¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    estoy en el 50% del segundo libro, y la verdad es que sí, estoy mucho más canchero jaja, pero sigo sin entender cosas... ponele de los fata sigue sin hablar, de los cealdicos y esas cosas es como que no explica nada, te dice 'tal es esto' pero nada más, te diceque wilem es cealdico, pero no te explica qué pija es y demás.
    igual entiendo mucho más y la verdad es que me sigue atrapando, y sí, da n poco de mística realmente, espero poder saber qué es todo jajaja.

o quiero terminar el segundo libro porque no salio el 3 todavia, no quiero esperar, me va a comer la manija jaja...
    Si bien a los fata nunca los define totalmente a lo largo de los dos libros te da a entender que son seres mágicos, que viven en un mundo paralelo. Algo así como elfos ponele, pero que se puede dar que vengan a nuestro mundo así como a veces nosotros podemos ir al de ellos.

Cealdico es un gentilicio, indica procedencia. En el primer libro, en la primer página tenés un mapa dónde te ilustra las naciones que hay en el mundo. La Universidad está en la Mancomunidad por ejemplo, mientras que Cealdico es otra nación/provincia. Cada lugar tiene su propia moneda, etc.

Si bien no define nada explicitamente uno lo va entendiendo si le presta atención a esos detalles. El universo que crea Rothfuss es genial, y adhiero con vos en que los libros son adictivos. Yo me fumé los dos en 2 semanas, lejos de lo mejorsito que leí en el 2013. El gran garrón es que deja varias incógnitas abiertas que se cierran en el tercero, que por ahora se llama "Las puertas de Piedra", en referencia a esas dos puertas gigantes que están en el Archivo que no se pueden abrir.

Alguien leyó "Un mago de terramar" de Le Guin?
    Y "Ready player one"?

Le tengo ganas a los dos, alguna opinión?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Raiden : 02-10-13 el 10:08 PM
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

2. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Raiden Ver Mensaje
    Si bien a los fata nunca los define totalmente a lo largo de los dos libros te da a entender que son seres mágicos, que viven en un mundo paralelo. Algo así como elfos ponele, pero que se puede dar que vengan a nuestro mundo así como a veces nosotros podemos ir al de ellos.

Cealdico es un gentilicio, indica procedencia. En el primer libro, en la primer página tenés un mapa dónde te ilustra las naciones que hay en el mundo. La Universidad está en la Mancomunidad por ejemplo, mientras que Cealdico es otra nación/provincia. Cada lugar tiene su propia moneda, etc.

Si bien no define nada explicitamente uno lo va entendiendo si le presta atención a esos detalles. El universo que crea Rothfuss es genial, y adhiero con vos en que los libros son adictivos. Yo me fumé los dos en 2 semanas, lejos de lo mejorsito que leí en el 2013. El gran garrón es que deja varias incógnitas abiertas que se cierran en el tercero, que por ahora se llama "Las puertas de Piedra", en referencia a esas dos puertas gigantes que están en el Archivo que no se pueden abrir.

Y "Ready player one"?

No eran de hierro o algo así las puertas del archivo?
    A veces me pone nervioso la relación que tiene con Denna, voy por la mitad del segundo libro, así que si llega a pasar algo, no me digan jajajaja.
    Me pone nervioso varias cosas, pero igualmente me encanta.
    • Me gusta
    Me gusta

3. AkhAnubis Avatar de Caravanserai
    Registración
    Jun 2011

Y "Ready player one"?
    Si hacés un Buscar en el tema vas a encontrar varias opiniones de Ready Player One, lo leímos varios.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Blog (abandonado) principalmente de programación gráfica : akhanubis.tumblr.com
    Cuenta de goodreads : goodreads.com/akhanubis

4. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

[...]

Y "Ready player one"?

He leído ambas obras, sí.

Ready Player One es... entretenido, por lo menos.

Un mago de Terramar es... fantástico, en más de un sentido. Eso sí, es muy diferente a la fantasía "común".

----------------------

En cuanto a mis últimas lecturas:

Matar un ruiseñor, de Lee Harper
    Colmillo Blanco y La llamada de lo salvaje, de Jack London

Y después un par de cómics (The Sandman, de Neil Gaiman y Kick Ass, de Mark Millar y John Romita Jr.)

Lo próximo será, probablemente, Acosado, primer libro de las Crónicas del Druida de Hierro, de Kevin Hearne.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

leyendo el ladron de cerebros, muy bueno :thumbup:

Enviado desde mi Optimus(Prime) G usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

6. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

para los seguidores de las cronicas del asesino de reyes...

"Según la información recién publicada en Deadline.com, New Regency Productions y 20th Century Fox TV han adquirido los derechos para adaptar la trilogía de Patrick Rothfuss a una serie de televisión. Eric Hesser (Hours, La cosa) será productor ejecutivo y se encargará de la adaptación, que contará también como productores ejecutivos con Arnon Milchan, Andrew Plotkin, Brad Weston y Robert Lawrence (Jungla de cristal 3: La venganza).

Actualizado 23/07/13: Durante su intervención en w00tstock (un espectáculo que se celebra en la Comic Con de San Diego), Rothfuss dijo lo siguiente sobre la serie: «Hemos metido en el proyecto a un escritor que entiende el material a la perfección. No os lo digo por decir; esto no es un anuncio de Hollywood. De verdad creo que puede quedar muy bien»."

Creo que si la hacen bien, sería muuuuuuuy buena, pero también creo que si la hacen mal estarían arruinandola mal.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

juaj, muy buenas esas tautologias ("si la hacen bien, la hacen bien"). Hay un topic dedicado a Kingkiller y la serie, calculo que en la primera o segunda página.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 03-10-13 el 03:28 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Lean Terramar que es una saga hermosa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de campa08
    Registración
    Aug 2010

Leí Las cuatro estaciones, de Stephen King. Dividieron el libro en dos y contrariamente al resto del mundo, me gustó más la segunda parte que la primera. Son 4 cuentos. La parte I (Primavera - Verano) trae "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" y "Alumno Aventajado". Rita Hayworth... es el cuento en que se basaron para hacer la película Sueños de Libertad. El cuento a todo el mundo le encantó, a mi no demasiado. No pasaba nada... Alumno aventajado está mejor, pero es casi un libro más que un cuento y ya en las primeras páginas te das cuenta que la historia no da para esa cantidad de hojas. Igual está bueno. La parte II (Otoño - Invierno) trae "El cuerpo" y "El método de respiración" Ambos me encantaron. Son extremadamente sencillos, pero te dan muchas ganas de seguir leyendo. Sobre todo El método... que me pareció el mejor de los cuatro y es el menos conocido.

También terminé de leer Cuentos de Navidad, de Dickens. Como me costó terminar de leerlo! Media carilla para describir como eran las frutas que había en el cajón de una verdulería... Obviamente la literatura culta no es lo mío. No me enganchó que la historia fuera solamente los que los fantasmas le mostraban a Scrooge. No había un gancho que te hiciera seguir leyendo, para mi. Pero sobre el final mejoró y no terminó tan mal.

Ahora volví a Stephen King y estoy leyendo Carrie que se viene la remake de la película.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

No los leí, iba a leerlos y empezé a leer éstos.
    A mi me gustaron, qué se yo, no sé qué nivel es el que manejan acá jaja, pero me gustaron mucho. Ahora voy por el 40% del tercero y está muy bueno. Pero vuelvo a repetir, A MI me gustaron mucho y no sé a ustedes jaja. Por otro lado, el uno es el más flojo de todos, está bueno pero nada que ver con el 2 y el 3.
    Eso me respondiste cuando te pregunte como estaban los libros de "Cronicas del mago negro" comparados con los de Rothfus.

Yo ahora estoy leyendo esa serie y veo que vos estas con el segundo de Rothfus.

No tomes este reply como una critica jeje, pero por ahora el libro uno me parece re choto.
    Voy por el 40% y no pasa una goma, no hay ningun misterio, accion, situaciones tensas, de esas cosas que te meten en la trama y te hacen ver algo que te deja pensando sobre los origienes de algun personage, o su naturaleza.
    Que se yo, por ahora no me engancha, esa sensacion de que no pasa nada hace que me recueste ponerme a leerlo.

Me decis que los otros libros se ponene mejores?

Y ahora te repregunto, si los compraras con los de Rothfus, que dirias?
    • Me gusta
    Me gusta

11. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    Eso me respondiste cuando te pregunte como estaban los libros de "Cronicas del mago negro" comparados con los de Rothfus.

Yo ahora estoy leyendo esa serie y veo que vos estas con el segundo de Rothfus.

No tomes este reply como una critica jeje, pero por ahora el libro uno me parece re choto.
    Voy por el 40% y no pasa una goma, no hay ningun misterio, accion, situaciones tensas, de esas cosas que te meten en la trama y te hacen ver algo que te deja pensando sobre los origienes de algun personage, o su naturaleza.
    Que se yo, por ahora no me engancha, esa sensacion de que no pasa nada hace que me recueste ponerme a leerlo.

Me decis que los otros libros se ponene mejores?

Y ahora te repregunto, si los compraras con los de Rothfus, que dirias?
    Mirá a mi me pasó lo mismo, después fué mucho mejor, al principio es medio bodrio con eso de que se tiene que esconder del gremio y toda la bola, pero después se pone mucho mejor.
    Me pasó lo mismo con El nombre del viento, el principio me pareció re embolante, posta que no me lo fumaba jaja, menos la parte que esta en Tarbean, esa sí que me pareció muy chota... Después de todo eso me empezó a gustar más.

Spoiler para los que no leyeron cronicas del asesino de reyes.
    Spoiler!  

Mirá te lo comparo así. Hasta que no llega a la Universidad no se pone copado PARA MI, lo demás me aburre bastante, pero está bueno porque te deja bastante información de historias y eso, pero después me pareció aburrido. Algo parecido pasa en Cronicas del mago negro, es como que tiene mucha introduccion, mucha boludez, pero se pone bueno después.
    Después por ejemplo, ahora estoy en el segundo, en la parte que está con Felurian, y la verdad es que no me la fumo esta parte, me aburre muchisimo, demasiado, encima es largisima. Venía con toda la accion del bosque y qué se yo, y derepente empieza con Felurian que no paran de garchar y hablar pelotudeces, y la verdad es que me está aburriendo mucho.
    Pero son partes, imagino. Después tiene una forma parecida de historia...

Si lo comparo con Cronicas del asesino de reyes, no puedo elegir entre uno u otro. La verdad es que me gustó muchisimo las del mago negro, y la de kvothe todavía no terminé el segundo libro, pero me gusta muchisimo, la verdad es que me atrapó también.
    Igualmente son dos formas de redactar muy diferentes, la historia es muy diferente, pero es muy parecido en algunos aspectos.
    Hoy por hoy, habiendo leido las 2 trilogias del mago negro, me quedo con esas, pero porque no terminé las del asesino de reyes.
    Igual son gustos, capaz a vos te guste más una que la otra, también uno tiene libros preferidos. O sea, yo prefiero Harry Potter antes que cualquier libro, y capaz para algunos eso es un crimen, pero yo me enamoré de esa saga porque fué toda mi infancia/adolescencia. No sé si entendés a lo que voy jajaja, es como que las crónicas del mago negro le sentí un amor a parte.

Capaz estoy divagando mucho y no te doy una respuesta clara, pero me parece que en cuanto a libros buenos no se puede decir sí, éste me gustó más que el otro por tal y cual cosa.

Ah, una cosa que me olvidaba, lo que sí no me gustó de la historia de Kvothe es la simpatía. Me parece una fruteada mal, zarpado. En eso me gusta muchisimo más la magia de cronicas del mago negro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Te entiendo totalmente lo que me decis y por lo menos me dan ganas de seguir leyendolo para llegar hasta donde se pone bueno.

Igual creo que como cada uno leimos primero una y despues la otra serie de forma cruzada a los 2 nos va a gustar mas la que leimos primero :P

Le voy a meter pilas al gremio de los magos para terminarlo.

P.D: A mi lo de la simpatia me gusto, en cronicas del mago negro todavia no llego a ninguna explicacion sobre la magia. Esta Sonea ahi sola tratando de aprender y los magos por su lado que mas que unas bolas de luz y comunicacion mental no han hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

13. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    Te entiendo totalmente lo que me decis y por lo menos me dan ganas de seguir leyendolo para llegar hasta donde se pone bueno.

Igual creo que como cada uno leimos primero una y despues la otra serie de forma cruzada a los 2 nos va a gustar mas la que leimos primero :P

Le voy a meter pilas al gremio de los magos para terminarlo.

P.D: A mi lo de la simpatia me gusto, en cronicas del mago negro todavia no llego a ninguna explicacion sobre la magia. Esta Sonea ahi sola tratando de aprender y los magos por su lado que mas que unas bolas de luz y comunicacion mental no han hecho.
    Jajaja claro, puede ser eso, a mi me gustó más crónicas del mago negro porque le sentí unpequeño amor, pero bueno, tengo que ver como termina la historia del colorado kvothe, que promete mucho igualmente, y que tengo que admitir que me gustó mucho.

Lo de la magia claro, no viste nada todavía, pero para mí es mucho mejor que la simpatía, la verdad es que no me gustó eso en croncias del asesino de reyes, es medio frutero jajaja, pero qué se yo.
    Lo que tiene cronicas del mago negro es que siempre te deja todo en suspenso, cuando termines el uno, si te enganchaste, te vas a querer devorar el 2, y lo mismo con el 3 (pero peor todavía porque el 2 y el 3 son 10 veces mejor).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Mirá a mi me pasó lo mismo, después fué mucho mejor, al principio es medio bodrio con eso de que se tiene que esconder del gremio y toda la bola, pero después se pone mucho mejor.
    Me pasó lo mismo con El nombre del viento, el principio me pareció re embolante, posta que no me lo fumaba jaja, menos la parte que esta en Tarbean, esa sí que me pareció muy chota... Después de todo eso me empezó a gustar más.

Spoiler para los que no leyeron cronicas del asesino de reyes.
    Spoiler!  

Mirá te lo comparo así. Hasta que no llega a la Universidad no se pone copado PARA MI, lo demás me aburre bastante, pero está bueno porque te deja bastante información de historias y eso, pero después me pareció aburrido. Algo parecido pasa en Cronicas del mago negro, es como que tiene mucha introduccion, mucha boludez, pero se pone bueno después.
    Después por ejemplo, ahora estoy en el segundo, en la parte que está con Felurian, y la verdad es que no me la fumo esta parte, me aburre muchisimo, demasiado, encima es largisima. Venía con toda la accion del bosque y qué se yo, y derepente empieza con Felurian que no paran de garchar y hablar pelotudeces, y la verdad es que me está aburriendo mucho.
    Pero son partes, imagino. Después tiene una forma parecida de historia...

Si lo comparo con Cronicas del asesino de reyes, no puedo elegir entre uno u otro. La verdad es que me gustó muchisimo las del mago negro, y la de kvothe todavía no terminé el segundo libro, pero me gusta muchisimo, la verdad es que me atrapó también.
    Igualmente son dos formas de redactar muy diferentes, la historia es muy diferente, pero es muy parecido en algunos aspectos.
    Hoy por hoy, habiendo leido las 2 trilogias del mago negro, me quedo con esas, pero porque no terminé las del asesino de reyes.
    Igual son gustos, capaz a vos te guste más una que la otra, también uno tiene libros preferidos. O sea, yo prefiero Harry Potter antes que cualquier libro, y capaz para algunos eso es un crimen, pero yo me enamoré de esa saga porque fué toda mi infancia/adolescencia. No sé si entendés a lo que voy jajaja, es como que las crónicas del mago negro le sentí un amor a parte.

Capaz estoy divagando mucho y no te doy una respuesta clara, pero me parece que en cuanto a libros buenos no se puede decir sí, éste me gustó más que el otro por tal y cual cosa.

Ah, una cosa que me olvidaba, lo que sí no me gustó de la historia de Kvothe es la simpatía. Me parece una fruteada mal, zarpado. En eso me gusta muchisimo más la magia de cronicas del mago negro.

Yo leí el Gremio de los Magos y los 2 de Rothfuss, me quedó mucho más con el segundo. Lo de la simpatía para mi es buenísimo, es una vuelta de tuerca a lo que ves en otros libros. Sin ir más lejos en el Gremio de los Magos no tienen ninguna explicacion la magia que usan, simplemente "la hacen". Y coincido con el amigo de arriba en que la primera parte, donde Sonea se va escondiendo en distintos lugares mientras el gremio la busca, es infumable jaja.

Ahora estoy leyendo Terramar. Esta saga es genial, tiene mucho que ver con estos dos libros que estamos hablando, de hecho se me hace que Rothfuss se basó en esta saga para escribir sus libros. En las primeras hojas de El nombre del viento el confiesa ser admirador de Le Guin entre otros, ahora veo por que. Se habla mucho del tema de la nominación y esas cosas.

La forma de redactar de esta autora es simplemente excelente, hubo un par de escenas que me las imaginé a la perfección, digno de una buena película.

Recién terminé el primer libro pero la recomiendo ampliamente, ya me estoy bajando el segundo y el tercero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

15. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Yo leí el Gremio de los Magos y los 2 de Rothfuss, me quedó mucho más con el segundo. Lo de la simpatía para mi es buenísimo, es una vuelta de tuerca a lo que ves en otros libros. Sin ir más lejos en el Gremio de los Magos no tienen ninguna explicacion la magia que usan, simplemente "la hacen". Y coincido con el amigo de arriba en que la primera parte, donde Sonea se va escondiendo en distintos lugares mientras el gremio la busca, es infumable jaja.

Ahora estoy leyendo Terramar. Esta saga es genial, tiene mucho que ver con estos dos libros que estamos hablando, de hecho se me hace que Rothfuss se basó en esta saga para escribir sus libros. En las primeras hojas de El nombre del viento el confiesa ser admirador de Le Guin entre otros, ahora veo por que. Se habla mucho del tema de la nominación y esas cosas.

La forma de redactar de esta autora es simplemente excelente, hubo un par de escenas que me las imaginé a la perfección, digno de una buena película.

Recién terminé el primer libro pero la recomiendo ampliamente, ya me estoy bajando el segundo y el tercero.
    Si, la primera parte del gremio de los magos es muy lenta, infumable jajaja.

A mi lo de la simpatía no me gusta mucho, qué se yo. En Harry Potter tampoco explican como hacen la magia por ejemplo, y no por eso me parece que es peor. Que se yo, son gustos también.

Voy a tener en cuenta lo que decís de esa saga, ya que estoy por el 75% del temor de un hombre sabio, quiero empezar a leer algo apenas termine este.

Con respecto a cornicas del asesino de reyes... Me parece que tienen que hacer una serie (como puse arriba que hay unas noticias de que se compraron los derechos), queda perfecto, sería una fiesta si la hacen bien-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder