "infantil"?, porque el que sea de fantasía no quiere decir que sea infantil (he leído varias sagas y están lejos de serlo), pero la saga de HP en especial está como así catalogada, tal vez por prejuicios.
    Los que la leyeron la recomiendan? (solamente vi las pelis y me entretienen, pero un libro lleva mucho más tiempo y además son 7).
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

13. Avatar de campa08
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Los que leyeron al maguito anteojudo, lo recomiendan o es muy "infantil"?, porque el que sea de fantasía no quiere decir que sea infantil (he leído varias sagas y están lejos de serlo), pero la saga de HP en especial está como así catalogada, tal vez por prejuicios.
    Los que la leyeron la recomiendan? (solamente vi las pelis y me entretienen, pero un libro lleva mucho más tiempo y además son 7).
    Particularmente, la recomiendo totalmente la saga de HP. Quizás los primeros tres libros puedan ser medio infantiles, pero está narrado de una forma que hace que sea imposible que dejes de leer. Ya a partir del cuarto se pone más oscuro y hasta tiene cierto condimento político que lo podemos trasladar a algunas épocas de Argentina, como el control de la prensa por parte del gobierno o la intervención educativa por parte de este para evitar que egresen alumnos que puedan ser hostiles al sistema. A mi Harry Potter me encantó, Rowling creó un rompecabezas de siete libros donde hasta lo más intrascendente del segundo libro es importante para el séptimo. Yo los lei varias veces y siempre encontré pistas distintas. Además tuvo la inteligencia de darse cuenta que los lectores iban creciendo a medida que escribía los libros y fue modificando las temáticas. Hay algunas escenas medio violentas o morbosas que no son tan para chicos y el final es medio complejo para que un pibe de 12 años lo entienda de una. Conozco gente "grande" que necesitó varias explicaciones. Ah, y las películas nada que ver. Si te gustaron, te van a fascinar los libros. No se si se nota que me gusta Harry Potter jaja.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Yo disiento con lo que campa08 puso arriba. Tiré Harry Potter medio trolleando.

Por empezar, Harry Potter es un libro para chicos. Y no siendo un pibe, no puedo leerlo con los mismos ojos.
    Cuando leo para entretenerme, leo para entrenerme y ya. Pero siempre aprecio un poco de desafío en la lectura y HP tiene muy poco de eso.
    O sea, no puedo dejar pasar que su prosa es pobre y está repleto de expresiones reusadas, cuántas veces <X personaje> beamed?. Tampoco puedo perdonarle que la trama de cada libro y vista como un todo es un gran deus ex machina de 7 partes. Hay mínimos indicios de como va a terminar cada libro y los 6 primeros libros se desarrollan de la misma forma con algunas variaciones.

Es entretenido? Sí, bastante.
    Se termina de leer con una buena sonrisa? Sí.
    Es una gran obra de arte? Nop.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

15. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Termine de leer el temor de un hombre sabio. Muy bueno la verdad, salvo partes que se hace muuuuy denso (como la de Felurian), después es muy bueno.
    Me dejó re manija, quiero que salga el 3 ya

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342125
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder